¿Quien es mejor persona?

Quien es mejor personaphoto credit: David Martin Castan

Esta es la historia de un padre y un hijo y como se escribieron algunos mails. La historia no es un cuento budista de hace 1000 años ni nada extraido de libros con mucho polvo, la historia es real y yo la he extraído para vosotros, esta historia me la contaron y la vi muy buena para analizar y determinar: ¿Quién es mejor persona?

Un padre mandó un mail en cadena a vairas personas, en este mail se quejaba de la inmigración y tenía ciertos toques de racismo. Su hijo enfadado le respondió el mail llamándole racista y que por favor no mandara mails de este tipo, le escribió también extensamente a favor de los inmigrantes y tildando su comportamiento de obsoleto, inadecuado e inhumano. El padre le contestó el mail diciéndole que aquí los únicos que pueden opinar son los que pagan impuestos y a los que las leyes mal hechas les afecta, le dijo que para él era muy fácil defender ciertos puntos de vista porque no tenía nada y que si algún día llegaba a tener dinero y responsabilidades mayores como por ejemplo una familia, enfermedad… Que entonces ya hablariamos.

Para finalizar el padre le dijo que le había comprado un regalo muy bonito y chulo para navidad y que como le había contestado de ese modo se había quedado sin regalo. Rápidamente el hijo contestó pidiendo perdón, que no había sido para tanto y le dijo que bajaría «x» día de navidad para verles y recibir el tan ansiado regalo.


¿Quién es mejor persona el padre o el hijo? ¿Qué conclusiones superficiales podemos sacar de esta historia? ¿Y qué conclusiones objetivas y reales hay detrás de esta historia?

Quiero que leas atentamente todo lo que viene a continuación porque te vas a dar cuenta de cómo es realmente la sociedad y cómo funciona supuestamente los ideales y la generosidad de algunas personas.

Las conclusiones que a primera vista podemos extraer son:

  • El hermano es respetuoso con los inmigrantes
  • El padre es un irrespetuoso con los inmigrantes y tiene ciertos toques de racismo
  • El hermano va de hippie y concienciado con las cosas pero luego resulta ser un vendido
  • El padre soborna para conseguir la aprobación de su hijo y que este le de la razón

Si tú has sacado alguna conclusión así o parecida estás muy equivocado porque has presupuesto cosas que no tienen porque ser así. En el caso del hijo representa a esa parte de la sociedad que mira y señala al resto, les dice que reciclen, que no abandonen perros, que no se cobren más impuestos a la clase media-baja y en definitiva el prototipo de persona social que defiende a los más débiles, lo podríamos resumir en tener un pensamiento un poco «hippie».

Por otra parte tenemos al típico hombre de negocios, capitalista que goza de una buena vida gracias a su dinero y le da mucha importancia a este.

Simplemente por la historia que te he narrado se puede averiguar muchísimo de ambas personas y los resultados te van a sorprender. El más hipócrita es aquél que más critica, el más justo y la mejor persona muchas veces es aquella persona que precisamente no parece una buena persona por, aparentemente, lo que pueda pensar o sus opiniones.

El Padre de esta historia es un padre generoso que hace regalos a sus hijos y les motiva para que vayan a verle a casa, el toque de atención a su hijo del regalo no era más que una broma, que el hijo entendió como:  «sería» y por eso pidió perdón y quiso el regalo, esto nos demuestra que el hijo malinterpreta pese a que es su padre y debería conocerlo bien. ¿Por qué malinterpreta? Porque tiene eso en la mente, porque su mente es más perversa aunque por fuera todo parezca hippie y de rositas, con toda seguridad es una persona que no se detiene a juzgar y pensar las cosas sino que presupone las cosas sin analizarlo bien.

Por la historia también podemos ver que es una persona no muy trabajadora, que no ha formado una familia ni tiene responsabilidades, si el padre le dice eso es porque obviamente su hijo ya es bastante mayor. Así que tenemos una persona tipo: «viva la vida», que va de trabajo en trabajo, siempre con apuros económicos porque no ha sabido o más bien no ha querido labrarse un buen futuro.

Cómo no tiene un trabajo serio, está sano, no tiene problemas y apenas paga impuestos sus pensamientos y opiniones son más libres. Es más fácil que un autónomo se queje de corrupción por ejemplo que un trabajador por cuenta ajena. ¿Por qué? Porque un autónomo paga de 5 a 10 veces más impuestos que una persona normal, asume un mayor papel en la sociedad y con el estado y por lo tanto le interesa que, por lo menos, el dinero que le quitan vaya a buen puerto.

En el caso del padre su nivel de pagar impuestos también es mucho más alto, no sabemos que trabajo tiene ni como es su vida pero se ve que está afectada por algúna cosa con inmigrantes. Esto es negativo, porque el padre a terminado generalizando sin embargo la buena voluntad hacia su hijo, su comentario tan racional y nada disbaratado unido a su generosidad hacia su hijo nos hacen ver que es una buena persona.

Pues su hijo es mayor y pese aun así se preocupa en hacerle regalos para transmitirle su amor, aquí muchos dicen que ellos prefieren transmitir amor con un abrazo, claro que luego la persona que dice eso no da ni un centavo y es precisamente quien más guarda su dinero. Más o menos es lo que estamos tratando en esta historia, la hipocresía y la gente que opina sin saber que opinan o que defienden derechos o cosas por inercia más que por creencias propias.

Una persona es completamente hipócrita, sin sentido e irrelevante si tache a otra persona de racista e insensible cuando él fuma como un carretero, bebe mucho, lleva su vida en plan viva la pepa y no se ha esforzado nunca por tener un buen trabajo. Para comenzar ser fumador en España implica que 1 de cada 2 morirán por enfermedades derivadas del tabaco y los enfermos por tabaco gastan mucho de seguridad social y ocupan muchos puestos en hospitales y centros médicos que si deberían aprovechar los verdaderos enfermos que no tienen la culpa de estar enfermo, cosa que un fumador si tiene la culpa.

