Qué hacer si sospechas que te engañan
Verdadera Seduccion | 23 de diciembre de 2015 | saber si te engaña |

Qué hacer si sospechas que te engañan

© Scented_mirror

Si tienes sospechas de que tu pareja te engaña, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte. Te recomiendo que no hagas las cosas en caliente y planifiques bien lo que vas a hacer. Lo imprescindible en este caso es averiguar la verdad. Para ello tendrás que tener paciencia y no llegar a conclusiones precipitadas. Aprende a observar su actitud y todas las pistas que deja una persona infiel.

Ante todo, lo que tienes que hacer es confirmar la verdad. Puede que tu pareja no esté siendo propiamente infiel sino que tenga una historia con alguien con quien no se acuesta pero lleve a cabo lo que se conoce como infidelidad emocional. puede que sea una fase previa a la infidelidad sexual o puede que haya decidido que seguirá siendo fiel a nivel sexual pero no pueda evitar sentir esa conexión con la otra persona, hablando de la otra persona puede que sea la que ha decidido que su historia no puede pasar al plano físico. Es importante conocer qué está ocurriendo para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Reconocer una infidelidad puede ser cosa de un segundo, cuando encuentras una pista determinante, o cuando ves a tu pareja con otra persona, pero también puede ser cuestión de paciencia y días. Es importante tener la confianza con tu pareja para poder hablar del tema y preguntarle qué le ocurre. Si crees que te está siendo infiel es que algo extraño está ocurriendo, lo primero que tienes que hacer es hablar con tu pareja si sospechas que te engaña. No sería raro que tu pareja no confesara, lo negara todo y se pusiera a la defensiva o se ofendiera y enfadara. De todo esto hablamos en nuestro libro Cómo saber si me engaña en el que encontrarás toda la información que necesitas para averiguar si tu pareja te es infiel.

Una persona infiel siempre deja pistas, siempre hay algo con lo que puedes determinar si te está siendo infiel. Como decía antes, si sospechas que te engañan, compruébalo.

Cuando lo descubres, cuando la conclusión es evidente y no puede ser otra, cuando por fin te lo reconocen o lo ves con tus propios ojos es el momento de actuar de forma correcta. Si quieres saber lo que no hay que hacer cuando tu pareja es infiel lee este artículo. 

Ante todo mucha calma. Creo que no puedes ni debes tomar decisiones precipitadas pero que no puedes retrasar demasiado esa conversación con tu pareja. “Sé lo que está pasando”. Hoy en día tiene poco sentido callar y aguantar un matrimonio infiel sin decir nada en voz alta. Atrás quedaron esos matrimonios en los que uno era infiel, la pareja lo sabía pero no decía nada y el infiel sabía que su pareja lo sabía en silencio. Si quieres aceptarlo, que sepa que lo sabes, que puedas poner condiciones y que puedas explicarle cómo te sientes.

© Thomas Hawk

Por supuesto que aceptarlo no es ninguna obligación, una vez le hayas dicho que lo sabes tienes derecho a tomarte el tiempo que quieras para pensar en tu situación y qué vas a hacer con tu pareja. Decir si tienes que perdonar o no es algo que no está en nuestras manos, en un simple artículo no podemos dar un consejo a nadie sobre este tema. Aunque la coincidencia de que tu pareja te es infiel sea compartida con otras personas dependerá de vuestra situación, de tu carácter, del suyo, de los valores que tengáis, del tipo de infidelidad que sea, de quién sea la persona con la que te es infiel, del tiempo que lleva siendo infiel, con una o con varias personas…

Todo esto influirá en tu decisión a la hora de dejar o no a tu pareja. Lo que te recomiendo es que escuches y permitas que te explique. Puede que en este momento no parezca lo mejor para ti pero hay cosas que es necesario saber, sobre todo si tu pareja está dispuesta a contártelo todo.

Da igual que le quieras dejar, puede que para recuperarte necesites saber ciertas cosas, tú pones los límites, pero saber dónde conoció a la otra persona, cuánto tiempo llevan juntos, las razones de que lo haya hecho… todo esto es lícito y necesario, de este modo podrás poner las cosas en su sitio para recuperarte de este momento tan doloroso que puede minar tu autoestima.

