Todas las señales que indican que le gustas a una mujer

© NuageDeNuit | Chiara Vitellozzi

Vamos a aprovechar estas vacaciones para hacer un monográfico sobre todas las señales que puede hacer una mujer y que indicarán que le gustas. Se trata del lenguaje corporal, algo que puede ser muy útil para ti si lo conoces en profundidad, ya sea para seducir a las mujeres o para realizar la mejor entrevista de trabajo que nunca hayas hecho hasta el momento. Dominar el lenguaje corporal también te servirá para poder vender mejor, para convencer a un público de que te vote, por ejemplo, o para reclutar personal sabiendo si todo lo que te cuentan es cierto.

El lenguaje corporal es básico tanto a nivel propio como ajeno. Es decir, a nivel propio controlarás tu lenguaje corporal de modo que lanzarás el mensaje exacto que quieras lanzar, no dirás una cosa y harás otra, y a nivel ajeno te servirá por ejemplo, como te enseñaremos en este artículo, para saber si una mujer tiene interés por ti.

Para conocer todo a fondo sobre el lenguaje corporal te recomiendo nuestro vídeo, Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo en el que aprenderás a controlar tu propio lenguaje corporal y a identificar con seguridad todos los gestos que hacen los demás, que, como decimos, muchos de ellos son involuntarios y se hacen de forma inconsciente, hablando de lo que realmente sentimos o pensamos. Debes saber que lo que decimos no siempre es la verdad pero el lenguaje corporal, a no ser que seas un experto en él, siempre habla de la realidad.

Vamos, pues, a analizar las principales señales de que le gustas a una mujer. Podríamos dividir los signos en distintos grupos, así que vamos a verlos agrupados para que te resulte más fácil prestar atención a ellos. Las mujeres indican muchas cosas con sus manos, la forma de tocarse el pelo, la colocación de las piernas al cruzarlas… Hay infinidad de señales que te dirán que una mujer siente interés por ti o que se siente atraída sexualmente por ti. A menudo ella no es consciente de que los hace, otras sí. Pero es básico que tú sepas interpretarlos y darte cuenta de si son hechos o no a conciencia.

La diferencia entre los gestos que una mujer hace a conciencia y los que hace de forma involuntaria marcará el modo en el que te tienes que acercar a ella. No es lo mismo que una mujer se sienta atraída por ti y que no pueda evitar que se lo note, a que una mujer haga gestos para que te des cuenta de que siente atracción por ti. En el primero de los casos tendrás que trabajar para convencerla, aunque a ella ya le gustes. En el segundo es ella la que quiere convencerte a ti, está tratando de seducirte y lo que tienes que hacer es dar el paso.

Las mujeres pueden llevar la iniciativa muy a menudo pero también con frecuencia lo que hacen es indicar que tienes via libre para “atacar”. Ellas no atacan, lo ponen en bandeja pero esperan que sea el hombre el que da el primer paso.

Por eso es importante diferenciar si la mujer hace los gestos de forma consciente o de forma inconsciente. Si lo hace de forma consciente pero no da el paso, lo tienes que tener claro. Intenta que te fijes en ella, que sepas que le gustas pero quiere que seas tú el que de el primer paso y el que se trabaje la situación.

© Glenn Loos-Austin

Si lo hace de forma consciente es posible que haya una tercera explicación y es que puede que ela lleve mucho tiempo intentándolo sin que tú seas consciente y crea que no tiene nada que hacer contigo. A veces ocurre, ¿verdad? que uno siente interés por una chica y la cree lejos de su alcance y no lo intenta. A las chicas les pasa lo mismo, por mucho que se esfuercen hay ocasiones en que los chicos no se dan cuenta y ellas parece que no tienen nada que hacer. Esto ocurre, como he dicho cuando el chico da por hecho que la chica está fuera de su alcance y ni siquiera se plantea que ella pueda tener interés por él. Por eso jamás va a reconocer las señales que ella le envía.

En el caso de que la chica las envíe de forma inconsciente también quedará en el tejado del chico la pelota. Ella lo hace pero no quiere hacerlo. Puede haber muchas razones para ello como por ejemplo que el chico tenga pareja, que ella sea la que tiene pareja y esta situación haga que no se plantee tener una relación con el chico, ni siquiera intentarlo.

También puede ser debido a que ella crea que no tiene nada que hacer con el chico, de modo que como pasaba en el caso anterior no lanzará señales directas sino que será su cuerpo el que hable por ella, el que transmita las emociones que ella quiere frenar.

Puede que el chico no le parezca bueno para ella, muchas se enamoran de chicos que creen que no les convienen y sienten una fuerte atracción por ellos pero no quieren ceder por miedo a que él les haga daño.

La jerarquía también es algo que frena, si la chica en cuestión es tu alumna, o tú eres su jefe es posible que jamás se atreva a lanzar señales de forma consciente. Pero no podrá evitar hacer algunos gestos propios del lenguaje corporal inconsciente que hablarán de su atracción por ti.

Cuando esto ocurre, si la chica te interesa, tendrás que intentar seducirla, enamorarla. Eso sí, sabiendo que ella ya siente algo por ti será mucho más fácil y motivador. El caso es que aquí no tendrás que convencerla de gustarle sino de que puedes ser una buena pareja para ella. La atracción ya existe y tienes que llevarla a enamorarse de ti.

A lo largo de los próximos días vamos a hablar de todas las distintas señales que puede hacer una chica que se siente atraída por ti, veremos qué hace con el pelo, con los labios, con las manos… No te los pierdas.

Y si necesitas más información acerca de cómo saber que a una chica le interesas te recomiendo nuestro libro Cómo saber si le gustas a una mujer. Es básico que aprendas sobre el lenguaje corporal y a detectar las señales que emite una chica. Es algo que te servirá en muchas otras facetas de la vida y que vale la pena aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.