Que buscar en una pareja

Que buscar en una pareja
Photo Credit: Camil tulcan

Que buscar en una pareja; Lo que yo “creo” que quiero, lo que es válido socialmente, lo que sienta en ese momento… ¿Cómo busco pareja? Hay una gran duda en esta sociedad a la hora de que buscar en una pareja.

¿Prefieres un tipo con dinero? ¿Una chica rica? Quizás verte a ti mismo conduciendo un coche de lujo y viviendo en una mansión es la imagen que sabes que jamás conseguirías por ti mismo y te atrae altamente. No es oro todo lo que reluce. El único de mis amigos que se casó con una mujer rica hace más de 5 años que no lo veo porque ella cree que “ir con pobres da mala imagen”. Así que para que él pueda conservar el dinero prefiere perder todos los amigos de la infancia, aunque eso no significa que lo haga por el dinero sino que lo hace porque es una persona realmente así, que no valora las amistades más allá de la superficial. Es un caza “ricas”.

Si tienes dinero y buscas pareja tengo que decirte que en tu caso, a la hora de que buscar en una pareja jamás digas que tienes dinero o lo des por sabido pues al igual que el sol atrae a los planetas, el dinero atrae a chupópteros/as.

Se podría tender a pensar que entonces salir con un hombre o una mujer pobre es la solución, pero no. Alguien sin dinero puede ser igual de ruin y mala persona. Alguien que está contigo porque no tiene nada mejor, malas personas que te someten y manipulan.

Desde luego tienes que jugar tus cartas muy bien, no estás eligiendo el menú del día, estás eligiendo a la persona que pasará el resto de su vida contigo. Y si no quieres terminar como otro divorciado más dónde su mujer o marido disfruta quitando la custodia de los hijos, haciendo que no los vea nunca más. Qué reza cada noche para que te mueras y hará lo imposible hasta conseguir que duermas bajo un vertedero… Presta mucha atención a la hora de que buscar en una pareja, pues como vayas por la dirección errónea te puedes encontrar con una persona “aparentemente” maravillosa, pero que en realidad es el demonio, te va a margar la vida y vas a convertirte en una especie de zombi triste.

Y a veces no hace falta llegar tan lejos, poco a poco puedes terminar viendo que la vida con esa persona no va a ningún lado, cada vez te sientes más triste y no sabes seguro si una separación amistosa será posible sin que esa persona te intente amargar la vida en plan venganza.

Que buscar en una pareja no es difícil si sabes qué hay que buscar exactamente. Por ejemplo, debes buscar en una pareja comprensión, buena voluntad, el ser buena persona es una cualidad que te dará una vida más feliz a tu lado que todo el dinero o la belleza más espectacular que puedas encontrar. Y a veces no tiene por qué ir separado, te puedes encontrar alguien tremendamente atractivo y con mucho dinero que a la vez es buena persona, si te toca eso has tenido mucha suerte, deben haber pocos especímenes así en el planeta. Pero aunque suene perfecto, tanta perfección también va asociada a cosas que pueden generar incompatibilidades y que de otra forma no pasaría.

Que buscar en una pareja
Photo Credit: Camil tulcan

Compatibilidad es otra palabra que debes encontrar en el que buscar en una pareja. Hace un tiempo estuve conversando con dos amigos en Valencia. Ambos tenían unas relaciones de pareja muy difíciles. Uno no conseguía ni a tiros que su “pareja” se comprometiera con él y no me refiero a boda sino que la chica no quería nada serio con él. El otro tenía una esposa que parecía un Gremling. Pero lo que me preocupó es que ellos veían normal la actitud de la esposa, pero no porque fuera normal sino porque al ser mujer lo veían normal.

La esposa del sujeto al que llamaremos: “Fermín” era algo peculiar. Fermín y ella se habían conocido a través de una red social. Se habían conocido y en un año se habían casado y tenían un hijo. Ahora Fermín estaba en el paro y su esposa, cada mañana le pegaba gritos para que se levantara y le metía caña constantemente sin ningún tipo de contemplación y por supuesto, ella no tenía ninguna intención de trabajar. Era lógico que tras esa dinámica Fermín terminara poniéndole los cuernos a una mujer así.