A mí personalmente me indigna que yo sea un enfermo genético y no pueda evitarlo, tengo que ir al médico porque tengo que ir y si me muero no habré podido evitarlo porque la enfermedad venía conmigo. Pero un fumador es una persona altamente irresponsable, que gastará muchísimo dinero de las arcas públicas del estado para que le traten una enfermedad que él mismo ha provocado, además de que las enfermedades derivadas del tabaco son muy costosas de tratar. Realmente fumar es una irresponsabilidad muy grande y no me parece a mí que un fumador esté en posición de dar lecciones de moral a ninguna otra persona. No digo que sean malas personas ni mucho menos pero digo que precisamente son los menos indicados para señalar con el dedo a otras personas. ¿Qué lección va a darte a ti una persona que conscientemente se provoca una enfermedad y se mata lentamente?

En un parque dónde vamos a pasear a perros hay una excelente mujer que adora los perros y tiene 2 adoptados, uno lo encontró en la calle. Realmente es una gran persona. Nosotros mi pareja y yo tenemos una perra mestiza, acogimos otro perro una semana y NO nos lo quedamos porque era enorme y para un piso es demasiado trabajo.

Hace poco decidí comprarme un perro de Raza Carlino, los Carlinos me encantan y hace mucho tiempo que quería uno así que ahorré y me compré uno porque me encantan y como cualquier persona normal tengo derecho a ser feliz y obtener un perro Carlino que lo quería porque son muy fieles y mimosos, exactamente igual que yo.

Mucha gente te mira de reojo cuando compras perros de raza, te tildan de insensible y te salen con argumentos del estilo: «yo soy un ejemplo vivo de gran persona y tú basura por comprar un perro de raza». Yo jamás he maltratado ni he dado una paliza a un perro y antes me moriría que abandonar a mis perritas, quienes son inhumanos e insensibles son las miles de personas (que son muchísimas) que abandonan a perros, que les maltratan… Ellos tienen la culpa de que haya miles de animales sin hogar y que los demás tengamos que ver con mucha impotencia esta situación.

Pero obviamente yo no estoy para enmendar los errores de todo el mundo, no voy a adoptar a 5 perros para hacer una buena obra social porque yo ya he cumplido con creces esa función, tienen que ser el resto de personas las que cumplan esa función y no solo adoptando o teniendo perros y tratándoles bien, sino en otros ámbitos. Porque tal como esta mujer, si adoptas un perro y luego fumas como un carretero matándote a ti mismo, ocupando puestos como enfermo que deberían de ser para personas que no tienen la culpa de estar enfermas y contaminando a las personas de su alrededor, entonces como te digo pocas lecciones de moral puedes dar porque precisamente el mayor de los fallos los tienen en tu propia casa.

Con esto te quiero decir que ante la sociedad unos parecen peores que otros, pero cuando se analiza bien lo que ocurre es exactamente contrario. La gente, por ejemplo, presupone que alguien sin trabajo merece más perdón y es mejor persona que un empresario rico cuando esto es totalmente estúpido.

Una persona sin trabajo puede no tener trabajo porque no lo ha buscado, ni se ha molestado y se contenta con vivir cómodamente de las ayudas del gobierno, encima se queja y protesta contra los ricos porque realmente a él le gustaría ser así, pero no tiene ni la mentalidad ni la fuerza de autosuperación necesaria para llegar hasta ahí, por lo tanto se dedica a ir de persona santa que tiene una gran divinidad moral cuando si fuera un político sería el primero en corromperse y si fuera un empresario se moriría antes que dar un solo centavo a otros.

En cambio un rico puede haber tenido mucha autosuperación, haberse esforzado y tener un negocio bien merecido, esa persona está pudiendo ayudar a muchísimas personas con su producto y esforzarse al máximo en ayudar, pero como en el caso de la historia la gente no lee el fondo se fija en las cosas meramente superficiales para opinar y juzgar de un modo ciego.

Con esto te quiero decir que, no eres mejor persona que un político simplemente porque tú no seas político, no eres mejor persona por ser funcionario y que te bajen un 5% del sueldo, de hecho de lo que me he dado cuenta es que la gente lo único que defiende son sus intereses y no están dispuestos a arrimar el hombro.

En el caso de los funcionarios en España todo el mundo sabe que trabajan poco y cobran mucho y en estos años de crisis han estado despidiendo a muchísimas personas en empresas privadas mientras los funcionarios incluso han aumentado su sueldo y prácticamente no se ha despedido ni a uno y ahora que les exigen bajar un 5% de su sueldo montan en cólera.

Obviamente no será la mejor opción pero es la opción que el gobierno ha decidido aplicar, los funcionarios cobran muy por encima de la media y viven demasiado bien con muchas preferencias frente a los demás y ahora que les piden arrimar el hombro atacan a cualquiera. Yo soy autónomo y también tendré que sufrir la subida de impuestos del 16% al 18% de iva, obviamente me tocará pagar el plato roto de otros pero soy consciente de que es una medida necesaria, que no me va a dejar sin comer y que puedo perfectamente apretarme el cinturón si con eso ayudo a otros y conseguimos levantarnos.

Hace ya tiempo que miro con ojos atónitos a todas aquellas personas con discursos socialistas, en plan «cambiar el mundo» y señalar a los poderosos o los bien situados como «crueles e insensibles» pero luego cuando se les piden a ellos que arrimen el hombro no están dispuestos a hacerlo, ni locos y es que las personas son tan egoístas que lo único que apoyan y en lo que piensan es en beneficiarse ellos y putear a los demás, más, si eso les beneficia.

Me gustaría que pensaras, ¿quién es mejor persona? y que me dijeras cuál es tu opinión sobre el artículo de una forma educada, y sé que muchos comentarán en contra por intereses personales, por ejemplo, es más que obvio que un funcionario comentará en contra de porque no deben bajarles el sueldo y se indignará, pero si ese mismo funcionario no fuera funcionario y trabajara por una empresa privada aplaudiría la medida o por lo menos no le descontentaría tanto.

