Tener éxito significa ver la cara real de tus amigos y familiares

ÉxitoEl amigo que te envidia

Muchos podrían echarse para atrás en el camino del éxito al oír una frase así y lo cierto es que tendría que ser todo lo contrario. El éxito no solo nos llena los bolsillos emocionales y materiales, sino que es como un spray que se echa a toda la gente cercana a ti y la gente que se pone de color verde (envidia) es gente que te traiciona, putea

El caso concreto de un familiar mío que siempre ha sido exitoso, su hermano siempre lo ha envidiado y le intentó quitar la herencia, ¿habría actuado igual si mi familiar no fuera alguien exitoso? La verdad es que no.

El éxito es muy grande y no solo por lo que conlleva a nivel emocional sino porque filtra mucho también. Obviamente habrá mucha gente de 0 que se te intente acercar pero también te servirá para ver ese amigo al que creíais amigo y que en vez de apoyarte te critica y envidia a las espaldas.

Cuando la gente ve que tú estás llegando más lejos que ellos se sienten inferiores, al principio quizás intenten lo mismo que tú pero una vez fracasen saldrá su verdadera cara contra ti. Ese amigo buenachón tal vez empiece a hacerte putadas. Yo lo he vivido en carne propia por supuestos amigos y algún qué otro familiar. Que te quedas alucinado como en vez de alegrarse sienten envidia por dentro y te intentan hundir.

Envidia mala

Es una cualidad humana muy débil, la envidia mala te hace intentar destruir al otro porque tú no puedes conseguir lo que él tiene (vease el artículo de fracasen). La única envidia que hay que tener es la buena, esa es la envidia que te hace emocionarte y auto-superarte para querer llegar al mismo nivel que el de la otra persona.

Tener una novia guapa puede sginificar que tu supuesto «mejor amigo» se la intente ligar. Le da igual que seais amigos desde hace años, a él siempre y SIEMPRE solo le ha importado él mismo, ha ido contigo y con los demás por conveniencia así que primero son sus necesidades y da igual cuales sean, las cumplirá. Ya sea matarte, robarte la novia, putearte etc…

La envidia mala se cobra de muchas formas pero en general cualquier cosa que haya contra ti qué no sea venganza es envidia mala. A mi no me sirve qué un tío se me conecte 40 horas diarias a mi blog, me insulte a diario y me diga: «no te tengo envidia, pero timas a la gente», esos argumentos también los usan para proteger su ego. Creo que incluso la gente que te envidia ellos mismos se creen su propia mentira y excusa de: «le ataco porque creo que tima a la gente». Ralmente ellos se lo creerán.

Las excusas del ego

En el sargeo muchos novatos qué no se atreven a abordar siempre usan excusas «es qué es muy pronto» , «es que hay qué escalfar» , «es que me duele la muela…» y en definitiva se utilizan un montón de excusas tontas. Esto ocurre porque el novato no quiere admitir que tiene miedo, no va a decirte: «no me atrevo». Eso sería dañar su ego, por lo tanto su inconsciente busca una excusa y él la dice, ¿lo más bueno? Ellos mismos se creen sus propias excusas.

Y esto es precisamente lo que le pasa a la gente falsa, aquella gente que cuando estás llegando o has llegado al éxito empieza a atacarte, empiezan a buscar excusas en su cerebro de porque lo hacen: «es qué no me gusta como escribe» ¿Entonces porque estás todo el día en mi blog? «Es que tima a la gente» ¿Entonces porque tengo más de 3 páginas y más de 60 comentarios de elogios recibidos más los que no he publicado por pereza?» .

La gente envidiosa empieza a darte argumentos, tu se los rebates y los ignoran completamente. Ignoran tu respuesta o más bien dicho su ego ignora tu respuesta.

Las personas no aceptan las críticas

Las personas que no aceptan las críticas, no evolucionan, enviodosas… estarán condemnadas eternamente al fracaso y realmente les jode ver como a ellos les cuesta 5 años sacar un proyecto el cual dejaran en menos de 1 mes y que tú en menos de 1 día has sacado un proyecto que dura y se expande a lo bestia durante 5 años. Eso es lo que realmente le jode a la gente que te atacará. Y muchas veces solo te atacan aquellos que te conocen, pocas veces me he encontrado a gente que no me conocía de nada y me atacaba constantemente.

Si la gente no te conoce normalmente no le afecta tanto a su ego, te atacarán un par de días a lo mucho y luego se irán, a excepciónd de frikis psicópatas de esos qué te persiguen a todas parte.

