Todas las señales de que le gustas a una mujer (4)
Verdadera Seduccion | 18 de agosto de 2014 | Saber si le gustas |

Todas las señales de que le gustas a una mujer (4)

© .S

Continuamos con la saga de este verano: todas la señales de que le gustas a una mujer, ya sabes que de vez en cuando nos gusta hacer algún monográfico con varios artículos relacionados con el mismo tema para tratarlo en profundidad. Estos días toca saber si le gustas a una mujer, aunque este verano hemos tratado otros temas que nada tienen que ver y que son realmente interesantes, como por ejemplo el perdón, con otra colección de artículos relacionados con este tema.

Saber si le gustas a una mujer no es tan complicado. Solo hace falta conocerlas un poco. Aunque la chica vaya de dura, hay gestos que seguro que la delatan. Y hoy vamos a analizar todos aquellos que tienen que ver con su mirada, los ojos, las cejas… verás como hay muchas cosas en las que fijarse.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo tener claro que una chica siente algo por ti antes de atreverte a dar el primer paso no dejes de leer nuestro libro Cómo saber si le gustas a una mujer, con el que repasaremos y veremos con ejemplos muchos aspectos del lenguaje corporal y de la forma de pensar y de actuar de las chicas.

Cómo saber si le gustas a una chica por la forma en que te mira

Cuando pillas a una chica mirándote y te sostiene la mirada lo más probable es que quiera algo contigo. Si tienes una enemistad profunda con ella o acabas de tener algún intercambio de opiniones que os ha tenido algo molestos puede que lo haga como forma de retarte, pero si no le importaras no lo haría.

En general si pillas a una chica mirándote en repetidas ocasiones es que has despertado su interés. Ahora bien, esto por si solo tampoco es un indicador ya que puede que ella también haya notado que la miras y te vigile para ver si realmente la estás mirando. En general si una chica pilla a un chico mirándola y no le gusta nada tratará de evitar volver a encontrarse con su mirada. De modo que evitará mirarle para que él no la pille y se confunda. En otras palabras, si pillas a una chica mirándote es que le gustas desde un poco a mucho. Si te sostiene la mirada es que está provocando que vayas a hacer algo para acercarte a ella.

Si la pillas mirándote y no te sostiene la mirada no significa que no le gustes sólo que la has sorprendido y quiere disimular. Que le gustes no significa que esté dispuesta a lanzarse a por ti ni que vaya a decirte que sí si tú te lanzas.

También es importante tener en cuenta el entorno, si hay gente que la conoce es probable que no actúe de la misma manera que si no hay nadie que la conozca.

Por supuesto que si la pillas mirándote y sonríe tienes mucho ganado. Imagina si te guiña un ojo. Puede que lo haga cuando la pillas mirando. Es una señal de complicidad. La que podéis tener y la que podríais llegar a conseguir. Otra forma de guiñar el ojo es a modo de saludo, tal vez no es tan comprometido como hacerlo cuando la pillas o te pilla mirando. Cuando llega o se va te mira y te guiña un ojo. Créeme una chica a no ser que sea muy amiga de un chico no le va guiñando el ojo. No lo haría contigo sin motivos aparentes ni razón previa. Una razón podría ser que le hayas contado algo, que vas a hablar con tu jefe y que justo cuando vayas a entrar ella te guiñe el ojo. En este tipo de situaciones el guiño es un deseo de que te vaya bien, pero de la misma manera una chica no arriesgaría a que un chico se confunda y directamente no le guiña el ojo.

© Paolo Margari

Si cuando hablas con ella o la miras levanta una ceja es otra forma de decirte que le gustas. Es algo que también hemos observado con frecuencia. Puede ser un signo de que está pensando en algo que la sorprende o una invitación a que te acerques a ella.

Fingir que no te mira es otra de las cosas que puede que haga una chica que tiene interés por ti. Si la has pillado mirando observa qué hace al apartar la mirada. Si sabe que continuas mirándola puede que pase su mirada por todas las personas o las zonas para que creas que tú has sido una parte más de su recorrido.

Otra forma de fingir que no te presta atención es desviar la atención hacia el teléfono móvil por ejemplo, mirar la pantalla para ver la hora o si tiene algún mensaje nuevo es una forma de disimular y liberar la tensión. Se da frecuentemente cuando te acercas a ella y no sabe qué hacer. Te ve llegar pero no te va a esperar mirándote y sonriendo. Ella disimulará y fingirá que no se está dando cuenta.

En general si te relajas observándola podrás saber si le gustas por la forma de mirarte. Algo que hacen algunas veces es medio girarse cuando están de espalda y mirarte por encima del hombro. Luego apartan la mirada y se van. Es como una invitación a seguirla. No es que quiera que la sigas sino que le gustaría que te acercaras a ella.

