¿Puedo seducir sin cambiar mi personalidad? Seduccion, ligar y PNL

Jules Pregunta:

Últimamente estoy haciendo mucho rapport. Los resultados son muy buenos. Pero yo antes era de esta es mi identidad, estos son mis valores y si quieres adecuarte a ellos, eres bienvenido.
Pero ahora que hago mas rapport siento que se diluye un poco más el factor carisma o identidad y que, aun siendo yo igual como soy, siento que me adecuo yo siempre y a veces no me es demasiado agradable.
Que me recomiendas?

Mi Respuesta:

¿ Manten tu Personalidad ?

La mayor preocupación de la gente que se quiere meter en el mundo de la seducción, PNL o habilidades sociales es respecto a su identidad. Algunos tienen miedo de perder partes de su personalidad. Otros quieren matar las partes de su personalidad o identidad que les dificultan el desarrollo. La forma en que los «maestros de la seducción» combaten esto es completamente absurda. Algunos afirman: «Te enseñaremos a seducir sin que cambies nada de tu identidad ni personalidad. Seduce siendo quien eres». Este tipo de afirmaciones atraen a la gente que no quiere cambiar la identidad. Curiosamente si quieres empezar a meterte en el mundo de la seducción ya estás cambiando tu personalidad. Estás adoptando nuevas partes en ti que antes no tenías. Por lo tanto estás cmabiando tu personalidad en algún nivel.

No hace falta que sea un gran cambio brutal para que la personalidad cambie, un pequeño cambio ya cambia la personalidad. Así que es psicológicamente imposible querar adoptar un nuevo comportamiento, hobbie, habilidad… sin que tu personalidad cambie. Por lo tanto… Si, tendrás que cambiar tu personalidad… SIEMPRE.

¿ Mata Tu Personalidad ?

Los otros maestros de la seducción abogan para que «mates» tus partes de la personalidad que en principio se creen «conflictivas». Otro gran error. Toda parte de tu personalidad es productiva, lo único que la hace más o menos productiva es el contexto en el que te hayas. Querer sociabilizar nos va a venir muy bien si salimos a practicar nuestras habilidades seductivas. Pero no si queremos salir con nuestra novia. No creo que sea bonita ir con tu novia por la calle y mientras te está hablando dejarla para abordar un grupo.

Por lo tanto no hay que matar esa parte nuestra que nos dice: «Estáte tranquilo, estáte relajado, no hay que hablar con gente». Esa parte podría ser la parte AFC / TTF / Frusco o como le queráis llamar.

La mayoría de la gente que entra en el mundo de la seducción empiezan a comportarse de forma arrogante, todo el rato intentan imponer su marco y se vuelven maleducados. Literalmente están destruyendo su parte AFC. Sin embargo esa parte es la que les hace mantener amistades, la que les hace ser leales, humildes. ¿Quieres eso? ¿Quieres convertirte en un capuyo arrogante?

A mucha gente es lo que les pasa. Se meten en el sargeo y dicen: «Mi objetivo es tener un montón de novias». Luego van por ahí intentando romper corazones (recalco la palabra: INTENTANDO), haciendo gala y jactándose de su actitud arrogante y prepotente. Lo gracioso es que muchos maestrso de la seducción famosos han caido en este marco y no saben ni quieren salir de él. Hay muchas situaciones en la vida que o eres inteligente, recapacitas, reflexionas y CAMBIAS o te quedas estancado. Probablemente estos maestros llegarán a los 60 años y no les apetezca más salir de casa. Querrán tener una mujer a su lado, pero habrán aniquilado tanto su parte amorosa que no sabrán mantener una pareja. De hecho, muchos seductores naturales se meten en el mundo de la seducción porque no saben mantener una pareja.

Lo que les ha ocurrido es que han traspasado su personalidad a todos los ámbitos de la vida.

