Tengo miedo al rechazo

Desde el foro de seducción llega la siguiente pregunta:

¡Hola a todos!

Quisiera exponerles lo que me sucede. Hace ya un tiempo que mi estima y mi atrevimiento están más que en entredicho, llevo dos años sin pareja y sin roce alguno y me siento muy bloqueado hasta límites diría que preocupantes.He seguido pasos de autoayuda, confianza, pero me veo muy encasillado y por miedo a perder me he desentendido un poco del tema sentimental.

¿Tenéis algunas alternativas para casos extremos?.

Zanzon

Texto original: Estoy paralizado

miedo al rechazoVeo qué tu problema es qué no sabes cómo salir adelante, cómo seguir tus metas. Para eso te recomiendo un combo que han probado muchos y les ha ido fenomenal (siempre y cuando tengas dinero, claro).

Te recomiendo mis libros:

De Perdedor a Seductor: Entenderás muchos conceptos sociales, te enseñará  a conocer otras personas, hombres y mujeres y te espabilará.

Lucha por tus sueños: Encontrarás el propósito de tu vida, tus metas y te motivará y ayudará a conseguirlas.

Dicho esto, iremos al quit de la cuestión:

He seguido pasos de autoayuda, confianza, pero me veo muy encasillado y por miedo a perder, me he desentendido un poco del tema sentimental. ¿Tenéis algunas alternativas para casos extremos?.

¿Qué pasos has seguido? No especificas. Por tu actitud deduzco que mucho no has intentado. Cuando alguien ha hecho mucho para superar su problema dice: “he intentado de todo, seminarios de autoayuda, he leído muchos libros, he salido a sargear…”. Pero tú no, simplemente pones: “he seguido pasos”.

¿Qué te ha ocurrido? ¿Qué ha pasado? Tu post parece más un post depresivo de auxilio. Eso es cuando uno está mal y suelta cosas para desaogharse. Como desesperado. Cuando uno busca respuestas concretas pide respuestas concretas, las preguntas depresivas no piden respuestas concretas, simplemente lanzan preguntas al aire, que es lo que tú has hecho.

No te quedes toda tu vida estancado sin hacer nada. No te quedes en tu sofá y que cada cuando 10 días te entre la depresión entonces es cuando buscas ayuda y luego a tu vida normal. Lo que tienes que hacer lo tienes que hacer siempre y por voluntad propia.

Debes mejorar tu vida siempre, no solo cuando te entra un bajón.

¿Has perdido la fe en las relaciones? No creo que sea eso… Según tu: “miedo a perderdeduzco que te han rechazado muchas veces y por eso no quieres que te rechazen más. Seguramente tenías un concepto de ti mismo y te asusta que eso cambie, cada vez que pides por salir a una chica y te dice que no, el concepto que tenías de ti de: “chico perfecto, atractivo” , desaparece y eso te jode.

Pero eso no te convierte en una persona peor, todos hemos sido rechazados, hasta las chicas más guapas tienen rechazos y problemas por chicos que pasan de ellas, incluso las modelos o la mejor de las actrices. Que una persona te rechaze no significa nada. Un amigo me dijo: 1 mujer, 1 votos. Si una mujer ha votado que no quiere salir contigo te quedan millones y millones de votos, no puedes vasar tu estado emocional por 10 votos de entre diez millones de millones.

Es como si un médico te dice: “tiene usted gripo” y tú: “¿Cuantas posibilidades de morir tengo?” y te dice: “pues…. 10 entre mil millones de millones”. Y tú entonces empezaras a deprimirte, exagerarlo todo y terminaras sucidándote por el pánico a morir de la gripe.

¿Ves lo absurdo que es? Pues bien… Tú estás haciendo exactamente eso con el tema de las chicas y las relaciones de pareja. Te estás rindiendo porque has tenido 10 votos negativos de los millones y millones que hay.

Ni aunque vivieras 1000 años acumularías los votos necesarios para que tu vida sentimental corriera el más mínimo peligro. Así que de pronto te recomiendo:

  • Salir a practicar la seducción con otros hombres
  • Leer libros de autoayuda y alguno de seducción (yo te he recomendado 2)
  • Pensar en mejorar cada día
  • Mejorar cada día
  • Hacer cosas que te llenen

(Estos consejos son válidos para chicas, inclusive la compra de libros, solo tenéis que cambiar lo de: “sal a practicar la seducción con otros hombres” por: “sal a conocer hombres” – he dicho conocer, SOLO conocer)

En definitiva, deja de temer chorradas, deja de creer que eres perfecto, nadie es perfecto. Enfréntate a la vida y mejora cada día.

Pero te diré una cosa. Si sigues quejándote sin hacer nada eres tú el único responsable de lo que te pasa. Si tienes el valor de pedir ayuda tienes que tener el suficiente valor (e inteligencia) de por lo menos, aplicar los consejos que te dan.

Pero si pides ayuda para quedarte en tu sofá entonces me has hecho gastar un artículo de la revista que no va a servir para nada.

