Domenec BF | 19 de abril de 2011 | Liderazgo |

Qué es ser líder

Que es ser lider

Domenec BF - Rockefeller Center

¿Qué es ser el líder? No hay nadie en todo el mundo que no desee ser el líder, sea en lo que sea, en cualquier cosa. El liderazgo está asociado a poder, dinero y libertad. Nadie tiene más poder y libertad que el líder que puede cambiar leyes y amoldar la realidad a sus intereses.

Véase la mafia política Valenciana liderada por Camps dónde inauguran hospitales antes de tiempo poniendo en peligro a personas o se saltan las leyes para financiar campañas electorales y un largo etcétera. El problema de un líder es cuando llega a tales extremos que cree que está en otra galaxia, en otra liga respecto a la gente normal y esa ha sido la maldición y el principio del fin para los grandes líderes.

¿Nunca te has preguntado porque todos los imperios por grandes que fuesen terminaban cayendo? Ya podía venir Gengish Kan, Napoleon Bonaparte, toda la flamante armada española o la misma Roma que al final terminaban desapareciendo. Pueblos asombrosos como los egipcios desaparecieron del mapa. ¿Y sabes quién fue el responsable? Desde luego que no los ciudadanos sino su líder. ¿Qué es ser líder? Pues eso depende…

Porqué ser líder no es simplemente estar en una posición de poder. Los faraones egipcios que se ponían por real decreto no tenían madera de líder, simplemente se ponían a mandar y eso daba lugar a idioteces tan absurdas como llevar a la muerte y al hambre su pueblo solo por querer construir una pirámide que no tiene ningún otro objetivo que el ego de un líder.

La humanidad ha hecho auténticas locuras y una de ellas ha sido no saber definir qué es ser líder.

Los políticos creen que saben lo qué es ser líder. Porque ganan las elecciones, se creen que lo tienen todo y poco a poco entran en una espiral dónde ellos mandan y los demás son lacayos. Ya no pueden ir en metro o su coche, ahora se desplazan en aviones privados, chóferes y un lujo excesivo. ¿En eso se basa que es ser líder?

Lo dudo mucho. La historia nos ha enseñado que los buenos líderes son aquellos que saben liderar y dirigir a los demás hacia el bien común. En cuanto un líder cae en el egoísmo excesivo y empieza a destruir a los demás podemos decir que en lo que respecta a qué es ser líder, esa personas desde luego que no lo es.

Qué es ser líder es la diferencia entre mandar y ser recordado como un tirano y fuertemente odiado o ser una persona admirada y que es recordada por sus buenos actos. Piensa qué el dinero, el poder y el ego son efímeros. Cuando tú mueras se irán contigo pero los recuerdos son para siempre, permanece grabados en el tiempo. Cualquier persona puede coger un libro y leer acerca de alguien que hizo algo bueno por el mundo hace 1000 años, y aún le admiraremos.

Sin embargo los malos siempre nos causan repulsión. ¿Es lo que quieres para ti? ¿Ser mal recordado?

Lo curioso de un buen líder es que para serlo deberás ser bien recordado porque eso indicará que has liderado bien.

Qué es ser líder

Ser líder es ser una persona íntegra y con la cabeza buen amueblada.

Ser líder es saber anteponer el interés común al propio, porque un verdadero líder es listo e inteligente, va más allá del egoísmo y sabe centrarse en los demás, empatizar y sacrificarse para lograr un bien común mayor.

Ser líder NO ES sentarse en un sillón y mandar, porque tú solo no eres un líder, líder te hacen las demás personas al elegirte voluntariamente como su jefe. Tu en el trabajo puedes ser el jefe, pero si tus empleados no confían en ti y sienten que tú eres el líder no serás jamás el líder. Simplemente serás el que manda por imposición.

Si eres un emprendedor o empresario, tus empleados deben respetarte y admirar la empresa que has sacado adelante. Estar a gusto y contentos con tu personalidad y seguir tus órdenes porque creen y confían en ti y no simplemente porque eres el jefe.

¿Has visto nunca la serie House? En dicha serie el médico protagonista es una especie de genio. ¿Y sabes quién elije como ayudantes médicos? A aquellos que indagan, le discuten y buscan soluciones alternativas a las que él propone. ¿Sabes por qué hace eso? Porque House es un verdadero líder.

Sitúa el bien común (el del paciente) al propio (llevarse él el mérito). Quiere investigar, curar al paciente, saber que ocurre y para ello utiliza todas las argucias y estrategias manipulativas que tiene a su alcance para liderar a los demás. Todos respetan a House y le admiran porque saben que es el líder y House sabe qué es ser el líder.