La clave está en no apoyarte a ti, sino ver las cosas de forma objetiva. Y a todo esto os digo que yo no soy perfecto, ni mucho menos pero tomo conciencia de estas cosas que me hacen ser tolerante, respetuoso y ser la mejor persona posible. ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Quién es mejor persona?

45 respuestas a «¿Quien es mejor persona?»

  1. ¡Hola Domenec!

    Tu has escrito:

    La pareja de mi tía opina que la persona que se droga, fuma o cae en el alcoholismo debería pagarse él mismo el tratamiento. Cuando me lo dijo me pareció una postura cruel, dura, pero sería el costo de haber deteriorado la salud que necesitamos para trabajar y divertirnos junto a los demás.

    Creo que para no caer en dichos problemas, es básico destacar la importancia de la salud desde los primeros años y tratar de aumentar dicha conciencia en la adolescencia, etapa clave en la toma de decisiones personales. Las campañas de prevención, impulsadas por las instituciones educativas, tales como las escuelas, colegios y centros deportivos, son el recurso para insistir en el cuidado de la salud.

    Saludos, Marcelo Ale.

    1. Holas

      Pues en las drogas y el alcoholismo suele pasar que si se lo pagan ellos si es en el tema de desintoxicarse, aunque no por problemas derivados del uso de drogas y alcohol, es un poco más extenso y difícil el alcohol y las drogas. Pero el tabaco es más calro y conciso dado que la gente raramente lo deja.

      Que un fumador se lo pagara todo es demasiado cruel porque son tratamientos y operaciones carísimas, les puede derivar un cancer, tener que operar de los pulmones y el costó podría salir muy caro.. Yo les haría pagar un 10% a un 30% del tratamiento y un máximo de 10.000€ por ejemplo, o aplicar un máximo según la capacidad económica de dicha persona. Creo que eso sería una buena medida de conciencia. Pero eso no sentaría bien a los fumadores, imagínate si se quejan de que van a sacar una ley que prohibe fumar dentro de los sitios… Son muy irrespetuosos los fumadores la verdad y no son conscientes de lo malo que es el tabaco ni su consecuencia con los demás. Mis 3 hermanos por ejemplo fuman, habiendo vivido mi enfermedad y fuman, encima muchas veces lo hacen delante de mí…

      Realmente es asqueroso cuando en un sitio entras y está todo lleno de humo y tienes que tragar aire contaminado. Aquí todos quieren tener derechos pero nadie asume responsabilidades ni se hace cargo de sus consecuencias.

  2. La verdad el articulo esta muy bien planteado realmente es para pensar me recuerda a conversaciones que tengo con gente amiga cuando nos ponemos a hablar de que hariamos si sacaramos la loteria o si fueramos millonarios y yo siempre tengo la misma respuesta cuando tengas ese dinero hablamos antes no por la simple razon de que una cosa es hablar sin tener dinero y otra muy distinta es tener el dinero ahi se ve que clase de persona es uno , y como dice la vieja frase las cosas se demuestran con hechos no con palabras

  3. Hombre en la historia el padre es mejor persona ya que el hijo se dejo engatusar por el regalo y para quedar bien con el padre………

    Eso es como los paises esos donde la homosexualidad esta prohibida y condenan a pena de muerte a los homosexuales,luego si a un politico o al gobernador del pais el hijo le sale gay entonces lo protegen y no lo matan ni lo condenan a pena de muerte,ni lo meten en la carcel.

    O eso de luchar contra las drogas y encarcelar a los camellos mientras empresas y gobiernos se enriquecen vendiendo tabaco entre otras cosas…..

    1. Elias comparas cosas que no tienen nada que ver. No entiendo que tiene que ver estas cosas con el texto, tus puntos de vista son demasiado rotundos y radicalizados. Obviamente no podemos crucificar a todos los que venden o consumen tabaco pero si darles un toque de atención como es este caso. No pretendía tratarlos estilo la fin del mundo, simplemente era un ejemplo de la fragilidad moral de las personas.

      Si el cannabis y la marihuana está ilegalizada en la mayoría de países será porque sus efectos negativos o riesgos serán mayores.

      Un abrazo

  4. Vamos yo monton un bar y pongo una maquina de tabaco,vendo tabaco y mato legalmente y luego mi amigo vende cannabis por la calle,mi amigo va a la carcel y yo no…..y sigo vendiendo tabaco como es legal y no me van a meter en la carcel pues jodo la salud de las personas a cambio de dinero….

    ¿quien es mas mala persona los gobiernos de todo el planeta ecepto butan unico pais en el que esta prohibido el tabaco,las compañias tabacaleras yo por vender tabaco o mi amigo por vender cannabies? espero vuestras respuestas……

  5. ¡Hola gente!

    Domenec, creo que Elías habla de una inequidad en la aplicación de las sanciones hacia las actividades ilegales. Aquí, él pone como ejemplo la discriminación que se hace según se venda tabaco o cannabis y según quién realice la venta.

    Interpreto que quiere hacer una asimilación entre lo que tú expones sobre quién es mejor persona, en base a las intensiones; y la hipocresía, doble moral y puritanismos de las que se pueden llegar a considerar malas personas, con intensiones carentes de empatía.

    También se refiere a una doble moralidad estatal con las cuestiones homosexuales, diciendo que si la situación se presenta en el gobierno es tomada de una manera defensiva, mientras que si la misma situación se presenta en los civiles, se trata de una forma condenatoria.

    Ojalá que mis comentarios sirvan para entender las posiciones.

    Saludos, Marcelo Ale.

    1. La posición de un camello de droga también merece un caso aparte. Muchso tienen la imagen de un camello como aquél esitlo película americana que solo vende a yonkis y esto no es así… yo he conocido camellos que para mi sorpresa eran excelentes personas, se preocupaban por sus "clientes" y vendían a sus amigos y conocidos para ganarse un sueldo extra pero con el objetivo de que esta gente se lo pasara bien, todo esto con moderación. La lástima de todo esto es que ves chicos así que son excelentisimas perosnas y al final no solo terminan pasando droga que sino que se quedan medio tontos de tanto consumirla, en ese aspecto ellos reciben su propio castigo.

