Domenec BF | 24 de julio de 2009 | Autoayuda |

Significado de sueños

Significado de sueños
Creative Commons License photo credit: DachshundMan

Los sueños son un reflejo de lo que vivimos en nuestra vida, de lo que experimentamos, los sueños son controlados por nuestro inconsciente y según lo que hagamos en la vida reflejarán una cosa u otra. En los casos que la gente dice: “soñé que pasaría esto”, ocurre porque inconscientemente te das cuenta de algo (por ejemplo que tu amigo y tu novia se ven a escondidas, lo notas por su lenguaje no verbal) pero conscientemente no te das cuenta, entonces por las noches eso le remuerde tanto a tu inconsciente que necesita desahogarse y te muestra mediante el sueño la imagen de tu amigo y tu novia juntos y , además, te muestra el sitio más probable dónde puedes pillarlos.

A la gente le gusta lo esotérico, lo fantasmal pero esto es como: “jesús” y la “biblia”  muchas historias de como Dios nos castigaba, jesús nos castigaba, muchos milagros aquí y allá pero solo están en el libro jamás lo veremos porque NO existe, con lo esotérico pasa lo mismo, muchos comentarios, mucha información, fotos… pero uno por si mismo jamás ve ni fantasmas ni nada porque NO existe, como dice el Dr.House todo tiene siempre una explicación lógica. En el caso en que me puedas decir: “si, pero es que yo soñé con un sitio que no conocía”, yo te digo que tu inconsciente recuerda cada parte y segundo de tu vida y solo que hubieras visto de reojo un paisaje ya podrías reproducirlo en un sueño además que en los sueños las imágenes no son 100% nítidas, nuestro inconsciente funciona muchas veces por representaciones simbólicas.

¿Quien no ha soñado con un hermano que en vez de un hermano era un caballo? Y en el sueño lo veíamos tan normal pero cuando te levantas dices: “se que he soñado con mi hermano, pero es que era un caballo…”, lo curioso es que no tenía ni la cara ni la forma de tu hermano pero tú lo veías como tal.

El inconsciente tiene muchísimo poder y hace prácticamente magia, por una cosa extraordinaria que tienes no desvíes la atención creyendo cosas sobrenaturales.

Que significado tienen los sueños

Los sueños tienen la misión de desahogarnos y lo hacen muchas veces de forma metafórica, usando símbolos y significados ya que el inconsciente no es inteligente como nosotros, el inconsciente se basa en las emociones para crear y destruir, no obstante, si no tenemos nada con que desahogarnos el inconsciente siempre encontrará algo que mostrarnos.

Voy a ponerte varios ejemplos de como mi inconsciente me ha revelado aspectos muy importantes sobre mi vida.

Cuando en Tarragona me eligieron para el curso de croupier estuve muy ilusionado, se lo conté a todos mis amigos, parientes, familia, me lo creí tanto que me reformó el autoestima por completa, yo, Domenec (Jack) un don nadie que nunca había sido nada, comenzaría a codearse con gente importante y a tener un trabajo realmente muy entretenido y divertido. El típico trabajo al que solo llega el triunfador de pueblo, cuando uno se imagina sus amigos se los imagina de administrativos, informáticos… pero un croupier es un trabajo bien chulo y original del que la gente puede decir: “guau”.

Imaginaros como me quedé cuando me echaron de ese trabajo porque no me veían capacitado. Me entró tal estrés y decepción que no pude despedirme de mis compañeros pues estaba llorando como una magdalena, me fui corriendo a mi piso, cogí mis cosas y aunque tenía clases de informática toda la semana me fui al pueblo con un estrés encima que me mataba. De hecho, si no me hubieran echado de croupier no me habría ido a Madrid.

