Domenec BF | 9 de septiembre de 2008 | Psicología,Relaciones de pareja |

Qué hacer cuando pierdes ilusión por la vida

Desde el foro de autoayuda llega la siguiente cuestión:

Estoy algo confuso, a lo largo de mi vida siempre me han educado para hacer lo correcto, lo que se supone que es una buena vida.

Consiste en estudiar, conseguir un buen trabajo, comprarte una vivienda, casarte con una chica, tener hijos y esperar a morirte.

Yo siempre he intentado hacer lo qué está bien, tengo un trabajo fijo y me compré un piso, nosé si porque quería o porque es lo que se debe hacer, a mis 24 años aún no sé que es el amor, creo que eso es algo que no existe para mí, así que empieza a fallar mi sueño, ese de construir una familia.

Aunque no sé si ese era mi sueño o es el de los que me educaron, porque muchas veces siento como si me faltara el aire, ahora mismo me siento perdido, porque no me quedan sueños, no tengo algo por lo que luchar, solo sigo respirando esperando que un dia suceda un milagro y las cosas cambien, pero los milagros no existen y me siento perdido, sin ningún camino que seguir ni que crear. nosé que hacer con mi vida, nosé cual es mi sueño ni porque cada dia intento hacer lo correcto.

Kirrash

Texto original: ¿Qué pasa cuando tus sueños se destruyen?

poca ilusión por la vidaPrimero que todo, te recomiendo un libro el cual te enseña y te ayuda a identificar cuales son tus sueños y luego te motiva para que luches, dándote consejos, tips, técnicas… Te estoy hablando de: Lucha por tus sueños. Un libro que escribí precisamente para gente desorientada cómo tú y que quiere encontrarle sentido a su vida.

El problema aquí viene de muchas partes. Yo viví lo mismo que tú cuando tenía 19 años, ahora tengo 23. Me encontraba perdido en mi pueblo, todo el mundo decía que debía estudiar, buscarme un trabajo y formar una familia. Yo tuve una novia que me defraudó y mis estudios no me motivaban, tenía pocos amigos y había perdido al igual que tú la ilusión por la vida (en el libro hablo extensamente sobre ello).

La gente te dice: “estudia, trabaja, cómprate un piso y forma una familia”. Pero muchas veces hacemos eso y no nose sentimos felices. Cuando ocurre esto es porque hay algo de ti que quiere algo más, quiere sentirse lleno.

Lo que yo hice fue un cambio radical en mi vida. Me fui a vivir a 600km (o más) de dónde estaba, lejos de mi familia. Me metí de lleno en la comunidad de seducción, dejé mis estudios y empecé a conocer chicas, chicos, un trabajo que no era la caña pero que me daba mucho tiempo para sargear que es lo que realmente me apetecía hacer en aquellos momentos.

En definitiva, hice un viaje para conocerme a mi mismo. No era lo “éticamente” correcto, pero era lo que a mí me hacía feliz. No sirve de nada hacer lo correcto si lo correcto no te hace feliz, tienes que hacer lo que a ti te haga feliz siempre y cuando no hieras física o mortalmente a otras personas.

Consiste en estudiar, conseguir un buen trabajo, comprarte una vivienda, casarte con una chica, tener hijos y esperar a morirte.

Lo que quieren los demás y la sociedad está muy bien, ¿pero qué quieres tú?

Atención: Aquí no quiero ofrecer la típica idea tonta y revolucionaria de: “La sociedad tiene la culpa”. No, la sociedad te da unos estandares de felicidad y buena vida, pero hay gente que esas cosas no le llenan o que tienen que buscarse a si mismos antes de que le llenen. La sociedad no lo hace mal, simplemente que tus estandares no son los que la sociedad cree que quieres o si lo son pero antes debes dar otro paso.

Debes saber lo qué quieres realmente tú. ¿Qué te hace falta? Tu depresión viene por una desilusión.

A mis 24 años aún no sé que es el amor, creo que eso es algo que no existe para mí, así que empieza a fallar mi sueño, ese de construir una familia

¿24 años y ya quieres una familia? ¿Qué haras a los 40, 50, 60? Lo que te hace falta a ti es vivir la vida. Sentir que la has vivido y por el camino buscarte una buena pareja. Buscar una buena pareja no es fácil y en muchas ocasiones vas a fallar. Así que por norma general formar una familia feliz con hijos es bastante difícil.