      Obviamente todos sabemos que no se debe consumir cocaína, pero los jóvenes lo hacen lo malo es que alguno termina enganchado o sobrepasándose cuando se droga. Por eso digo que este tipo de cosas merecen un caso aparte y ser analizados en profundidad.

  6. hola bueno mas aya de opinar sobre este artiulo en particular, quiero comentarte que al leerlo no pude evitar sentir tus emociones, esos sentimientos que de seguro tuviste cuando por primera vez leiste esta historia, y de ese momento en particular que te quedaste pensando y concluyendo por varios minutos esto que hoy dejaste escrito.

    bueno tambien comentarte que la forma en que organizas lo que escribes ta re buena, porque por ejemplo;

    • a. Mensajes clave

    • b. Lenguaje claro, sencillo y directo

    • c. Legibilidad y facilidad de lectura

    • d. Longitud de la página – separación en trozos o desplazamiento

    • e. Títulos significativos

    • f. Titulares o subtítulos

    • g. Navegación: enlaces, botones, barras y mapas

    • h. Accesibilidad

    • i. Lista de control para el contenido de la Web

  7. Pero el camello que vende marihuana suele ser un desgraciado que no tiene dinero para comer,no a tenido una educacion ni una formacion adecuada etc etc……

    y los gobiernos y las compañias tabacaleras asi como las grandes empresas tienen mucho dinero y abusan de la gente que no tiene estudios ni es conciente de lo malo que es para la salud el tabaco por ejemplo etc etc…..

    Es decir abusan por ejemplo del desinformado del que no tiene acceso a internet en casa….

    El desgraciado va a la carcel por robar y vender droga pero ricos,asesinos y violadores siguen abusando mintiendo,delinquiendo y saliendose con la suya……….

    Los desgraciados son los primeros que van a la carcel por robar y vender droga para comer eso es asi,ademas los delincuentes mas faciles de pillar son precisamente los que pierden todo o no tienen nada y tienen que robar y vender drogas para poder comer…………..

    Los que se enriquecen robando y vendiendo droga son mas dificiles de pillar ya que son profesionales………

  8. A marcelo ale buen comentario si es asi a lo que me referia en mi comentario,esta bastante bien tu comentario.

    te pondria un 10 de nota,pero yo no soy el profe el profe es domenec jeje..

  9. y porque hablas del tabaco y del alcohol no? el alcohol también es malo y seguro que tu bebes, sabiendo que es malo, pero te gusta, lo mismo pasa con los fumadores (no lo digo por mi)

    1. Como que yo bebo? xD ¿De dónde sacas esa conclusión? ¿Te parece que con todo lo que hago me puedo permitir la estupidez de ser un alcohólico?.

      El tema del alcohol no es como el tabaco, el tacabo es 100% perjudicial para la salud, el alcohol en buena medida no y hasta es beneficioso (1 copa de vino alarga la vida por ejemplo). En todo caso habría que referirnos al alcoholismo pero es un tema difernete porque se asocia más a una enfermedad que al placer de matarse por matar.

      Son temas distintos y merecen un profundo análisis aparte.

  10. Hola Domenec.

    Me sorprende tu intransigencia hacia los comentarios contrarios a tu opinión,bajo mi punto de vista claramente desacertada en este tema. Suelo leerte y me parecen más que interesantes tus analisis y observaciones, pero en este tema en concreto hablas de una adicción como algo que se escoge, como una opción que se puede coger o desechar; Ser adicto a cualquier droga implica una condena que para muchos les es imposible salir de dicha situación y estarían encantados o darían lo que fuese por que desapareciera de sus vidas, y los describes como gente egoista de dudosa moral y perjudiciales para la sociedad, cuando son enfermos exactamente igual que tú y que yo.

    Un saludo

  11. ¡Hola gente!

    Voy a esperar la respuesta de Domenec sobre lo publicado por Gio, si es que desea brindarla, para después dar un comentario a lo expuesto por Gio.

    Saludos, Marcelo Ale.

  12. ¡Caramba que ha llegado la respuesta!

    Gio, prácticamente lo que ha escrito Domenec es lo que yo iba a escribir.

    Estoy medicado por epilepsia desde muy chico y mi deseo más profundo es tener salud para trabajar, divertirme, seducir, ayudar y ser feliz. La persona que consume alcohol en exceso, tabaco y drogas, está yendo a contramano de lo que yo intento llegar.

    Con respecto a tí, ¿Qué problema de salud tienes?

    Saludos, Marcelo Ale.

  13. Gio te pido perdón si mi respuesta no ha sido adecuada, no pretendía darte una imagen de prepotente y de que paso de ti.

    Me gustaría que formularas tu punto de vista desde una postura educada y sin realizar ataques personales tanto a mi como a Marcelo como a otros usuarios. Los repetidos insultos que has realizado son innecesarios y no tienen sentido, como comprenderás no voy a publicar ningún comentario de este tipo.

    Estaré encantado GIO de ver tu punto de vista siempre y cuando cumplas las normas para comentar: http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/no

    Puedes criticar y estar en contra del artículo o de mí, pero por favor, cumple las normas para comentar del sitio sino no puedo publicar tus comentarios.

    Te pido perdón si en algún momento te he ofendido.

    Un abrazo

  14. Gio, por favor: si no tienes nada que aportar, evita las publicaciones.

    Quiero recibir buenos mails, con

    Te investigué y ví que posteas correctamente en otros foros de seducción. Quedarte en dichos foros sería más productivo, ya que los podríamos visitar y postear en dichos foros. Supongo que al administrador no le gustará que nos metamos a crear mensajes con insultos e intransigencias, como tú lo has hecho.

    Te esperamos en Verdadera Seducción cuando te adaptes a las normativas de educación.

    Saludos, Marcelo Ale.