Lo que yo no entendía es por qué seguía con ella y a la vez le era infiel. Quizás lo más preocupante de todo era ver a Fermín y a mi otro amigo al que llamaremos Pablo, diciendo que ese comportamiento era algo normal en las mujeres. Qué las mujeres eran todas caprichosas e incomprensivas y que saltarían a por ti sin piedad ante cualquier debilidad. A mí me pareció alarmante y más de Pablo que se dedicaba a dar clases de relaciones de pareja.

Me pareció una visión muy cacique, estúpida, antigua e irreal de lo que son las mujeres. Pero percepciones así tan irreales también las tienen las mujeres de los hombres con burradas varias como: “Todos son unos cerdos”, “Son infieles por naturaleza” etc.

Lo que ocurre realmente en estas personas es que no saben que buscar en una pareja, se equivocan una y otra vez y siempre dan con personas alocadas que convierten su vida en un infierno y creen que todos somos así. Ni todos los hombres son unos cerdos ni las mujeres tienen falta de empatía total por sus maridos. Pensar eso es absurdo.

Elegir mala pareja es lo que lleva a este tipo de relaciones y es lo que debes evitar. Debes evitar escoger a personas que no sean buenas personas, a personas inmaduras, poco serias, malas personas, pero sobretodo a personas incompatibles contigo. Si tu visión de la vida es trabajar para vivir no te busques a alguien que piensa que la vida es vivir para trabajar, es decir, que solo tiene en mente trabajar y trabajar mientras que tú prefieres disfrutar más de la vida.

Si quieres formar una bonita familia no esperes reconvertir a un hombre que solo piensa en fiesta y que tiene un pasado de playboy porque te vas encontrar con un hombre que nunca está en casa. Tu visión de una familia sonriente delante de una bonita casa y un bonito coche se convertirá en una madre soltera, con la casa a cuestas mientras su marido fulanea por ahí.

No cortes tu visión y las alas de lo que quieres en una pareja, debes saber que buscar en una pareja para ser feliz y elegir a la persona adecuada para iniciar ese camino. Imagina que ahora mismo te pudieras ver en un futuro con 2 posibles parejas. Una la has elegido sin tener en cuenta que buscar en una pareja y al cabo de los años ves que hay distancia, que trabaja en exceso, que te es infiel… No es lo que esperabas. Pero ahora imagínate tu otro yo, ese que tuvo muy en mente que buscar en una pareja y lo siguió a rajatabla, feliz con una pareja que le comprende, que se compromete, se complementa y hacen cosas juntos.

No es la pareja del año, ni la más feliz del mundo, también discuten y tienen problemas pero está a años luz de una relación de pareja autodestructiva por haber elegido pareja como quien tira un dado. Es la diferencia entre tener la constante sensación de que tu vida es una mierda pero lo ocultas debajo de la alfombra y aparentas ser feliz agarrándote a un falso vació existencial, o vivir tu vida con felicidad, sabiendo que eres feliz y que quizás no es la mejor decisión del mundo, pero es una buena decisión de la que te sientes orgulloso.

Si quieres saber que buscar en una pareja y cómo seducirla PASO a PASO, COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 7 horas: Como conseguir pareja

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram y Contrareembolso (Solo España este último)

2 opiniones en “Que buscar en una pareja”

  1. Hola Domenec respecto al articulo creo que tienes toda la razon, yo tengo 7 meses de casada y empiezo a tener problemas en mi matrimonio porque no somos compatibles en muchas cosas por ejemplo yo era de las personas que salia mucho a bailar y mi esposo no sabe y dice que no le gusta, yo de novia pense que no habria problema por esas cosas y ahora veo q si es importante que la pareja tenga los mismos gustos.

    1. Hola Dominique! Las sugerencias que has expuesto me han ´parecido racionales lógicas y objetivas, eso puede ser sinonimo de “enamorarse con la cabeza y no con el corazon” Hay gente que lepasan los años encima y no maduran , piensan como adolescentes y de alli el vacio de ausencia de pareja.
      He vivido tomando elecciones erroneas y ahora me siento renacer por que he visto todo como un parendizaje pero si he decidido estar sola por que quiero y me llega el amor como no rechazarlo si ya me programe mentalmente a estar sola y me siento bien asi.Gracias por tu atencion y Felicitaciones por tus publicaciones muy bien expresadas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.