En el caso de querer superar la infidelidad y luchar por la pareja, saberlo también te resultará muy útil ya que podrás ver qué parte de responsabilidad tienes tú en todo esto. Está claro que el que es infiel es el que toma la decisión de buscar algo que no encuentra en la pareja en otro lado. Es diferente si te dicen que buscaban la sensación, la intensidad de cuando estás con alguien por primera vez, es evidente que no podrás dárselo nunca más eso. Pero tener pareja es algo que tiene ventajas e inconvenientes, este puede que sea uno de ellos, pero a cambio tienes otras muchas cosas de las que hablaremos en otro momento.

En cambio, si tu pareja necesitaba experiencias sexuales que tú no estabas dispuesta a probar o si se ha enamorado de otra persona por tu falta de atención, son cosas que de haber sido diferentes podrían haber cambiado la situación. Cuando descubres que tu pareja es infiel puede que necesites un tiempo a solas antes de poder perdonar y recuperar la relación. Puede que nunca vuelvas con tu pareja, pero lo justo es que te tomes un tiempo para analizar la situación y para ver cómo te vas recuperando.

Cuando eso pasa no dudes en tomar distancia y darte tiempo para recuperarte. Dependiendo de la pareja y de la situación tendrás que tomarte el tiempo y la distancia de un modo u otro, lo más recomendable es que preguntes lo que necesites saber pero antes de tomar decisiones que puedan arruinar vuestra futura relación te tomes un tiempo. Y por futura relación no me refiero a que tengas que volver con esa persona, pero si por ejemplo, tenéis hijos, aunque te haya dolido lo que ha hecho lo mejor es llevarlo de forma discreta para no interferir en la relación con los niños. Los padres somos humanos, pero hay cosas que es mejor que no descubran tan pronto.

Puedes contarles la verdad, claro está, pero desde el respeto, aunque haya dolor y lo transmitas, siempre tendrás que pensar en sus necesidades antes que en las tuyas. Así que apártate de esa persona y reflexiona durante un tiempo.

Si no tienes claro si te engaña te recomiendo nuestro libro  Cómo saber si me engaña en el que encontrarás todas las respuestas.

Comenta





Hay 27 comentarios
  • rosa dice:

    Mi pareja me es infiel con su exmujer y se escribe con otras mujeres

  • jorge sansano castilleno dice:

    Me miente

  • Anónimo dice:

    El ya lo hizo una vez q m puedo esperar de el

  • lucy dice:

    La verdad trato de confiar en mi pareja,pero a veces observo ciertas actitudes que me hacen dudar. Por ej noto falta de interés hacia mi, no lee mis mensajes, se comunica conmigo pocas veces a través del mivil. En fin, percibo muchas cosas que me hacen dudar.

    • anonima dice:

      pues es mas que ovio que te engaña nose que mas quieres para darte cuenta que tonta

    • kan dice:

      Empece a salir con un chico 2 anios menor que yo ..parecia un juego,yo estaba con todos los
      quebqueria recién separada…y el decía estar conmigo nada mas!luego de tan solo tres meses no me puso mas lik en facbook no no le interesa si stoi en wasap mete cualkier eacusa k gim k laburo k iras extrasss dmasss antes vivía pgado a mi hasta para baniarse lleva consigo su clu no me da atncion me denigra y d 10 veces estamos una o nada estoi muy bajón y armas le encontré contactodñs d mujeres k ni sabían k novia teniaaaaaaaa😈🙈

  • marce dice:

    mi esposo tiene videos de mujeres les graba por la parte de las nalgas porke hace esto

  • luz dice:

    no me preta atencion no le importa si estoy con algun dolor

  • anonima dice:

    Yo tengo muchas sospechas por sus acciones puso clave en su teléfono y yo saque su tarjeta de memoria y tenia videos descargados de porno apesar de eso me aberguenso de el ahora soi yo la que lo alejo cada vez mas el trata de acercarse pero la duda persiste yo no lo quiero tocar ahora acuesto al bebe en el medio de nuestra cama se que ago mal de mas esta decir que sero sexo pero ahora no kiero yo y lo re engaño pero el y sus comportamientos isieron k mi corazón sea menos flexble seguro que a estado por ahí pero estoi tratando de superar a mi manera

  • anonimo dice:

