-Shadow- | 8 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Tipos de padres

Tipos de padres

Photo Credit: Ben Heine

¿Ya pensaste la forma en cómo se ha encaminado tu vida? ¿El tipo de persona que eres? Hay muchos que saben sus problemas, son conscientes de ellos, pero no saben la solución.

Aquí te puedo decir que al principio de tu vida tus problemas no solo son causados por ti, sino por la influencia que han tenido tus padres. Ya sean buenas o malas, ellos han sido parte importante de tu crianza, hay rasgos que aprendes de su personalidad y la haces tuya, y otros rasgos que de forma inconsciente aprendes por la forma en cómo te tratan y te educan. A continuación pasamos a explicarte los tipos de padres.

Tipos de padres

Como has de saber no todas las familias son como las que aparecen en televisión, en el que hablan para solucionar sus problemas, se abrazan y hasta se ríen al final como si no hubiera pasado nada.

Nuestros padres son humanos, y si es la primera vez que tienen un hijo o hija están tratando de hacer lo mejor posible para criarte. Aunque no puedan dedicarte el 100% de su tiempo, intentan asumir tu crianza como otra más de las actividades que tienen en el día.

Los padres así como los distintos tipos de padres no son perfectos y en realidad son muy pocos los niños que crecen sin problemas, siempre hay alguna cosa que puede afectar tu modo de ser, por lo que podrás identificar los padres que nombro a continuación con los que tienes.

Hay padres sobre-protectores, despreocupados, preferitistas, desamorosos, violentos, estrictos, permisivos, solteros, viudos, amargados, chapados a la antigua, liberales, neutrales, etc. Y sin mencionar los que no querían ni ser padres desde un principio o los que querían tener una niña y si naciste niño te tratan delicadamente o viceversa, provocando que las niñas se hagan masculinas.

Y los peores, los golpeadores o abusadores.

Es muy importante y está psicológicamente comprobado que los niños y niñas necesitan una figura paterna y materna durante su crecimiento. La falta de alguno de ellos puede cambiar mucho tu forma de ser, ya que pensarás y harás las cosas diferentes  que si los hubieras tenido a los dos contigo.

Aquí tú no tienes el control ya que si tus padres se divorciaron, enviudaron o ni si quiera te reconoció como hijo y no lo conoces, es algo que simplemente sucede.

Ahora bien, sean el tipo de padres que sean es importante que sean abiertos con los niños y comunicativo a la vez, pero siempre mostrando autoridad. Hay algunos padres que por ser hijo único, el menor de todos sus hijos o haber tenido una crianza estricta de pequeños, quieren que su hijo tenga más libertades y lo consienten demasiado.

Se vuelven muy permisivos y eso ocasiona que pierdan la autoridad, lo que para los pequeños es el respeto por ti. Algunos padres son conscientes de ello y no cambian nada, ocasionan que el niño se vuelva mimado y no pueden hacer nada sin la ayuda de los demás, se siente inseguro de lo que hace, quiere que las cosas siempre se hagan a su manera, no le gusta perder, ni aceptar errores, les cuesta relacionarse con los demás, etc.

Una variación de ese caso son los tipos de padres que dicen si a todo, es en el que lo controlan todo. Y a pesar de la edad avanzada de su hijo tratan de controlarlo y evitar su independencia. Porque a sus ojos aun es un niño pequeño.

El efecto que esto puede causar en un adulto es muy negativo, lo que ocasiona un ciclo benigno el volver a repetir esos mismos errores con sus futuros hijos.

En otros tipos de padres puede faltar la figura de una figura paterna o materna adecuada. El mejor ejemplo de estos roles es el reino animal, ya sea el padre o madre representan sus roles de acuerdo a sus instintos, pero los humanos por ser inteligentes cambian las cosas, no siempre para bien.

La ausencia de uno de los padres por tiempo prolongado en el hogar o tener hermanos pequeños puede ocasionar un cambio de roles, en donde el hijo asume el rol de padre y cabeza del hogar.

Esto puede ocasionar un afecto excesivo por la madre (mamitis), y sentirse muy presionado al tener que cargar con esa responsabilidad. No es algo verbal, ni consciente al principio, pero sea da. Eso sucede de igual forma con las niñas asumiendo roles maternales, lo que la vuelve muy estricta y controladora, algo que no debería ser para una niña de su edad.

También hay los tipos de padres que creen que sus hijos, son su extensión de vida y sueños. Que trazándoles un camino y decidiendo su vida será lo mejor para ellos, comportándose de un modo muy egoísta.