Muchos matrimonios están infelices porque no esperaron a elegir una buena pareja. No se conocieron a si mismos antes de conocer a otra persona que compartiera su vida. ¿Si no te conoces ni a ti mismo como pretendes formar una familia? Si no sabes ni cual es tu sueño, ni tus aspiraciones, ni que quieres hacer.

Así que volvamos al principio, lo que tienes qué hacer es encontrarte a ti mismo. Por lo tanto para ello deberás acumular mucha experiencia de la vida. Saber lo que realmente te gusta porque cuando lo sepas sabrás con que mujer quieres compartir tu vida y formar una familia (si ese es tu sueño).

Si no has salido de fiesta sal de fiesta, prueba viajes, entrar en algún club de gente sociable, cursos de oratoria.. algo que te haga entrar en contacto contigo mismo. Búscate algún hobbie, alguna pasión que te levante la ilusión por la vida, tienes muchas cosas por hacer que pueden decirte quién eres y lo que te gusta realmente.

Algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Irte a vivir a un paraiso tropical(hasta que te hartes)
  • Irte a vivir a otro país (hasta que te hartes)
  • Trabajar de voluntario en cruz roja
  • Empezar un blog personal y escribir a diario
  • Hacerte videoblogger
  • Entrar en la comunidad de seducción
  • Buscar clubs de algo que te guste
  • Empezar como afición algún deporte como el: Tenis, fútbol, basquet
  • etc.

En definitiva, conoce nuevas personas e inenta hacer algo que creas que realmente te llena y te satisfaga. Y si sale mal mejor, así sabrás algo que pensabas que te satisfacía y no lo hace. Cualquier cosa que hagas es experiencia y la experiencia te va a beneficiar toda la vida. Así que no veas el fracaso como algo malo porque el fracaso es algo muy bueno.

En defenitiva, es hora de echarle pelotas e introducir algunos cambios en tu vida. Si sigues lamentándote desde tu sofá, sin moverte, no sé ni porqué has preguntado y yo desde luego no puedo ayudarte más. El siguiente paso lo debes dar tú.

Ahora te toca a ti mover ficha o seguir quejándote para el resto de tu vida. Tú decides…

Si quieres que tús dudas se han respondidas, regístrate y entra en el foro de verdadera seducción
Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 22 comentarios
  • elias dice:

    En esta sociedad lo politicamente correcto es ser el mejor deportista porque en esta sociedad lo que mas se valora son los mejores deportistas,antes que medicos,cientificos,escritores,arquitectos,abogados,politicos,empresarios,cantantes,actores….

    Si os fijais los tratan o los tratamos como si fueran dioses y tuviesen poderes:por ejemplo si un politico cobra mil millones al año pues a la gente no le suele gustar,no esta de acuerdo, pero sin embargo si un futbolista cobra mil millones pues parece que se merece cobrar tanto dinero.

    ¿porque se valora o mas bien porque valoramos tanto a los deportistas?

    ¿sera la television y los medios de comunicacion los que les dan tanto valor?

    • Xarota dice:

      Tienes toda la razón, aunque inconscientemente haya ignorado eso que has dicho.

      Los futbolistas no hacen nada bueno, sólo dan espectáculo y ya está. Es más, si te fijas bien, la idea de estadio, por mucho que el F.C.Barcelona y el Real Madrid tengan para más de 50000 personas (y algunos estadios más) la idea sigue siendo la misma, tanto si se tratáse de un cine, como si se tratáse de ir a ver una obra de teatro, no cambia nada.

      Ves que hay asientos, ves que hay un punto de referencia visto por todos, como si los puntos fuesen espectadores, y fuesen hacia un punto de otro color, el cual conectaría con todos (sólo lo digo por poner un ejemplo). La idea sigue siendo la misma.

      Pero claro, un equipo es famoso porque tiene mucha pasta, y por lo que Domenec dijo (aunque ahí se llamase “Jack the Ripper”), que los jugadores/entrenadores contestan a la audiencia.

