Superacion y exito

Superacion y exito
Photo Credit: Tomasito

¿Es posible tener superación y éxito en tu vida? ¿Y qué entiendes por superación y éxito?

¿Ganar un montón de dinero puede considerarse éxito? ¿Las personas que hacen quebrar a familias e incluso países enteros en Europa para aumentar sus arcas eso se puede considerar: «éxito»?

El primer paso es definir bien la palabra superación y éxito. Superación y éxito es todo aquello que hace una persona y que la acerca cada vez más a la autorrealización personal.

Sin embargo muchas personas bombardeadas por la sociedad y lo que ven creen que: éxito = dinero, y se obsesionan con esa idea. Así que comienzan a comprar lotería y esperan que un día les toque creyendo que así atraerán la felicidad infinita a su vida.

Solo un pequeño dato, a las familias que les toca la lotería generalmente no son más felices ni más ricas, sino que solamente posponen su quiebra y aumentan los problemas.

Un padre al cuál le ha tocado la lotería puede recibir la visita inesperada de una hija con la que no se hablaba de hace 20 años y que llama a su puerta con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Eso es éxito?

Lo dudo mucho, no solo hay que tener autosuperación y éxito sino que hay que saber cómo tener éxito porque no vale cualquier tipo de éxito si este te convierte cada vez en una persona más vacía, insaciable e infeliz.

Superación y éxito en todos los niveles

Cuando uno alcanza la superación y éxito en todos los niveles alcanza la máxima excelencia de superación personal y éxito que existe en la vida. Esto ocurre cuando una persona se siente 100% orgullosa de lo que hace y cómo lo hace. Una persona que no solo se gana la vida honradamente, sino que es generosa y con su actividad además ayuda de alguna forma a los demás.

Las personas que tienen «éxito» y tienen que mentirse a si mismos justificando lo que hacen o ignorarlo con frases estúpidas como: «Si no lo hiciera yo lo haría otro» o «Es mi trabajo y alguien tiene que hacerlo». Cuando ocurre eso se tiene de todo, menos éxito.

La superación y éxito pura la consiguen aquellas personas que son capaces de llegar al éxito en la vida sin caer en ninguna autodestrucción ni depresiones recurrentes. Hay miles de personas que han alcanzado el éxito más grande que existe tal y como tú te imaginas, pero desde luego su vida se convirtió cada vez más y más desgraciada con ese éxito que no supieron controlar. ¿Y sabes por qué? Por qué el éxito no es un estado material o físico, es un estado completamente mental.

Si tú cuando llegas al éxito en tu vida no tienes ese estado mental de éxito positivo y bondadoso estás condenado al fracaso. ¿Te gustaría ser Amy Winheouse? ¿Una ultra millonaria, de las cantantes más famosas del mundo dónde su música suena en todos lados? Seguramente que si, pero antes deberías saber que condenó su vida con eso y se pasó más de 5 años en rehabilitación y drogándose hasta que murió por ese motivo.

Cuanto más éxito tengas en tu vida sino tienes el éxito mental proporcional caerás y cuanto más éxito tengas más grande será la caída. Todas esas personas como: Marilyn Monroe, Michel Jackson, Heather Leadger, Elvis Presley y un largo etcétera… Tuvieron mucha superación y éxito pero de que sirven tantos millones que hasta podrías hacerte una piscina de dinero si no disfrutas la vida.

De que sirve tanta superación y éxito si cuando lo consigues te sientes vacío, como que te falta algo. Vale, he abierto varias páginas web, gano muchos miles de euros al mes pero… No me siento bien y por ello hago más y más dinero a ver si así puedo: «comprar» la respuesta, pero cuando sea demasiado tarde estarás o dentro de un ataúd o tan inmerso en un vicio como el alcohol que de nada servirá lo que hagas.

Superación y éxito
Photo Credit: Rosa Joy

Superación y éxito sincero

Hay muchos caminos para llegar al éxito, pero tú debes de ser lo bastante maduro e inteligente como para elegir aquél camino que no te hará sentir mal, debes elegir aquél camino que no solo te reportará éxito sino que hará que lleves una vida feliz, sana y positiva.

La mayoría de la gente que busca el éxito cae en el error de buscar el éxito que quieren los demás. ¿Sentirse autorrealizado o comprarse el último modelo de coche? ¿Para que vas a pelear por lo primero o lo segundo?. No sabes que camino te llevará más lejos, pero perseguir una cosa u otra sentenciará tus emociones de por vida.

Puedes ser ese gilipollas engominado con el último BMW que alardea, o puedes ser ese pintor autorrealizado que dona la mitad de sus obras a ONG’s y que tiene el garaje lleno de BMW’s último modelo. Nunca sabes que camino te llevará más lejos pero lo que si sabes desde ya es que camino te lleva al éxito positivo o te sentencia al fracaso emocional.

Los objetivos que tienes con tu superación y éxito son la clave, ¿Son fines para ti mismo o para alardear ante los demás?. La necesidad de aparentar y alardear o de «amasar fortuna» te volverá en una espiral negativa dónde solo importa la apariencia o : » A ver quien la tiene más grande» y lo que fue un bonito camino de superación y éxito ahora se ha convertido en un alma negra sedienta de poder que cuando se da cuenta ha lanzado su vida por la borda.

Se suele decir que: «el dinero no da la felicidad» y los más hipócritas dicen: «Pero ayuda enormemente a ello». Pregúntale a Marilyn Monroe si los millones de dólares que tenía, fama y belleza le sirven de algo muerta.

