Domenec BF | 24 de septiembre de 2012 | sociabilidad |

Temas para una conversacion

Temas para una conversacion

Domenec (Japón)

Los temas de conversación son muchos y muy variados pero a la hora de conversar muchas personas no saben temas para una conversación. La verdad es que todos sabemos hablar pero una mezcla de vergüenza y falta de experiencia sociabilizando hace que para muchas personas sea difícil sacar temas de conversación.

Los mejores temas para una conversación

Cuando vamos a conversar con una persona o personas tenemos que tener muy claro cuál es el sentimiento humano. ¿Cómo vemos a alguien que no calla ni debajo del agua? Pues eso, que no se calla. ¿Y como vemos a alguien que solo habla de su vida y no se calla? Un prepotente que no se calla. Ambas partes nos parecen de personas que son egoístas porque realmente lo son.

Ese componente de egoísmo en realidad lo tienen todos los seres humanos. Ve a un desconocido y cuéntale toda tu vida, haber si te escucha y le interesa. Realmente pocas personas te escucharán con sinceridad y te apoyarán sin conocerte de nada, lo mismo probablemente harías tú.

¿Entonces que temas para una conversación puedes sacar ya sean completos desconocidos o conocidos? Para ambos podemos usar la misma fórmula.

Nada le gusta más a una persona que hablar de si misma o lo que le gusta

Esto es así de cierto. En una ocasión me presentaron a un chico y nos quedamos 5 minutos a solas. Es esa típica situación incómoda de: “Buenoooo…”. En la cuál estáis en un grupo y de repente te dejan a solas con alguien con quien no tienes apenas trato o acabas de conocer. En estos momentos buscas desesperadamente temas de conversación y no sabes de que hablar y da lugar a silencios muy incómodos dónde ambos desesperadamente deseáis que vuelva la otra persona o los demás para que pase esa tensión.

Eso me ocurría a mí cuando tenía de 12 a 20 años. Me quedaba completamente paralizado preguntando alguna tontería y mirando para otro lado, rezando y esperando a que pasara el tiempo. En esta ocasión pero era ya diferente.

Habían pasado años y yo ya había cambiado por completo a parte de enseñar a otros a hacerlo. En esta ocasión cuando pasaron los 5 minutos y volvieron nuestros amigos alucinaron, por qué él otro chico seguía hablando conmigo y conversamos un poco. Cuando nos fuimos otro amigo me preguntó: “¿Cómo le has hecho hablar?” y yo pregunté: “¿Cómo?” y me contestó: “Si es que Dani  (ese chico) no habla ni a tiros, cuesta arrancarle dos palabras y contigo estaba hablando animadamente”.

Temas para una conversacion

Domenec BF (Miyajima - Japón)

Desde que me inicié en el estudio de la sociabilidad desarrolle la capacidad de hacer que cualquier persona, por muy tímida que sea, hable durante un largo rato, tal es así que alguna vez impresionado la misma persona me ha dicho: “Que raro que hable tanto contigo por qué no hablo mucho”.

La verdad es que a parte de algunas técnicas de sociabilidad utilizo este principio tan esencial, tan fácil como preguntarle a la persona acerca de cosas de su vida. Dirige siempre los temas para una conversación hacia la vida de la otra persona, haciendo las preguntas de forma adecuada, con el tono adecuado y verás como habla durante horas, tal como te enseñamos PASO A PASO en nuestro: curso de sociabilidad online.

Por qué aparte de los temas para una conversación tienes que saber como preguntar las cosas, es primordial demostrar interés y que se vea que estás interesado. Si estás 5 minutos a solas con un desconocido y no ve interés en tu tono de voz, es decir, que se ve claramente que hablas solamente para que no haya silencio, él se va a sentir igual de incómodo y no se abrirá. Pero si en cambio se hace así:

Tú: ¿Y qué estudias?

Él: Informática

Tú: ¿A sí? (mostrándote sorprendido e interesado) Yo estudié un módulo superior. ¿Tú que estudias? ¿Qué tipo de informática?

Él: Pues estudio una carrera de bla bla…

Tú: A Guai (mostrándote interesado) ¿Y con eso que puedes hacer luego?

Él: Pues tal y cual…

Tú: Yo tengo un amigo que quería trabajar en google al salir de la carrera.

Él: A si, eso estaría muy bien

Tú: ¿Pero tú realmente que quieres hacer? ¿O qué te gustaría hacer?

Él: Pues a mi me gusta “x” e “y” pero no creo que… bla bla…

Y así es como a partir de la básica pregunta que se hace a cualquier desconocido se puede terminar sacando una gran conversación dónde la persona te habla acerca de su vida. Y todo cambia por el tipo de preguntas que haces luego de las generales, como las manejas y el tono de voz. También es importante al sacar un tema para una conversación ofrecer algo de diálogo por tu parte. En el ejemplo anterior, si te das cuenta voy compartiendo información interesante para animarle a hablar. “Un amigo mío quiere trabajar en google al salir de la carrera”.

