Domenec BF | 20 de agosto de 2008 | Autoayuda |

¿Puede un hombre cambiar el mundo?

The GrottoEsta pregunta es retórica ya que la respuesta es obvia: Si. Pero lo que más rabia da es que los únicos que lo han conseguido lo han hecho haciendo un daño increíble a miles y millones de personas: Henhis Kan, Atila el huno, Alejandro Magno y el más reciente: Hitler.

Todos ellos con ansias de poder, de extender su imperio. No puedo juzgar a personajes históricos como Atila el huno ya que no entiendo su época ni la viví. Sé como son las personas y sé que seguramente los antepasados se resistían a cooperar y al cambio y es por eso que venían las guerras. Venía roma y decía: “queréis formar parte de roma, tendréis mejoras, bla bla…” y cuatro tíos con pañal y que cazaban como los cavernícolas decían: “no, queremos estar como estamos”. Se resistían al cambio, por miedo, por ego, querían que todo fuera suyo, así que a Roma no le quedaba más remedio que imponer la fuerza y todo por una razón: Evolucionar, el cambio…

¿Sería así? ¿O simplemente Roma quería poder a secas como han querido millones de hombres?

No soy un erudito en historia antigua (no como algún lector que enseguida querrá demostrar cuánto más que yo sabe…). Así que vamos a juzgar de alguien que he leído mucho y comprendo bien: Adolf Hitler. El Fürher.

Si yo ahora os digo que voy a cambiar el mundo para bien muchos se reirán y lo mismo le pasaba a Adolf Hitler si lo hubiera dicho cuando tenía 15 años: “Yo voy a cambiar el mundo y matar millones de personas”, “¡¡JA JA JA JA!!” hubieran reído los otros niños.

Hay personas con mucho poder, un poder latente que va surgiendo poco a poco. ¿Son personas especiales? ¿Está en su ADN? La mala suerte es que hasta ahora solo han cambiado el mundo de forma radical seres sin alma, sumamente egoístas que se dejaban llevar por sus prejuicios, ego y orgullo.

El Adolf Hitler opuesto

Pero qué pasaría si naciera un nuevo hitler pero opuesto. Un hitler que promoviese la paz, el amor, avance tecnológico y médico, anti guerras total. ¿Qué ocurriría? ¿Cómo podría llegar a cambiar todo eso nuestro mundo?

Se dejarían de lado esas injusticias hacia minusválidos, las riquezas a costa de otros, las guerras que África hace constantemente y los genocidios que comete, el hambre, la pobreza terminaría siendo cosa del pasado. Dejaría de morir gente por enfermedades incurables que ahora serían curables. Igualdad, respeto, libertad, viviríamos en una mejor sociedad.

¿Quién puede hacer esto?

Alguién con fuerza de voluntad, auto-superación, un don, un elegido, pero la sorpresa es que cualquiera puede ser el elegido si se lo propone. Nadie nace con una flecha apuntándole en la cabeza con el nombre de: “El elegido”. Cada uno, con su tiempo, su fuerza de voluntad, experiencia… se va creando su propia flecha que le señala.

Y si alguien como Adolf Hitler quiso cambiar el mundo para peor y lo consiguió no tiene que tardar mucho en llegar alguien que utilice todo su poder pero para cambiar y mejorar el mundo.

¿Puede un hombre cambiar el mundo para mejor?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 14 comentarios
  • Alvarochamus dice:

    Me parece muy interesante este post porque ya reflexioné sobre el tema. Un hombre que se propusiera esa meta encontraría muchísimos obstáculos, imaginaos que encima se lo cargan por intentar cambiar el orden establecido, gente que ve amenazado su poder…

    ¿Puede un hombre cambiar el mundo para mejor? En mi opinión, según está planteada la pregunta, sí, sí que puede, pero necesitará ayuda: Yo digo que una persona, más otra, más otra, más otra, etc etc que se propongan cambiar el mundo para mejor, lo conseguirán: políticos, médicos, artistas… Cada uno en su ámbito.

    ¡Tiene que ser un trabajo en equipo! Como esa frase de que la unión hace la fuerza. :)

  • gonzo dice:

    Yo también lo creo. Un equipo de hombres proactivos y preparados para cambiar el mundo aunque les cueste la vida.

  • Raul dice:

    Para cambiar el mundo hay que cambiar cada uno de nosotros.

    [Editado por ser página rarita]

    Si tienen tiempo solo chequen la pagina.

    Ya hay hombres trabajando por cambiar este mundo.

