Quiero sufrir

Photo Credit »Pablo Günther

Si te dices a ti mismo: Quiero sufrir, será porque ya estás cansado de la vida que crees que ya no tiene sentido, por todo lo malo que te ha pasado puede que te hayas rendido, que crees que ya no tiene sentido luchar por algo y ya no buscas nada bueno para ti o en otro caso quizá te digas a ti mismo »Pero qué está diciendo, yo no quiero sufrir, las circunstancias en las que vivo son las que me hacen sufrir a mí».

Pero la realidad es otra: tal vez tú no quieras estar mal, tal vez tú sí quieres vivir de verdad, ser más feliz, encontrar una nueva pareja, vivir en un lugar mejor, tal vez tú lo niegas completamente y quieres echar la culpa al universo entero por permitir que nacieras en este mundo pero sin darte cuenta tienes la frase Quiero sufrir pegada en el interior de tu inconsciente.

Dentro de todos nosotros siempre tenemos tendencia al sufrimiento, especialmente en esas personas que siempre tienen la sensación de tener mala suerte. El ser humano es tan complejo que a veces llega a situaciones absurdas como sufrir por que sí.

Hay personas que les encanta el drama, les encanta sufrir de algún modo, llorar cada cierto tiempo, (incluso parece que está en su agenda) sentir celos, reventar de rabia, sufrir por alguien que no merece la pena y todo esto porque se sienten más vivos. Tan pobre es su estilo de vida que apenas tienen emociones positivas que les garanticen una vida más llena, más plena, con más alegría y con momentos hermosos donde poder refugiarse cuando están solos y pierden las ganas de vivir.

La razón principal por la que dices quiero sufrir es porque te falta vivir más cosas y como no has visto la vida desde una perspectiva más espiritual, más allá de las cosas superficiales entonces es ahí cuando sufrir se vuelve un placer, una montaña rusa de emociones que cada vez se vuelve más interesante. Es cierto que las personas se sienten atraídas por el lado oscuro de la vida y en el caso de algunas personas esto se vuelve una filosofía de vida muy exagerada.

Quiero sufrir  te dices porque apenas tienes una vida de verdad y no porque seas un masoquista de alto nivel. Puede que seas alguien con síntomas de masoquismo pero la verdad es que por el hecho de tener una vida más feliz o no ansiar algo mejor para tu vida estás constantemente buscando los polos opuestos para sentir que estás vivo, para sentir que estás sufriendo por algo.

Si desde pequeño siempre has tenido problemas con tu familia, hubo tanto que se te ha quedado en tu inconsciente que puedes tener tendencia a estar buscando más placer en el sufrimiento, inclusive se te ha vuelto una droga emocional tan potente que te es difícil escapar de ella. También si siempre has sufrido en el amor, no has encontrado a la persona adecuada y ha sufrido el mismo vaivén de emociones negativas que sientes cuando escuchas sobre encontrar el amor de tu vida una y otra vez; ante todo esto te puedes decir: ¡Basta de decir quiero sufrir!

Si en el pasado has sufrido mucho entonces ya es momento de que empieces a disfrutar de una vida mejor. Este es el momento de que te digas a ti mismo: Quiero dejar de sufrir y empezar a disfrutar de la vida como me merezco.

Nadie ha nacido destinado a sufrir, tampoco a ser feliz. Es una decisión completamente tuya. Tú eres el único que decides ser feliz y nadie más. Y aunque sientas que el mundo se te ha venido encima, aunque sientas que has perdido muchas de tus cosas valiosas lo que verdaderamente importa es cómo te sientes por dentro. Es por dentro donde se inicia la verdadera felicidad, es una actitud que debes tomar frente a la vida de manera positiva para detener la frase que te ha hecho la vida imposible: Quiero sufrir.

Tu inconsciente está tan acostumbrado a hacerte sufrir que te aseguro que será bien difícil dejar esta manía pero si te decides desde hoy mismo a ser valiente, a dejar ser alguien inmaduro y reclamar a la vida lo que realmente te mereces entonces el camino que estás a punto de emprender será más emocionante que antes: una vida llena de muchos caminos descubiertos.

Ahora es el mejor momento que puedes tomar para decidir cambiar el rumbo de tu vida a un rumbo mejor. Recuerda que la decisión está en ti, así como en tu mente está el letrero escondido de tu infelicidad o el software especializado en hacerte actuar de manera; Quiero sufrir. Es el momento de cambiar esos pensamientos negativos y absurdos frente a la vida.

Los que actúan en la vida estilo «quiero sufrir» tienen un comportamiento muy inmaduro tal como un adolescente que se deja manipular fácilmente por los medios de comunicación para tener el último modelo de celular y encapricharse por adquirirlo a toda costa, inclusive llorando frente a sus padres. Así es como se ve una persona que cree que no se merece ser feliz en esta vida.

Y no vengas con tus rituales de sufrimiento como cortarte las venas, querer tomar mucho alcohol o hacer ver a todos tus amigos los problemas que tienes porque después los vas a estar repeliendo.

Desgracias atraen más desgracias así que busca desde ahora una vida mejor. Quizás no sea posible tener una vida donde seas feliz todos los días de tu vida pero lo importante es que tengas una vida que te guste y que no sufras por eso.

Sé inteligente: te conviene ser feliz por tu bien y por el de las demás personas que están a tu alrededor. Si eres alguien que sufre todo el tiempo (aún sin querer) entonces vas a estar incomodando a todo el barrio, a tu grupo de trabajo, a tus amigos de siempre, a tu familia entera…

Cambia la frase Quiero sufrir por Quiero ser feliz y vas a estar atrayendo todas esas cosas que te ayudarán a ser feliz, vas a estar enfocándote en mejorar tu calidad de vida, vas a hacer lo posible por buscar una mejor pareja, vas a atreverte a buscar un nuevo trabajo y a ser un poco más feliz cada día.

Si quieres dejar de sufrir para siempre y ser una persona altamente feliz que disfruta la vida te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

7 respuestas a «Quiero sufrir»

  1. Realmente me siento identificado.Durante muchos años he pensado de esta forma y es una droga que no trae beneficio alguno. Me sienta muy mal el haber hecho sufrir y envenenar a las personas que mas me quieren y autolesionarme con esto. Ante todo hay que creer que realmente puedes ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.