Domenec BF | 20 de enero de 2009 | sociabilidad |

¿Tener muchos amigos?

AmigosCuando alguien que jamás ha sido social, o pocas veces lo ha sido, se obsesiona con ser sociable, lo que ocurre frecuentemente es que empieza a querer tener un montón de amigos, los que consiguen tener éxito parece que en vez de cromos, coleccionen amigos.

No obstante, no es tan importante el tener muchos amigos, como el tener amigos de calidad. Tú no estás haciendo ninguna colección, no necesitas cromos para rellenar tu album de la amistad. Tú tan solo necesitas buscar los amigos que más cosas compartan contigo, ya sea hobbies, psicología, filosofía… La idea es que alguien tímido, por norma general, no puede pasar muchos días con la misma persona porque se aburre, así que si este es tu caso, deberás combinar tus amigos como si fueran gominolas de colores.

Debes nutrirte de todos ellos, y aunque yo diga que debes combinarlos, a esto también se refiere que puedes invitar varios amigos a la vez, no debes mantener jamás la exclusividad con tus amigos, debes dar la oportunidad para que se conozcan entre ellos al igual que a ti te gusta que te presenten gente.

Los amigos no son coleccionables

En estos 2 últimos años he conocido 10 veces más gente que en toda mi vida. Aún así me es imposible mantener el contacto con todos ellos y solamente mantengo el contacto con los amigos más allegados a mí.

No estoy todo el día con un amigo, luego otro y otro y otro porque esa no es mi actitud. Yo busco amistades más esporádicas, para compartir momentos, pero dado que mi vida es más bien solitaria busco amigos que compartan bastante mi psicología.

Y tú a la hora de buscar y quedarte con unos amigos más que con otros, debes mirar que compartan contigo cosas importante, lo que más, es que os divirtáis juntos, hay que dejar al margen coas como la política, religión etc.

¿Cuantos amigos hay que tener?

compartirPor lo tanto: ¿Hay que tener muchos amigos? , pues depende de lo que tú consideres amigos. Yo considero amigo a todo aquél que muestra respeto hacia mí, compartimos algo en común y quedo con él de vez en cuando sin intermediarios. Otra persona pude considerar amigo a cualquier persona con la que comparta vínculos emocionales normales-fuertes.

En mi definición de amigo, si, es muy bueno tener muchos amigos. En cambio, si la definición de amigo es compartir fuertes vínculos y quedar con ellos de vez en cuando, entonces, no, no es bueno tener muchos amigos. Mi recomendación es seleccionar aquellos con los que te lleves mejor, te lo pases mejor.

No puedes alargar el tiempo, ni quedar con todos, es así de jodido y cruel pero así siempre ha sido la vida. Por lo tanto haremos muy bien en seleccionar aquellos amigos más acordes a nosotros e invitarlos a nuestra vida.

Piensa que tu vida es V.I.P y que no puede quedarse dentro del club cualquiera, es un club vip dónde tu seleccionas quién se queda y quién no, Y por supuesto tu club vip es limitado.

Todo esto no significa que debas encerrarte y no conocer a gente, al contrario, cuanta más mejor, pero a la hora de seleccionar los nuevos conocidos como buenos amigos, debes ser exclusivo y no tener a cualquiera como si fuera un súper amigo.

Tu lista es grande, pero tu sala VIP pequeña, por lo tanto solo deja que se queden en ella los que mejor se lleven contigo.

Lista de conocidos = Grande.

Lista de buenos amigos = Pequeña.

Por supuesto todo este texto es orientativo, recuerda que debes adaptarlo según tus necesidades.

Si quieres aprender como hacer amigos te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online.

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 18 comentarios
  • APRENDIZ dice:

    Hola JACK, tu post me parece genial. ¿La amistad? ¿Qué amigos tener y conservar? Realmente me impresiona mucho leerte. Es la primera vez que te escribo y creo que tengo mucho que aprender de ti. yo tambien he decido cambiar mi vida. Hace poco tome esta radical decision. Te paso el blog que he creado para cambiar mi vida.

    aprendiendotuyyo.Blogspot.com

    Me gustaria si no es mucho pedir que me des algunos consejos para iniciarme en este mundo de la seduccion.

  • cano dice:

    si para mi lo mejor es tener pocos pero q sean realmente tus amigos , gente q valga mucho , aunq siempre me gusta tener buena relacion con

    todo el mundo :)

  • cano dice:

    ah por cierto jack o quien sea me puede recomendar 3 delos mejores sitios para crear un blog?

  • ivan dice:

    hey¡¡¡

    acabo de leer algo en tu post que m ha dejado dudando:

    - ¿pq la gente timida no puede pasar muxos dias con la misma persona?

    ¿cual es la explicacion?

    y por cierto, yo estoy en esta fase de querer coleccionar amigos..asi q m ha servido muxo este post ;p

  • @Aprendiz los consejos los tienes en mi blog gratuitamente, y de más calidad en formato de ebooks, audios, videos… en http://verdadera-seduccion.com

    @Cano, te recomiendo o http://www.blogger.com o wordpress.com

    @Ivan

    Ya haré un post al respecto.