  • Elias

    Si observar a Zapatero mientras duerme diese audiencia, todos aceptaríamos que Zapatero cobrará tantos millones como un futbolista.

    Los deportistas dan audiencia a la televisión, periódicos y demás, por eso gután.

    Nadie se peléa por ver un meetic del PP o del PSOE, pero un final de la champions Barca $ Chelsea es muy diferente, es seguido en todo el mundo…

  • elias dice:

    OK pero el fanatismo futbolistico sobre todo del barcelona y del real madrid lo veo yo muy sectario.Parece que en vez de ser dos equipos de futbol son dos religiones y si no perteneces a ninguna de las dos pues pareces diferente del resto.

    Es mas parece que el fanatismo barcelona real madrid llega ya a casi todo el mundo, no es solo en este pais y yo no veo normal eso. "Con otros deportes y otros equipos de futbol no hay ese fanatismo".

    ¿me equivoco?

    yo lo veo asi.

  • luiskasanova dice:

    Precisamente anoche tuve una discusión con mis padres por estas cosas… ellos quieren dominar nuestro mundo de una manera bastarda… estudiar, tener una familia, etc… por lo menos a mí me sucede que no piense igual que ellos ni que muchas personas, en mi mente suelen haber proyectos donde yo soy mi propio jefe, yo mando en MI PROPIA EMPRESA.

    Ese maldito pensamiento de estudiar y tener una familia me parece tan patético! (Por lo menos por ahora yo lo veo así) todo eso lo hace la gente normal y ni son contentos y sólo trabajan para mantener a su familia y subsistir en este mundo… ¿Qué sucede con nuestro mundo interior? ¿Nos sentimos a gusto haciendo estas cosas? ¿En verdad queremos tener una familia? yo la quiero tener… pero estoy hablando de un futuro cuando por lo menos tenga un equilibrio económico y esté haciendo lo que a mí me gusta… trabajo para mi familia y para darme gusto haciendo lo que hago, el dinero me llegará como un extra…

    Por lo menos debemos evitar dejarnos llevar por lo común, por el conformismo… debemos darnos placer para así darle placer a los demás…

    • Anónimo dice:

      ráque
      no tener hijos es como decir no a la vida!
      vivir de forma egoísta , Dios no te a sembrado en la tierra para que vivas solo para tus placeres te insuflo aliento de vida para que florezcas y des frutos en abundancia vivir sólo de diversión es una vida de los espíritus inmundos que declaraon la guerra a Dios quisieron vivir a cuerpo de rey todo el día haciendo el ganso y quebrantando todas las reglas por eso Dios los hecho ál abismo
      no seamos así la desilusión nos viene porque no tenemos fe en el señor quien ha conocido a Dios no tiene motivo para estar triste..
      para qué Dios entré en nuestra vida debemos abrir nuestro corazón a el el espíritu actuara en nuestro interior y nos mostrara con claridad la meta de nuestra vida y por que estamos aquí…

  • PuYe dice:

    Gran post! Y yo no veo que sea nada malo tener una familia a los 24 años, cada cual tiene su sueño y se tiene que respetar, yo a finales de año hare 23 años.. y ya estoy deseando tener dinero para irme a vivir con mi novia y formar una familia, que hay de malo ?

    Lo que passa que la sociedad,, te dice no no ahora hasta los 30 nada de familias ni hijos.. y eso lo veo malo..

    Y sobre lo de elias..recuerda que el futbol es el deporte rey en casi todo el mundo..y el barça es mes que un club, de hecho si pierde un partido importante..estoy unos dias mal.. el futbol es mi pasion.. que hay de malo en sentirlo mucho ?

  • Cualquier edad es buena para formar una familia siempre que tú seas feliz con ello.

  • iván dice:

    Gran post hay gente que tan solo se deprime porque le falta capacidad de desición , decidir ellos por su propia vida que al fin y al cabo si eres legalmente mayor en la mayoría de los países es a los 21 años y puedes valerte por ti mismo y sustentarte economicamente estas en todo tu derecho de hacer lo que te plazca mientras no infringas leyes o perjudiques a los demás.

