Domenec BF | 11 de noviembre de 2011 | Relaciones de pareja |

Tipos de relaciones de pareja

Tipos de relaciones de pareja Hace unos días escribí un artículo titulado: Celos enfermizos. De los más de 4000 suscriptores que reciben por correo electrónico nuestros artículos hubo uno que cuando recibió mi correo con el artículo de celos enfermizos me contestó solo con tres palabras pero que reflejaban una actitud demencial: Tu puta madre.

Eso es lo que me contestó el tipo a un post en el cuál hablaba de curar los celos y de respetar la libertad de tu pareja. Yo me quedé asombrado ante tanta mala educación. Cogí el correo de dicho tipo y lo busqué en facebook. Di con el perfil de un hombre árabe de unos cincuenta años que en su muro compartía ciertas noticias radicales.

Lo que hice en ese momento fue ir a la base de datos, buscar su email y borrarlo para que no recibiera más mis artículos. Se los estoy dando gratis y encima tiene la poca decencia de escribirme: “Tu puta madre”. ¿Qué tipo de relación de pareja tendrá este hombre? Desde luego que una relación de pareja feliz jamás la tendrá porque una persona que respeta a su pareja jamás insulta a otro por decir que hay que respetar a la pareja.

Aclarando este primer concepto y habiéndolo puesto como ejemplo de como todavía algunas personas perciben de forma errónea lo que es una relación de pareja, procedo a narrar algunos tipos de relaciones de pareja.

La relación de pareja del miedo

Esta relación es la peor de todas y se da cuando uno de los dos tiene miedo a dejar al otro por las posibles represalias que pueda a ver o que , simplemente, un miembro de la pareja tiene miedo del otro. Normalmente esto se duele dar en situaciones violentas de machismo o al revés, de mujeres que someten a sus parejas con violencia ya sea física o verbal (aunque es mucho menos frecuente).

A menudo este tipo de relaciones se basa en el menosprecio constante hacia la otra pareja, insultos, amenazas, etcétera. Una persona se comporta así cuando tiene escasa inteligencia social y una pobre vida, a parte de que las personas que infunden tal miedo son personas que no han desarrollado habilidades esenciales para una buena convivencia con otros seres humanos. Si tú a un hijo no le enseñas a compartir, a ser generoso y a ver a los demás como seres humanos puede que tu hijo solo aprendo egoísmo, del salirse con la suya y por ende será incapaz de relacionarse de forma efectiva con los demás. Cuando tenga pareja, depende de como sea su personalidad esto se agravará por la mala educación recibida y creará un tipo de relación de pareja destructiva basada en el miedo.

Lo mismo ocurre con personas que se valoran poco a si mismas pero que han aprendido a ser violentas ya sea física o verbalmente para conseguir lo que quieren. No hace falta decir que en estos casos es mejor abandonar una pareja que te somete al miedo, cueste lo que cueste hay que salir de ese pozo. Si tu pareja no es capaz de mejorar y cambiar, que no lo va a hacer y por eso te somete al miedo, es mejor buscarse una nueva vida. Hay millones de parejas potenciales ahí fuera que te respetarán y no te someterán al miedo.

La relación de pareja del calzonazos

Esta relación se da más en hombres que en mujeres. Las mujeres en esta sociedad tienen un poder mucho mayor a la hora de escoger pareja. Esto hace que ellas vean una relación de pareja como normal y que muchos hombres lo vean como una enorme suerte. A los hombres les cuesta 100 veces más ligar que a cualquier mujer y por ende ambos tienen una valoración diferente de lo que cuesta conseguir una pareja. No valora una persona igual un coche si a ahorrado un mes para comprarlo que si a ahorrado diez años.

Por lo tanto por la misma psicología algunas mujeres cuando entran en una relación de pareja someten a su chico a todos sus caprichos. “cómprame esto” , “Llévame a tal sitio” , “vayamos de vacaciones ahí”. En general ellas son las que mandan y deciden todo incluso en cosas que solo incumben a su chico pero que se han acostumbrado tanto a mandar que incluso se meten en cosas que no les viene ni le van.

Cuando ocurre eso la mujer generalmente suele perder interés en su chico y en la mayoría de los casos le terminan dejando. En los raros casos que permanecen juntos es porque la chica necesita algo del hombre y no puede vivir sin él, cuando eso ocurre a veces suele haber infidelidad por parte de la mujer. Por ejemplo, una mujer que se sustenta económicamente del marido aunque haya perdido todo el interés porque este es un calzonazos no le dejará porque le necesita, pero no sería muy anormal que tuviera algún que otro desliz y/o amante.

