Domenec BF | 4 de agosto de 2009 | éxito |

sueños y metas

Business Meetings
Creative Commons License photo credit: thinkpanama

Hoy como cada día me siento delante del ordenador a escribir el artículo del día, con una meta y un sueño claro, un sueño que comenzó con la primera vez que busque la palabra “blog”, cree el mío propio y comencé a escribir. Más tarde adoptaría el nombre de Verdadera Seducción y lo que comenzó como un simple pasatiempos terminó por convertirse en el centro de mi vida dónde proyectar todas mis esperanzas y ayudar a gente que como yo ha buscado ayuda pero no la ha encontrado.

Y así comienzan los sueños con una pequeña decisión, tal vez una tarde aburrida dónde Thomas Edison no sabía que hacer se le ocurrió intentar hacer luz sin el sol, una idea completamente loca que comenzó con algunos pensamientos para luego convertirse en bocetos. Walt Disney quizás comenzó con unos bocetos de unos divertidos personajes, algunos dibujos más que con los meses terminó convirtiendo en un pequeño corto.

Barack Obama comenzó queriendo ayudar a la gente y preguntándose si podría ayudar a más gente desfavorecida, se apuntó como ayudante de una población, al principio hacía poco, pero allí comenzó todo.

Me gusta mucho decir que la gente tiene la costumbre de mirar alguna figura ejemplar de la sociedad y no es capaz de imaginársela pasándolo mal o en sus inicios como alguien como él, se creen que Obama, Thomas Edison, Galileo… llegaron así, ale, con el pack. Y no, toda persona que ha pasado a la historia ha hecho un sobre-esfuerzo humano increíble, mientras tú estás cada día mirando la televisión, por la ventana, perdiendo el tiempo en completas tonterías, ellos han invertido cada segundo de su vida para un propósito: sus sueños y metas.

Las personas no nos diferenciamos por nuestras habilidades sino por nuestra fuerza de voluntad.

Tus sueños

¿Que sueños tienes? ¿Qué te gustaría realmente hacer? ¿Quién quieres ser en esta vida? ¿Cómo quieres que te recuerden? ¿Te has planteado nunca estas preguntas en profundidad?

Te dejo unos segundos para que te las plantees.

¿Te han asaltado un mar de dudas verdad?

Cuando lo tengas claro debes saber que un acción por muy pequeña que sea ya te está acercando a pasos agigantados hacia tu sueño. Conozco miles de conocidos que me hablan de como montar una empresa, de sus proyectos para montar una, de sus sueños de ser empresario y de tanto hablar se les va la fuerza por la boca. Todos en el paro. Y todo por no haber querido actuar, si bien es cierto que planear la construcción de tu propia empresa ya es un paso, falta ponerlo en práctica y estar dispuesto a perder tiempo y dinero ya que este se verá recompensado con el tiempo.

Las ideas no sirven si no hay una acción detrás y esa acción por muy pequeña que sea ya es una acción. Siempre en todo lo que hago en la vida comienzo por una pequeña acción, yo no me convertí en alguien con habilidades sociales simplemente por comenzar a hablar con todo el mundo de un día para otro, todo comenzó desde el primer día que me planteé seriamente cambiar y lo siguió la acción de proponerme preguntar por el baño a 5 personas en un pub. A partir de ahí poco a poco se cumplió mi sueño de dejar atrás mi yo tímido para sustituirlo por un yo más social en los ambientes que así lo requieran.

Los sueños comienzan así, con una idea seguida de una pequeña acción que te acerca a esa idea, y luego están las metas que te ayudan a cumplir tu sueño o al menos te ayudan a acercarte poco a poco.

Hay sueños cortos y sueños larguísimos, el sueño de llegar a ser presidente de tu país es un sueño largo,  ganar una fortuna para ayudar a los más desfavorecidos también, pero son sueños por los que realmente vale la pena vivir. Piensa que hay miles de personas sufriendo en este momento y que lo dejarán de hacer en cuanto tú cumplas tu sueño. Si ahora mismo no existiera Verdadera Seducción habría miles de vidas desesperanzadas que no han encontrado respuestas, miles de lectores no tendrían cosas frescas para leer y mejorar.

La verdad es que un sueño no solo es tu sueño, es el sueño de muchísimas personas. ¿A quién no le chifla Foster Hollywood? ¿Mc.Donalds? ¿El cine? ¿Cantantes? A cada uno de nosotros le chifla el sueño que ha cumplido otra persona y nos ha hecho mucho más felices, es hora de que tú hagas feliz a otras miles de personas.

Las metas

Las metas son todos aquellos objetivos que tienes que ir alcanzando para llegar a tu sueño. Esto no es una carrera ni un sprint de coche de 0 a 100 de: “comienzo a perseguir mi sueño y lo consigo en 3 días”, no, esto requiere todo un proceso en el cual tu sueño no tiene que estar en el punto de mira sino que tiene que ser el resultado de todo tu trabajo, el trabajo de largos años.

