Domenec BF | 1 de junio de 2009 | Autoayuda |

Tecnicas hipnosis

Tecnicas hipnosis

La hipnosis es una técnica de relajación mental para introducir cambios en el subconsciente o llegar a estados de un modo más fácil.

Que es la hipnosis

La gente asocia la hipnosis con manipulaciones masivas o cambios de cerebro, cabe decir que esto es totalmente falso y digno de shows baratos. La hipnosis se usa más como terapia ante traumas, para recuperar recuerdos, regresiones, curar fobias etc.

No obstante la hipnosis no solo se puede usar de forma terapéutica, también en todos los ámbitos de tu vida, pero no exactamente como estás pensado.

Para poder entrar en estado hipnótico (llamado Trance) solo falta entrar en estado alfa. Un estado de ondas cerebrales dónde premia la relajación. No obstante muchas veces al día entramos en estado alfa, yo cuando escribo entro en estado alfa.

Cómo entrar en Trance

Cuando tú estás viendo una película de cine entras en estado de trance, no ves nada más a tu alrededor y apenas te fijas en algo que no sea la película, y todo induce a que entres en trance, escasa luz, un lugar cómodo dónde sentarte y el centro de atención es la pantalla. Relajado y cómodo a lo largo de la película estás en un estado hipnótico, viviendo y sintiendo la película, por eso te emocionas con mucha intensidad.

Lo mismo cuando hacemos procesos de forma automática, por ejemplo, si siempre conduces por una carretera para llegar a la ciudad y tienes 30 minutos de recta y curvas dónde te lo conoces, la mente se aburre y entras en un estado de trance dónde concentrado empiezas a pensar en tus cosas (esto según las personas y el grado de facilidad con el que entras en estado de trance).

Concentrado en sus cosas una persona es capaz de conducir bien y de modo automático entrando en estado de trance, físicamente está conduciendo a casa, pero mentalmente está en otro lugar, eso es estado trance, si por ejemplo ocurre algo inesperado en esa situación como que un coche se acerque mucho o frene, rápidamente se sale del estado de trance y se actúa en ese momento.

Los típicos niños “despistados” que siempre “están en la luna” son niños que entran en trance con facilidad. Están escuchando al profesor y de repente se olvidan de todo, se sumergen en pensamientos profundos, con toda seguridad esos niños tienen muchas papeletas para desarrollar una creatividad enorme. La creatividad pues, es el estado de entrar en trance y buscar ideas en tu mente a partir de todo lo vivido. La hipnosis se usa entre otras cosas para recuperar recuerdos y la creatividad lo que hace es buscar todas las ideas y experiencias vividas para crear algo nuevo y original, si sabes entrar en trance sabrás ser con toda seguridad alguien creativo.

Técnicas hipnosis

La hipnosis a mi me gusta mucho, de pequeño mi padre compró un libro medio de broma para auto-hipnotizarte y de pequeño todos los días hacía varios ejercicios lo que me permitió controlar desde entonces el trance y poder entrar en él de forma rápida. A continuación voy a narrar algunas técnicas hipnóticas para inducir al trance, muchos políticos y grandes líderes los usan en sus discursos, manipuladores, gente que sabe dialogar… utilizan estas técnicas porque inducen a la concentración en sus palabras y si tienes alguien atento y escuchando entra en trance, si entra en trance es más proclive a aceptar lo que dices.

Hablar pausada y calmadamente

Esta técnica es muy poderosa sobretodo en discusiones de uno a uno y pueden cambiar completamente el rumbo de la conversación. El hablar pausada y calmadamente hace que la otra persona se iguale a nuestro estado, se relaje y una vez relajada está más proclive a entrar en estado alfa, escucharnos y estar más atenta, con lo cual puede terminar aceptando nuestras opiniones.

Este efecto es muy poderoso porque si tú estás gritando enfadado a otra persona, si la otra persona utiliza esta estrategia, parece que tú eres un neandertal gritando enfadado y la otra persona es la que tiene cabeza con lo cual muchas veces tú mismo terminas cediendo.