Adaptando la personalidad al contexto

La personalidad alfa, «yo soy la leche», está bien para practicar habilidades, pero una vez estás en tu casa o con tus amigos/seres queridos, esa personalidad la mayoría de las veces no funciona. Lo que hay que hacer es adoptar cada personalidad según el contexto en el que te hayes y utilizarla a tu antojo.

Jules tiene miedo de perder parte de su personalidad. Jules habrá leído por ahí que tiene que matar ese «AFC» .

La creencia: «Las personalidades que no sirven para seducir, se matan» Es auto-destructiva.

Lo único que está haciendo este chico es adoptando una nueva personalidad en un contexto que le conviene, y esto siempre ocurre, en todas las nuevas habilidades que quieras desarrollar.

Constantemente nos surgen partes nuevas que nos ayudan en determinados contextos y aunque no te percates de ello, siempre está ocurriendo.

Vamos a poner un ejemplo:

El ejemplo de Conducir un Coche

Cuando empiezas a conducir un coche, no tienes ni idea. Tienes que prestar atención a cada miembro de tu cuerpo. Pisar el accelerador cuando el coche está parado, estar atento a la carretera, ir mirando los espejos retrovisores, ir mirando la velocidad. Estar atento al freno por si hay que frenar. Al principio te haces un lío y eres muy patoso. Con el tiempo se crea en ti una conducta en que de forma inconsciente manejas el coche de forma completamente efectiva. Tu personalidad ha creado una nueva parte, y esa parte es: la Habilidad de conducir.

Al principio en el sargeo o cuando practicas habilidades es lo mismo. Tienes que estar pendiente de no sentir verguenza, obligarte a abordar, ser gracioso con las chicas, estar pendiente de su lenguaje corporal… Estás cambiando tu personalidad en ese contexto, creando una nueva parte en ti: La habilidad de sargear.

¿Las 2 habilidades nos sirven? ¿Verdad? Sería absurdo que yo fuera por la calle andando y de repente adoptara la habilidad de conducir. Esto sería absurdo y antiproductivo. O que yo esté mirando una película en el cine y adopte la habilidad de sargear. Abordando a la gente mientras mira la película. Esto no es productivo, se llama: Irrespeto.

Cada parte de nosotros tiene una función y generalmente NUNCA tenemos que aniquilarla. Simplemente tenemos que crear nuevas partes en nosotros que se adequen mejor según el contexto.

Jules está siendo el mismo, lo único que hace es adoptar una nueva habilidad para adaptarse al entorno. Técnicamente se llama: EVOLUCIÓN. Y esta característica es esencial para el ser humano.

Así que no intentes matar partes de ti porque esas partes te van a servir en determinados contextos. Yo no tengo que estar abordando grupos y hablando siempre. También me gusta esa parte de mí que está tranquila, escribiendo en el ordenador y siendo creativo. O esa parte observadora que analiza el entorno y el comportamiento humano. O simplemente esa parte de mí que disfruta del momento.

Pero cuando salgo a sargear, evidentemente entra en acción mi habilidad sargeadora. Dónde soy más extrovertido, más hablador, más confiado…

La Personalidad:

Cada contexto, requiere habilidades específicas, el conjunto de habilidades que tienes se llama: Personalidad.

Personalidad Primaria:

La Personalidad que más veces usas es tu personalidad primaria

Tengo un ejercicio de PNL para que tus diferentes personalidades hablen entre si para crear armonia. Si queréis que lo ponga responded ¡ya! a este post escribiendo cualquier cosa. Además, es un ejercicio muy divertido.

17 respuestas a «¿Puedo seducir sin cambiar mi personalidad? Seduccion, ligar y PNL»

  1. Uf yo creo que si varias personalidades mias se ponen a hablar entre si voy a terminar por volverme majareta del todo :p.

    pero ponlo please tiene que ser muy interesante :).

    yo estoy de acuerdo con esto que dices una frase que se la he escuchado a los don lovers y con la cual estoy muy de acuerdo es la siguiente.