  • SIR GALAHAD dice:

    mm la verdad yo cre que un hombre si puede cambiar el mundo digamos hitler tenia el don de mover a la gente

    tambien cre que se podria cambiar el mundo unificando todos los paises en uno solo 1 economia, sin fronteras, solo dedicandonos a: pobreza,medicina,el espacioy la contaminacion por que estamos destruyendo nuestro mundo por lo menos yo hace mas de 3 meses nio voto niun solo papel en la calle no uso carro conosernos a nosotros mismos.

    yo no digo un mandato apsoluto ni un solo regidor solo una nacion que no se nesesite ser una persona culta para que rer ayudar a el mundo sin partidos politicos.

    por lo menos lo que soy yo mi suño es que antes de morir poder hacer algo por todo la gente y mis seres queridos.

    pienso que no hay persona mas sabia que la que piense en os demas antes que el y en su mundo.

  • alan israel dice:

    SI SE PUEDE Y YO YA SE COMO TENGO LA RESPUESTA A TERMINAR CON TODO ESTO SOBRE TODO CON LA GUERRAS Y TAMBIEN TENGO LA IDEA PARA QUE ALLA AVANCEZ TECNOLOGICO PERO NECESITO UN EQUIPO CONFIABLE PUES SI CAEN EN MENTES MALVADAS SERIA EL FIN DE LA HUMANIDAD

    Y NO ES BROMA, TENGO LA SOLUCION

    CREO QUE CON ESTAS IDEAS TERMINARIA CON LAS GUERRAS, HABRE,ENFERMEDADES BUENO NO EXACTAMENTE TERMINAR CON ELLAS PERO SI CURARLAS Y DE QUE ALLA UN AVANZE TECNOLOGICO SOLO DIGO QUE MIS IDEAS ESTAN ESCRITAS Y LLAMARE AL LIBRO EL LIBRO DE INTELIGENCIA SABÌA BUENO QUE MAS PUEDO DECIR LO UNICO CON QUE ME DARIA SERIA QUE TERMINARA LAS GUERRAS HABRE Y SOBRE TODO ESA ESTUPIDES ESE PAPEL QUE LE LLAMAMOS DINERO

  • smaror dice:

    bueno , YO SOY EL'' ELEGIDO '' pero depende de mi hacer algo,para cambiar este mundo ,,si enrialidad quiero HACERLO,eso solo va depender de'' MI'',. lo que quiero decir que cada uno de nosotros somos elegidos , cada uno de nosotros somos singulares , no pensamos lo mismo (cada cabeza es un mundo) Y SI ALGIEN QUIERE CAMBIAR EL MUNDO , va a depender de cada uno , y no esperar aque , alguien llegue del cielo (superman,los cuatro fantasticos, etc etc)a canbiar el mundo ,,solo va a depender de ''UNO MISMO''

  • Jose Armando dice:

    cuando puse la pregunta en google y me enlazo con este blog no pense q habria alguno que se hiciera la misma pregunta , q me la formule porque cada dia la situacion social del hombre en varios lugares del mundo no es la mejor, es dificil , en la biblia narra la historia de cristo como hombre que vino a predicarnos sobre el amor al projimo , inclusive del perdon a nuestros enemigos cosa que en la practica no se realiza porque los seres humanos como somos no hemos desarrollado a nivel popular eso es dificil perdonar a quien te ha dañado es dificil hoy en dia amar porque el amor es enrtregarse y muchas personas no lo hacen. en politica vemos todos los dias enfrentamientos por puntos de vista de formas…digo porque cada uno quiere llegar a realizar su proyecto politico de acuerdo sus intereses personales y o del grupo q representa, sin embargo no todo es malo hay avances en tecnologia , la comunicacion ha evolucianado,internet y todo lo que tenga que ver con informacion el hombre tiene mas de lo que tuvo ay mas probabilidad de subsistir en el mundo que siglos atras donde habia mas guerras y enfermedades incurables pero no es suficiente aun.

    Lo que el hombre no puede dominar aun sin embargo es a la naturaleza quien de vez en cuando nos muestra que en el planeta somos huespedes pues con solo un desatre natural nos puede llevar a la epoca de las cavernas . por tanto el desarrollo material se puede desvanecer, cultivemos el desarrolo espirtual que es lo verdaderamente trascendental y utilicemos todas nuestras fuerzas para que esta energia se expanda en cada uno de nosotros solo asi el mundo cambiara y pasaremos a una mejor era evolutiva a mayores mentes y corazones lleguemos utilizando nuestras mentes y corazones ganaremos y asi cambiara el mundo (entiendase sociedad mundial)

  • Alvaro dice:

    Claro que sí, ya lo consiguió Jesus de Nazaret hace 2000 años (para los ateos como yo una persona normal y corriente). Y el proximo sere yo.