  15. Me quedó una frase incompleta: quiero recibir buenos mails, con información para tomar decisiones que me hagan avanzar en la vida.

    Saludos, Marcelo Ale.

  16. Muy buen articulo, por aqui en los comentarios han dicho lo de que se deberian pagar lo suyo pues yo estoy en parte de acuerdo.

    Realmente no hay derecho que haya personas que nacen enfermas y otros que nacen sano desperdicien su vida de forma voluntaria creo que con eso estan faltando al respeto y a la dignidad de todos los enfermos que lo estan porque tuvieron la desgracia de nacer asi.

    Me parece injusto y me da pena ver como muchas personas no valoran su vida.

  17. Es sorprendente la capacidad para analizar las cosas que tiene este chico y como nos hace ver cosas de las que a simple vista no nos damos cuenta.

  18. ¡Hola Laura!

    El problema del que nace sin dificultades de salud y no la cuida a posteriori, es que no se haya en la situación en la que sí se encuentra otra persona que se esfuerza diariamente en levantarse con buena salud. Si por un momento al sano que no se cuida, se le coloca en el risco de un precipicio, se daría cuenta como ha arriesgado su vida. Cuando estás en el risco las fuerzas decaen si no he valorizado la salud. Mejor no acercarse.

    Saludos, Marcelo Ale.

  19. Holaa

    Opino que el articulo esta muy bien sintetizado y que muestra los temas a los que querriamos llegar despues de una larga charla, aunque al comienzo ha ido muy directo a lo que queria decir, me refiero a que:

    «Si tú has sacado alguna conclusión así o parecida estás muy equivocado porque has presupuesto cosas que no tienen porque ser así«

    yo en lugar de pensar quien es mejor persona de los dos, puedo pensar que ninguno puesto que ambos son inmorales, un generaliza sobre algo impreciso, empeñandose en una certeza ciega y el otro acepta algo que no considera bueno a cambio de un premio, (ser moral no consiste en perseguir lo aceptado independientemente de lo que pase despues, sin tener en cuenta lo posterior..?)

    Por otra parte comentando lo ultimo opino que cada uno en esta vida recoge lo que siembra, a veces hay mala suerte e injusticias. de todas maneras es raro que una unica cosa por muy dura que sea te hunda la vida, puede pasarle a alguien pero no me parece logico que una masa enorme justifique sus problemas con este tipo de recurso, hay gente para todo, a lo mejor por algo de poca importancia se le cae el mundo y se obsesiona con que la vida le es injusta, «me persiguen esos de ahi, que tienen mas que yo« el que es rico puede serlo por muchas cosas, de nacimiento, pero el que ha llegado a serlo y el que se mantiene a flote trabajando dia a dia se merece lo que se gana, no las criticas de los que los envidian y como muy bien has dicho que querrian ser como ellos, que en su momento tuvieron la oportunidad de cosecharse un futuro, y ahora que se les ha pasado optan por lamentarse y descargar contra los que reflejan lo lejos q podian haber llegado.

    Y no se que mas, si hoy en dia a todo el mundo le cuesta aportar y yo me incluyo, a fin de cuentas,¿Para qué? la economia va a seguir en manos de 4 contaos que jugaran con ella como una tarde al mus, de esos que no sabes ni sus nombres ni quienes son, solo que hicieron un master en tokio, esos que te han ingresado en la empresa mas grande de España, el paro «alguien habra que merezca tu aportacion y eso es suficiente razon para ceder« pueees alguien habra, eso si entre tanto listo que de un modo u otro sacara partido, tal persona sera la ultima que reciba tu ayuda

  20. Por cierto, a pesar de las injusticias y de los condicionamientos que conlleva nacer en una familia o en otra, me aferro a un amigo que no ha nacido nada favorecido, de hecho ha tenido sus problemas serios en casa, y ha sido el unico de su estirpe pero siempre ha estudiado ha sacado buenas notas y ahi le tienes ingeniero de telecom, cobrando y saliendo de donde estaba, que era lo que se propuso y lo consiguo, trabaja estudia sale hace de todo no se de donde saca el tiempo ni si duerme no tengo ni idea pero cualquier cosa que le surge se lo soluciona, precisamente haber nacido con tantas dificultades le ha espabilado y no le ha adormecido, postura contraria a los que plantean que nacer con carencias te da desventajas, puede que de entrada si pero te hace mas fuerte, dejas de ahogarte en un vaso de agua

  21. Todo cambia según el punto de vista desde el que se mire.

    Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención. Muy facilmente tachas a la gente de inmoral y de no solidaria. Una persona solodaria lo es, y lo es siempre. Por eso mismo no creo que haya personas solidarias. Sino sólo actos de solidaridad y actos de egoismo. Por ejemplo, tú mismo dices que haces tu contribución a la sociedad, pero sin embargo, en el asunto del perro para nada has sido solidario, simplemente has sido caprichoso.

    Por otro lado, es tal el odio que debes tener a los fumadores, que parece que te impide ver más allá. Los fumadores sobre todo son personas, y uno no elige fumar, nadie por su cuenta elige que a partir de hoy voy a irme matando poco a poco. El tabaco, más específicamente la nicotina, es una droga altamente adictiva y de la cual es muy difícil salir. Mucha gente se encuentra ahí por ignorancia, o simplemente por hábito. Lo peor de ello es que no se dan cuenta de lo que pasa hasta que llega lo peor. Por eso me parece sinceramente absurdo eso que propones de hacer pagar un porcentage, pues en ese caso deberíamos pagar un porcentaje del coste hospitalario en todas las enfermedades que están causadas por nosotros mismo, que serían muchas.

    Todo ese odio hacia los fumadores, estaría mejor dirigido, según mi opinión, si fuese hacia las industrias tabacaleras, los gobiernos que se benefician del tabaco, las ajencias publicitarias que también se benefician, en general, para todo aquel que saca provecho, pero no para el fumador, que no saca nada. Informar y concienciar es más importante que criticar.

