Domenec BF | 19 de junio de 2008 | Psicología |

Tipos de Prepotencia

Ego y prepotenciaEn este artículo se analiza los tipos de prepotencia

Prepotencia exagerada

Este tipo de personas son extremadamente prepotentes con los demás. Dan un aspecto de creerse mejores que el resto y tratan a los demás como trapos sucios, suelen mirar por encima del hombro. Son las típicas personas que te hablan como despreciando. La realidad es que estas personas tienen una autoestima muy baja y actúan así porque es una forma de subirse el autoestima. Es esa frase de: “finje hasta que lo seas”, por desgracias la mayoría de la gente que aplica esa frase se queda así durante toda su vida: fingiendo. Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres inferiores porque tu eres superior”.

Estas personas tienen el ego como un camión y suelen ser orgullosas, por eso actúan de esta forma para proteger su ego y su orgullo. La prepotencia exagerada viene a ser posible solo cuando la misma persona es mal educada, si son educados entonces la prepotencia se convierte en prepotencia moderada.

Prepotencia Moderada

Estas personas son exactamente igual que las anteriores pero la diferencia radica en que tienen más educación. Por lo que sea han sido mejor educados. En el caso de prepotencia exagerada son personas las cuales han sido mimadas y consentidas en gran medida, ya sea por la sociedad o sus padres, aunque suelen ser más mujeres que hombres ya que las mujeres en esta sociedad tienen muchos privilegios y eso las convierte a algunas de ellas o incluso muchas, en consentidas.

Cuando alguien es educado, ha recibido una mala educación o es así por lo que sea, valora menos a las personas y se comporta de una forma egoísta y prepotente en muchos casos pero sin llegar a despreciar demasiado a los demás o por lo menos no lo hacen tan abiertamente como los de “prepotencia exagerada”.

Como he dicho la única diferencia entre uno y otro es la educación hacia los demás. Aunque también puede influir tener menos ego y orgullo que los de prepotencia exagerada.

Prepotencia Interior

Esta prepotencia es la prepotencia ideal. Son aquellas personas que tienen una sana autoestima y que se creen mejores qué los demás. Sin embargo tienen mucho respeto a las demás personas y se caracterizan por ser personas altamente educadas. Creo que esta tipo de prepotencia es la que debería tener todo el mundo, la prepotencia no tiene por que ser mala si tienes mucho respeto a las demás personas y las tratas de tú a tú, con educación.

Cada persona que habita el planeta debería tener prepotencia interior, ya que en vez de envidia mala sentirían ganas de auto-superarse, todo el mundo debería creer que es mejor que el de al lado, porque cuando alguien cree que otro es mejor que él su ego lo niega y es entonces cuando empieza a atacar a la otra persona. La prepotencia exagerada y moderada son malas aunque no suele ser gente envidiosa en exceso.

La prepotencia interior viene de una sana autoestima, respeto y educación hacia los demás y una capacidad de auto-superación imparable. Muy poca gente tiene este tipo de prepotencia y las que lo tienen están en una liga superior a la que se encuentran las demás personas, porque nunca se rinden y siempre luchan para alcanzar sus propósitos.

¿Y tú? ¿Tienes algún tipo de prepotencia? Y si es así ¿Cuál de las 3 tiene?

No tengas miedo de admitir tu prepotencia, sea buena o mala.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 75 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Algien me ha dicho que soy un prepotente , aunque yo creo que todos lo somos , yo quizas me cosidere de los 2ª aunque de decirmelo lo que estoy es acomplejado.

  • Prepotente dice:

    Soy un prepotente

  • Anthony O'Hara dice:

    ya conozco a una persona que pueda que tenga prepotencia moderada ya que si yo le mostrara este articulo el trataría de todas las formas de demostrar de que el posee la prepotencia interior

  • paola dice:

    no deberias de escrinbir eso

  • Nury Gracia Bermejo dice:

    todos lo somso aveces , por ser asi alguna vez no teines pq serlo , yo aveces soy muy prepotente y en la vida diaria me considero humilde y compasiva , defectos todos tenemos no es malo ser aveces estas cosas , marcan nuestra peersonalidad ;)

  • elisa dice:

    En la preparatoria el que era mi director una vez me dijo que era una muchachita muy prepotente y ahora leo esto y creo que es Prepotencia 2 D:

  • rosario vasquez dice:

    creo que si cuento con la prepotencia interior ya que me ciento capaz de realizar lo que me propongo porque creo tener la capasidad necesaria para realizar lo que yo quiero…..

  • Kelpin dice:

    Yo en el gimnasio me encuentro a chicas de estas prepotentes, llega y se coloca en una maquina, que casualmente me tocaba a mi tambien, y le pregunto:

    -Te queda mucho? si quieres nos vamos “turnando”
    -No,si ya he acabado(ni siquiera hizo 1 serie, no hizo nada).
    -Ah, vale. dije yo.

    Y por no decir que solo quedaban 2 maquinas de correr en el gym,y yo me puse en 1, y quedaba la de al lado libre, y otra mujer que queria hacer cinta, y por no colocarse al lado mio, esperó a que yo acabase, cuando salia del vestuario alli estaba ella en la cintade al lado, malditas prepotentes en los gimnasios

    • ParaKelpin dice:

      Kelpin, eso no es que ellas sean prepotentes. Debes ser tú el típico tío que se las queda mirando y las hace sentir incómodas…
      Si provocas rechazo y te hace sentir mejor echarle la culpa a ellas, allá tú!

  • Eulàlia dice:

    Hola, yo no me considero prepotente, supongo que trato a los demás por iguales y intento tratar-los bien, aunque intento mejorar siempre!

    He encontrado este artículo porque practico deporte y creo que algunas de mis compañeras lo son…creo que era cosa de una jugadora pero vino una nueva y hicieron un grupito, ahora se han sumado un par más y me tratan con desprecio, y ya no sé que hacer…

  • Pipe dice:

    Si pensamos en que hay que tener sí o sí un tipo de prepotencia mal vamos… Por supuesto, debido al ego, a las inseguridades, miedos e ignorancia, hay momentos en que podemos pecar de prepotentes. Hay personas que más y otras menos. Pero ese no es el camino. Tienes que saber que la prepotencia sólo te llevará hacia un sitio: el sufrimiento. Todos, totalmente todos los seres humanos somos iguales. Todos lloramos, todos reímos, todos queremos no sufrir. ¿Quién se levanta por las mañanas pensando: “a ver qué hago hoy para sufrir, cuánto más mejor”. ¡Nadie! Y la prepotencia sólo es una causa/efecto más de lo mencionado anteriormente. La humildad, la compasión, el amor hacia otros seres es lo que nos hace mejores, nos hace crecer y nos hace ser felices. Las perturbaciones mentales, como el odio, apego, ignorancia, sólo acarrean males como la prepotencia. NO debemos de serlo en ninguna de las ocasiones.
    ¡Saludos y ser felices!

  • Sarah dice:

    “Las mujeres en esta sociedad tienen muchos privilegios y eso las convierte a algunas de ellas o incluso muchas, en consentidas.” Si, toda la razón en eso. El privilegio de cobrar menos sueldo, el de que te mate tu ex (ni idea de cuantas van asesinadas este año), el de trabajar más los días de descanso porque llevamos la carga de la casa, el de no ascender por ser mujer, … Etc.

    No tengo ni idea de lo que pretendes con la página, pero con puntos de vista retrógrados no va a pasar de psicologia barata.

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)