Domenec BF | 12 de julio de 2011 | Lenguaje corporal |

Tecnicas kinesicas

Tecnicas Kinesicas

Photo Credit: Andrew evans

Las técnicas kinésicas son todas aquellas técnicas que hacen referencia al lenguaje no verbal y lenguaje corporal: La kinésica es el arte que estudia lo visual, auditivo y las emociones, todo esto corresponde al lenguaje no verbal y por ende al lenguaje corporal.

La gente normalmente no sabe lo que es la kinésica y como funciona el lenguaje corporal. No son conscientes de que su vida puede pegar un cambio radical en su ambiente y forma de relacionarse solo con aplicar técnicas kinésicas.

A continuación daré unas cuantas técnicas kinésicas para que aprendas a ver su potencial y de paso, puedas comprobarlas por ti mismo en alguna que otra situación.

Como usar la mirada

Una de las técnicas kinésicas muy buenas que hay y que yo mismo investigo e invento es el uso de la mirada. La mirada tiene múltiples formas de ser usada y pueden desencadenar incluso una brutal pelea o la muerte. ¡Cómo! Cómo lo oyes.

Cuando dos hombres se retan de forma muy violenta lo primero que hacen es acercarse a menos de 1 milímetro de la cara y retarse de forma violenta con la mirada. Si uno de los dos quiere librarse del combate hay formas de usar la mirada para librarse honestamente de él, para amedrentar al contrario o para no tener la necesidad de llegar a esta situación.

Cuando estás debatiendo con alguien puedes dar más sensación ante los presentes de que tú dominas la conversación si utilizas bien la técnica kinésica de la mirada. Es decir, miradas intensas pero no agresivas hacia la persona con la que debates.

De tal forma que ésta tenga que apartar la mirada y bajar la cabeza. Inconscientemente su mente se da cuenta de que tú estás dominando y por eso aparta la mirada, eso debilita un poco sus argumentos y todo el conjunto da cara el resto mayor sensación de victoria hacia tu lado.

Obviamente si tú defiendes matar personas por qué sí y la otra persona defiende qué no, por mucho que uses técnicas kinésicas no lograrás que las personas apoyen opiniones que no van a ningún lado. También hay otras influencias como en qué ambientes estás.

En un ambiente de sádicos neoliberales que especulan no vayas a venderles donaciones para el sida en áfrica porque se reirán de ti y por mucho que argumentes servirá de poco.

Está técnica en concreto es más de un tú a tú, un seminario o en situaciones dónde la cosa está más o menos igualada o que por lo menos, tú defiendes algo lógico y no estás en un sitio claramente decantado hacia un lado.

Por ejemplo, por mucho que sepas usar la mirada de forma magistral si te cuelas en un seminario de vegetarianos e intentas venderles chuletas de cerdo a buen precio, aunque seas el mejor de los maestros de técnicas kinésicas probablemente recibirás muchos pitidos y te expulsarán de allí.

Como usar el contacto físico

El contacto físico y como usarlo mediante tu lenguaje corporal es una enorme clave que puede hacer cambiar de opinión de forma radical a alguien o cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Para que entiendas lo que quiero decir quiero que te imagines la típica imagen de dos personas hablando, una enfadada y la otra está siendo totalmente sincera, disculpándose. Imagina que la persona sincera toca a la otra, la coge por la espalda y le da un contacto físico de tal modo que le transmite: “Ey, te respeto mucho, te lo estoy diciendo de corazón”.

Este consecuente contacto físico honesto y sincero convencerá más a la persona enfadada para que perdone a ese chico que todo lo que pueda decir esa persona. Es la magia del lenguaje corporal, en nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal, lo enseñamos bien y al detalle, pero mediante solo palabras es un poco más complicado de describir.

Usar el contacto físico en el momento adecuado crea complicidad, confianza, empatía, enternece a las personas… El contacto físico se puede usar para convencer a personas de una forma absolutamente asombrosa y para crear todo tipo de emociones y sensaciones positivas. Es una de las grandes tecnicas kinesicas.

Pero obviamente hay que saber hacerlo, no te creas que por hablar con un desconocido y simplemente tocarlo va a creer que eres la mejor persona del mundo y va a apoyarte en todo.

Obviamente hay que saber hacerlo, tiene sus trucos y técnicas, pero obviamente esto se enseña mejor de un modo visual, que escrito, por eso hago videocursos.

Como acercarte o alejarte

Cuando hablas con otra u otras personas, según el nivel de confianza que tengas con ellas podrás estar más cerca o lejos de esas personas al interactuar con ellas. Esto también depende del “círculo de comodidad” que tenga cada persona.

Algunas personas se sienten cómodas hablando pegadas a otra persona y a otras les gusta estar más lejos. Esto suele ir muy asociado al grado de timidez que tenga una persona y también suele estar relacionado con el autoestima. Depende de otros factores que varían mucho en función de cada persona.

Tengo un amigo muy tímido pero que no tiene problemas en estar pegado a mí, incluso cuando le hago la broma de coger la mano mientras vamos por la calle reacciona bien. En cambio tengo a otro que se pone muy nervioso cuando le cojo la mano por la calle (para bromear) o me acerco al hablar. Es una persona que te habla desde lejos y si hablas con ella en una discoteca tienes que mover la cabeza constantemente como diciendo que “Si” pero pareces un tonto porque no lo oyes.

Y es un sin sentido, por qué tú te acercas para oír a esa persona y ella se aleja. Pongo la oreja para ver si así le incomoda menos pero se aleja igual.

El truco de este tipo de tecnicas kinesicas está en averiguar cuál es el límite que tú tienes y el de la otra persona y forzar un poco el de la otra persona pero sin incomodarla.

Supongamos que “Vicky” se siente cómoda hablando a 30 cm de una persona i tú a 40cm. Si fuerzas tu zona a 30 cm y luego a 26 cm lograrás fortalecer más la confianza con Vicky porque hablar más próximo genera mucha más confianza.

Incluso si te paseas por un pub y ves al típico ligón de discoteca verás que lo primero que intenta hacer es acercar las caderas de la chica y “comerle la oreja”. Comerle la oreja se dice cuando un chico intenta convencer a una chica para que se bese con él. Realmente el chico no le convence con palabras, sino que la convence porque ambas caderas se encuentran tan solo a 5 cm, y eso junto con el contacto físico y la proximidad hace que la chica se anime.

De hecho se dice que puedes saber el nivel de compenetración de una pareja por cuan cercanas tienen sus caderas.

Si quieres aprender las mejores técnicas kinésicas, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 3 comentarios
  • Miriam dice:

    Hola, buen día!!
    He estado buscando sí existe la kinésica para estudiarla en alguna universidad, o bien, una carrera y después hacer alguna especialización en kinésica…
    O cuál? es lo más parecido que podría estudiar para poder leer el lenguaje corporal y laborar en eso… por favor sí alguien sabe algo de buena fuente e información formal.
    Gracias

  • Pablo Javier Saldaña Dominguez dice:

    hola me podrian decir quien invento el arte kinesico

  • Jonathan dice:

    ¿Se puede salir de una pelea sin que te peguen con el lenguaje coporal?

    Te agradecería un montón ssi me respondes, pero no hace falta que me digas como, simplemte si se puede o no



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)