¡Actúa!

Supera tu miedo al rechazo aprendiendo a tener una alta autoestima sana con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

10 opiniones en “Tengo miedo al rechazo”

  1. Yo me quede estancado entre el sofa,la computadora y mi trabajo.

    En el trabajo tenia muchos problemas y justo cuando dije que me iva a ir se empezaron a solucionar.

    Cojia muchas depresiones en el trabajo,ahora me va mejor pero sigo sin estar a gusto en el,no me llena y a veces me deprimo,por eso estoy buscando otro trabajo porque necesito el cambio,aunque gane menos dinero vale mucho la pena cambiar de trabajo,si este no te llena

    o no te hace feliz,o sientes que algo falla.

    Apenas salia de mi casa ecepto para trabajar….

    ahora estoy intentando salir,buscar una aficion y cojer el movil para

    llamar a los amigos que hace mucho tiempo que no los veo ni me comunico con ellos para quedar y salir.

    No hace falta volverse loco buscando gente para salir a sargear

    o estar quedando con desconocidos o asistiendo a quedadas de foros etc.

    con tener dos o tres amigos de confianza es suficiente para salir,y si no conocen el tema se los explicas y ya esta,eso si al principio fliparan un poco al empezar a conocer el mundo de la seduccion y el sargeo.

  2. Gran articulo jack!! si es que tus comentarios sobre lo del foro son grandiosos!! excelentes, jack espero k kuando puedas porfavor me contestes la duda que te puse en el foro..asi en la revista como este articulo

  3. gracias por los consejos jack, intentare aplicarlos en la medida que me sea posible e intentare mejorar dia a dia, aunque es complicado, porque he entrado en una espiral peligrosa.

  4. Ah me gusta como escribes , eres directo pero a la vez ayudas.

    Que padre que tengas una revista electronica, donde puedes ayudar a la gente, a mi me paso algo parecido a el chavo que escribio

    pero estoy tratando de superarlo poniendome retos y ese tipo de cosas

    bueno

    estas en mis favoritos:)

    saludos

    bssos

  5. Mira yo tengo miedo al rechazo pero nunca me rechazaron… tengo 16 años y recien estoy empezando en esto, salgo con amigos, etc. pero tampoco me entran bajones, porque siento como que no soy tan dependiente de si tengo o no una vida digamos mas "amorosa"… he leido varios de tus articulos ej.: "como ser sexy", "frases para ligar", "Como enamorar a una mujer", y sigo leyendo tu blog y estoy pensando en dar un paso adelante para probar algunas cosas que tengo en mente como lei en otro articulo (no me acuerdo el nombre) que decia de ser tu propio maestro y probar hablar con mas gente y pedir mas ayuda…

    En una parte de esta nota dice "Que una persona te rechaze no significa nada." pero yo penso de como te vera esa persona luego de lo que paso… ¿se entiende? en otras palabras no tengo tanto miedo al rechazo, me parece que es mas lo que puede pensar la otra persona de mi, y lo que puede decir de mi.. Estoy buscando un articulo que sea mas o menos relacionado con eso.. perdoname que te lo pida asi, pero estoy buscando y no encuentro, hay montones de cosas interesantes y siempre me detengo en alguna para ver de que se trata, y me termino perdiendo…

  6. yo en mi universidad acostumbro escuchar las mismas cosas de algunos de mis amigos cuando decidi alejarme de ese grupo de creidos que hablaban mal de mi ''pero tienes que aprender a llevarte con todos'' ''tienes que vencer eso'' ''no te puedes salir del grupo'' lo que yo observo es que ellos ven a ese grupete como si fuera un TODO habiendo miles de grupos agradables y sencillos donde uno puede hacer amistad, y yo observo que mis amigos que me dicen esas cosas, en ese grupete son relegados y marginados y ellos saben pero no les interesa valorarse, y yo se que mientras que se hagan los de la vista gorda van a seguir en el mismo grupo como los relegados y menos importantes (porque en ese grupo los importantes son solo 3 chicas), desde que me aleje de ese grupo estoy conociendo 1 amigo nuevo por dia y me estoy haciendo mas conocida con las nuevas personas que conoci, el grupo anterior no se por que como que me espia y hasta observe que me toma fotos cuando me ven sentada con mis nuevos amigos y eso significa que estan atras de mi espiandome como a una traidora profuga pero la cosa es que el ver a ese grupete de creidos como a 1 de mil empece a mejorar mi popularidad.

  7. muy bueno tu articulo, y yo me puse a pensar, que la gente que te rodea no son bebes, osea en primer lugar uno no les apunta la pistola en la cabeza para que nos rechacen, ellos solitos son los que nos rechazan porque les dio la gana, uno no tiene la culpa de que haya gente tan intolerante con las imperfecciones de uno, uno vale porque es un ser humano y no se merece sufrir por mas cosas que haga, lo que uno se merece es alguien que te valore mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.