Domenec BF | 3 de diciembre de 2010 | Manipulación |

Tecnicas para persuadir

Tecnicas para persuadirPhoto Credit Kurt Dressler Photography

La palabra persuadir está mucho mejor vista que la palabra manipulación, sin embargo la definición del diccionario (Recordemos que para saber que significa una palabra hay que buscar la palabra en el diccionario porque hay algunas personas que se inventan las definiciones) es similar moralmente a la de manipular.

Persuadir: Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo.

Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Como vemos persuadir es OBLIGAR a alguien a creer o hacer algo, es una definición mucho más peligrosa que la de manipular que si vemos que significa es más inocente. “Intervenir con medios hábiles” y te da la posibilidad de arteros, pero no es obligatorio.

Lo único que se podría juzgar es “distorsión de la verdad” pero eso significa maquillar la verdad, omitirla en parte… Vamos, lo que hacen todas las personas a todas horas del día.

Pero si es así, ¿Por qué se ve 1000 veces más mal la palabra manipular que persuadir? Pues sencillamente porque manipular se usa como hacha arrojadiza a modo de insulto y persuadir ha quedado posicionada en nuestra mente como algo más culto e inteligente, cuando miramos la definición vemos que la manipulación es similar a persuadir y se diferencian en poca cosa sino es que en nada.

La primera de las técnicas de persuasión que voy a enseñarte es esta, acabo de cambiar tu percepción sobre lo que es manipular y persuadir, probablemente no lo sabías y ha cambiado sino del todo, al menos, en parte tu opinión sobre cada definición.

Técnicas para persuadir: Mi opinión vale más que la tuya

Una forma rápida y sencilla para persuadir a alguien es disuadir su opinión, es decir, que la persona crea que su opinión no tiene validez comparada con tu opinión. ¿Cómo conseguimos esto?

Imaginemos la típica conversación de un grupo de personas que consideran que la medicina es una estafa, no sirve y que apoyan métodos de terapia alternativa. Si en medio de la conversación pones un médico con muchos años de experiencia, investigador… Probablemente se los coma vivos por tener más experiencia y ser más realista, y ya no te digo si soltamos proporcionalmente médicos. Es decir, si hay 4 personas, dejamos a 4 médicos y verás como enseguida se imponen en la discusión.

¿Por qué? Porque tienen más argumentos sólidos, lógicos, reales y comprobados, porque se indignarán y defenderán su profesión a muerte debido a que saben con un 100% de seguridad que funciona. En cambio las personas de terapia alternativa se basan en hipótesis o argumentos del estilo: “me curó un catarro” y cosas similares que jamás pueden ser probadas de forma científica.

Imagina dos personas hablando de películas de autor sin tener ni idea, si una persona especialista en películas de autor les oye les va a poner finos.

¿Pero es difícil saber más que alguien sobre ciertos temas? Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente se pone a opinar en plan experto sobre cualquier tema cuando su pensamiento no solo es ignorante y nulo, sino que incongruente y lleno de mentiras, tenemos que tener en consideración qué en prácticamente cualquier tema podemos desmontar los argumentos de alguien y que nosotros pasemos a ser el experto y él el simple aprendiz.

En mi ebook descargable: Como manipular a cualquier persona, explico esta técnica a lo largo de entre  15 a 20 páginas, totalmente detallada y explicada para que puedas usarla con toda esplendor en cualquier ámbito de la vida y así consigas que tus argumentos sean aceptados totalmente por los demás.

Técnicas para persuadir: Palabras que convencen

Esta técnica es increíblemente efectiva y se basa en el principio de que la mente humana no es científica. Si alguien viene corriendo y te dice: “Miguel ha muerto” no tendrá que insistir mucho para que te lo creas.

No es nada difícil persuadir a alguien y menos si tienes las técnicas para persuadir adecuadas.

¿Recuerdas cuando intentaste persuadir a alguien y no pudiste? Quizás fue para ir al cine, a un parque de atracciones o cualquier otro sitio. ¿Por qué no pudiste persuadir con éxito? Sencillo, ¡No supiste persuadirle! Y esta sencilla técnica, utilizar palabras que convencen te hubiera hecho gran parte del trabajo.

“Vente al cine, lo vamos a pasar muy bien y vamos a estar relajados Y TÚ LO SABES”

Con el y tú lo sabes (frase de persuasión que me enseñó un fan a través de youtube) estás presuponiendo que esa persona se lo va a pasar bien en el cine y que ella misma lo sabe. Esto a nivel inconsciente y consciente hace que la otra persona se lo replantee como verdadero.

A mí me causó mucha curiosidad cuando en una serie de televisión vi a un chico y una chica cortar su relación y me pareció que reflejaba muy bien cosas que pasan en la vida real, parejas que se rompen por una tontería y porque de forma inconsciente utilizan las palabras para persuadir y romper la pareja.

El chico le decía a la chica: “yo soy demasiado poco para ti, te aburres conmigo.”

Ella: No… Si yo estoy muy feliz contigo, me lo paso bien contigo

Él: Que no, si yo soy un pobre niñato que no sabe hacer nada. Mira, tú y yo no pegamos ni con cola, lo sabes perfectamente pero no quieres admitirlo.

Ella: No sé

Él: Sabes que tengo razón

Ella: Puede que tengas razón (y empieza a llorar)

Automáticamente dejan de ser novios. Como vemos las palabras en negrita presuponen unos sentimientos o algo que no tiene por qué estar ahí, pero como él lo dice tan convencido y presuponiéndolo como cierto la chica termina por creerlo.

Quizás tiene alguna duda tonta en su interior y es normal tenerlas porque los seres humanos son muy inestables. Es realmente curioso como utilizando esta técnica de forma inconsciente el chico consigue romper la relación.

No es ni la primera ni la última vez que una pareja rompe así y luego se arrepienten como locos los dos y no se dan cuenta que se han persuadido mutuamente para romper.

Estas técnicas de persuasión mejor explicadas y más detalladas junta con muchísimas otras más las encontrarás en mi ebook descargable: Como manipular a cualquier persona.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 6 comentarios


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)