Relaciones de pareja

Photo Credit: henry grey

Algunas mujeres cuando están con un hombre intentan moldearlo a su gusto y semejanza y lo curioso es que tanto si lo consiguen como si no se sienten frustradas, porque cuando lo consiguen pierden el interés al haber domesticado a su chico. En el fondo pierden el interés porque sienten que su chico no se valora a si mismo. Así que lo peor que puedes hacer en una relación de pareja es dejar que tu chica te mande como a un perrito faldero.

En vez de eso hay que buscar el llevar una relación de pareja equitativa, que explicamos más adelante. Esto no significa que las mujeres sean malas ni mucho menos, ni yo me invento los datos. Si he hecho cien coach a chicos que les había dejado su pareja la mayoría de las veces era porque eran unos calzonazos. No es algo que yo me invente. A mi tampoco me gusta que la vida sea injusta pero las cosas son así y la psicología de hombre-mujer se rige por una serie de patrones que se dan con frecuencia y la del calzonazos es una de ellas.

La relación de pareja de los celos

Esta relación es otro de los tipos de relación de pareja destructivas que hay. Es cuando uno de los miembros de la pareja normalmente a raíz de malas experiencias que ha pasado y una baja autoestima se vuelve una persona celosa que cree que para tener una relación de pareja duradera tiene que mantener a su pareja atada a su lado y prohibirle cada vez un poco más su vida social hasta que se la quite por completo.

Eso no solo es anti-productivo sino que puede generar el efecto contrario y además es lo que causa más rupturas en las relaciones de pareja por el constante agobio y mal clima que se produce a raíz de esos celos. Pero tampoco te confundas, que te dejara tu novio/a por otro cuando tenías 14 años no significa que eso te de derecho a ser así y mucho menos que eso sea el desencadenante.  A veces este tipo de personalidad se da por la mala educación y por la misma psicología egoísta y caprichosa de la persona.

Este tipo de relación de pareja de celos se suele dar más de hombres hacia mujeres que de mujeres hacia hombres

La relación de pareja equitativa

Este tipo de relación de pareja es la más correcta, la que se tiene que adoptar porque según la psicología de hombre y mujer es la que más garantiza que dure y sea una relación de pareja feliz. Este tipo de relación es cuando el hombre y la mujer se respetan mutuamente, se dan libertad y se quieren. Son felices y aprecian al otro como una persona que comparte su vida y no lo hacen de su propiedad.

El mayor problema de una relación de pareja es creer que el otro es de tu propiedad y actuar como si fuera un perro que te has comprado. No, una relación equitativa es una relación de pareja madura y estable en la que ambos se respetan mucho. Además la mujer tiene que admirar a su hombre de algún modo porque sino eso es lo que conduce a ser calzonazos y a que la mujer pierda el interés. La mujer por supuesto también tiene que tener unos requisitos, como mantener un buen físico y estar bien cuidada, mientras que el hombre deberá tener un poco más de dominancia en la relación para mantener siempre el atractivo y el interés de su chica.

El tipo de relación de pareja equitativa también se basa en que tienen que haber discusiones las justas, la pareja debe hablarse y tratarse con respeto. Pero el mayor secreto está en ponerte siempre en la piel de tu pareja, entenderla, comprenderla y hacer siempre un esfuerzo para llevarte bien con tu pareja.

Más tipos de relaciones de pareja

Obviamente hay muchos más tipos de relaciones de pareja, pero aquí te hemos explicado los más comunes y el que más debe importante y al cuál debes espirar: “La relación de pareja equitativa”. Recuerda que una relación de pareja es algo que hay que cuidar y esforzarse, no puedes sucumbir jamás al egoísmo o tratar la relación como si solo fueras tú. Tienes que manejar la situación con madurez e inteligencia, solo así lograrás una relación de pareja duradera en vez de estar cambiando de pareja como quien cambia de cepillo de dientes.

Para aprender a tener una relación de pareja estable y duradera, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 14 comentarios
  • jonathan dice:

    Muy buen articulo , siempre busque una relacion de pareja equitativa y hoy la tengo con mi actual pareja que es tambien mi primer pareja , si bien todos queremos una relacion asi la realidad es que muchos no tienen la capacidad de tenerla o la tienen pero su pareja no , y eso hace que la mayoria de relaciones no duren , aveces mas es menos y menos es mas , tuve una sola pareja y nos llevamos muy bien vale agregar que la conoci gracias a meses de estudio y practica en el tema de seduccion .