  • Cristicona dice:

    Yo diferencio entre amigos, los de verdad, los que estan en las duras y en las maduras, que los cuento con los dedos de una mano, los colegas con los que te lo pasas bien puedes salir por ahí pero no siempre puedes contar con ellos, que son bastantes más y los conocidos que son muchos. Yo mis amigos, los que realmente considero amigos, los cuento con una mano y con los años cada vez son menos, porque la gente que eran tus amigos cambia o cambias tu y cada vez nos volvemos más egoístas y más selectivos. Yo creo que lo realmente importante es tener amigos de calidad aunque sean pocos, para mi es algo muy preciado que no voy regalando a cualquiera que conozco.

    Muy interesante tu blog Jack.

    Un saludo,

    Cristicona

  • elias dice:

    Pues si lista de buenos amigos pequeña,y muchas veces se les cierra la puerta a la sala vip debido a cosas como: llaman para salir de botellon a beber y emborracharse,a mi no me gustan las borracheras y si esas son las quedadas pues no voy.

    Tenia otro que se me pegaba como una lapa y hasta queria que me quedara en su casa a dormir,pero claro tengo cosas que hacer como ir a trabajar por ejemplo y tambien el en cuanto consiguio novia pues ya me dejo un poco de lado y se termino la relacion de amistad.

    Luego tuve una amiga que no me queria sino como si fuese un ciber para venir a mi casa a conectarse a internet ya que en ese tiempo no tenia internet en su casa.

    Actualemente mi sala vip de amigos esta vacia,eso si hay compañeros de trabajo,familia,conocidos,excompañeros y antiguos amigos de instituto y colegio que hace siglos que no los veo etc etc….

  • raul dice:

    que hay jack?…buen blog…la verdad tiene lo necesario para ser grande…oye..una dudapor mas que quiero no consigo tener amigos…porque en un momento dado ellos llegan a decirme "acople" "colado"…porque antes no era de su grupito y el querer sociabilizar con ellos y que no funcione hace que me rechacen….hace que ahora sea (tanto en apodo, como literalmente hablando) "el sin amigos"….me puedes ayudar jack?…de antemano gracias

    un abrazo =D

  • zaira dice:

    Me gusta mucha este programa

  • juandavid dice:

    a mi me gusta una chica de mi clase llamada julia me encanta estar a su lado cuando se me acerca yo siento el perfume mezclado con el viento la verdad es que me encanta esa chica no se lo que me ha hecho para quererla tanto con mucho cariño para mi niña (julia)

  • julia dice:

    gracias juandavid por esas palabras tan bonitas pero lo siento yo tengo

    novio tu eres muy guapo por eso si quieres te dejo que me des un beso

    TU QUERIDISIMA JULIA bbbbbbbbbbbbbbbbbssssssssssssssssssssssss

    GUAPO

  • Lone dice:

    Sala VIP vacía.

    Hace poco troné con mi novio, que según yo también era mi mejor amigo. Hace siete años entré a la Universidad y allí lo conocí junto a un grupito de amigos, pero hace un año ellos ellos se reencontraron (salimos de la Uni en junio de 2008), una de ellas tenía un proyecto con una nueva amiga y ella llamo a todos, incluyendo al que entonces era mi novio pero me excluyó a mi siendo que eramos de la misma cofradía antes de que yo empezará a enamorarme de ese susodicho.

    De todas formas, ahora ellos son más unidos y la dueña de ese proyecto es una persona con montones de amistades (ella si colecciona, incluso como cromos, con todos es extremadamente amable, hasta fiestas de cumpleaños sorpresa les organiza!), y yo con la ruptura he quedado completamente de lado.

    Así que en la sala VIP de mi vida solo estoy yo. Tengo conocidos y viejos amigos pero la relación está rota, no es como que tengo un grupillo de amigos con los cuales salir, nada de eso.

  • belen dice:

    Es verdad
    MUCHA RAZON TE FELICITO (;
    no podees pasar tiempo cn todos :(
    y a mi me encanta conocer gente NUEVA para tener mas amigos :/
    x q siempre siento q no son muchos :( y aveces me agarra celos o envidia no se… x q salen con otros :/ no se si les pasa :_
    x faavor contestame :(

  • MARYCARMEN dice:

    hola quisiera saber como puedo tener muchos amigos osea mas de lso que tengo peropara conservarlos y que sean buenos gracias me envian alguna respúesta a mi email

  • Alejandra Zohto Martinez dice:

    Tengo amigas que se enojan con migo solo porque estoy con otras amigas como le ago porque me hacen elegir entre amigas porfavor ayudenme !NESESITO AYUDA!

  • ana cristina cabrejos roque dice:

    es importante en la vida contar con un amigo si porque un amigo te entiende y te tiene mucho respeto



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)