Las metas son los resultados palpables, objetivos palpables. Por ejemplo, ahora mismo mis metas son experimentar con el internet marketing, implementar la nueva plantilla en el blog, terminar mi nuevo libro de como convertirse en un maestro de las emociones y tengo pensado escribir otro libro sobre la psicología de hombres y mujeres. Son pequeñas metas que poco a poco van acercándome a mi sueño final.

Son metas que no tienen ninguna relación 100% directa con mi sueño pero que me acercan hacia el. El mundo de los sueños y las metas es toda una ciencia y no es como parece a simple vista. La gente está acostumbrada a querer resultados ya y para los sueños y metas esto jamás funciona así, por eso la mayoría trabaja por cuenta ajena o ahora que la crisis facilita hacer el vago pues se quedan en casita viviendo con sus padres pensando: “¿Para que voy a buscar trabajo si hay crisis y no encontraré?”

Es muy curioso esto porque se al menos de 10 personas que lo hacen, no buscan trabajo y dicen que no encuentran con la excusa de la crisis, pero no es que no encuentren es que ni siquiera lo han intentado. ¿quién tiene la mayor culpa de la crisis? Las televisiones que infunden miedo, frenan el consumismo, fomentan el paro…

Luego están las personas que no es que no tengan sueños y metas, tienen anti-sueños y anti-metas, encima de que no tengan un propósito claro son un lastre para la sociedad y a mi estas personas me dan ganas de vomitar. Pero dejémoslas ahí, ignorantes viviendo del cuento, este artículo es para ti, para personas del mundo real que quieren cumplir sus sueños, que viven, quieren vivir la vida y disfrutarla al máximo sabiendo que todos formamos parte de lo mismo y que lo que es malo para ti también es malo para mi.

Así que persigue tus metas, ve cumpliéndolas y ve alcanzando tu sueño porque si comienzas ahora a perseguirlo, aunque sea la acción más pequeña del mundo ya estarás por de muchísimas personas. (¿Sabías que el 2% de los más ricos del mundo tienen el 50% de la riqueza mundial?)

Artículo patrocinado por:

Lucha por tus sueños

Comenta





Hay 24 comentarios
  • jordiwu dice:

    Jack! Que fuerte plantilla nueva! se ve muy profesional, aunque ya le estaba cogiendo cariño a la otra xd

    un abrazo!

  • vilenox dice:

    "Que sueños tienes? ¿Qué te gustaría realmente hacer? ¿Quién quieres ser en esta vida? ¿Cómo quieres que te recuerden?"

    Lo cierto es que no lo se. Esto como se sabe, aunque en principio se supone que el unico que puede responder estas preguntas sobre mi soy yo :-/

    Por cierto Jack, muy agradable de ver la nueva plantilla ;)

  • raul dice:

    ¡ Cuanto tiempo Jack! Hace mucho que no escribo pero hoy lo ago para decirte que me encanta que hayas renovado la imagen de la revista, me gusta mas que la otra. Enhorabuena. Me ha encantado leer este pedazo de post junto con el nuevo diseño. Te ha quedado muy bien.

    Ahh y que te cuento de lo del curso de sociabilidad, jajaj, pues voy mejorando, siento esa mejora y me siento mas seguro y con mas ganas de sociabilizar y sobretodo conocer personas. Cada vez se va iendo mi timidez pero poco a poco. Te lo devo todo a ti.

    Un saludo amigo

    • Domenec BF dice:

      Me alegro que te guste, este viernes o juves colgaré otro ejercicio u artículo teórico y lueo 2 semanas de vacaciones.

      Estoy muy contento porque estoy ayudando a muchas personas dentro del curso :)

  • sky and dram dice:

    hola. esta es la primer vez que leo esta página…

    puedo ver que todavía no es tarde para que logre mis propias metas y sueños, y que tampoco tengo que buscar culpables de mis problemas…

    en tu artículo representas partes personales y me agrada porque siento que ésto es más íntimo y real…

    después de leer ésto me nació el sentimiento de escribir,cosa que ya no hago desde hace unos 3 años,espero no ofender pero la motivación vino gracias a mi novio,y creo que comenzaré a escribir nuevamente mis ideas…

    ya tengo un sueño y ese sueño es escribir un libro sobre como afrontar la vida de la mejor manera,arriba y abajo salir victorioso…

    lo soñaré hasta hacerlo ralidad…

    saludos

  • Carlitox21 dice:

    Que bonita plantilla muy chula muy profesional, y los nuevos detalles resaltan un monton, Jack no dejas de impresionarnos. Enhorabuena por el post y la plantilla!