    • gladysbel dice:

      si es bueniiiiisima me encanto te doy toda la razon jonathan eres lo mejor esos articulos dicen la verdad y no se equivocan en nada y yo tambien quisiera tener una pareja equitativa y todavia no la encuentro he tenido parejas pero no equitativas espero jonathan que sigas con tu pareja asi les deseo suerte a los dos besos muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • motel guatemala dice:

    Hay muchos tipos de relaciones de parejas pero para que la relacion funcione lo primordial tiene que ser el respeto de ambas apartes asi como una comunicacion abierta para lograr un comun entendimiento asi crece la confianza y se logra una relacion estable y duradera y se pueden aprovechar todos los placeres y momentos que puedes pasar al lado de tu pareja asi como explorar y disfrutar, saludos

  • soy mujer dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo q se ha dicho aqui. En lo unico q no estoy de acuerdo és en la parte q dice q la mujer tiene q siempre cuidarse fisicamente y estar bien arreglad y que el hombre mantenga la dominancia…. Osea!! Igual q las mujeres, los hombres se tienen q cyuidar. Porq si uno al casarse con un chico guao, de buen cuerpo y arrehgladito y con el paso del tiempo comienza a engordar, a ponerse panzon y a decuidarse hasta en la limpieza. Pues creo q la mujer tambien tambien tiene derecho a estar con alguien bonito.

    Osea q hombres, no se descuiden despues de casados, ésa panza cervecera q normalmente echan los hombres, Procuren q no salga.

    Bueno, a cuidarse los dos para q asi nadie busque nada afuera.

  • elizabeth dice:

    yo tengo 18 años y mi novio 23 y tenemos un pareja equitativa de mas de dos años…nos respetamos mucho y nos damos el espacio necesario…y siempre decimos que en una relación no debe haber superiores ni inferiores se debe ser equitativo … y comparto también con que los dos sexos por igual deben cuidar la estética una de las razones por la cual se mantiene la chispa en la pareja… así que gente un consejo: a no hacer lo que no nos gusta que nos hagan

  • lala dice:

    me encanto este articulo es muy bueno
    aunque no lo leí todo solo una pequeña parte de todos los tipos de relaciones de pareja que hay y me agrado.. ademas pienso que de alguna forma nos puede servir o bueno a mi para saber que medidas tomar y saber como son en algunas relaciones y perdon si dije algo mal pero tengo mucho sueño !

  • Sopo dice:

    Muy buen articulo, creo que con lo unico que difiero es con “La relación de pareja del calzonazos” respecto a que en esta sociedad las mujeres tienen un poder mucho mayor a la hora de escoger pareja, no se de que sociedad hablas, no se en que pais te encuentras, porque me parece que es todo lo contrario, al menos en una sociedad machista como la mayoria de sociedades latinoamericanas, donde suele suceder todo lo contrario.

  • Mishell Carolay dice:

    muy buen articulo

  • Liliana dice:

    Creo que tu articulo es muy bueno.

  • FER dice:

    EL AMOR ES LINDO CUANDO SE AMAN

  • flak dice:

    pues todo lo que dicen es verdad, pues existen muchos tipos de relaciones. yo quiero saber que piensan de una relación abierta en este tipo de relación el amor es verdadero o solo es un juego!
    pues yo tengo un año de estar en una relación así y nos tenemos confianza y nos queremos mucho pero nuestra relación no avanza, el quiso formaliza nuestra relación pero luego cambio de opinión por que vivimos en ciudades distintas y el cree que la distancia nos afectaría pero yo creo que no por que si no nos afecta ahora, no veo por que si somos novios! yo estoy dispuesta a esperar que el termine el colegio para estar junto pero no se si me quiere de verdad y si funcionaria la relacion en serio.

  • Marcela. Romero dice:

    Estoy de acuerdo contigo , excepto por un punto y es que en la relación equitativa no solo es asunto de la mujer cuidar su fisico; de hecho parte de la posicion de autonomía del.hombre esta en demostrar su autoestima mediante su cuidado personal.
    Un hombre que no se preocupe por verse bien hace que las mujeres pierdan el interés.

  • Anibal dice:

    Muy atractivo tu articulo, mi relación la verdad nunca fue una relación en si ya que nisiquiera fuimos pololos mas bien fue un romance express, en el cual admito cometi el grave error de convertirme en calzonazo, y como era de esperarse la mujer termino aburriendose, mi pregunta que busco es como recuper ese atractivo, par mi debo darme valor y superarlo talvez asi ella cambie de opinión.

  • Michell dice:

    buenisimooooo para lo de familiar muchas gracias el amorr es verdadero u.u haci que hay que valorarlo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)