Cuando ves que no puede quitarte los ojos de encima, cuando te presta más atención a ti que a los amigos y amigas con los que está, cuando de entre todos los chicos al que más mira es a ti, lo tienes que tener claro. Esa chica siente interés por ti.

Hay otros signos de lenguaje no verbal que te ayudarán a descifrar si una chica siente interés por ti, pero el lenguaje corporal no habla solo de lo que una chica siente sino que sirve para ver si alguien miente, si alguien tiene confianza en sus propias ideas o en si mismo, sirve para saber muchas cosas sobre las personas y es algo que vale la pena aprender y dominar. Si quieres saberlo todo sobre el lenguaje corporal solo tienes que comprar nuestro curso en vídeo Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo, esta es una de aquellas cosas que cuando las aprendes te acompañan toda la vida y te ayudan mucho más de lo que imaginas.

Comenta





Hay 34 comentarios
  • Luis Angel dice:

    Conocí a una chica antes navidad y tuvimos una cita en la cual hubo beso,y muy buen rollo muchas risas, yo pase la navidad fuera pero mantuvimos el contacto por el movil, donde ella parecia con mucha confianza he ilusionada. Sin embargo ya me ha rechazado dos citas,al volver…pero con el mismo buen rollo pero al no ser reactivo me sigue mostrando interes, diria que suficiente, me habla y la hablo…nos reimos…el caso es que ha llegado la epoca de examenes y note desinteres fue como repentino…por tanto la dije que era una situacion extraña todo por el movil etc todo de manera graciosa por no dar impresion de necesidad…me dijo que lo unico que la pasa es que en esta epoca esta intratable y se agobia mucho,me lo dijo con mucho ”interes” dandome importancia…yo la respondi amablemente y animandola…me dijo que despues de examenes volvemos a retomar mandandome besitos, caritas… Entonces tengo esa duda…nose si la gustare( porque el mensaje que la mande hiba con vistas a que fuese mas directa), o si estara haciendo eso para reforzar su autoestima viendo que la persiguen, ahora mismo he cortado todo tipo de conexion con ella con el fin de que vea que no la sigo el juego…y a ver si es verdad que me habla despues de examenes…porque creo que hay base solida de que me gusta…y yo a ella? La logica me dice que si, sino no me hubiese puesto eso…ademas es cierto que limita mucho el uso del movil y todo y se toma los estudios muy enserio…Gracias a todos, espero vuestra opinion!!

    • carlos dice:

      amigo esta mas claro que el agua que le gustas solo dejala pasar unos dias y veras que ella es quie se acerca… saludos

    • Juan carlos dice:

      Creo que la tia solo quería pasar un buen rato con alguien en la primera cita y no está buscando pareja ni rollos más complicados.
      A tu pregunta creo que algo le gustarás o no te habría besado la vez que salieron, pero de eso a que quiera repetirlo es otra historia, no te ilusiones mantén el contacto y el interés necesario “sin agobiarla” que si en realidad está en tu sintonía ya quedaran otra vez.

  • omar bravo dice:

    encada departamento existe una cultura sera q por eso su comportamiento es diferente

  • lucas dice:

    mi amiga ni siquiera se da vuelta es la niña mas linda de la escuela que tengo que hacer para que me ame

    • Roman dice:

      bueno no es que tengas ganada la guerra pero deberias de ignorarla completamente, desaparecela de tu radar que vea que cotigo no se juega, que sepa cual es tu lugar como hombre que se da a respetar, y bueno existen un 15% de probablidades que comienze a notarte diferente y captes su atencion, no te digo que te subas a un edificio en paracaidas si no que esto te sirva como entrenamiento, creeme algo que no les gusta a las mujeres es que las ignores completamente y si ella tiene curiosidad y te pregunt ael porque de ese cambio, tu dile bueno tengo que hacer otras cosas hay hablamos, ignorala hazla sufrir, haras que te persiga, cuando ella quiera volver a preguntarte tu dile, ahora no es momento, no le hables mucho que sepa ella que ella es la causa de que la ignores, y que tu mundo no gira alrrededor de ella creeme amigo, las mujeres son muy perspiscases ellas ya saben que tio esta interesada en ellas, y cuando por fin la desquicies aprovecha cuando ella este descuidada y hacercate sonriendole viendola directamente a los ojos como si ves a una presa y dile……bueno amigo has aqui llego el resto te lo dejo a ti

  • ivan dice:

    me pasa lo mismo pero es con mi maestra siempre me guiña el ojo cuando volteo a verla, cuando expongo y sonríe.cuando no haga la tarea se molesta y dice que me va a reprobar pero al final no lo hace y paso. tengo miedo de invitarla a salir o enviarle flores ¿Qué debo hacer,si también me gusta?

