Tips para ser exitoso (3)
Verdadera Seduccion | 17 de mayo de 2016 | éxito |

Tips para ser exitoso (3)

© Rajesh_India

¿Has seguido nuestros anteriores artículos con tips para ser exitoso? Si no es así te recomiendo pasarte por la primera parte, en la que hablamos sobre No descansar y no dejarlo para mañana. Y la segunda parte del artículo en la que te contamos que tienes que dejar de hacerte la víctima, o de quejarte, por las circunstancias que te han tocado y que debías tener cuidado cuando decías que sí a algo o aceptabas hacer algo, porque cada vez que decides por una cosa estás dejando otras.
El éxito depende de muchos factores, pero el principal eres tú. Tu trabajo, tu entusiasmo y tus ganas son las cosas que te llevarán a vivir la vida exitosa que quieres. Tener éxito significa alcanzar un objetivo así que para tener éxito deberás definir claramente tus objetivos, si deseas cosas que en realidad no sientes, nunca tendrás la fuerza de voluntad suficiente para luchar por tus sueños.

Todos tus sueños tienen que ser objetivo de lucha, si no puedes hacer nada por conseguir algo es que está fuera de tu alcance y sólo es una utopía. Cada persona puede tener infinidad de sueños, desde cambiar su vida para trabajar de lo que le gusta a encontrar una pareja, tener hijos, vivir una vida sana, dejar de fumar… Tienes éxito cuando consigues lo que te propones. Si aprendes a hacerlo con una cosa podrás seguir el mismo camino con el resto. Por eso las personas exitosas tienen éxito en todo lo que se proponen, porque saben dos cosas. La primera es cómo conseguir sus sueños, y la segunda es que saben diferenciar entre lo que les gustaría y lo que desean de verdad. El problema de muchos es que confunden deseo con tener un sueño. Todos deseamos tener dinero, por ejemplo, pero yo tengo claro que no querría dinero a cualquier precio, que prefiero tener menos y hacer lo que me gusta o elegir lo que hago y lo que no, a ganar más y vivir bajo los deseos de otra persona.
Si tu problema es económico puedes valorar las necesidades que tienes y si eres sincero contigo mismo verás que no necesitas tantas cosas como quieres y que podrías vivir de otra manera y necesitar menos dinero cada mes. Una opción es no echar horas extra en el trabajo para tener tiempo que dedicar a tu pasión o renunciar a trabajar una jornada completa, modificando tu forma de vida para vivir con menos y poder trabajar en tu rato libre, que ahora es más, con lo que te gusta. Es lo que yo hago. Y me siento feliz. No cambiaría mi ratos libres sin trabajo por tener más dinero a fin de mes, ¿para qué? Yo lo aprendí en el libro Lucha por tus sueños y tú puedes hacer lo mismo.

Hábitos a desterrar si quieres ser exitoso

Deja de esperar

O lo que es lo mismo, toma al toro por los cuernos, deja de esperar a que otros te den la oportunidad, se den cuenta de que existas, o lo que sea que esperas. Las oportunidades las crea uno mismo para sí mismo. Si tu oportunidad no llega, créala tú para ti mismo.
Si trabajas para otros puedes hacer lo posible para que la oportunidad surja. Si esperas un ascenso bríndale la oportunidad a tu jefe para que te lo proponga. No esperes que sean ellos los que piensen que ya has llegado al punto en el que lo mereces. Hazle saber que te gustaría ir más allá. Por supuesto esto tiene que hacerse de forma discreta, calmada y con tiempo. Busca el momento preciso y díselo, puede ser en una conversación formal, a raíz de un comentario suyo, en medio de una broma, si tienes este tipo de relación con tu superior… Una vez se lo hayas dicho no te dediques a recordárselo constantemente o le harás sentir que no estás a gusto. Se trata de hacerle saber que estás preparado y deseando un ascenso o un aumento o lo que quieras conseguir.

© ladyvee9

Deja de evitarlo

Cuando quieres algo tienes que hacer todo lo que puedas para conseguirlo. Lo que significa que tienes que hacerlo todo, lo bueno y lo malo. Todo tiene dos caras, una buena y una mala. Es el ying y el yang. En todo habrá procesos o partes que te gusten más y que te gusten menos pero evitar las que no te gustan no hace otra cosa que alejarte de lo que quieres hacer. A menudo tenemos idealizadas las cosas y no somos conscientes de que no son tan bonitas como las pintan o como las imaginamos. Cuando descubras las partes que no son tan brillantes ve a por ellas en primer lugar, sácate de encima lo que no te gusta para llegar a lo que te gusta con más ganas. Si dejas los que no te gusta para el final te costará mucho más hacerlo.

En resumen los hábitos que tienes que practicar para llegar a tener éxito, que los empezaremos a ver algún día de esta semana, son tan importantes como los que tienes que evitar, que son los que hemos visto a lo largo de los tres últimos artículos. Si haces lo que tienes que hacer pero a la vez no dejas de hacer cosas que te alejan del éxito no lo conseguirás. El éxito es una lucha que hay que pelear cada día, que se hace subiendo escalones de poco en poco, a diario, si un día te caes y retrocedes dos escalones al día siguiente te levantas de nuevo y sigues subiendo. El éxito no se trata de evitar caerse sino de saber levantarse. Por eso cuando te pregunten cuántas veces caíste contesta con las que te levantaste.
No tires la toalla y lucha por tus sueños, te contamos mucho más sobre cómo conseguir lo que quieres en la vida en nuestro libro, que se llama precisamente así: Lucha por tus sueños. Léelo, pues es una lectura amena y aprenderás muchas cosas que te servirán para toda la vida. Enfrentarse a la vida es algo que no dejamos de aprender, pero que si hacemos desde el punto de vista correcto facilita la tarea.

Comenta





Hay 2 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)