  • Kirrash dice:

    Hola, soy Kirrash y me acabo de quedar gratamente sorprendido al ver este post, pues ese texto lo había escrito en el foro y jamás pensé que fuese Jack the ripper el que respondiera haciendo para ello un post. Solo puedo decirte que muchas gracias por todo y que tienes toda la razón, necesito un cambio de vida y encontrarme a mí mismo, no voy a parar hasta conseguirlo y cuando lo consiga te volveré a escribir contandote que he recobrado la ilusión por la vida. Y para ello voy a empezar por comprar tu libro, pues ya tenía pensado comprarlo de todas formas, jeje, espero que me ayude tanto como tú has hecho por aquí. Necesito abrir los ojos y ver cual es mi vida.

    Aprovecho para felicitarte por tu revista y sigue siempre así, pues ya somos muchos los que te apoyamos y cada vez seremos más. Muchas gracias por todo a tí y a todos los demás. Hasta pronto.

  • Kirrash me alegra mucho que mi artículo te haya ayudado y más me alegra ver como estás agradecido :)

    Un Abrazo

  • LFS260 dice:

    eh tio! para quitar cosas como esas deberias practicar parkour, ya que quita tu vida rutinaria y despeja la mente, a mi me ha funcionado.

  • Ángela dice:

    Realmente quiero felicitarte por tu trabajo, los leo y veo los videos semanalmente, explicas todo tan claro y sencillo. En oportunidades me siento cansada y leerte me da herramientas efectivas para entenderme y luego crecer más. Realmente tienes habilidades especiales a mi humilde ver. Sigue!!Jack..

  • Amber dice:

    Acabo de entrar en esta pagina porque he hecho una busqueda sobre el echo de haberlo perdido todo. Asi es como me siento ahora mismo……me siento sola, vacía, sin ninguna ilusión…….no sé que hacer para levantarme y tomar las riendas de mi vida……

    Solo quiero que sepáis que por unos momentos he dejado de llorar…porque he leído estos comentarios y realmente me siento identificada. Gracias x crear este rincón para ayudar a personas que realmente lo necesitan.

    • maite rico dice:

      Que bien haberte encontrado Domenech. Después de haber leído tu post y los post de los que te siguen, me doy cuenta que la sensación de pérdida de ilsusión no solo les pertenece a las personas con edad avanzada. Sois jóvenes y como jóvenes el hecho de que esteis buscando respuestas os hace grandes.
      Soy coach especialista en autoestima, y trabajo ayudadndo a las personas a recuperar su ilusión.
      ¿Cómo consigue una persona recuperar la ilusion?
      Me encantaría poder ponerme en contacto contigo, me interesa mucho tu trabajo y creo que podemos colaborar y crear buenas sinergias.
      Te mando un abrazo a ti y a tus seguidores.
      Maite Rico

  • terry dice:

    hola amigos yo al igual que todos los que entramos a esta paguina nos sentinos insatisfechospor lo que he mmos hecho, y comparto los mismos sentimientos de querer hacer algo pero no sabemos que o como hacerlo, por mi parte un dia me lebante de mañana y empese a levantar las botellas de plastico que encontraba en la calle ahora mi proposito es limpiar mi colonia educar a la gente de lo mal que vivimos y me ha echo sentir muy bien los invitos a hacer cosas que nadie se atre ha hacer por verguenza o preguisio. animo la vida comiensa cada dia al levantarnos, y nos sentimos triunfantes o derrotados por nuestras acciones que realizamos al final del dia. Para aquuelos que navegen en esta paguiuna les digo que el sol sale todos los dias a la misma hora y tenemos el mismo tiempo para hacer lo que siempre hacemos pero tu desides que hacer con tu tiempo seguir sintiendote mal o accionar, vamos levantate y has lo que siempre has querido hacer.

  • Will dice:

    Sinceramente me siento solo he luchado tanto en la vida cuando me propongo algo no descanso hasta q lo consigo, pero he llegado a un punto donde empiezo a darme porvencido siento q todo lo q he hecho no a logrado satisfacerme por completo he perdido la ilucion por la vida y siento q ya no tengo mucho tiempo para encontrar la felicisad verdera….

    • maite rico dice:

      Will, buenas tardes. Acabo de leer tu post, y me gustaría saber que es lo que te ha hecho perder la ilusión?
      Como bien dices, cuando quieres algo lo consigues, eso quiere decir que eres valiente, y que tienes coraje para afrontar cualquier situación por muy dificil que sea.
      Ha pasado algo que te impida ver el horizonte?

