Domenec BF | 12 de junio de 2008 | Psicología |

Psicología de la gente que no es de confianza

  1. Gente que no es de confianzaGente que habla mucho de si misma
  2. Gente que constantemente cambia de opinión
  3. Menores de 21 años

Gente que habla mucho de si misma

La gente que habla mucho de si misma nos está dejando muy claro una cosa: Solo le importa ella misma. Lo cual significa que va a mirar por ella misma, no para ti. Tener un amigo así significa que cuando tu estás con él le conviene darte la razón, pero a tu espalda hará lo que los otros digan. Suele ser gente muy falsa que a veces nos puede incluso llegar a parecer una magnífica persona, pero a la hora de la verdad son unos traidores que velarán tan solo por su interés y da igual qué seas su hermano, padre, primo o mejor amigo, eso no importa, solo importan ellos… (En otro artículo he explicado más extensamente este tipo de psicología)

Gente qué constantemente cambia de opinión

Tuve un amigo que ha fundado unos 5 blogs y no le han durado ni 2 semanas cada uno. Un amigo que un día decía que Victor Malvado era un farsante y otro día que era el mejor gurú del mundo. Un amigo que decía que el sargeo era friki y el otro que era lo mejor que le había pasado. Un día quería fundar un pub y el otro decía que no era viable.

Gente así es totalmente desesperante, os lo juro. Te hacen perder los nervios, este supuesto “amigo” comenzó a: un día yo era admirable y al otro hacia un blog contra mi… Etc.. La gente muy indecisa, como se le cruze la envidia hacia ti (claro, ellos no lo llaman envidia, lo llamarán rabia, joder, si es que son ignorantes y todo) te va a putear. La gente que cambia mucho de opinión no es nada fiable, te pueden dejar tirado en cualquier momento, insultarte y luego ser tu amigo… Son como una bomba de relojería. Mi consejo es que los tengas altamente alejados de tus proyectos, y como amigo, vigila, porque según la personalidad que tengan pueden ser un amigo maravilloso al cual a veces se le va la pinza o un amigo que te ha puteado hasta la saciedad. No es que sea falso, es que este tipo de gente es altamente inestable, son muy semejantes a los bipolares (incluso puede que alguno tenga esta enfermedad). En fin, que tenerlos cerca es como convivir con una bomba de relojería, en cualquier momento su indecisión te puede estallar en la cara.

Menores de 21 años

Cuanto más inmadura es una persona, más cruel, egoísta y poco inteligente es. Los niños pequeños agreden al compañero más débil, como si estuvieran en la jungla y con la ley de el más fuerte y les importa una mierda los sentimientos de su amigo. En la adolescencia se drogan con cocaína y pueden meter a sus amigos en las drogas sin que ello les importe un comino.

Suelen ser muy envidiosos… aunque todo depende de la personalidad un joven con caracter será alguien inestable y envidioso. Hay muchos que no soportan ver como los demás crecen. He tenido muchos colaboradores en la revista digital y la mayoría de ellos han sido unos auténticos fantasmas, la verdad es que cuando me ha colaborado un mayor de 21 años me lo ha hecho dignamente y con mucha conciencia. Igualmente mis instructores, a parte de conocerlos personalmente son maduros y mayores de 21 años.

Lo tengo comprobado, antes de esta edad los jóvenes suelen ser muy inestables, altamente envidiosos y muy inmaduros. Como amigos perfecto, pero como compañeros de proyecto no valen y no son de fiar ya qué aún no tienen ni idea de como funciona la vida y se creen que es llegar a los sitios, pillar el mejor puesto y forrarse. Algo que he visto así son los compañeros de PORTA, son sus amigos pero ya le están chupando mucho terreno, sobretodo en actuaciones y creo que no muy tarde terminarán enfadándose entre ellos.

Toma medidas en el trabajo y tus proyectos para no meter gente de 21 años a menos que se hayan ganado tu confianza a pulso.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 21 comentarios
  • Cloud Strife dice:

    Porqué mayores de 21 y no de 20? xD

    No sé, cada persona es un mundo, y habrá de todo, maduros e inmaduros. Realmente no deberías confiar en mí Jack….tengo 17 jajajajaj un saludo!

  • PuYe dice:

    Hola jack estupendo articulo jeje te agradeceria que hicieras un post completo sobre la gente que siempre cambia de opinion.. y que cura le das..

    Me siento un poco identificado con eso..por eso quiero saber mas y como afrontarlo

  • Me ha pasado encontrarme con los dos primeros tipos de gente. Sin embargo, tambien he conocido gente que habla mucho de si misma y, aun asi, son bastante compartidos y dadivosos. Creo que el que uno hable mucho de si mismo no es equivalente a ser egoista, pero si a ser egocentrico.