    Nosotros bi biamos en la casa de mi ermano molapresto y tu bimos problemas me engaño y mos dejamos tengo 5 hijos con ella y meti abogado para quitarle amis hijos pero la perdone y nos fuimos abibir ahotro fraccionamiento arrentar y llegaron un matrimonio y miesposa y mis hijas sela pasaban ai aiban acomer todos los dias y dos ocaciones yo fui por k me enbitaban acomer
    pero aclaro eyos noponian nada miesposa siempre yebaba comida para aser pero llo yamemo lestaba por k era detodos los dias y des pues able con miesposa y ledije y dejo de ir entonses atras de lacuadra abia otra becina ya esgrande y tiene y na hija k le gustas las mujeres y no traba jan ninguna y tan bien ubo una amista con ella y la muchacha jugaba conmigo y miesposa beia y yole dije k aella le faltaba un ermano parajugar pero miesposa moseolestaba y siempre comian ai undia en latarde las enbite acomer y estabamos platicando en la mesa y de rreojo bi k la muchacha letoco la pierna amo esposa y le able al cuarto y le comente y medijo k abia bistomal y eneso sali aun mandado y cuando rregrese la señora y suhija ya se y ban y lase ñora le dijo amiesposa k no seaguitara k le echara ganas y cuando sefueron le pregunte k por k leabiadicho eso y medijo k les abiacomentado de lo k llo les dije y ledije k para k les abiadicho y se molesto y noa peliamos y leablo amisuegra para comentarle y des pues platicamos con misuegra y nos y bamos adejar y le estube rrogandele k meperdonara y medijo k lla estaba cansada de miselos y le dije k asimetenia cuando me engallo y medijo k llano me k ria k lla mos de jaramos mejor k eramejor el chite k le dije k dejara de ber aesa jente y medijo k no entonses para k ella secintiera bien le dije k y ba apedirles una disculpa de lo k abia dicho y si fui ymedijo la muchacha tusabes k tengo novia y la quiero mucho yo seria incapas de faltarle al rrespeto atuesposa y medijo k lloera suidolo k se ria incapas de aser eso y el chite k nos nolvimos adiscutir y se fuede la casa y sellebo amis hijas i ami hijo y se fue abivir ala casa de la señora y la mu chacha y no me quiereber y el dia k fuaber amis hijas y mi hijo me rrallo la madre y k ero un poco ombre k ago ayi denme porfa en donde beo la rres piesta gracias

  • lisbeth dice:

    no se quisiera saber si mi pareja me es infiel yo no lo entiendo el es 30 años mayor a mi pero aveces que tenemos relaciones se enoja por cualquier cosa es insoportable hace una semanas atrás me llamo la ex mujer y me decía un poco de cosa que me hicieron sentir mal pero todas eran mentira pero hubo una que me hizo dudar una que puso que si yo decía que tanto el me amaba que le hiciera jurar x su hija si el no habia vuelto hacer el amor con el pero yo le pregunte me lo juro x la vida de su hija y me dijo que nunca mas le hiciera jurar que esa mujer era una mentirosa y una manipuladoa no se pero yo odio a esa mujer quiero creerle pero no se he sospechado de el pero nunca he descubierto algo ayúdenme a estar tranquila

  • Anonimos dice:

    La verdad hay que tener suficientes pruebas para saber si nuestra pareja es infiel.

  • Jose dice:

    Osea me vengo a la casa de mi mamá,y ella esta en la Universidad yo se que la miran muchos chicos y algo me dice que hace caso por quedar bieb con sus amigas y ahora ire de nuevo a verla y me sale que mañana tendra una pijamada con sus amigas! Psdt:Help

  • cinthiia dice:

    Mi novio me es infiel por que se escribe con su ex novia y con una chica que dice segun ella es mi amiga y el y ella abla mal de mi
    .. para mi novio soy una incha melotas .. y a cambiado un monton

  • marianella dice:

    tengo una sobrina en casa,debido a que ella le fue infiel a su esposo.el la boto y yo la recibi .ultimamente noto ciertas cosas como que mi marido salia temprano del trabajp .encontre panties de ella enrrollados debajo de mi colchon y muchas cosas extrañas.el comportamiento de mi marido hacia ella frases que han dicho y canciones de noche quieren ver peliculas ella o el buscan la manera de rosarse o tocarse asi sea el pie.etc