Mucho cuidado con las personas que emplean estas técnicas de tú a tú. Obviamente tendrás que utilizar bien esta técnica y sabiendo centrar la atención porque sino puedes aburrir e incluso dormir si lo utilizas en circunstancias normales. En cambio en una discusión funciona porque ambos os estáis prestando el 100% de atención.

Mezclar tonos de voz

TranceEste recurso es utilizado por predicadores con exageración y líderes políticos con menos exageración. Cuando una persona se enfada, grita, se indigna, muestra su lado más humano… Está utilizando distintos tonos de voz, esos tonos de voz reflejan distintas emociones, hacen que se preste atención e inducen a que el colectivo este en trance y en consecuencia, les preste un 100% de atención.

En un modo exagerado sería el predicador que manipula a la gente a base de exagerar su tono de voz y también sus gestos. El otro día andando por Madrid había un hombre bajito que en medio de la calle se puso a predicar como un loco.

En el caso de la hipnosis más tranquila se utilizan diferentes tonos de voz para inducir al trance, rememorar recuerdos, según que tipo de objetivo quiere conseguir el hipnotizador utiliza una voz u otra. La hipnosis se asocia con una voz de: “CUANDO CUENTE….” diferente, típica de hipnosis, nosotros la asociamos con hipnosis y esta misma asociación ya fomenta que entres en hipnosis.

Ser gestual

A parte de transmitir tus emociones con el tono de voz, o inducir estados con el tono de voz, los gestos son muy poderosos. Todos vemos la típica imagen del hipnoterapeuta chasqueando los dedos, enseñando un péndulo o similar. Más allá de la hipnosis pura y dura nos referimos a grandes líderes que utilizan los gestos. Mirad a Zapatero en este video:

[/vsv]hvItK8zlQ0g[/vsv]

Los políticos utilizan los gestos para transmitir estados emocionales, en este caso sería el de: “convicción” e “indignación”. Convicción de que Europa tiene que ser más social (totalmente cierto, por cierto) y que si sale el PP van a volver a utilizar un modelo sádico capitalista ayudando a los más favorecidos, fomentando el despido libre, recortando presupuestos sanitarios, NO haciendo esfuerzos para los discapacitados etc…

Cabe decir que cuanto más sea capaz un político de transmitir sin sonar exagerado, más poder de convicción tiene. Un predicador convence pero a la vez muchos se dan cuenta de lo timador que es todo, pero un político que es más o menos normal pero transmite mucho es capaz de mover una nación entera.

Cosas que inciten a relajarse

Un sofá bien cómodo, cama bien cómoda, música relajante ya sea clásica, chill out…. Cualquier cosa que incite a que te relajes te está haciendo entrar en trance. De hecho, al dormir entramos en un estado incluso superior al trance, que es el sueño y para llegar al sueño nos tenemos que relajar, dudo mucho que entres en sueño nervioso y con ganas de correr. (El estado de trance es el más susceptible para los cambios y la manipulación, eso no significa que sea negativo el trance, al contrario, se pueden hacer cambios muy positivos en el estado trance)

La verdad de la hipnosis

Lo cierto es que tal vez al leer el título de este post esperabas técnicas de hipnosis potentes para controlar o cosas similares… Esto solo sale en televisión, las películas y es totalmente falso, la hipnosis se utiliza como terapia y ayuda pero es incapaz por si sola de provocar cambios en las personas a no ser que se haga de forma terapéutica y continuada (y cuando decimos continuada hablamos de tratamientos largos desde 2 meses hasta 2 años).

La hipnosis ayuda, no hace milagros. No obstante recomiendo que aprendas a entrar en trance para poder acceder mejor a tus recuerdos, parte creativa, inteligencia, buscar soluciones… te va a ayudar mucho.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 17 comentarios
  • andy13 dice:

    otro buen post :)

    los temas sobre la hipnosis siempre me an interesado

    es algo q me gustaria aprender

    pero todo a su tiempo

    suete y saludos ^^

  • A mi me deja impresionado que te deje impresionada, jejej

  • alondra dice:

    excelente post jack!! generalmente me dejan impresionada tus post!!!

  • Chuck dice:

    Buena descripción sobre la hipnosis.

