Domenec BF | 19 de diciembre de 2011 | Lenguaje corporal |

Tipos de mirada

Tipos de mirada

Las personas ofrecen muchos distintos tipos de mirada, según qué mirada nos de una persona significa que tiene un estado emocional determinado y en base a eso podremos actuar de una manera u otra.

Si estás explicando a alguien un proyecto en el que debe participar y te hace una mirada de desconfianza significa que tendrás que ser más convincente y contundente con tus argumentos, a la vez que los expones de un modo que sea más grato para la otra persona.

Es importante aprender a identificar los distintos tipos de mirada para así saber como actuar y qué está pensando la otra persona, si esto lo unimos a saber analizar el lenguaje corporal general tenemos en que sabremos CASI exactamente que es lo que está pensando la otra persona en cada momento.

A continuación en este artículo te voy a enseñar y explicar algunos tipos de mirada que te servirán para tomar decisiones y saber qué es lo que ocurre.

Mirada desconfiada

Mirada desconfiada

Si te fijas bien en la posición de los ojos y el pelo podría confundirse con una mirada de coqueteo, pero el ladeo de los ojos no deja lugar a dudas. Esta persona desconfía de nuestras acciones. Debes tener cuidado porque muchas veces la cara de la persona o su pelo puede interferir en nuestro análisis de los tipos de mirada. Recuerda: no te fijas en su pelo o cara, sino en su mirada.

En la imagen vemos un ladeo de los ojos, tanto del iris como de los ojos que terminan en posición “achinada”. Esto refleja desconfianza en lo que ocurre o en tus palabras si estás hablando.

Si alguien te ofrece esta mirada durante un buen periodo de tiempo es que debes cambiar de estrategia al hablar.

Mirada confiada

Mirada confiadaLa mirada confiada se refiere a una mirada en la cuál la persona refleja confianza en ti. Una persona puede ser tímida, pero si cuando le hablas consigues que te mire mucho a los ojos con una mirada firme y los ojos bien abiertos significa que le interesa mucho lo que le dices y está confiando en tus palabras o como mínimo, que está muy atento.

Hay dos tipos de miradas confiadas, la de las persona que tienen mucha seguridad en si mismas y la mirada de confianza de cuando alguien a quedado atrapado en lo que le dices. La mirada confiada de una persona con alta autoestima tiene los ojos más entrecerrados pero la mirada es fija, son personas que miran mucho a los ojos, fijamente.

En cambio cuando alguien está muy interesado en lo que dices su mirada es exactamente como la de la foto. Te mira sin cesar a los ojos y mantiene los ojos abiertos de par en par. Si estás explicando algo a alguien y mantiene esta mirada es que le estás dejando impresionado.

Mirada soñadora

Mirada soñadoraLa mirada soñadora es la mirada de aquellas personas que sueñan. Cuando ves a alguien con esa mirada es que está teniendo una idea, puede ser una idea reveladora o que simplemente está pensando que hará después del trabajo. Si conoces una persona así puede que la llamen muchos: “Despistado” o “soñador” pero ten por seguro que alguien que constantemente tiene esa mirada en su rostro es un visionario, alguien que constantemente piensa y tiene ideas.

Podremos identificar la mirada soñadora porque los ojos se entrecierran y se tiene a la vez la mirada perdida o mirando hacia arriba también con mirada perdida.

Mirada de miedo

Mirada de miedo

La mirada del miedo es esa mirada de temor. Esta mirada puede confundirse con la tristeza pero lo que esconde en realidad es miedo. Miedo a no saber que pasará o miedo porque precisamente se sabe que pasará.

Si encuentras a alguien con esta mirada puedes estar muy seguro de que algo le pasa a la persona y de que es un buen momento para ayudarla y apoyarla. Esta mirada se caracteriza por tener los ojos bien abiertos y la mirada resplandeciente pero un poco perdida. Parece que los ojos brillen, pero no es un brillo de felicidad sino triste. Además va acompañada de la mirada un poco perdida.

Es como que no quiere ver, pero sus ojos ya han visto y han reaccionado abriéndose de par en par y reflejando ese brillo.

La mirada del miedo es una mirada realmente complicada por todo lo que encierra, pero si la ves en alguien no puedes quedarte sin actuar porque está mirada la tiene la gente que lo puede estar pasando mal.

Mirada feliz

Mirada felizLa mirada feliz es aquella mirada que refleja felicidad, es muy similar que la mirada del coqueteo o la de la ilusión. Cuando alguien coquetea mantiene una mirada similar porque en verdad lo que refleja es felicidad, lo mismo pasa con la ilusión. Para saber cuál de estas tres tipos de miradas estás presenciando a parte de la mirada deberás analizar el contexto y a la persona para saber cuál tiene.

También hay alguna diferencia sutil. La mirada de la ilusión es más iluminada que la de la felicidad, pero ésta también refleja unos ojos llenos de brillo, así que cuidado con no confundirte.

Lo que caracteriza la mirada de la felicidad a parte del brillo en los ojos es que estos suelen estar “achinados” y un poco entrecerrados (solo un poco). Esta mirada puede venir acompañado de una sonrisa, ya sea leve o grande y suele ser una mirada fácil de comprobar porque se acompaña con una expresión facial feliz.

Más tipos de miradas

Hay muchos más tipos de mirada que puedes observar en las personas y cada tipo de mirada es exactamente igual de una persona a otra pero con matices. Todos somos seres humanos y por lo tanto compartimos los mismos rasgos. Si tú te escondes en un callejón oscuro y gritas: “¡BUUU!” a cualquier que pase le asustarás porque es un ser humano y así es nuestra genética.

Lo mismo ocurre con las miradas, todos expresamos nuestro estado interior con el lenguaje corporal y la mirada entra dentro del lenguaje corporal por lo tanto siempre hallaremos información sobre qué piensa una persona por el tipo de mirada que utiliza.

Aprende a analizar y utilizar el lenguaje corporal, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 3 comentarios
  • Lina dice:

    Hola buenas tardes. Quisiera saber que significa la mirada fija por ejemplo cuando bailan dos personas en pareja y las dos personas no se quitan la mirada de encima. Eso sería parte del baile? O de que esa persona está interesada??

  • patricia.BTR dice:

    Hola buenos días . Quisiera saber que significa la mirada fija por ejemplo cuando bailan dos personas en pareja y las dos personas no se quitan la mirada de encima. Eso sería parte del baile? O de que esa persona está interesada??BIEN ME ENSEÑA A MIRAR PARA CUANDO CONOZCA A BIG TIME

  • maribel dice:

    para mi esta mirada me causa mucha curiosidad ya que solo se ka he visto a una persona es como fria pero al mismo tiempo expresa comprension me podrian ayudar



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)