En la vida real suelo alargarlo bastante más e improvisar un poco hablando, así fomentas que la otra persona se explaye. Por lo tanto llegamos a la conclusión que la cuestión no está en que temas para una conversación sacar sino que el secreto está en: “cómo”. Y el “cómo” radica en aprender a sociabilizar porque realmente no hay ningún problema en encontrar cientos de temas para una conversación, el problema está en no saber dirigir esos temas para que resulte interesante hablar de ellos.

Si una conversación es así:

Tu: ¿Qué estudias?

Él: Carrera

Tú: Muy bien, ¿te gusta?

Él: Si

Tú: bien, yo estudio artes

Él: muy bien

Como ves las conversaciones mal enfocadas no llegan a ninguna a ser fructíferas, ni aunque tengas los mejores temas para una conversación, si no sabes crear y provocar largas conversaciones no te servirá de nada. Y esto es lo que enseñamos en nuestro curso de sociabilidad online.

A la hora de manejar los temas para una conversación por lo tanto podemos elegir algo casual y encuadrarlo hacia la vida de la otra persona y de ahí crear una conversación teniendo muy en cuenta aportar contenido a la conversación y como manejar tanto tu tono de voz como lenguaje corporal para hacer que la otra persona se explaye hablando, así de ese modo puedes lograr que cualquier persona, sea el tema de conversación que sea hable durante un buen rato y enfocándolo hacia su persona puedes hacer que este horas hablando.

Si quieres aprender paso a paso a mantener largas conversaciones COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • Jaime Q dice:

    Muy buen articulo Domenec.
    tengo algunas dudas, Que me recomiendas para controlar los nervios en esos momentos tensos, porque todos sabemos que lo que nos pone la mente en blanco, es el estres y los nervios de estar con algun desconocido y no saber de que hablar, algun consejo ?

    y ademas, yo he visto un tipo que tiene un programa en el que entrevista famosos mientras los lleva en su camioneta, quizas tenga una pauta de algunas preguntas, pero sabe seguir la conversacion muy bien, y me gustaria ganar esa habilidad, de tener mas rapidez mental, sacar facilmente temas de conversacion .

  • Ximena dice:

    Me encanta tu blog es muy productivo e interesante…

    En relacion con el tema de este articulo.. que pasa si quieres hablar con alguien que no le gusta hablar de si mismo o que todo lo que dices lo hace broma, sarcasmo o risas? considero que al hablar intercambias ideas pero al hablar con personas como estas… que puedes hablar? y estoy hablando de una persona que no parece nada timida,, es mas su area de trabajo es ventas y es muy buena a hacerlo… creo que es porque es insegura o falsa,, pero que se puede hablar con este tipo de personas?

  • Aura dice:

    Me gusta tu página!! Puedes darme algunos consejos sobre esto ?

    Estoy tentada a realizar un evento para conocer personas, algo así como un Date Colectivo, es decir, reunir a gente de cierta edad, que esten buscando pareja, hacer alguna dinámica para que todos puedan conocerse y darse cuenta si hay química mutua, y de esta forma intentar llegar a una relación.

    Todo esto lo quiero de forma respetuosa, solo gente sin compromiso y nada de sexos diferente a hombre o mujer, jejejee… para ser más explicita, nada de gays o lesbianas.
    Cómo puedo expresar esto de manera correcta para hacer el anuncio en internet?

    Gracias por aportar tanto a la humanidad…

  • Daniel dice:

    Hola Domenec, primero que todo muy agradecido por todos consejos y orientaciones que nos das, llevo varios días leyendo tus artículos y me han gustado muchísimo y sobre todo tú sincero deseo de ayudar a las personas en muchas de sus dificultades. Soy una persona callada y muy cerrada y he intentado varias veces socializar con otras personas de manera abierta y me siento muy incómodo, las personas se aburren y de verdad que hago todo mi esfuerzo por mantener la atención y el interés de la otra persona en la conversación pero no lo logro. Acabo de llegar de una salida con un amigo, su novia y una prima de ella, las cuales no conozco y fue muy desagradable y tenso para mi porque no supe decir nada interesante y además que mi tono de voz es muy bajo y muestro mucha mucha inseguridad y timidez, por lo que inmediatamente en las primeras palabras las mujeres me descartan y dejan de tomarme en cuenta. En esta ocasión sentí el aburrimiento de ellas hacia mi. Agradezco todo comentario u orientación que me puedas dar ya que con toda sinceridad la paso muy muy mal

  • carla juliana dice:

    me parece muy sorprendente y comodo todo lo k puede ayudar a crear una conversacion

  • mayra dice:

    esto no ayuda

  • yesica dice:

    que es elegante y buen narrado



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)