  • Bebe$ . dice:

    hola tengo 17 años con mi esposa hace unos años le fui infiel y me separe de ella tenemos dos niñas en aquel entonces mis hijas estaban chiquitas la mayor tenia 7 o 8 años el punto es a veces hiba y a veces no asi duramos mucho tiempo ella no decia nada por que sabia que los demas dias me quedaba con mi amante hasta que un dia empesaron los comentarios de ciertas personas sobre mi esposa que andaba con alguien que la miraban yo sin saber que hacer ante los comentarios que me decian cuando la miraba le preguntaba si era verdad si tenia novio o andaba con alguien la mayoria de las veces hiba con mi esposa con unos tragos encima pero jamas hice un pleito ni algo que me arrepintiera al contrario solo sentia tristeza y mucho dolor con llanto le preguntaba si era cierto me lo dijera le rogaba me dijera la verdad por que solo de imaginar a mi esposa con otro me llenaba de dolor me era dificil pensar que la mujer que yo amaba que yo queria con la que hacia el amor la mujer que tenia en mis brasos podria entregarce a otro hombre eso me llenaba de tristesa pero ella nunca me dijo si o no siempre se quedaba callada hasta que un dia se fue de su casa se fue con su mama llegue a buscarla y encontre una prueba de embarazo reciente aun estaba humeda y desde ese dia todo cambio de la peor manera que nunca imagine no me contestaba pasaron dias para que me contestara desde ese dia ella cambio totalmente conmigo me hablaba mal me decia cosas muy hirientes me trataba con odio de una manera inexplicable para mi al grado decirme que se arrepentia haberme conocido maldita la hora me conocio era algo que no podia creer me negaba a mis hijas ni una sola ves me permitio verlas un dia que le hable me contesto mi hija mayor y me dijo que su mama se puso mal que habia perdido al bebe estaba esperando jamas hablo del tema por que yo varias veces en las discuciones que teniamos le decia que no era mio por eso habia cambiado asi conmigo me lastimaba tanto al escuchar a mi esposa decir tantas palabras tan hirientes era otra ya no era aquella mujer sencible incapaz de decir algo que me lastimara hasta que decidi irme un tiempo cuando regrece ya su actitud era otra pero solo me daba por mi lado un dia llegue a buscarla con su mama y estaba afuera con un amigo el cual la vicitaba todos los dias despues de las seis y cada ves que le marcaba a esa hora no contestaba salio con ese hombre y varias veces me hiso pensar que se metia con el un dia pude hablar bien con ella y me confeso estaba enamorada y que yo no existia para ella que hiba luchar para estar con el hombre que amaba me dolio su confecion hasta que un dia empeso a salir conmigo una comida hasta que se quedaba conmigo en un motel y asi un dia me perdono y me dio una oportunidad pero sin saber que habia pasado con ese hombre y con el amor que decía sentir por el total nunca pregunte solo aproveche la oportunidad y regresamos hace un tiempo ella se mete mucho en su telefono y hoy pienso que posiblemente me este engañando con alguien cuida mucho su telefono y la eh cachado estar en el facebook y whatsapp hasta tarde me fui unos dias a trabajar fuera y cuando regrese el carro sucio vidrios marcados cabello en los hacientos en el piso de hombre mio no por que me corte el pelo muy corto el dia que me fui le deje el carro labadito y hoy el carro sucio con marcar con tierra cabello de ella y cabello de hombre y algunos que encontre de cuerpo hicimos el amor y nunca me quiso besar tubo relaciones conmigo pero no con la misma entrega.. me pueden dar sus comentarios y decir si mi esposa me este engañando por favor nesecito me ayuden a aclarar mis dudas.

  • maria de la noche dice:

    damescubri mi esposo tiene otro celular

  • Lalo dice:

    mi querida Cintia deja a tu novio no te sabe valorar isi habla mal de ti no te quiere me gustaría una novia como tu pero a mi no me saben valorar soy detallista yo me entrego a 100 por ciento con mujer pero me cambian por otro y me botan como si no valiera como quisiera hacer igual o si no morir
    de borracho como mi papa el difunto
    pongo triste me siento solo como ves
    lloro mucho como ves Cintia

  • Lalo dice:

    mi querida Marcela tu Marido no te valorar divórciate de el me gustaría
    tener una novia como tu quieres ser
    mi novia Marcela ya no te quiere tu
    Marido



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)