    Respecto a los adolescentes (hey, que yo soy uno de ellos) pues hay de todo tipo. Es cierto que somos inconstantes y queremos hacer todo, y al final, hacemos nada. Pero tambien hay gente que a esta edad tiene una percepcion y valores mayores que muchos "adultos".

    Un saludo.

  • terrikez dice:

    ¿que pasa si se juntan las tres caracteristicas?.. jaja

  • terrikez dice:

    ¿que pasa si se juntan las tres?.. jaja

    aun que no todas las personas menores de 21 años somos asi. creo que generalizar si viene al caso, ya que en esa edad comienza la adultez

  • Si se juntan la 3… echa a correr,xD.

  • Sara es injusta porque tu eres joven, seguro que si fueras mayor no sería tan injusta…

    Lo injusto es que digas eso por tu edad y no porque lo creas realmente. Dame argumentos sólidos, ¿Has intentado iniciar proyectos con gente menor de 21 años?

    Yo si, unas cuantas veces… y eran todos uno patatas,xD. Que se nota, lo digo con fundamento.

  • dexter dice:

    Yo acabo de escribir un articulo parecido en mi blog.

    Conozco a un tío que es igual, cambia constantemente de opinión y la verdad es que es desesperante.

    Saludos!

  • Sara dice:

    Me superas eres mas cabezota que yo XD

    Pero de verdad te repito no todo los jovenes somos asi es una generalizacion injusta

  • Sara dice:

    Sigo pensando que es una generalizacion, seguramente haya muchos patatas, pero tambien existe gente joven emprededora y tremendamente madura y con menos años que yo inclusive, aunque se que la experiencia hace mucho, pero sencillamente no siempre es asi, tu pones en tu articulo gente menor de 21 años no la mayoria ni nada por el estilo me parece rotundo

    Mis argumentos conozco gente que estudia conmigo que trabaja a la vez aprueban todo con buena nota, tienen personalidad y soltura a la hora de desenvolverse,y se sabe que se puede contar con ellos, tienen iniciativas y no tienen mas de 21 años

    No te digo que todos lo jovenes seamos asi solo que no todos somos fruto de desconfianza e inmadurez

  • Alberto dice:

    Por cosas de la vida, inicié una técnica y me vuelvo a encontrar con gente de menos de 21 años. Si bien el grupo es bastante heterogéneo, si noto que muchos de los que estan conmigo tienen actitudes bastante infantiles… y ya pasan de los 21.

    Creo que el problema que tienen, los menores de 21, es que creen que tienen todo el tiempo del mundo (yo creo que mas de uno hemos sentido eso, a esa edad)… pero pasa el tiempo y te das cuenta que no es asi. Bueno, igual cada cual madura a su tiempo….

  • allin1 dice:

    Bueno puede ser, que un desarrollo como hombre o mujer formado sea "generalmente" a los 21. Es como "por narices" tiene que haber un límite! xD

    Más bien lo vería como que aquel que es "más maduro" de lo normal con 17 en comparación con su generación, a los 21 será una persona con las cosas bien claras y en cambio otros inmaduros pueden "sentar la cabeza" a esa edad más o menos. Cada persona es junto con sus circunstancias… y bueno en este

    sentido pienso que la madurez también tiene que ver con otros factores como inteligencia o moralidad… y a veces también diría que tiene que ver con formas de pensar y actuar.

    Simplemente aquel que tiene la suerte de ser una persona con la cabeza bien amueblada eso que llevará ganado.

    A veces creo que la mayoría de edad incluso se debería de rebajar, otras no… no sé es un tema complejo.

    De todas formas no creo que se pueda generalizar pues no hay más que poner la tele y ver a tantos personajes en los reality shows con gente que es traspasa la inmadurez hacia extremos de torpeza mental!

  • marce dice:

    olap atodos soy de colombia y saben que,la gente no esq sea inmadura o nop,es simplemente que no todos quieren llamar la atencio,es decir nop todos tiene vacios en su vida,independientemente de la edad,ademas que se puede esperar de gente sin cristo.me refiero aque la gente humana ,posee una mente limitada y por ende tienden a generalizar lo que sus ojos pueden ver aca, porq no pueden ver mas halla de ellos.en cambio la mente de DIOS es ilimitada.en conclusion lo que pueda decir un humano.vale un carajo si DIOS LO DIJESE ahi si preocupemonos…pero un humano que igual y se equivoca kmo todos

  • marce dice:

    no se pued generalizar algo tan grande habria que haber hablado co todas las personas del mundo para haber hecho esa congetura

    • Domenec BF dice:

      Los estudios psicológicos y médicos no se hacen analizando todas las personas del mundo porque las personas compartimos rasgos, enfermedades, generalidades y psicología. Marce tu conjetura no tiene fundamento.