Cuando el niño crece y quiere seguir su propio camino hay grandes conflictos en la familia. Puede causar que se emancipe o siga bajo su tutela haciendo algo que no le gusta para el resto de su vida.

Hay una situación parecida con algunos tipos de padres pero refiriéndose a la forma de ser de sus hijos. Dando preferencia a los hijos que son más parecidos con su forma de ser que con los que son diferentes, puede ser de forma material o emocional.

Logrando únicamente el alejamiento o una vida intentando lograr la aprobación paterna y las palabras más esperadas en su vida: “Estoy orgulloso de ti”.

A algunos tipos de padres no les gusta que nombremos sus errores, no todos son comprensivos. Lo mejor que puedes hacer es aceptar la clase de padres que tienes, amarlos y respetarlos. Claro siempre y cuando ese sentimiento sea reciproco y ellos te acepten tal como eres.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • Dai dice:

    Hola, a mi madre la caracterizo con algunas cosas que tú has mencionado.
    En este momento no me siento bien, pues ella conmigo es autoritaria, estricta, y muchas otras cosas. El punto es que a mi me pasa eso de que espero la frase de “Estoy orgullosa de ti”. Ahora, he notado que cada vez que quiero pedirle permiso para algo, que es bueno para mi y me hace bien, que sé que con hacer eso vendrán muchas oportunidades buenas, me prohíbe hacerlo. Como por ejemplo, yo estaba por formar una banda cristiana, pero justo ese día que iba a ensayar con mis amigos integrantes de dicha banda, mi madre se enoja por no haber terminado de ordenar mi dormitorio. Pasa que vivo con ella, soy la mayor, siempre trato de hacer todo a la perfección para solo verla orgullosa de mi, por ende en el colegio me va muy bien. Hace que me vea como un ejemplo mi hermana menor, y cuando cometo UN ERROR ya soy la peor hija del mundo. Prácticamente soy como una ama de casa, y eso hace que muchas veces no pueda disfrutar de estar con mis amistades.

  • María Isabel dice:

    En mi caso tengo una buena madre, pero no sé si un buen padre ya que se divorciaron recién y se separaron cuando tenia yo tenía unos 6 meses de nacida, lo chistoso qué que mi madre quería varón y mi padre a mí una mujer para ponerme el nombre de su difunta abuela.
    Mi madre y la madre de mi padre sobre todo mi propio padre mimado por su madre , fueron la causa de que se separaran debido a que él era extremadamente machista y cuando al fin mi madre no lo soportó la madre de este intervino(mi abuela)por su mimado hijo , mientras que se iban él le decía que ella le dijera que se quedara , pero para mala suerte mi madre dijo que no y se fue, no para siempre , de ves en cuando vamos de paseo pero no sé si agradecerle a mi madre o culpar la a ella y a la abuela.
    A mi madre por no saber elegir y a mi abuela por meterse.
    ¡Plop!!

    • mily dice:

      primeramente la culpa no la tiene tu abuela. la irresponsabilidad y grande error las tienen tus padres por no saber manejar la situacion en parejas y meter terceros en su relacion, cuando hay un matrimonio es de dos personas. y tu madre ha faltado porque emocionalmente te ha desetabilizado contandote todo lo malo de tu padre para quedar ella como la buena y el como el malo. una buena madre nunca le habla mal de su padre a sus hijos igualmente el padre, la verdad que la separacion de tus padres fue pór inmadurez de los 2.

  • S dice:

    Buenas,
    Muy interesante el articulo, pero… me ha dado a entender que los padres son seres inmutables o incluso van a peor, con los cuales solo nos queda resignarnos.
    No creo que el rol de los hijos se limite a aceptarlos y llevarse bien.
    Llega un momento en el que te das cuenta de que tus padres no lo saben todo, que son humanos y que ademas cometen muchos errores.
    Realmente no podemos contribuir a una mejora tanto a nivel familiar como al personal?
    Todos somos capaces de aprender, pero no todos aprendemos de la misma forma, son nuestros padres y los conocemos posiblemente mejor que ellos a si mismos, -obviamente situaciones con ausencia de padres, son mas delicadas y tienen otros matices- Pero, desde el respeto, y mas o menos esfuerzo, pues nadie dijo que fuera facil, dependiendo de nuestra situacion, veo una salida de ese circulo odio-frustracion que se forma con demasiada frecuencia dentro de la familia. Ademas, analizando nuestros origenes, podriamos llegar a descubrir a la par cosas de nosotros mismos, cosas que por ser tan nuestras nos pasan desapercibidas.

    Un saludo.

    Un saludo



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)