  • Anónimo dice:

    kopop;lp;

  • anonimo dice:

    la chica que me gusta sabe que me gusta y que la miro y me mira mucho me observa me mira a los ojos se pone nerviosa,en si no se si le gusto o es que sabe que me gusta y la incomodo!

  • Juan Carlos dice:

    Pues veran, hace un par de dias conoci a una chica, es hermosa y con el primer dia no he podido dejar de mirarla, pero yo hay veces me hago que no es importante y la cacho mirandome, no me sonrie, ni mucho menos me dice algo, solo me mira, y pues ella me sostiene la mirada, pero yo no puedo, no soy capaz, me darian un consejo? de como acercarmele y decirle que me atrae? y aparte de eso, me podrian decir si con lo que les he dicho a usted, a ella le intereso yo?

    • Judith Card. dice:

      Si ella te sostiene la mirada es porque realmente le llamas la atención, además asegúrate de que es a ti a quien ve, es importante para no confundirte, yo soy mujer y cuando observo a algún chico con frecuencia no es porque sí, si no me interesara por qué perdería el tiempo viendolo? aunque es probable que ella tenga sus muy propias razones, eso es algo que no sabes y en tu lugar no me quedaría con la duda, cuando esté sola acercate o cuando te topes con ella dile Hola si no te sale una sonrisa. o nunca se han dirigido la palabra? Sabes al menos su nombre?

  • Anónimo dice:

    en realida cada quien save como com quitar una mujer invitandola asali al morsar otomarse uncafe imirandola lenta mente asus ojos

  • diego lara dice:

    en realida cada quien save como com quitar una mujer invitandola asali al morsar otomarse uncafe imirandola lenta mente asus ojos

  • LUIS dice:

    HAY UNA CHICA UN POCO MADURA QUE ME ENCANTA PERO ES UN TANTO ORGULLOSA Y RIGIDA, HOY POR COSAS DE TRABAJO HUBO CONTACTO PERO FUE ALGO MUY SECO Y SENCILLO, NO SABRIA QUE PENSAR, NO SOY CONVENCIDO PERO CREO QUE HAY ALGO QUE ELLA QUIERE…HABRA QUE IR DESPACIO NO?

  • AYUDA dice:

    Hola, estoy en un grupo con una chica, esta me miraba mucho y fruncia el ce#o cuando lo hacia, cuando pasaba cerca de ella me pellizcaba y me saludaba, luego puso la mano sobre mi hombro y cuando yo puse la mia en su cintura me dijo que no le gustaba que la agarraran, se sienta cerca de mi, juega con mi cabello a veces me dice que soy guapo, otras veces me dice lo contrario y me toca mucho y me pone sobrenombre,
    la pregunta es: sera que le gusto o es que me ve como a otro amigo.
    PD: ella se comporta asi solo conmigo :v

  • Rebecca dice:

    Hola hay una vecinas que si me mira pero no se el porque nos miramos fijamente y ella me baja la cabeza como me eh dado cuenta q ella me mira ahora pasa con la cabeza abajo y nunca le eh hablado

  • Juan dice:

    Conocí a una chica signo tauro, hemos salido en varias ocasiones y hemos tenido intimidad, pero cada bes que le hablo sobre una relación mas seria ella se incomoda, dice que ella no ciente amor por nadie y que solo eso puede ofrecer, una simple amistad y pasarla bien, que tan probable es esto y no este probándome como hombre haber que actitudes tengo, o que posibilidad hay de cambiar la mentalidad de esta mujer, para tener una relación mas estable.

  • Anónimo dice:

    Hola hay una chica queseme queda mirando hoy tu vimos un concto icomo nose la vi muy cortante iseme qdo mirando

  • juan castro ramirez dice:

    pero ase poco la imvite asalir me dijo que si luego fui y medijo que no podia y haora la veo anda sacada de onda

  • Nicole zambrano dice:

    pues soy chica y mi profesora me mira mucho y aveces me ignora, me confunde mucho, enante pasó me sonrió y me guiño el ojo a mi me parecio algo muy coqueto o quizas solo me lo imagine, ella es muy guapa y vale la verdad ya le he preguntado un par de cosas como por qué me mira tanto a lo que me respondio que para ella todos somos uguales y sigue mirandome mucho

  • Victor Luis dice:

    Es Verdad

  • Viictor dice:

    Me encanta una chica que sabe que me gusta, pero no me dice nada y me mira aVeces, y por las redes me deja pistas.. Nose que aser.