    Por otro lado respecto a lo que dices de los funcionarios, es normal que cada uno defienda lo que cree que es suyo. Y por favor, no generalices, no caigas en ese error, no todos los funcionarios no hacen nada. Pero aún es más normal el enfado de éstos al ver que se desperdicia el dinero de mil y una formas. La solución no pasa por bajar sueldos, es solo una medida a corto plazo y sin futuro. La solución para paliar el gasto público pasa por una buena gestión de los fondos públicos, y no por reducir el gasto social.

    Bueno, espero tu respuesta y tu opinión.

    Saludos!

  22. ¡Hola Dave!

    Transcribo algunas de tus frases:

    Una persona solidaria lo es, y lo es siempre. Por eso mismo no creo que haya personas solidarias. Sino sólo actos de solidaridad y actos de egoismo.

    Quisiera que revises el armado de esta oración. Leo contradicciones.

    Dave, creo que en ningún momento Jack diga que no son personas. Supongo que lo que le molesta a Jack es el deterioro continuo que observa en los fumadores, cuando él se esfuerza continuamente para elevar su estandar de salud pulmonar. El fumador está matando los pulmones que Jack quiere sanos. Jack advierte al fumador: ¡ey! Dejá de fumar, quiero verte bien! Yo ya tengo una cuestión pulmonar, porque vamos a ser dos los que tengan ese problema. Si te querés autodestruir para descargar frustraciones, y luego morirte, perfecto. Doname los pulmones y dejalos para donación, pero sanos. Pero la gente fumadora no quiere matarse, quiere seguir fumando. Quiere sentir una especie de placer momentáneo, como descarga de las frustraciones de la vida del sisitema: la vida dentro de la matrix.

    Dave la diferencia surge cuando Jack es conciente de que necesita la salud pulmonar para sobrevivir, para seguri existiendo. El prójimo fumador está diciendo: ¡qué me importa a mí los pulmones, yo tengo un montón de quilombos! No me interesa mi salud, hasta que ya no la tengo. Este es el combate vital de Domenec, Dave. No creo que sea odio, es desprecio hacia el que no aprecia la vida humana. Es el amor hacia la vida humana, es el cuidado del funcionamiento del cuerpo humano. Es también, el cuidado del sistema de reproducción de la especie.

    -Mucha gente se encuentra ahí por ignorancia, o simplemente por hábito-

    Dave, es de conocimiento público que las cajas de cigarrillos tiene la inscripción .

    El hábito de fumar, hace que la gente fumadora le reste importancia a las consecuencias del consumo de tabaco.

    Cita las enfermedades que son causadas por nosotros mismos.

    El pagar un porcentaje sería un castigo monetario por no cuidarse la salud. Te digo más. La posición de Jack es una posición intermedia para combatir el consumo de cigarrillo, ya que, por ejemplo, un familiar mío, propone que el coste sea 100% para el fumador. Domenec propuso una proporción del 10 al 30% del tratamiento. ¿Tú que propones?

    Como tú dices, si informamos y concientizamos a la comunidad de los efectos del cigarrillo, y quienes se benefician a costa del deterioro orgánico de las personas, las industrias tabacaleras y asociados se podrían derrumbar, ya que al car las ventas, no podrían cubrir sus costos de producción y cerrarían la producción. ¿Qué tal?

    Saludos, Marcelo Ale.

  23. Completo frase:

    Dave, es de conocimiento público que las cajas de cigarrillos tiene la inscripción -el fumar es perjudicial para la salud-

    Saludos, Marcelo Ale.

  24. ¡Hola Mirate por dentro!

    Me interesó lo que pusiste en el último párrafo, lo de la imagen del fumador. Observo mucho a los fumadores, para tener más datos para mis informes sobre el cigarrillo y tu frase me resulta útil. La tendré en cuenta.

    Es algo muy interesante y puedo imaginármela. El canchero dando cátedra de cómo funciona la sociedad capitalista, las miserias, el joder al otro. Es una rebeldía insana. Sin fundamentos. Muy ilustrativo también lo de la cárcel, ya que salir del fumar, para algunos puede ser cumplir una condena, una tortura. También es cierto lo del alcohol.

    Si te interesa esto de la imagen del fumador puedes buscar en Internet. Te dejo unos contactos:

    "Viveza Criolla" en Argentina

    El Tabaquismo en la cultura de la viveza criolla
    http://www.latinamericanstudies.org/argentina/viv

    La viveza, entre la inteligencia y la estupidez

    Por Marco Denevi, para La Nación.
    http://www.sololiteratura.com/den/denlaviveza.htm

    La imagen de rebeldía y libertad, encaja en la definición de viveza.

    También es bastante cierto lo que dices cuando hablas de la psicología: una de las bases para dejar de fumar se haya en un esfuerzo psicológico para apartarse de los kioscos: debo de dejar de fumar, queda feo, el olor no le gusta a los demás, y así sucesivamente.

    Todo lo anterior que has escrito, se interpreta como descargas de frustraciones por cuestiones personales que tienes que resolver tú mismo, mediante un esfuerzo conciente e ilusionado en que verás mejoras. O también pueden ser cuestiones sociales que detestas: el capitalismo salvaje y manipulador. Si tienes un ideal, y tienes estudios suficientes para saber como llegar a ese ideal, y sabes dónde está el problema, la falla de la matrix, y consigues un grupo al cuál liderar o en el cuál participar, ya tienes todo organizado para llevar adelante la mejora, corrigiendo la falla del sistema. Verdadera Seducción es un grupo organizado de gente para ayudar a los demás y aprender cada día más, para llevar adelante nuestras vidas.

    Mírate por dentro, para hacer un juicio crítico verdadero sobre las riquezas personales de cada uno debes dejar los prejuicios y generalizaciones de lado. ¿Qué pasaría si dentro de unos años te haces rico, de forma legítima, haciendo una contribución a la sociedad y viene uno del montón y te dice manipulador, estafador, y cualquier otra cosa para despreciarlo? Piénsalo. Luego esfuérzate por mejorar tu situación. No enlodes el trabajo de los demás.