El éxito te quita los falsos amigos

Yo creo que es mejor pillar un amigo falso ahora que 20 años más tarde porque además durante ese tiempo te habrá puteado todo lo que habrá querido y os aseguro que no hay un aspecto Dr. Jekyll y Mr. Hyde, no cambian las personas de un día para otro, tu amigo no solo se vuelve un hijo de puta porque tu hayas llegado al éxito, lo ha sido siempre, te habrá criticado miles de veces a las espaldas y se habrá reído de ti, simplemente es que tú no te habrás enterado hasta ahora.

El otro día hablando con un amigo mío me dijo:

«me da pena que no os llevéis bien».

Y yo le dije: «tranquilo, que si tu levantas tu blog y lo llevas al éxito también te llevarás mal con ellos».

Lo que le dije es que era su amigo porque no tenía éxito, pero si lo alcanza le atacan a menos de que estén dentro del proyecto. Así funciona la débil mente de muchas personas.  Eres su amigo hasta que tienes éxito y aquellos amigos que seguirán apoyándote y seguirán a tu lado serán los que verdaderamente valgan la pena para siempre, o al menos, para casi siempre.

5 respuesta a “Tener éxito significa ver la cara real de tus amigos y familiares”

  1. Qué razón tiene, Jack.

    Me has quitado la idea porque tenía en mente publicar en mi Revista un artículo tratando este tema que siempre está de actualidad.

    El éxito de deja cada vez más solo porque por norma estamos rodeados de gente que no tiene la calidad humana de la que presumen.

    Desde este punto de vista, el éxito es el mejor filtro de calidad humana. Sólo los grandes amigos y familiares lo pasan.

    Un saludo!

    PD: estoy siguiendo tus consejos. Todavía no he comprado el dominio pero he introducido mejoras en la Revista para hacerla cada vez más completa.

  2. Interesante.. Sin comentarios ^^…..

    Gracias Jack ;)

    Grax a dios tengo envidia de la buena porque antes yo en el fondo envidiava a mi mejor amigo lo bien que le iba con las chicas y eso y pues simplemente creo que nunca me paso por la mente criticarlo incluso ahora que he subido( Me He Superado Me considero a su nivel) y que me va mejor tengo mejor nivel social y me va bien ya con las chicas aunque me falta reforsar algunas cositas pues seguimos siendo excelentes amigos ^^ hasta ahora ambos nos ayudamos y compartimos juntos el me dice vamos a una fiesta tal dia etc… XDDD Bueno Cuidense!!!!

  3. Solo puedo decir que es la mas pura verdad. Yo no me considero un chico estudioso, me dedico lo necesario, pero cuando me apasiono me doy de lleno. Yo me acuerdo que llevava hace dos ciclos inmunologia un curso de mi carrera, yo me esforse mucho por ese curso tanto que el profesor me reconocia en un grupo de 100 personas y me invitava a dar mi opinion en plena clase ( Claro todo el mundo odia al sabelotodo por eso intente ponerme en perfil bajo porque yo tambien los criticava) yo, gravava todas las clases e hice un cuaderno con todos mis apuntes del curso donde gran cantidad de mi promocion le saco copia. Me parecio bueno e un principio pero la gente comenzo a hablar a mis espaldas con comentarios de ese tio solo es bueno e ese curso o se hacercaban chicos y me decian "no creo que compre tu cuderno" (los perros tenian la copia de mi cuaderno". Claro en los demas cursos yo andava regular porque no me esforaza sinceramente y no me inportava pero en ese curso mi promedio era 17 y era la primera vez que senti "estudioso" cosa rara porque siempre me costo obtener un 13. pero en fin yo gentilmente prestava mi cuaderno a uno yme entero que a la hora de dar el final mas de la mitad de mi promo esta con la copia de mi cuaderno en la mano incluyendo los que rajaban a mis espaldas. nunca dije dije nada por que por una parte me sentia bien que utilizaran algo que hice con mucha pasion pero mal porque nunca mostraron agradecimiento. despues de acabar el ciclo me fui a una de las fotocopiadoras de mi universidad y regale mi cuaderno al dueño. le dije que estavan todas las clases de ese curso. Terminando este ciclo el dueño de la fotocopiadora me reconocio y me agradecio por mi cuaderno que vendio mucho a la promocion que le seguia a la mia. Me senti feliz porque esos días andava con la moral un poco baja, el señor me regalo una coca cola cosa que me hizo sentir mejor. Yo nunca me concidere un estudioso pero soy responsable y ahora me exijo mas. Lo unico que puedo decir cuando sea odontologo exitoso. Uno llega al exito por la pasion que le pone a su trabajo (el exito siempre trae envidia y nadie envia al mediocre).

  4. Verdad. pero cuantos de aqui tendremos exito para comprovarlo ?

    Un pique aver quien tene mas exito entre los comentaristas ?

    Vamos vamos un poco de motivacion hombres!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.