Secretos para ser feliz

Secretos para ser feliz
Photo Credit: Laurenmarek

Mucha gente me pregunta cuales son los secretos para ser feliz. Sin embargo, mucha gente quiere ser feliz pero hace todo lo contrario para serlo. Interiormente se desprecian e insultan constantemente. Cuando tienen lo que quieren se siente infelices o, simplemente, buscan los secretos para ser feliz en el lugar incorrecto.

Si cada día que te levantas para ir al trabajo te sientes mal y deprimido necesitas los secretos para ser feliz

Si pese a tener amigos te sigues sintiendo vacío, necesitas los secretos para ser feliz

Si no paras de gastar, comprar y vives pensando en el dinero día si otro también, necesitas irrevocablemente los secretos para ser feliz

Secretos para ser feliz, por qué

Hay muchas cosas bastante obvias que te ayudarán a ser feliz pero que la gente obvia por perrería. Creo qué cualquier persona es capaz de ver que basar su felicidad en fumar tabaco y beber alcohol con los amigotes no le reporta felicidad, al contrario, es un desahogo.

No hay que confundir el desahogarse con la felicidad. Mucha gente tiene comportamientos destructivos y se recurre al falso pensamiento de: «bueno, así por lo menos se le ve feliz». Pero en realidad no son felices, ni por un segundo.

La gente con comportamientos negativos no es feliz, al contrario, es gente que sufre muchísimo y busca una escapada a ese sufrimiento. Busca el modo de huir de ahí, en realidad son personas cobardes incapaces de enfrentarse a la realidad y que han abandonado su vida a la suerte.

Tenemos la típica persona muy obesa que no sale de casa y está todo el día parada, sin hacer nada, chupándose toda la parrilla televisiva.

Tenemos al típico hombre que solo espera llegar a casa para pasarse las 24 horas inclusive el fin de semana jugando a un juego online. No quiere jamás salir de casa y llega un punto en el cuál salir le produce mucha depresión. Él solo quiere jugar online.

Tenemos a casos más extremos y peores como el fumador que se fuma dos paquetes diarios, el ludópata o el alcohólico. La persona que se gasta todo el dinero en bares…

Comportamientos que no llevan a ninguna parte y que solo buscan esconder el sufrimiento y la incapacidad para ser feliz. ¿Acaso te crees que alguna de estas personas racionaliza bien el dinero y lo gasta en lo que realmente quiere? ¿Quizás piensas que conocen los secretos para ser feliz?

La persona obesa al igual que el viciado online se gastarán el dinero en alardear ante los demás, es su forma de decir: «mira, cuanto dinero tengo». Las personas verdaderamente libres no necesitan aparentar ni tan solo un segundo y estas son las que saben los secretos para ser feliz.

Para todas aquellas personas que no saben como ser felices aquí van unos breves secretos para ser feliz.

Algunos secretos para ser feliz

Tienes que tener en cuenta que te pasas muchísimo tiempo en tu trabajo. Si trabajas 8 horas diarias de Lunes a sábado trabajas: 48 horas semanales. Eso son 2496 horas al año. Si vives 80 años, ten en cuenta que te tirarás trabajando por lo menos unos 40 años. Eso son 99840 horas, es decir: 11 años y 3 meses trabajando sin parar.

De tal modo que si quisieras vivir el resto de tus días libre tendrías que trabajar 11 años y 3 meses seguidos, sin descansar, ni dormir. Trabajando sin parar. Eso es muchísimo tiempo y por lo tanto, dedicar 11 años enteros y absolutos de tu vida a hacer algo que no te gusta es un suicidio.

Creo que merece la pena emplear años de tu vida en buscar el trabajo de tu vida, porque si te vas a tirar 40 años trabajando, que recuerda que sin parar serían 11 años y 3 meses, lo mínimo para ti es que sea un trabajo agradable y grato. (Eh ahí uno de los secretos para ser feliz)

Si el trabajo no te gusta por lo menos haz que te guste y esfuérzate por buscar y encontrar un trabajo que te sea grato y satisfaga. El problema de esto es que la gente es conformista, miedosa, temen perder y por lo tanto no arriesgan.

Prefieren tener un trabajo fijo y seguro a un trabajo, fijo, seguro y que les guste. Es decir, cambiar y buscar otro trabajo no tiene porque ser peor, al contrario. Siempre nos venden la idea de la estabilidad y más de 500 familias se van a la calle diariamente en España porque les vendieron esa fórmula de la estabilidad.

Recuerdo cuando mi padre me decía: «mejor trabaja de administrativo qué es más seguro». Mis familiares me decían: «Que luego si llega una crisis lo único seguro es ser funcionario». Y ahora que llega la crisis respecto a todo lo demás he salido muy bien parado.

Así que olvídate de las normas sociales, de lo que se considera correcto y estable porque todo son ilusiones. Tú tienes que buscar lo que tú consideras que te hace feliz y es estable para ti.

Porque la gente diga que la estabilidad es tener una mujer, hijos, casa comprada y coche no significa que eso sea la estabilidad, significa que esas son las máscaras sociales que hay que ponerse para ser aceptado. ¡Pero es qué tú no quieres ser aceptado! Tú lo que quieres es ser feliz y por ello debes perseguir los secretos para ser feliz y no la aceptación.

Para ti la estabilidad puede ser eso o realmente ser otra cosa, qué sería lo más normal. Yo por ejemplo siempre me he negado en rotundo a comprar una casa o un coche, ni se me ha pasado por la cabeza porque considero que los precios son desproporcionadamente altos, de forma exagerada para lo que gana la gente. Para mi la estabilidad era ante todo mi estabilidad emocional y mi felicidad.