    Lo único en lo que no estoy de acuerdo, es que la hipnosis pueda ser útil para recuperar recuerdos perdidos. Ya que durante la hipnosis, al estar en un estado altamente sugestionable podemos crear falsas memorias.

  • El Capitán dice:

    Un muy buen post, felicidades. Interesantísmo el mundo de la hipnosis.
    Por otra parte quería felicitarte por tu página, ya que la descubrí hace relativamente poco(dos semanas) y creo que son dignos de elogio tu perseverancia, afán de superación y fuerza de voluntad. Desdes que encontré tu página escribiendo la palabra PNL(joder, ¿¿cómo haces para que tu página sea la SÉPTIMA entrada en google al poner una palabra como "pnl"??)he sido asiduo lector a tus artículos.

    Saludos, cuídate.

  • Stefani dice:

    Nunca he practicado la hipnosis, aunque sí las regresiones. Son muy efectivas, la verdad.

  • Cristina dice:

    Buen post,

    ¿Podrías recomendar bibliografía al respecto?

  • Ricardo dice:

    hola felicidade el post es buenicimo apesar q yo soy un chamo de 16 me parese muy interesanteel tema quisiera saber mas^^

  • juan delgado flores dice:

    Jack m encantan tus articulos soy de mexico y m gustaria saber como adquirir x aca tus cursos ya q m parecen muy interesantes espero respuesta a mi mail x fa o en el facebook estoy en tus contactos

  • IVAN dice:

    de verdad que es genial lo que dises y no solo lo dises
    con solo leer tus articulos puedo pensar o creer estar en un estado de relajacion si no es que como el ejemplo que explicas de la sala de cine en transe pero si me gustaria saver cuales son sus pro y sus contra porque como todo no puede ser solo bueno en la vida
    y me gustaria saver como encuentro mas articulos de estoe pero un poco mas explisitos no digo que no lo sea pero algo mas a fonde de lo que es la ipnosis. de verdad estupendo sr.

  • Rigoberto dice:

    es interesante el tema y me gusta mucho todo la relacionado con la ciencia, es evidente que el ser humano necesito buscar la forma de ayudarse y ayudar a otros para poder sobrellevar las cargas que acumulamos con el dia a dia me agradaria mucho que me ayudaran a tener un conocimiento mas amplio sobre este tema para poder enriquecerme espiritualmente y de esa manera ayudar a tanta gente que lo requiere

  • Marcos dice:

    Buenas Domenec,

    He comprado varias hipnosis tuyas, pero ahora no se por cual empezar ni como complementarlas. Son las siguientes:

    -Confianza imparable
    -Controla tus emociones
    -Contra temores y fobias
    -Super asertividad

    Las estoy escuchando todos los días antes de acostarme, aunque me da la sensación, que 4 a la vez, voy a montarme un lio tremendo en la cabeza. Por cual debería empezar? Debo escucharlas todas antes de acostarme? Puedo alternarlas? Si es así, como?

    • Domenec BF dice:

      Hola, te respondo:

      Empieza con con una, la que tú deses. Escúchala 2-3 veces por semana máximo. Eso durante 1 semana o dos. Luego cambia a otra.

      Cada vez que escuches una hipnosis si es posible hazlo antes de acostarte, escúchala como máximo 3 veces cada vez que la escuches. Ejemplo:

      Escuchas la hipnosis los lunes, miércoles y viernes. Cada vez que la escuchas te la pones 3 veces. A las 2 semanas de escuchar una hipnosis cambias a otra.

  • jose chavez dice:

    he practicado la hipnosis, como tratamiento medico solo preventivo, ej. en caso de fobias y tabaquismo o alcoholismo, con regulares resultados , me parece muy acertado todo lo que he leido sobre tus tecnicas . saludos felicidades

  • jose chavez dice:

    son muy acertados tus articulos,comparado con otros son mas interesantes y de mas valor
    felicidades continua con exito

  • Deham dice:

    Excelente…me interesa mucho aprender estas técnicas lo llevare para el uso de las personas con problemas de ansiedad…gracias mil

  • carlos dice:

    soy un fanático de la hipnosis y real mente creo que me llevó una gran enseñanza de esto yo queria aprender la hipnosis para hacer daño



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)