Imaginaros, toda la ilusión centrada en un punto y esa ilusión se desvanece, muy pocas veces he perdido la ilusión y me he desesperado, esa ha sido una de esas veces. Durante los 7 días siguientes soñé cada noche que era croupier, al preguntarle a mi hermana psicóloga sobre esto me dijo: “Esto es porque tenías muchísimas ganas de ser croupier” (yo ya me lo esperaba pero mejor asegurarse). Seguro que tú también has experimentado algún tipo de situación similar.

Una de las veces que viajé a Madrid empecé a tener pesadillas 3 días seguidos, en ese momento supe que algo iba mal, que algo malo ocurriría en mi vida, sabía que me iban a dar una mala noticias grande, al siguiente día me enteré que uno de mis supuestos amigos era el que estaba detrás de unas páginas web que se metían conmigo.

Realmente lo de las página web me daba igual, lo que me ofendió tanto fue saber que creía tener un amigo y lo único que tenía era un tío sin aspiraciones ni metas, con mucho tiempo libre y escasa ética y moral.

Esas pesadillas me avisaban de que me iba a defraudar profundamente esa persona.

Los sueños: Aspectos importantes

Si bien los libros de los significados de sueños pueden tener algún tipo de relevancia, los símbolos no sirven para identificar todos los sueños, no poder subir las escaleras no significa que estés estancado en el trabajo, para ti, puede tener un significado completamente diferente al mío porque tus experiencias y las mías son diferentes.

No tienes que hacer caso a esos libros, tienes que hacerte caso a ti mismo, sentarte y analizar porque has soñado lo que has soñado, que te puede estar transmitiendo. A veces puedes soñar que estás en un Western, eres el sheriff y te lías a tiros, para mi será el significado de llegar a la gloria y que me enfrento a quién sea para conseguirlo, para otra persona puede ser que está enfadada con el mundo y por eso se bate a tiros.

Cada persona sueña determinadas cosas debido a su personalidad y cada persona debe calibrar sus sueños y comenzar a entenderlos, aunque no es necesario que entiendas todos tus sueños si es importante que entiendas los más importantes o los que más emociones te provocan.

Caer por un precipicio no tiene porque significar nada, puede que tu inconsciente te esté mostrando una situación aventuresca y tu de repente caes, sin sentido, no tiene porque significar nada. (por cierto, ¿a quién no le ha pasado que cae y antes de impactar contra el suelo se despierta asustado?)

Lo importante de comprender y entender los sueños es que aprendes a entender a tu mente inconsciente y esto es muy importante ya que la mente inconsciente controla los aspectos más importantes de tu cuerpo y vida. Si comienzas a comprender a tu inconsciente empezarás a conocerte a ti mismo de forma muy profunda así que yo veo bastante necesario comprender alguno de los sueños que tenemos para en parte, conocernos mejor a nosotros mismos.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 11 comentarios
  • Buen post. Pero la mayoria de las veces no me acuerdo de los sueños.

  • jordiwu dice:

    Un post muy entretenido Domenec!

    Los sueños siempre han estado muy presente en mi vida, tengo una "buena conexión con mi incosciente" y me acuerdo casi a diario de los sueños que he tenido.

    A mí también me ha pasado! Hace un par de años estaba tan pero tan colado/enamorado de una chica que soñaba muchas veces con ella, la experiencia que vivía era tan infinitamente real que cuando despertaba comenzaba a llorar..

    UN SALUDO

  • chava dice:

    Q onda viejo, queria pedtrte hicieras un post del tipo de personalidades q hay, y q me dieras un consejo de como poder ser mas acertivo con persona q solo te quieren estar fastidiando, muchas gracias de antemano, cuidate.

  • rolandox dice:

    Bien, Jack! Esto si que me emocionó cuando vi en mi bandeja de entrada el titulo.

    A mí una vez me pasó ésto:

    El año pasado estaba tan enamorado de una chica que para sentirme seguro practicaba SIMULACION MENTAL antes de dormir. La primera vez que lo hice fue con mucha intensidad. Reflejé el escenario del colegio, como si de verdad estuviese ahí. Hubo un momento en que me imaginaba que estaba con ella y de pronto una pelota se viene directo a mí. Alcé mi mano para que no me cayese en la cara y… plap! Desperté.