Así que yo perseguía eso, no cosas materiales, perseguía crear mi proyecto, construir el éxito, ser feliz y ante todo disfrutar la vida. Huir de todas esas personas amargadas que parecen robots de cocina, que no tienen brillo en los ojos y que su mirada está completamente perdida.

A mis 18 años lloraba de desesperación en mi habitación de Tarragona, no quería terminar así. No quería ser uno de esos zombis andantes que bajaban a hacer la compra y de la compra a casa. Que todo lo que ahorran es para el coche y la casa, para su máscara social, para sus vecinos pero no para ellos. (Cuidado, que si realmente un coche y casa es lo que te hace feliz, ve a por ello)

Yo quería ser esa persona feliz con habilidades sociales, capaz de influir gente, investigando y haciendo algo más que ser otro «robot trabajador». Quería viajar, ayudar a los demás, escribir, disfrutar y vivir la vida porque lo importante de la vida no es los años que se viven sino cómo se viven.

Aquí tienes uno de los mayores y más grandes secretos para ser feliz que te darán jamás. Cógelo bien y estúdialo si hace falta.

Si quieres ser feliz de verdad, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

6 respuesta a “Secretos para ser feliz”

  1. Gran artículo. Me encanta, siempre mantienes la misma idea en tus posts y eso los hace aún mas creibles. En cuanto al contenido, la gente suele buscar una estabilidad material ( o imaginaria como yo la llamo) cuando en realidad lo que nos interesa para nuestra felicidad es nuestra estabilidad emocional. Un saludo Domenec.

  2. me parece malisimo que detras de todos tus buenos consejos exista lucro crei era una pagina de ayuda no de compra y venta sabes eres aun un robots como todos

    1. Si no te gusta que después de tener 2500 artículos gratis i más de 300 videos gratis tenga que ganarme la vida. Si te parece lo quito todo lo gratis y solo doy lo de pago. Así quizás estarías más contento.

      Lo que a mí me parece increíble es que ayude a tanta gente de forma altruista y porque tenga que ganarme la vida haciendo cursos de pago (Que créeme, me molesta mucho más a mí que a ti esto) venga el típico que no ha trabajado en su vida con los mismos rollos de siempre. Si no te gusta no compres, pero en un mundo capitalista o se gana dinero o no comes, es así de claro. Al igual te crees que el millón de visitas al mes que tiene este blog lo sostiene un servidor de un convento. Casi 200€ me cuesta que 1 millón de personas al mes puedan leer gratis los artículos de este blog. ¿Vas a pagarlo tú con tu enorme caridad?

      Ánimo de lucro la web lo tiene, eso está clarísimo pero es que sino, esta web directamente no existiría y hemos podido llegar a un equilibrio de ofrecer excelente información de pago pero para aquellos que no pueden tienen 2500 artículos y más de 300 videos gratis, o sea, NO TE QUEJES, porque es quejarse ya por egoísmo. Como si tú vivieras del aire, algún día al igual si no te mantiene nadie verás que tienes que ganarte por ti mismo la vida porque te darás cuenta que los billetes del monopoly no sirven para pagar en el supermercado.

      Y ya que estamos, este es un gran secreto para ser feliz; SER AGRADECIDO Y ENCONTRAR EL EQUILIBRIO. Pero desde luego, ponerte a deborar cientos de artículos sin pagar nada y luego quejarte porque me tengo que ganar la vida, te puedo garantizar que no eres una persona feliz y distas mucho de serlo, pues no eres justo ni honesto con los demás. Es que me lo dices como si fuera el único del mundo que tuviera que ganarme la vida. Ojalá las cosas fueran tan fáciles pero el mundo es capitalista, hay que ser honesto, generoso pero desgraciadamente todos tenemos que ganarnos la vida, he ayudado a millones de personas gratis, no me vengas con estas historias cuando tú no has escrito ni aportado tanto gratuitamente como yo en toda tu vida porque es de una ignorancia extrema.

      Si quieres escribe ahora 2500 artículos gratis, 300 videos en youtube, escribe 16 libros, haz 8 audiocursos, 8 videocursos, dalo todo gratis y paga tú los 200€ mensuales de servidor más otros costos, sin dinero. A ver como te lo montas. Cuando hagas esto entonces me miras y ya quizás me podrías decir algo.

      Y ya me gustaría ver a mí que trabajo tienes (si es que has trabajado en toda tu vida). Porque más de uno tiene un trabajo de mierda estafando a la gente por teléfono, contaminando el planeta o cosas peores y vienen a darme lecciones de moral cuando ellos ni en 100 vidas ayudarían a tantas personas como yo. Que son 1 millón de personas al mes los que leen mis artículos GRATUITAMENTE eh, no son 10 ni 20, son un millón. O sea, que estos discursitos de: «Oye, trabaja para mí gratis al son del látigo» te los puedes ahorrar y si no estás a gusto vives del aire y haz tu vida 100% altruista. A ver como pagas los alimentos, medicinas, alojamiento…

  3. Gracias Domenec, sabes que ayudar a tanta gente como lo haces te transformas en la persona que el mundo necesita… porque personas como tu carecen en el mundo, es lo que hace dar esperanza en el amor hacia el prójimo y un mundo unido… seguramente la sensación de satisfacción y bienestar que te llega al ayudar a tantas.personas

    1. Perdón, envíe el comentario sin terminar… decía que seguramente la sensación de satisfacción y bienestar que te llega debe ser muy gratificante porque te das cuenta que eres de Las pocas personas que extienden su mano sanadora a los demás con tu extraordinaria experiencia y consejos que.para muchos es muy importante tener y saber estos conocimientos … no te.imaginas cuanto vales querido Domenec para muchos porque me atrevo a hablar por muchos que cin total seguridad están igual de agradecidos como yo… un abrazo grande. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.