  • Brian dice:

    Donde yo estudio hay una chica que me mira demaciado, yo la mire por primera vez y ella aorita no me quita la mirada de enzima,pero hay un problema es que he tratado de interactuar con ella buscando entrar en conversación pero todo lo que le preguntó tiene una respuesta si y no,,,ni siquiera me quiso dar su nombre estoy confundido

    • Anónimo dice:

      Yo siempre que salgo de casa al ir al insti veo a un chica de camino y me encanta, suelo llegar antes que ella al instituto y me suele mirar con mucha frecuencia,no sonríe ni nada pero me sulo fijar y me mira mucho.
      Hay veces que esta cerca de mi pero no se fija, también tiene una amiga que me mira muchísimo y una vez la vi diciéndole una cosa a su amiga al oído fijándose en mi, me podeis decir si le gusto?? Por favor y como puedo superar mi miedo y decirle algo… :(

    • Sergio dice:

      Siempre que salgo de casa y voy al insti veo a una chica que me encanta y no me atrevo a decirle nada… Siempre suelo llegar antes que ella y me suele mirar mucho, tanto en los recreos como en los pasillos, su mejor amiga también me suele mirar y una vez vi a esta chica diciéndole a su amiga algo al oído fijándose en mi, al mirarme me mira sin sonreír y finamente… Me podéis decir si significa que le gusto y como superó mi miedo y le digo algo??? No se ni su nombre y me encantaaa ;(

  • Juan dice:

    Yo tengo una duda sobre una chica en mi universidad.

    La primera vez que cruzamos miradas fue en el aula de tecnología aplicada (ella no está en esa clase, en realidad no comparimos ninguna y que ella está haciendo el curso de ingreso para entrar a la carrera en la que yo estoy, ella y otros ingresantes entraron al aula de TA por error), escuche a un amigo decir: “Profesor me parece que acá hay hay gente del curso de ingreso”, cuando lo oí me gire hacia donde él estaba y la vi a ella (sentada en la misma fila) mirandome fijamente, su cara rostro estaba serio, la mire a los ojos por un tiempo hasta que el otra chica del curso le preguntó al profe por las aulas y yo me gire para oir, el profesor le dijo a los ingresantes a que aula tenían que ir ella se levató y se fue. La vi en otras ocasiones y pensé en ir a hablarle (sé como son las primeras semanas del ingreso: no conocés a nadie, te pasas todo el reseso en el salón y las materias aunque fáciles, pueden costar al principio) pero cada vez que la vi ella parecía apurada y estresada, se limitaba a caminar desde su aula hasta el kiosko y devuelta, en otra ocasión la vi cuando estaba entrando a su aula, ella tenía la mirada en el piso y se limito a entrar al salón. La segunda vez fue hace poco, estaba afuera de la fotocopiadora de la facultad con mis amigos, estabamos esperando a un amigo que iva a sacar las copias de todos para sacarnos eso de encima e ir a tomar unos mates en lo que dure el reseso, yo tenía el termo y como sé que ahí te dejan llenarlo gratis entre, saludé a un amigo justo en la puerta y seguí ahí la vi, otra vez se la veí estresada y otra vez me miró fijo, yo pase a donde estaba el dispensador, lo vi vacío, pregunté en voz alta si tenía agua, blablabla… mi amigo qe sacaba las copias me dijo que podía llenarlo en la esquina que ahí no cobraban le dije gracias que lo esperaba afuera y le la plata para las copias que me había olvidado de darle, salí me vi con mis otros amigos, el que tenía las copias salió y fuimos a la esquina a cargar el termo y tomar los mates, cuando se nos dá por volver al patio de la facultad haber si había una mesa libre para senarnos más cómodos mire hacia un lado donde había un auto estacionado la vi a ella en el asiento del acompañante (supongo que el conductor era su papá), otra vez mirándome seria y fijamente, yo le devolví la mirada por lo que duró el trayecto, ya que ya estaba caminando devuelta a la facultad, esa fue la última vez que la ví.

    La verdad mi duda no es tanto si le gusto o no porque ya decicí ir a hablarle o aunque sea simplemente calmar la tensión sonríendole la proxima vez que cruzemos miradas (y de paso ver como responde) mi pregunta es , suponiendo que por lo menos las miradas son porque le llamé la atención, ¿Cuál sería la forma de ir a hablarle sin espantarla? No parece que haya echo muchos amigos todavía (lo que es normal) y no quisiera estresarla más con una presentaciíon inadecuada.

  • anonimo dice:

    Hola,cuando voy a un ciber a conectarme a internet,hay una chica que se pone delante de mi en un ordenador del ciber y a veces ella se da la vuelta y me mira y cuando yo la miro ,ella se vuelve la cabeza para adelante y me mira algo seria y lo ha echo los dias que se conecta a internet ,a lo mejor le gusto o quiere decirme algo,que tendria que hacer yo?



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)