  • ever dice:

    Bueno amigo primero que nada quiero felicitarte por la nueva plantilla que has escogido tiene un diseño bastante fresco y muy llamativo, hace resaltar los post…

    siempre leo a diario tu blog aunque no deje comentarios frecuentes, pero tu blog es una de las paginas que visito a diario, me considero un lector exigente no leo cualquier cosa tus escritos son muy buenos y fascinantes en verdad me han ayudado. es poca la gente que ayuda, yo siempre me esmero por ayudar a los demas debe ser por mi vocación de docente que he podido hacer eso. lo que dices sobre los sueños y metas es muy cierto, ahora hablo desde mi perspectiva como docente en los colegios no se enseña a soñar ni a buscar el éxito espiritual vendría bien un ejercito de personas como tu y como otras que las hay que multiplique los sueños en los colegios y universidades.

    felicitaciones por tus palabras tan emotivas

  • Julio dice:

    Interesante el artìculo, por cierto, interesante presentaciòn de la pàgina

  • ScooTie23 dice:

    Me uno al Grupo chabales!!…Seremos mas Grandes…=P

  • Domenec BF dice:

    ME alegro que os guste chicos, no sabéis lo que me ha costado eh… jeje.

    La plantilla ha sido contratada y personalizada completamente desde 0, todo este tiempo me ha ayudado a conseguir la experiencia para saber exactamentente como tiene que ser una buena plantilla y por fin lo hemos conseguido!!

    Aún faltan un par de ajustes que intentaré hacer antes del viernes ya que me voy el viernes de vacaciones.

    Si tenéis cualquier sugerencia o véis u os sale algún fallo o molestia con esta nueva plantilla avisadme para que podamos solucionarlo.

  • Akelarre dice:

    El icono del twitter no me sale hasta que paso el raton por encima, no se si sera fallo de mi browser, muy bonito el diseño.

  • Buenos detalles de página. ¿que te los has hecho tú?

    Prefiero el estilo Noir que tenías antes

    • Domenec BF dice:

      Holas DJ, ¿como me lo voy a hacer yo? Habría perdido 2 meses por lo menos en aprender y hacerlo tan bien. He contratado una empresa profesional que me la ha hecho de PE a PA, yo estoy aladiendo y retocando algunas cosillas y ellos también me van arreglando cosas que les digo.

      ¿Estilo Noir que significa?

      ¿Qué es lo que tenía el anterior estilo que te gustaba más que este?

      Decirte que aún se están retocando cosas para que la plantilla quede mejor, hay contratado un diseñador exclusivo para mejorarla aunque de momento me dice que no ve nada por mejorar, xD.

  • WeekxXxoN™&cop dice:

    Mas que un articulo de blog….

    Es un articulo de Motivacion…..

    Sigue asi Jack. …

  • Alby dice:

    No se a quien agradecer físicamente,justamente
    Estaba en un lapso en el q veía mi sueno
    Lejano y mas difícil cada veZ pues
    Estoy en un punto donde la gente esta
    Creyendo q estoy loco y no comprende lo q
    Siento y hacia donde me dirijo pero gracias a
    La persona q escribió esto porq fue como una señal
    De seguir, lo he encontrado en el momento adecuado
    y me ha fortalecido para levantarme de nuevo, confiar en mi talento
    y seguir hacia adelante.Gracias…ah! X cierto soy un animador en mi camin

  • BEATRIZ ACACIO dice:

    Me siento feliz de saber Que hay personas como todos ustedes que se preocupan por el bien de los demas Encuanto ala ayuda que aportan en sus conocimientos y disposicion en colaborar a quien nesecita despejar una duda o especificar un consepto Son verdaderamente valiosos seres humano muchas gracis

  • Milagros Rojas dice:

    Woo! que Post tan bonito, estaba buscando en la web algo que pudiera sustentar mi ideas con respecto a mis sueños y esas primeras decisiones que uno toma para alcanzarlos y me tope con este post increible! Felicidades, Que Dios continue bendiciendo tu talento

  • ROMARIO dice:

    ME GUSTO LEER ESTE TEMA DE SUEÑOS Y METAS Y MUCHAS PALABRAS ME HAN BIERTO MI MENTE PARA SEGUIR ADELANTE Y NO DEJAR DE CREER EN MI Y ME A GUSTADO ESAS PALABRA QUE TAN PEQUEÑAS QUE SE HAN ME DICE MUCHAS COSAS…….GRACIAS DE VERDAD.

  • Nilber Romasqui dice:

    Muy importante esta información me sirvió de mucho para compartirla con otras personas.Gracias

  • Tatiana dice:

    Es un artículo muy bueno y sobre todo muy motivante, los sueños y metas aún que sean muy dificiles hay que intentarlos hacer y ser sobre todo obtimistas con que los llegaremos a cumplir muy bieno el articulo me gusto mucho!! sigue asi besos…

  • Saul Gamboa dice:

    muy buen contenido, muchas gracias



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)