    Saludos, Marcelo Ale.

    1. Muy buena contestación Marcelo, estás en todo eh :)

      Le he borrado el comentario a Miarate por dentro (otra vez) por hacer crítcias personales y atacarme directamente. Yo creo que se puede debatir un argumento sin necesidad de faltarme a mi al respeto, las normas para comentar están para algo, es una lástima que se use el insulto y la descalificación para argumentar cuando esta persona puede aportar un punto de vista tan interesante al debate.

      Un abrazo

  25. Yo solo digo que no se asocien imagenes con ideales. Un claro ejemplo, con lo que dije del tabaco, o el alcohol, podemos verlo en las pelis sobre todo yankis, lee con atencion " a una manera de ser le aplican una imagen (suele ser una persona que impresiona a sociedades, dicha persona bebe o fuma o cualquier otra cosa) la gente de rebaño intenta ser, consiguiendo una imagen" tachan!! negocio realizado, el claro ejemplo es toda aquella gente de modas que me jode que no vean como son usados, si eres psicologo explicame que ve la mayoria de la juventud en unas ray ban que cuando las llevan puestas se sienten gloriosos, ( para que un producto triunfe se le aplica la imagen del triunfador )

    por otro lado los ideales no me van, vuelven a ser manipulaciones, o asi lo veo yo directamente sea el lado que sea, el que no tiene enemigos por injuria los tiene por envidia lei por ahi. Puedes encender tu televisor y ver como nos informan de la politica como si se jugara un partido de futbol, y siento asco y exploto sinceramente.

    y lo que dices de mi, mi manera de pensar me hara vivir frustrado siempre, eso lo se, pues poquita gente piensa igual, yo no me voy a amoldar y cambiar de pensar para ser mas social si eso me lleva a no saber ni quien soy. te dejo un video de un poema de charles bukowski a quien admiro mucho, y no se fijen en su manera de vivir y comprendan sus obras sera mucho mas sano.

    http://www.youtube.com/watch?v=RNb2ESla3x0

  26. ¡Hola Mirate por dentro!

    Entiendo bastante bien lo que dices de la imagen: tú estás hablando, por ejemplo, del personaje que hacía Clint Eastwood, en las películas de los‘60s y los‘70s, de vaqueros. Una se llama -el bueno, el feo y el malo-.

    Aquí vemos al pistolero, con su cigarrillo en mano o en su boca, fumando canchero, con una imagen de hombre exitoso. El pensamiento del personaje sería algo así como: a mí no me gana nadie, de alguna forma me las ingenio y le gano al otro. Creo que tú hablas del vaquero de Marlboro, de los pantalones Wrangler, del whisky Johnie Walker. Corrígeme si no entendí bien.

    ¿Cuál es el mensaje publicitario? Que hay que ser como ese tipo o tener lo que él tiene, para ser conquistador, ganador con las mujeres, ser el que tiene la posta.

    Veo que tú hablas de un estereotipo de hombre del siglo pasado, que se proponía como una fachada a imitar. Pero era sólo eso: el estímulo hormonal que me causa verlo: lo sensual en exceso. Es el decir: -quisiera eso, quisiera ser como ese-. Es una imagen masculina externa muy fuerte, tanto, que es un mito, una falsa creencia. Si has leído de comercialización, posiblemente hayas visto la parte publicitaria. Hay dos vertientes: la publicidad verdadera, y la falacia publicitaria. La publicidad basada en el engaño, la última que te mencioné, se nutre de falsas creencias, falsas verdades, para vender su producto.

    La industria cinematográfica, los medios de comunicación, y las empresas del tabaco, del alcohol y de la ropa, muestran a esa imagen como el ideal, para que consumas sus productos.

    Mirate por dentro, no soy psicólogo, pero he leído algunas cosas de psicología, y te puedo decir que el joven que compra unos Ray Ban, para después poder decir -me las compré-, para que los demás lo vean con esas gafas, inconscientemente está intentando obtener una sensación de seguridad, ante la relación con los demás, quizás porque aún no tiene una identidad lo suficientemente definida, para decir: no necesito unas Ray Ban para sentirme seductor.

    La otra parte de los jóvenes puede buscar en unas Ray Ban, un buen filtro solar para sus ojos y algo de estilo. Los anteojos Ray Ban, tengo la idea de que se conocen por ser de buena calidad, así que si es necesario pagar un precio superior, con relación a la media, por unas buenas gafas que me filtren el reflejo solar, supongo que es útil comprarlas. Depende también del dinero del que dispone la persona, y de su criterio para comprar, claro.

    Es coherente lo que dices de los ideales que no te van, teniendo como referencia al ideal que quiere llevarte la industria del consumismo. Pero es sólo una definición de ideal: el que te quieren vender. La publicidad falsa y asociados te están limitando tu capacidad cerebral de visualizar ideales propios, originales, para que les compres sin la necesidad de hacerlo. Si sales de esos ideales mediáticos, te escapas y buscas nuevos ideales, conforme tus aspiraciones, tus recuerdos, tus estimulaciones.

    Si se te dice, que el ideal lo tienes que imaginar, recordar, o vivir, tú en tu cerebro, no existe nadie en este planeta que pueda manipulártelo, si tienes la suficiente abstracción mental, para separarte de lo que te digan los demás, y seguir hacia la meta. Aunque quieran confundirte, tratando de convencerte de que estás loco, después de unos instantes recuperarás tu visión.

    Esos ideales puedes llegar a encontrarlos en tu infancia, en tu adolescencia, en tu juventud, o en cualquier otra persona que veas que se la ve plena, haciendo cosas buenas, con aportes para la humanidad: un ideal de padre, un ideal de madre, un ideal de baile, un ideal de casa, un ideal de deportista, un ideal de mujer, un ideal de hombre, un ideal de familia. También sucede que en el trayecto los vas visualizando. Es decir, que al comenzar al camino puede que no tengas una definición exacta del ideal, pero quizás sí un boceto, algo armado. Tendrás tus dudas, tus inquietudes, pero sabes que vas recorriendo un camino, más o menos coherente.

