Reforzar la autoestima

Reforzar la autoestima
Domenec (Mt.Fuji)

Reforzar la autoestima se consigue teniendo una buena visión de uno mismo. Teniendo una visión más realista de uno mismo, es importante deshacerse de la negatividad y volverse una persona mucho más positiva. Porque si no te deshaces de la negatividad es imposible reforzar la autoestima.

Hace poco un usuario comentó en un artículo de este mismo blog asegurando que el ser positivo era una idea de las multinacionales para que todos estemos felices y no nos quejemos nunca. De las gilipolleces que pueden llegar a decir los más de 1000 comentarios que dejan en el blog a lo largo de un mes este se llevó la palma. Y es una característica típica de la negatividad: «la paranoia».

En internet puedes encontrar cualquier tipo de documental, cada cuál más absurdo sobretodo lo que te puedas imaginar: desde que el sida no existe, hasta documentales económicos y ¿Sabes cuál es el interés real de esos documentales? Atraer el pánico de la gente para ganar dinero. Hay que evitar ver y fijarse en cosas negativas para poder reforzar la autoestima.

Nada de conspiraciones ni cosas negativas. Hasta es prudente que dejes de ver noticias y periódicos durante un largo tiempo, al menos hasta que te recuperes. Las noticias en televisión no son realistas son completamente morbosas. Es absurdo que cada año anuncien que hace calor, hace frío o que año a año repitan noticias estúpidas. También anuncian solo muertes crueles y asesinatos o información que le interesa ya sea al gobierno o a la empresa dueño de las noticias.

Ten en cuenta que las noticias quieren crear audiencia y alguien se engancha antes al televisor si sale que han matado a 1 niño que si dice que se puede salir de la crisis con esfuerzo y sale gente explicando su punto de vista, aunque se podrían hacer noticias con una buena audiencia y siendo más honestos y sinceros cuando hay dinero de por medio los canales tampoco quieren arriesgarse.

De todos modos escapa de la negatividad y desecha la idea de que dinero y poder es igual a felicidad por qué es totalmente falso. Hay miles de personas que han muerto precisamente por tener dinero, felicidad y haber caído en un pozo de depresión por esa misma causa.

Reforzar la autoestima
Photo Credit: Domenec BF (Kawaguchiko - Monte Fuji)

Deja de pensar que alguien es mejor que tú solo por el dinero. El capitalismo ha llegado a un nivel tan obsesivo que las empresas despiden a trabajadores solo para ganar más y más y las personas viven obsesionadas con el dinero. Tanto es así que de pequeño nadie me preguntó que quería hacer en la vida, sino que carrera estudiar con salida.

De bien pequeño no entendía nunca esta obsesión, quizás por eso el autoestima es lo único que siempre mantuve de acero, cuando aprendes a ver la vida real como es te das cuenta que eres una gran persona y que puedes aportar mucho allá dónde te propongas y que mientras lo pases bien y no hagas daño a nadie puedes hacer cualquier cosa.

Una persona que da patadas a un balón de fútbol no es mejor que una que juega todo el día al World el Warcraft, exceptuando porque la primera gana millones de euros. La adicción a videojuegos además se considera una enfermedad, pero los jugadores de fútbol que apenas tienen vacaciones y llegan a jugar tanto que se lesionan recurrentemente se considera un deporte sano y honrado.

Fíjate en esto porque la sociedad separa lo que es obsesión en base a si produce o no beneficios cuando es una realidad que los jugadores de fútbol profesionales son sometidos a un nivel obsesivo de entrenamiento insano para su propia salud pero está bien visto socialmente cuando no debería ser así.

Esto debe hacerte replantear seriamente qué es o no es lo importante, lo importante que tienes que saber para reforzar el autoestima es que tú eres como eres, te gusta lo que te gusta y en lo único que te tienes que preocupar es en ser feliz sin molestar a nadie y sin llegar a tener comportamientos obsesivos.

Si estás en el paro y te gusta mucho salir con tus amigos y jugar por internet eso está genial, no eres menos que nadie por hacer eso siempre y cuando seas responsable. Eso significa que eres una persona normal, buscas trabajo y te manifiestas por tus derechos pero eso no te impide seguir disfrutando de la vida quedando con tus amigos y jugando. Lo malo sería si vieras el no hacer nada como un derecho, te aprovecharas de que tus padres te mantienen y nada más te importara que salir con tus amigos pasando de todo y pasarte el día enganchado a un juego.

Hay una gran diferencia entre emplear tu tiempo libre y no hacer absolutamente nada. Cuando aprendes que socialmente y para con tu familia tienes una responsabilidad, da igual lo que hagas tienes que sentirte siempre como la gran persona qué eres. ¿Estudias? Perfecto, ¿No eres millonario? Perfecto. ¿Te gusta pasarte las tardes viendo películas?

Mientras trabajes, busques trabajo o cumplas con tu responsabilidad social eres libre de hacer lo que quieras. Hay gente que preferirá trabajar 4 horas y cobrar menos pero tener más tiempo libre para hacer lo que le de la gana y esas personas son igual de válidas o más para la sociedad que los que trabajan 10 horas al día.