¿Cuál sería el antagonismo? Un médico que cobrará un dineral por curar enfermedades y quisiera solo tener ayudantes patata para que simplemente sigan sus órdenes. Eso amigo mío no es ser líder, es ser imbécil y por supuesto comprometer la vida de las personas. Aunque alguien que se lucra de la salud de los demás de forma obsesiva desde luego que es una persona mísera y no hace falta ser un genio para ver que de liderazgo tiene más bien poco.

Ser el líder es ser una persona íntegra, una persona capaz de tomar decisiones valientes y acertadas dónde los demás no se atreven o fallan. Pero dentro de qué es ser líder también entra la capacidad de errar y ser humano y es más, esto es un requisito esencial para ser un buen líder.

Los falsos líderes no se equivocan pero no porque no se equivoquen realmente, sino porque ignoran todos sus fallos, se creen los mejores y jamás admiten un error. Echan la culpa a todo y a todos para justificar que lo que ellos hacen está bien y lo que piensan y hacen los demás son ideas erróneas.

Esto se llama: “complejo de dios” y desde luego no es ser líder. El liderazgo es algo difícil y complicado que cuesta de aprender y es algo que se aprende solo con un buen maestro y una buena práctica.

Ser líder se puede llevar dentro o se puede aprender. Al igual que un gran orador griego corrigió su tartamudez y joroba para poder ser uno de los más grandes oradores de Grecia, cualquier persona puede corregir, adaptarse y aprender a ser un gran líder. ¿Serás tú?

Si quieres aprender a ser un gran líder paso a paso, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 14 comentarios
  • elias dice:

    Un ejemplo de líder pues Domenec Benaiges Fusté es un buen ejemplo real.
    El médico de house pues en la vida real bueno me imagino que el papel lo traslada a la vida real pues tanto actuar….eso si los ARTES MARCIALES eso ya es otra cosa jejejej…….esas volteretas por el aire dudo mucho que en la vida real las hagan como en el cine los actores artes marciales jeje………

  • REINRAUS dice:

    muy buen articulo domenec…el lider!! no es otra cosa que trabajo duro!!contancia!!! y esfuerzo..amigo espero que te de tiempo!! para que te veas esta peli!! es muy vieja!! pero!!tiene !!un gran mensaje!! “gattaca” espero que tomes un poco de tu tiempo mi amigo…

  • uno de tantos dice:

    domenec q buena explicacion…a mi m pasa lo mismo con mis sobrinos pues cuando les regaño no me hacen nada de caso, pero cuando juego con ellos, les hago reir… m tienen como un rey jejeje…
    domenec a ti seguro q t recodaremos…buena suerte tio ,cuidate

  • adriana dice:

    Que bueno me gusto mucho lo lei todo Un ejemplo de líder pues Domenec Benaiges Fusté es un buen ejemplo real.
    El médico de house pues en la vida real bueno me imagino que el papel lo traslada a la vida real pues tanto actuar….eso si los ARTES MARCIALES eso ya es otra cosa jejejej…….esas volteretas por el aire dudo mucho que en la vida real las hagan como en el cine los actores artes marciales jeje………domenec q buena explicacion…a mi m pasa lo mismo con mis sobrinos pues cuando les regaño no me hacen nada de caso, pero cuando juego con ellos, les hago reir… m tienen como un rey jejeje…

  • Leonardo dice:

    Es excelente lo que leí el tema del líder es un gran paso para liderar es muy bueno el video de hauce es aplicable a la vida real sobre el liderazgo me gusto mucho y es algo que yo anhela de manejar su propia empresa pero para eso hay que estar preparado para logra triunfar y tener un buen éxito. Lo de artes marciales ya es cosa de ficción y con un poco de agilidad jeje.

  • Dereck Angel dice:

    Domenec Benaiges es un líder.

  • Dayana Ruiz dice:

    q bien

  • carlos mario montpya dice:

    Muy Bacano Y Bien Redactado

  • excelente! bien lo dice la procesos de grupos, jefe es una cosa y líder otra y el liderazgo a parte

  • luis fernando andrade echeverria dice:

    lider es aquel que da las alternativas a las soluciones.y no habla tanto,va directo al grano de manera humilde y sencilla,el mejor lider sin duda alguna fue jesus,los confundieron dando a entender de que iva apoderarse de sus posiciones,sin embargo nunca comprendieron su objetivo fue salvarnos del pecado esa fue su solucion.entiendan lider es eso es lo mas verdadero que puede existir lo mas cercano,lo demas es fanfarronadas…

  • basta con que seas el centro de atraccion y pun inicies la atencion de los demas y seas reconocidos esto se llama indicios de liderazgo una vez se tenga esa cualidad, deberas saber tomar buenas desiciones ante los demas y ganarte su confianza para determinar si eres lider o no.

  • que bien, yo quiero ser un líder.

  • andres dice:

    que super este comentario lo voy a tener en cuenta
    ya se que es ser líder …

  • alex sandoval dice:

    ser lider es dirigir o conducir a un conjunto de personas hacia un determinado lugar o resultado



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)