Soy una persona aburrida

© blinkingidiot

Eso es algo que les pasa a muchas personas tímidas, les preguntas porqué no hablan y te dicen eso de que «yo soy una persona aburrida». Tal vez porque se sienten personas aburridas se han vuelto tímidas. Las inseguridad es algo que afecta mucho a las personas tímidas. No se sabe si son tímidas por inseguridad o la inseguridad es debido a su timidez. El caso es que se solucionan ambas cosas a la vez. Deja de sentirte como una persona aburrida y dejarás de ser tímido.

Si puedes dejar de ser tímido y aprendes a reírte y a charlar con los demás, dejarás de considerarte una persona aburrida. Esto es así. Para dejar de ser aburrido, o mejor dicho, para dejar de sentirte una persona aburrida que no tiene nada que contar puedes hacer varias cosas.

Las podemos dividir en dos grupos: uno de ellos consiste en aumentar tu nivel de conocimiento, tener más cosas sobre las que conversar. El segundo grupo consiste en aprender a conversar. Podemos estar hablando un buen rato sin decir nada en realidad y de esto también vamos a hablar hoy. Que te consideres aburrido es un problema, uno que aumenta tu nivel de inseguridad. Seguramente no sólo es que te consideres aburrido en el sentido de no ser capaz de proponer temas o hacer bromas, sino que tampoco sabes cómo reaccionar a las bromas de los demás ni eres capaz de mantener una conversación interesante. Para ambas cosas te recomiendo nuestro curso de sociabilidad: Cómo superar la timidez y ser sociable en el que aprenderás con ejercicios fáciles y paso a paso para que todo sea mucho más fluido.

Cómo obtener nuevos temas de conversación

Es mucho más sencillo de lo que crees, puede que los tengas y que no hayas dado con las personas adecuadas. Algo que pasa frecuentemente en las personas más tímidas y con problemas para relacionarse con los demás es que los temas que les interesan no son los que interesan al círculo que les rodea. Por eso son los frikis de clase o los raritos del trabajo. Si tienes temas de conversación que te interesen sólo a ti lo que tienes que hacer es buscar un nuevo círculo con el que compartir aficiones comunes.

Te sorprendería cómo llegas a conectar con las personas cuando os unís por una afición en común. Tengo una amiga que hace años se compró un coche clásico. Ella era muy joven, estamos hablando de hace casi veinte años. Bien, entre sus amigos nadie tenía coche y mucho menos una afición como la suya por los coches clásicos. Ella siempre me cuenta que descubrió que había un club de clásicos en su ciudad y que se apuntó sin saber lo que se iba a encontrar.

Bien, allí había gente de todas las edades, de la suya nadie más. Pero ella se hizo un lugar rápidamente cuando todos vieron que conocía detalles sobre la historia de los coches, los modelos… no sé… cosas muy técnicas que le interesaban solo a ella… ¡Hasta que los conoció a ellos! Hoy en día ya no tiene ese coche pero sigue teniendo grandes amigos que sacó del club de clásicos. Lo mismo lo puedes aplicar al cine, a la cocina, a los cómics… cualquier cosa que te guste tiene un lugar donde poder hablar con gente que tiene la misma pasión que tú. Sólo tienes que encontrar ese lugar y unirte sin miedo.

Por otra parte puedes formarte y leer o interesarte por los temas típicos de los que habla todo el mundo, viendo la tele, leyendo la prensa, escuchando la radio… Fíjate en lo que habla la gente, la mayoría son conversaciones banales sin importancia.

© Claus Tom

Cómo hablar sin decir nada

Algo importante que tienes que aprender a hacer, sin duda. Si sientes que no hablas porque lo que dices no es importante plantéate que no siempre es así, como decía antes la mayoría de conversaciones son lo que llamamos conversaciones de ascensor y no tienen mayor importancia que romper el hielo y hablar un poco. Insisto en que te fijes en la gente de qué habla y cómo lo hace.

Intenta aprender de lo que ves. Pregunta, interésate por lo que te cuentan los demás y no te preocupes de sacar temas de conversación, si eres listo con las preguntas darás que hablar a la otra persona y se sentirá contenta de encontrar a alguien que se preocupe y la escuche. No te tomarán por tímido sino por una de esas personas interesantes que sabe escuchar. Para hacer esto tienes que aprender, es cuestión de ir enlazando un tema con otro.

Que alguien te habla del trabajo, pues puedes preguntarle en qué consiste tal cosa o tal otra, o qué tuvo que estudiar para llegar a eso… Depende de lo que te diga, y de dónde viváis y esas cosas pues aprovechas el pie de la universidad para preguntar si se fue a estudiar muy lejos de casa, menudas aventuras se tienen en ese tiempo, ¿verdad? y ya lo tendrás hablando de cómo se lo pasó en sus tiempos universitarios. Lo mismo cuando alguien te cuenta que va a casarse, vaya y ¿cuánto tiempo hace que sois pareja?

Que hace poco, pues ya sabes, está claro que cuando encuentras a la persona de tu vida no te lo tienes que pensar dos veces, que es mucho, está claro que se quieren y que tienen una relación estable y segura… Y así sigues opinando sin opinar, preguntando sin mojarte… Es todo un arte, pero si lo practicas verás que es mucho más fácil hablar con la gente, o que te hablen, de lo que ha sido nunca. Además hay trucos para caer bien que te contaré en un próximo artículo y que puedes usarlos para añadir a esto que te he contado hoy.

Para ser más sociable hay mucho que puedes hacer, a menudo podrás practicar en tu casa, solo frente al espejo sin miedo a qué opinarán los demás y cuando tengas seguridad podrás sacar tu nuevo aprendizaje a la calle a probarlo con la realidad.

En nuestro curso  Cómo superar la timidez y ser sociable  te contamos cómo dejar de ser tímido paso a paso, con ejercicios sencillos que podrás hacer en la intimidad de tu casa y podrás mejorar poco a poco, cada día. Cuando empieces verás que es mucho más fácil de lo que crees, anímate.

8 respuestas a «Soy una persona aburrida»

  1. Déjame decirte hay mucha persona que son así aburrida pero eso no quieres decir que tu también sea así sea una persona amables

  2. Hola , cuando estoy en reunion de muchas personas o en lugares publicos y estoy tranquila hasta que depronto veo las miradas de algunas personas fijas en mi y me empieza a dar verguenza , me pongo a sudar , me pongo roja la cara y trato de disimular y cuando con disimulo levanto de nuevo la mirada me encuentro otra vez con esas miradas ya me pongo es como nerviosa. que hago? .

  3. Hola , cuando estoy en reunion de muchas personas o en lugares publicos y estoy tranquila hasta que depronto veo las miradas de algunas personas fijas en mi y me empieza a dar verguenza , me pongo a sudar , me pongo roja la cara y trato de disimular y cuando con disimulo levanto de nuevo la mirada me encuentro otra vez con esas miradas ya me pongo es como nerviosa. que hago? .

  4. Pues yo soy una persona timida cuando recien conozco a las personas pero despues les agarro confianza y hablamos de cosas y salimos… yo tengo novio, y bueno pues últimamente hemos convivido mucho con su hermana y pues se llevan bien, el problema es cuando estamos solos el y yo y casi no hablamos o no hacemos cosas juntos, y pues me siento mal… no si el se aburre conmigo o no se

  5. Existen 2 diferencias muy grande, ser aburrido y ser serio, las personas lo confunden, en mí caso, siempre me han dicho que soy serio, pero nunca aburrido, porque eso yo lo sé, si existiría una forma para no volver hacer serio, me podría decir el secreto para que no me vuelva a suceder eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.