    En relación a lo que planteas de la envidia y las injurias, José Ingenieros, en su libro Las Fuerzas Morales, plantea que al esforzarse por llegar a un ideal, e ir recogiendo los frutos, es decir que lo voy logrando, los demás, que no tienen ideales, empiezan a envidiar la realización que has hecho con investigaciones, pruebas, correcciones, y final satisfacción.

    Mírate por dentro, cuando expones lo siguiente: -Puedes encender tu televisor y ver como nos informan de la politica como si se jugara un partido de futbol- creo interpretar lo que escribes, pero quisiera que me aclares tu posición, ya que puedo entenderla de una forma que por ahí no es la que tú deseas exponer. Interpreto que ves que se ha generado una suerte de -espectáculo de la política-, algo así como un entretenimiento mediático-comercial de la misma, pero no estoy seguro, por eso te pido una extensión.

    Por último, escuché el poema que has sugerido de Charles Bukowski en Youtube. Lo que entiendo es que habla de significados opuestos: bien-mal, guerra-paz, verdad-mentira.

    Luego lo busqué en internet y menciona tanto, wikipedia.org como enciclopediacreativa.net, entre otras, que Bukowski entra dentro del estilo minimalista, por su relato preciso, y extrayendo la adjetivación, tal cual el video.

    Si tengo que llevarlo a una situación real: supongamos que van dos personas caminando por un parque y ven un rosal.

    Si uno de ellos tiene un estilo bukowskiano, de simplificación, dirá: rosal. Espinas.

    Pero si el otro aplica una adjetivación intermedia, dirá: ese rosal es espinoso. Sin embargo, sus rosas son muy bonitas.

    Con esto, lo que te quiero decir es que tengas en cuenta, que el minimalismo, lo que hace es hacer la máxima simplificación de los conceptos, caracterizándose por la no-adjetivación de los mismos. Esto hace a la realidad más fría, más limitada. El de Bukowski es un estilo literario, pero hay muchos más.

    Ten en cuenta a Bukowski, pero sabiendo que su expresión es estrictamente conceptual. Saca la fotografía y dice: es esto. Si lees otros textos donde puedas observar una mayor adjetivación, puedes llegar a ampliar tus percepciones, y lograr otros estímulos y visiones.

    Por ahí, si describes las cosas bonitas de la realidad, de lo que hay, puedas ver el mundo de diferente manera, y con posibilidad de mutar cosas negativas, y reproducir cosas positivas.

    Mírate por dentro, deberás hacer el esfuerzo por tomar tú la posta, e ir construyendo algo nuevo. Luego, es posible que los demás te tengan como referente, tratando de tomar algunos elementos de tu construcción.

    Creo que para lograr una personalidad lo que no ha de buscarse es amoldarse a los demás, pero sí que aceptes a la sociedad en la que vives, incluso, para darle un poco la espalda y hacer algo nuevo. Tienes que aceptar la existencia de algunas cosas no tan buenas, para defender tu sociedad. Si hay alguien al que consideras como enemigo, has lo posible, para que sus ataques no destruyan la nueva estructura, que tú propones.

    Vivirás frustrado mientras le des la cara al mundo ficticio y vacío que te venden las compañías que fomentan el consumismo, en el sistema de capitalismo salvaje. El mundo que ellos están teniendo, y en el que te quieren insertar. No el que tú tienes. Si te quedas parado viendo eso, no tienes nada. El mundo que tiene el otro, es de vaciamiento. Termina en la nada humana. En la incomunicación. En el no-reconocimiento del otro.

    Quizás sientas alivio si los dejas atrás y te dedicas a tus proyectos, haciendo lo posible para que los conflictos de los demás no interfieran en tus realizaciones: tus ideales, los que tú concibas. En definitiva, así como cada persona es un mundo, tú también puedes concebir un mundo tuyo y proponerlo a la sociedad.

    Espero que mis comentarios te sean de utilidad.

    ¡Caramba, realmente me has hecho esforzar!

    Pd: ¿Cuál es tu nombre?

    Saludos, Marcelo Ale.

  27. Saludos Domenec:

    Me gustaria hacerte una pregunta en privado solo porque es algo bastante personal y no solo mio. Me harias un gran favor. Gracias de antemano.

    Miguel

  28. hola domenec:pienso que la vida es del color segun los ojos con que se mire i que segun pasan los años se vuelve mas complicada i la gente no valora lo que tiene familia,salud, amigos ect, se vuelven egoistas i pasan los años i te das cuenta que eso que no valorabas es lo mas importante pero ya es tarde eres viejo ya paso tu tiempo espero que las proximas generaciones den mas valor a lo realmente importante que disfruten del dia a dia con los suyos i que aprendan las 5 leyes de la informatica… sigue luchando i ayudando a la gente un abrazo i un saludo a todos.

  29. Hola! Solo quiero comentar que el articulo me parecio grandemente reflectivo y positivo. Todos los dias deberiamos de sentarnos a analizar que nos podria ayudar a convertirnos en mejores personas. Si el mundo tomara un poco mas de su tiempo para hacer esto todo lo demas seria mucho mejor. Lamentablemente, vivimos tan preocupados por lo superficial e insignificante que realmente no le damos el valor a lo que realmente deberiamos.

    Entonces en respuesta a la pregunta original sobre de quien es una mejor persona, debo de opinar que la mejor persona es aquella que no le hace dano a los demas. Es aquel que es honesto, sincero pero sobre todo con si mismo. El ser humano que no es honesto con si mismo no lo podra ser con los demas y por consiguiente no puede ser una mejor persona.

    Aparte de esto, la mejor persona es aquella que se respeta emocional y fisicamente a si mismo y como resultado es de igual manera con los demas. En conclusion, la mejor persona es aquella que mantiene una actitud positiva ante la vida, si mismo y los demas. Alguien que se siente feliz con su persona y eso mismo lo irradia al projimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.