¿Sabes por qué? Por qué el que trabaja 4 horas diarias antepone su felicidad y salud a  ser un esclavo para otro, mientras que el que trabaja 10 horas contribuye a hacer una sociedad peor. ¿Para que van a pagar mejor los empresarios si la mayoría de la gente se deja explotar por nada y no protesta?

No es oro todo lo que recule, reforzar el autoestima se basa en cultivar una alta y sana autoestima, seas como seas.

Si quieres reforzar tu autoestima al máximo, COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

8 respuestas a «Reforzar la autoestima»

  1. sabes que ahorita después que termine de leer este articulo, vi el vídeo de tu canción oficial. y casi hasta llore,pero de la felicidad de ver como a pesar de tener una enfermedad fuerte sigues adelante. yo si puedo convertir mis debilidades en fortaleza y trabajare duro en ello. que linda persona eres

  2. Encontre por casualidad tu rivista en google y la verdad me encanto! ya desde antes he leído casi todos tus artículos pero es la primera vez que comento, por cierto todo lo que he leido me ha ayudado bastante! Te admiro muchísimo, me encanta ver tus videos y leer todo lo que escribes! te mando un beso enorme… Desde Paraguay

  3. Hola Doménec, me parece que tu blog es muy sano y sirve de ayuda para muchas personas. Pero tú, como todos, también te equivocas en muchas cosas. Me parece que faltas al respeto a tus ejemplos constantemente aunque ni se si serán inventados o reales. A menudo te describes como una persona empática pero no te molestas en empatizar con esas personas. Como tu amiga de la que hablas aquí. Está claro que ella es otro fruto del control social pero llegas a afirmar que nunca va a ser feliz. No es un juicio muy empático. No voy a discutir el hecho de que el ser humano es puro egoísmo, más que nada porque en el pasado era una forma de supervivencia. Pero si reclamas empatía, dala tú primero. O como el chico de las multinacionales, que además en parte tiene razón. Yo soy una persona muy positiva, pero positivo no es lo mismo que idealista. Y el que cierra los ojos para no darse cuenta de la realidad se acaba dando en las narices. Hay que aceptar y asumir tanto lo bueno como lo malo, en eso estarás de acuerdo. Te voy a poner un ejemplo, quizá no te interese, es tu opción leerlo o no. La religión, en una concepción marxista, es opio. ¿Por qué? Porque es sedante, alivia la carga de este mundo prometiéndote otro mejor en el que no serás pobre, ni discriminado, ni tendrás que trabajar… Eso crea una conformidad, una pasividad ante lo que te ocurre que te impide reaccionar, actúar, alzarte por lo que te corresponde. Y ahora enlazo con el comentario que tu has criticado diciendo que era una estupidez. Quizá a las multinacionales (cocacola…) no les interesa ese pensamiento revolucionario por que va en contra de su posición privilegiada, intentan mediante la publicidad mostrarte que vives en un mundo de ensueño y que lo único que necesitas es una cocacola y mientras en filipinas explotan a niñas de trece años. Una cosa es ser positivo y otra no ver la realidad.

    1. ¿Qué tiene que ver con que una persona sea feliz o no con la empatía? Por mucho que me quiera poner en tu lugar, si veo que no eres feliz con tu modo de vida o la forma en la que vives, mi empatía no cambiará la realidad; que eres infeliz. Creo que aquí estás confundiendo conceptos.

    2. Lo cierto es que sobre todo me refería a la profundidad de dicha empatía. Quiero decir que si empatizas con una persona, conoces sus sentimientos y los extrapolas a ti mismo pues se produce una conexión. Entonces al percibir a través de esa conexión que esa persona es infeliz y ponerte en su lugar, puedes pensar (aunque depende de la persona): ojalá si yo estuviera en su lugar, alguien me echará una mano y me hiciera ver que la envidia no llega a ninguna parte. Nuestro deber en parte como humanos comprometidos (te considero uno) es compartir nuestros conocimientos y los métodos que nos han llevado a la realización personal, de esa forma ayudas a una persona y si tienes éxito incluso puedes conseguir que ella ayude a otra posteriormente. Por cierto, por todo lo que he leído en tu blog, creo que te interesaría mucho el campo de la sociología y quizá te vendría bien para tus artículos (aunque no sé si ya lo conocerás)

  4. realmente tienes un material muy excelente, se nota q dios a obrado sobre ti un gran milagro. eres una persona muy especial y ayudas a muchos sienceramente no t busque, de repente vi tu herramienta de apoyo hacia la autoconfianza, y yo se que dios va seguir obrando sobre ti y q vas a sanar, te deseo exito y bendiciones.

  5. Estas sugerencias son grandiosas porque antes de escucharlo había puesto en practica este dicho: No mires lo que no tienes , mira lo que tienes y mejoralo, ser muy quejumbroso [a] no es de mucho provecho que digamos… Muchas felicidades al del video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.