  • Nora dice:

    Te puedo decir que soy de las personas que hablo mucho de "mi" aunque debería poner "de lo que hago". Y en general me suele pasar con aquellas personas con las que no puedo debatir de temas varios por ejemplo filosófico, hablar de historia, etc., pues no me queda otra que hablar de lo que hago, tengo la mala suerte que tengo dos amigas y mi madre que se vienen a mi casa para hablarme "lo bien que le va a fulanita…" "los problemas que tiene con el marido..otra fulanita…." y….cansan… Cuando les pregunto sobre ellas me dicen " y.. acá.. siempre igual.." si les propongo hacer algo? la respuesta tiene de todo menos un Si. Me gusta la gente que piensa que Tropezón no es caída, me gusta la gente que vive, que hace. Y me fastidia aquellos que dicen Tengo un problema y no tienen cancer o una enfermedad que por mas tratamiento..en fin. Hablar de uno es mejor.

  • valeri dice:

    hola jack;

    Yo soy una menor de 21 años, y yo pienso que en una parte si tienes razon porque la mayoria de los adolescentes piensan y actúan asi como tu lo describes pero a la vez no porque hay quienes pensamos y actuamos muy diferente a lo que tu dices, por ejemplo mi ex acaba de cumplir 24 y yo soy más madura que el!!

    Me encantaría poder hablar contigo no se si me puedas proporcionar algún correo.

    Gracias.

  • Elena P.B. dice:

    Sinceramente me ha gustado tu articulo, Jack, aunque éste me deje ocupando el lugar de una vulgar y ruin rata de cloaca, pues hablo mucho de mí misma, cambio extremadamente rápido de opinión y tengo únicamente 17 años.

    Pero, aunque me haya gustado tu articulo, me temo que tengo algo que objetarte: En la vida traicionaría a María, mi mejor mejor amiga y para mí mi hermana, ni a mi padre, el hombre más sabio que jamás he conocido. Pero puede que esta sea mi opinión actual ¿No es cierto?

    Maldita sea, me siento iracunda jajaja

    Simplemente me gustaría que no metas a todas las personas en un mismo saco, pues no se puede clasificar a la gente de una forma tan concisa e impersonal, sino que mas bien hace falta un psicologo catalogado como tal y unos poquitos de esos test psicológicos que parece que te estas pasando por el forro.

    Saludos y un beso.

  • Ana dice:

    Creo que hay personas que necesitan hablar. Esta en su naturaleza y les sirve muchisimo para lograr su equilibrio emocional. Algunas veces hablara de si mismo, otras de sus preocupaciones y otras compartira conversaciones en las que no es el centro, solo por la dicha de hablar. Como en todo hay gente que necesita a este tipo de humanos al lado porque llenan sus vacios, les dan entretenimiento y a veces hasta energia. Otras sinembargo rechazan a la habladora/or porque son egoistas que quieren quedarse en su silencio sin ser interrumpido (generalmente gente introvertida, metida para adentro que no comparte sus pensamientos ni sus sentimientos y que en mi opinion carecen de empatia y de la facultad de ver al otro).
    Si la persona que habla no te da un momento, pideselo. Muchas veces esta persona esta ansiosa de mostrarse y de abrir su corazon. Las personas comunicativas a veces se chocan con gente que no tiene nunca un tema de conversacion y ahi es cuando hablan demasiado (porque hablan por los dos) pero si tienen suerte de encontrar a alguien que es hablador, tendran que tomar turnos si o si.
    Hablar mucho no significa ser falso. Muchas veces las personas mas calladas son las mas cobardes que jamas dan su verdadera opinion de frente. Yo desconfio de la gente callada proque al que habla siempre lo conoceras mas.

  • Al dice:

    Al principio pensé que se trataba de una cámara oculta. Cömo es posible que una persona te diga una cosa y al día siguiente te cuente una “milonga” para justificarse ella mismo. Así dia tras dia. El problema se agranda cuando el elemento en cuestión es ni mas ni menos que tu jefa.

  • Criss dice:

    Estoy de acuerdo con tu artículo a excepción de la edad, tengo 19 años y creo que es una cosa que no se debería tomar tanto en cuenta, si , todavía soy una niña pero eso no me convierte en ser una persona falsa, siempre hay de todo y yo he conocido (y seguiré conociendo) a ese tipo de personas. Creo que la edad no es un hecho viable sino la madurez y mentalidad de cada persona porque no todos los que tienen más de 21 años son “gente buena” sino casi todas las personas mayores serían empáticas colaboradoras y emprendedoras mm… (?, no me malinterpretes no niego tu punto de vista porque no es que no este de acuerdo completamente sino que no se debería tener en cuenta tanto…



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)