    (adapta el juego a ti) o algo asi por el estilo si alguno de los tdl lo le que lo especifique bien por favor.

    un saludo y gracias por la parte que me toca por el post, es bastante esclarecedor y como siempre se sacan cosas muy utiles.

  2. Si ponlo todo lo que escribes es muy interesante.i jack cuando puedas si tienes tiempo escribirme el ejerciocio que dijiste en mi ultimo post sobre la confianza en mi y sobretodo mi celosia.

  3. holas! Enhorabuena a tu creatividad y perseverancia en tu blog, ya que me atrevería a decir que es el mejor de los que he podido ver hasta ahora. El video de hace 3 dias me gustó mucho, creo que las frases de entrada son m´s divertidas cuando no las llevas preparadas, tienes que pensar r´pido en el momento.aunque m´s de una vez de tanto pensar me he acojonado, y al final ni se te ocurre nada nuevo ni te atreves a entrar.

    me despido con una cosa que se me ha ocurrido al ver el minipost ese acerca de la ciudad de las artes y las ciencias.os recomiendo que veais un documental llamado earthlings, bajaroslo y cambiara vuestra concepción acerca de estos lugares y de los animales y las personas en general, os lo aseguro.

  4. Tio como nos espoleas parece mentira.

    igualmente sigo pensando que no hay un contexto en el que tengas que ser frusco. Por tanto, que haces con tu personalidad de frusco? La marginas en tu cerebro? pf! jajaj

    creo que si las voces se ponen a hablar entre sí acaban insultando a tu voz frusco xd.

    fuera coñas creo que ni con los amigos se ha de ser frusco, por tanto. que se hace con este rasgo de tu personalidad?
    yo creo que me lo he quitado bastante pero seria genial ver un ejercicio de pnl para apartar de ti tu personalidad frusco.

    responde a esto por favor.

  5. Jules todo tipo de personalidad sirve! no tienes que marginar a niguna. no se que tipo de definicion tienes tu por frusco. pero para mi es la misma que afc. pero eso si todo depende de tu objetivos.y si tu objetivo es follarte a toas las tias que puedas creo.dejame decirte que vas mal por la vida! pero eso ya es decision personal de cada uno.pero sigo diciendo que hacer eso no te ayuda a crecer.bueno no me escuxes mucho jaja que lo explique mejor jack xd

    bueno jack jeje lo que dije antes.haver si puedes ayudarme con lo de los celos.y baja autoestima.

  6. Epale jack, tiempo sin escribirte, espero que estes bien y bueno esta entrada me ha caido como anillo al dedo, me pasa algo parecido a jules, pienso que el frusco no deberia ser utilizado en ningun contexto pero una que otras veces se me escapa, o mejor dicho quizas mi personalidad primaria tiene rasgos de frusco y es lo que trato de evitar, que reomiendo con respecto a esto¿? Y en cuanto al ejercicio por favor ponlo, para ver si me logro quitar este bloqueo mental o conadicion mental jaja. saludos!

  7. hola me gusto la frase que dice que las habilidades que aprendemos y lo desarrollamos ayudan a cambiar nuestra personalidad muy agradecido eso me ba ayudar bastante,

  8. Saludos a todos los que escriven y los que nos leen,

    Especialmente a ti Jak.

    Creo que autoestima, la tenemos todos. Lo que ocurre, es que a veces cuesta mantenerla alta dependiendo de quien nos rodee, o si hemos conocido a alguien o por el contrario nos ha dado calabazas.

    Pero a ellas tambien les pasa, lo que ocurre es que pensamos que siempre estan rodeadas de admiradores y son felices.

    POr tener siempre tantos admiradores, tienen mas problemas por quien decidirse y se forman unos cacaos mentales brutales.

    El poder de ellas se lo damos nosotros.

    Que ocurriria si no se sintieran admiradas nunca? ….estarian siempre deprimidas. Y eso que hablo de chicas de 7 para arriba. De 7 para abajo…..lo pasan fatal.

    Un abrazo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.