O Pregúntaselo a ese empresario multimillonario que se suicidó después de que se descubriera que tenía varias fábricas en África con esclavos. ¿Acaso te crees que son monstruos? Son persona como tú, que un día eligieron la superación y éxito equivocados y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde, es como si de algún modo cambiaran el dinero por el tiempo y su vida así que cuando llega en un punto de no retorno ya no tienen más dinero para comprar tiempo y ZAZ, muerte.

Con toda la vida por delante la muerte es el mejor de los casos, porque en el peor de los casos alguien con mucha superación y éxito mal enfocada se puede convertir en un auténtico Hitler andante que arruina vidas y vidas allá por dónde pasa.

Hay dos tipos de superación y éxito, la que puede tener alguien como Gandhi, un deportista de élite humilde, un empresario generoso o la cara oscura que corrompe a la superación y éxito. Ese político corrupto que sentencia un país a la bancarrota o ese especulador que con un movimiento gana 5000 millones de dólares a la vez que hunde a miles de familias a la pobreza y las condena.

¿Cuál de ellos quieres ser tú? ¿Qué superación y éxito prefieres tener? ¿Aquella que te atrae la felicidad y positivismo o aquella que te condena a la infelicidad y maldición eterna?

Descubre la historia de superación y éxito positiva más grande jamás contada, COMPRA AHORA el libro-ebook: Crónicas de un sueño

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Superacion y exito»

  1. Hay un dicho que dice asi:

    «El dinero es como la agua salada: cuando más la bebes, más sed te produce.»

    El dinero es bueno si sabes como utilizarlo y distribuirlo, porque hay cosas que el dinero no puede comprar.

    Saludos y buen trabajo, Domenec.

  2. Si ya michael jackson hacia muchas obras de caridad tipo invertir monton de dinero en ayudar a los africanos,los niños enfermos y demás……….

    Michael jackson se gasto una millonada en crear la fundacion sanar el mundo,se gastaba una millonada en sus discos,sus videos y sus giras mundiales y se gastaba una millonada en ayudar a niños enfermos y a los africanos………….

    obviamente tambien se gasto pasta en blanquearse la piel,eso era para ocultar su enfermedad,una enfermedad llamada vikilo en la que te empiezan a salir manchas blancas en la piel (que obviamente le hubiese salido mas rentable salir con la cara toda llena de manchas blancas que ocultar su enfermedad,pero claro el lo hiso para dar una buena imagen a sus fans y para salir perfectoen sus videos).

    Obviamente el padre del niño que lo puteo pues resulta que su hijo no fue elegido para salir en el video black or white en el que salia mackauly culkin el de la pelicula solo en casa y a raiz de eso pues empezo la caida del exito de michael…………

    Fue especialmente la prensa quien empezó a asesinar a michael jackson lentamente en 1993 obviamente el disco de 1993 dangerous era un millon de veces mejor que thriller,vendio 10 millones de discos y la prensa decia que su disco era un fracaso,el dinero que iva a invertir a ayudar a niños enfermos y africanos del a gira mundial dangerous y demás pues todo fue a manos de abogados,el padre h.p del niño ese que se acabo suicidando y el niño de mayor confesando etc etc etc…………….

    MUCHA OBRA DE CARIDAD Y AYUDAR A LOS DEMÁS Y AL FINAL CAYÓ TAMBIÉN ¿CUAL FUE EL CAMINO INCORRECTO AQUI?blanquearse la piel?promocionar la marca de refrescos que dicen que el no bebia?Si inverita dinero en ayudar a los demás eso está mas que demostrado ¿entonces cual fue el fallo?

  3. Superación=superar, superar pruebas,vencer obstáculos,alcanzar la meta,superar el problema,

    por ejemplo:el fumador que empieza a dejar de fumar pues empieza a superar el problema de la adicción o vicio de fumar y a su vez mejorar su calidad de vida y la de los demás y el exito pues exito es conseguir dejar de fumar completamente y mejorar su calidad de vida y la de los demás con su objetivo alcanzado……..eso es un ejemplo de exito y superación………..

    La superación sería el camino hacia el éxito y el ejemplo mas claro es pues el del tabaco,el éxito sería conseguir dejar de fumar completamente y con ello mejorar la calidad de vida de el y de los demás y la superación es el camino o proceso a seguir para dejar de fumar…………….

    Lo contrario sería pues destrucción y fracaso,empezar a fumar hoy y con ello empezar a deteriorar tu salud y la de los demás,especialmente la gente que esta a tu alrededor,invertir tiempo y dinero en fumar y prejudicar la vida y salud no solo la tuya sino tambien la de los demás,especialmente la de la gente que esta a tu alrededor,cuando podias invertir el dinero y el tiempo que gastan en el tabaco en algo mas productivo,por ejemplo en aconsejar a los que fuman que estan tu alrededor que no fumen,hablar con ellos,escucharlos pero al mismo tiempo contarles que no fumen a tu alrededor porque te afecta el humo del tabaco…….obviamente alguno querra que lo escuches y dejara el tabaco en ese momento y se hara amigo tuyo y ya habras hecho una gran labor social aparte de que tu vida «»social tendra mas exito»»»tendras mas amigos,seras mas sociable………………..haras que otros sigan el mismo camino,es decir que otros dejen de fumar y asi mejora la salud de todos y la seguridad social no tiene que gastarse tantos millones que nosotros pagamos con impuestos a curar a fumadores y drogadictos………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.