  • CristSoft dice:

    Hace 2000 años ya vino un hombre para cambiar el mundo para bien. Su nombre es JESÚS. Lo malo es que nosotros no lo dejamos.

    Igualmente salió vencedor, porque aunque no lo creas cambió el mundo para bien dándonos una via de escapatoria del mal. Pero nada mejora porque no aceptamos su ayuda.

    No dentro de mucho va a regresar para terminar el trabajo, y más vale que sea pronto antes de que destruyamos nuestro mundo.

  • Marcel Kelevra Darko dice:

    en realidad todas esas personas que nombraste, no eran realmente malas, tal vez como toda la prole tu solo viste los actos pero no las intenciones , como por ejemplo, Hitler, tal vez no fue un modelo a seguir, pero imagínate que un grupo de inmigrantes adinerados vinieran a comprar tu país y que al poco tiempo esos inmigrantes sean la "clase alta", mientras que la gente de tu país se convierta en la "clase pobre" y tu no puedes hacer nada, mientras vez con tristeza que desde que ellos llegaron ya no puedes comer algo que se llame "decente" porque los salarios están al mínimo para vivir, mientras ellos lo tienen absolutamente todo y eso, amigo mio, fue exactamente lo que ocurrió en Alemania, como siempre he dicho, cuando lean o escuchen algo, pónganse de lado del malo alguna vez, para comprender así el porque de su accionar, nadie es malo porque si, entiende eso.

    Ahora viendo a lo que va el tema, lo que tu propones es algo a veras imposible, ya que estas sugiriendo una utopía y eso ya esta mas que descartado en la sociedad actual, ya que somos demasiados viviendo en ella, dime ¿ estarías tu dispuesto a escuchar las sugerencias de 100 personas? o ¿ de 150? ¿ o de incluso 1000 personas? claro que no, aunque digas que si pero eso seria una mentira y tu lo sabes, ahora imagínate, según las estadísticas en la ciudad en donde vivo es la que mas rápido se expande de latinoamerica, imagínate cuanta gente debe haber aquí!

    La única forma de lograrlo seria vivir en pueblos con una población que no sobrepasase los 50 o 40 de población, en un escenario así, si seria posible una utopía

  • ANGEL RAMIREZ dice:

    El sermon del monte que pronuncio el maestro de maestros y rey de reyes es la solucion al mundo lo que se necesita es alguien que logre aplicarla y que herede a las siguientes generaciones dicha aplicacion
    el dia en que todos nos preucupemos por los demas ese dia no habra guerras y creo que ese dia solo llegara el dia que una maquina nos gobierne ya que esta comprobado que el hombre no es capas de vencer su egoismo, racismo, y orgullo estupido que lo combierte en un genio de lo mas imbecil incapas de ver el peligro que lo acecha como especie, una maquina es fria y calculadora basta con programarla bien y esta optimisaria los recursos naturales que son el bastion tras ese estupido papel llamado dinero, una vez optimizados los recursos no solo recuperariamos nuetro medio ambiente si no que seriamos capaces de extenderlo a lugares totalmente inospitos y quien es que estando bien y trabajando bien va querer estar en guerra? ya es hora de que alguien trate de introducir esta mosion en la asamblea de las naciones unidas porque el punto de no retorno a nuestra extincion se siente muy cercano

  • alberto dice:

    segun yo para cambiar el mundo se nececita 3 cosas, para desgracia de nosotros un solo hombre no es capaz de hacerlo solo porque carece de criterio para hacerlo bn
    1-ambicion por el poder:ya q nosotros nececitamos querer aspirar a lo mas alto para q nuestras ideas se han escuchadas
    2-obcecion y fanatismo por lo que creemos:nos sirve para no hecharnos atras en ningun momento sobre nnuestros ideales y no dar tregua a los enemigos q apareceran mientras ganemos mas poder
    3-odio:aunque no lo crean es cierto, ¿pq? muy simple las personas felices nunca buscan el bien comun simplemente el bien propio o lo k los mantiene felices por eso la unica forma q alguien haga el bien es en conjunto pq ahi se controla la ambicion personal y la unica forma q alguien haga el mal es q los del bien no hagan nda



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)