    Me habia quedado dormido, y tambien habia alzado la mano como si el riesgo fuera real. :O

    Y hoy dia soñé con dos amigos muy queridos que se fueron de mi cole, los soñé como si fuera algo profético, pero en ese instante supe que era porque deseaba que ellos estuviesen en mi cole =(

    Estoy de acuerdo contigo ;)GRACIAS

  • sony villar dice:

    Hola Jack: Muy bonito tu nombre real, es cierto el inconsciente rebela mucho de nuestras inquietudes y anhelos, y muchas de las cosas que ahí prevalecen rebelan a veces que estamos insatisfechos con nuestra vida. Gracias por clarificar mi cabeza con este post.

  • amapola dice:

    Los sueños son deseos de la persona y son esenciales para el ciclo del sueño.

  • elias dice:

    ¿porque muchas veces acierta el tarot? eso si si te lee el tarot un tarotista fiable y de calidad que hay pocos.

    A mi me hecho las cartas una tarotista una vez y acerto no en todo pero si en mucho,y todavia me faltan cosas por llegar como ese trabajo de cara al publico en el que me va a ir bien……

    Recuerdo una de sus frases sobre el trabajo,y cuando eso no habia trabajado nunca nada y acerto en lo que me iva a venir,me dijo:

    "AGUANTA MI NIÑO AGUANTA HASTA QUE ENCUENTRES OTRO TRABAJO"..

    y bueno que si acerto,….aun sigo en el mismo sitio y me va mas o menos bien,pero lo que tuve que aguantar…..eso si en lo del trbajo de cara al publico y que me va a ir bien,ese trabajo no lo e encontrado todavia,pero en el otro si que acerto jaja.

    Como que estoy bastante en desacuerdo con lo que me dijo la tarotista de que aguante hasta que encuentre otro trabajo,pero entre la crisis mundial y todo,y lo mejor que me va ahora comparado con antes,con los nuevos compañeros,y todo y con dinero para poder vivir,salir los dias libres,pagar el adsl,el movil etc etc,pues no esta tan mal la cosa…….a y con 2 dias libres a la semana y buenos compañeros no borrachos viejos asquerosos como tenia antes de compañeros,lo que tuve que aguantar…….

  • WeekxXxoN dice:

    Interesante Jack….

    Me has hecho reflexionar …

    Saludos…

  • fernanda dice:

    mira me gustaria que me dijieran que significa mi sueño

    yo tengo 18 soñe que estaba en un auto era de noche

    yo iba mirando para atras y adelante iba conduciendo un hombre

    mayor estiloso pero ya superaba los 30 mas o menos 40 , el usaba un sombrero me miraba y me preguntaba si queria volver y yo le decia asi como rapido no sige no mas rapido, miraba hacia atras y hibamos subiendo un montaña muy encubrada y veia las luces y muchos camiones en rebersa , pero el hombre me hacia sentir que con el no me iba a pasar nada como que el me iba a cuidar o algo asi …

    me daba seguridad

    alguien sabe que es?

  • moon dice:

    No pues la verdad me convencioo esta explicacion de los sueñoss realmente buena. y la razon por la q estoii aqui es por quee ee soñadoo varias veces q tengo un ermano mas grande q yoo ii los supuesto ermanoss son unos amigos mioss pero en mi sueño aparecenn como mis ermanoss. la verdad si deseaba tener un errmano mas grandee pero mi realidadd es q si tengoo una media ermana mas grandee pero no es lo mismo por mis conclucioness creoo q fuee q soñe eso por q queria un ermano mas grande q llo para que me cuidaraa

    aa ii otra cosaaa q bii en tu pag. es que tienes muchoss amigoss jejeje

  • giovanna dice:

    quiero saber quien me puede ayudar con mi sueño



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)