  • vivi dice:

    Me esta pasando algo igual pero a los 49, tome algunas cosas de los consejos porque me case a los 17 con mi unico novio y no me di tiempo para conocerme ni para conocer el mundo y vivir experiencias, durante 25 años de casada y 3 hijas no convivi con mi esposo, el salia de la casa a trabajar a las 7:00am y regresaba muy noche. Ahora jubilados no puedo ni quiero seguir… estoy en terapia psicologica. Me parecen buenos los consejos que lei. Saludos

  • paty dice:

    No se como comensar pero, mi vida es muy parecida a la tuya …. A un que con la diferencia k. Yo si conoci el amor … A un k me desepciono mucho…y no se como volver a senttir ilusion …no sieento nada … Ni kiero volver a sentir por K duele mucho..

    • penelope dice:

      Soy bastante novata en cuanto a tecnologia, estoy recién incursionando este inmenso mundo desconocido para mi, de hecho no tengo siquiera dirección de correo electrónico, aún asi me entretengo antes de ir a la cama buscando en mi telefono paginas que puedan interesarme y casualmente descubri esta.
      Tratais un tema complicado por el cual ha pasado la gran mayoria de las personas que conozco al menos una vez en la vida.
      Aprecio, entiendo y comprendo perfectamente los buenos consejos que dais, sólo hay algo que no consigo interiorizar lógicamente por mi bién y el de todo aquel que por circunstancias se encuentre preso en este estado de ánimo.
      Este estado, para poner un nombre benevolo, es asfixiante, terrorifico, es desesperante sentirse asi.
      No he sido nunca optimista y aunque pueda parecer una contradicción si he tenido ilusiones toda mi vida. De niña, adolescente y después mujer. Hoy tengo 50 años y mi desilusión viene marcada por
      un tropiezo familiar que ha arrancado de cuajo mis ansias de vivir. Sé que tengo que superarlo, pensar que todo saldrá bién y espero que cuando todo haya pasado de alguna manera consiga recuperar alguna vieja ilusión. Pero hace ya año y medio sólo quiero dormir y no despertar, caer en un coma que me haga soñar con vivencias pasadas, no quiero ver la realidad, no soy capaz de ver la famosa luz al final del túnel y efectivamente me vendria bién ayuda profesional, pero no todos podemos pagar la cita con un psicólogo o psiquiatra.
      Busco alternativas para palear el dia a dia. Incursiono en Internet, escucho música de relajación, intento buscar terapias naturales. Aún asi, no tengo ilusión, lo único que podria devolvermela no está en mis manos y eso es peor, sólo me queda esperar y ver si se soluciona mi gran preocupación y después si me quedan fuerzas intentaré continuar, habrán dias mejores que otros, pero eso es mejor q todos negros y malos. Mi comentario ha sido para desahogarme más que otra cosa, sin ánimo de ofender a nadie, ni siquiera de molestar pidiendo ayuda porque lo que me preocupa, desalienta, desanima y me está consumiendo la vida, no depende ahora de ningún medicamento o consejo. Un psiquiatra me diria seguramente que efectivamente tengo motivos para estar desanimada, un consejero me diria que de tiempo al tiempo y que mientras hay vida hay ezperanzas y no es que sepa más que nadie, sólo que soy en este caso realista y sé que solo puedo esperar pero si me gustaria poder hacerlo con algo más de confianza y optimismo, pero eso me falla. A quien se tome el tiempo en leer ésto gracias por dedicarmelo a mi. Un saludo y yo que estoy ahora hundida y desilusionada solo puedo recomendarles que no permitan que se apodere de vuestras vidas ese ESTADO de ANIMO. Es el cáncer de la mente. Suerte a todos

  • Angelina dice:

    Una señal bueno… es lo que quizás necesitas… bien… eres un ser anadisimo parte del corazón de Dios..vienes a esta vida a amar
    y es lo que has hecho.. porque no te das cuenta??? Vamos sí que lo has sentido… en alguna reunión familiar dónde tu eres el centro..por decir cualquier ejemplo… Persistir no desistir. . Un abrazo para ti..



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)