Propósito de año nuevo: dejar de ser tímido
Verdadera Seduccion | 1 de enero de 2016 | sociabilidad |

Propósito de año nuevo: dejar de ser tímido

© ˙·٠•● Peter Nguyen

Empezamos un nuevo año con nuevos buenos propósitos, como cada año. Si t propósito de año nuevo es dejar de ser tímido has llegado al lugar indicado. Nosotros nos hemos propuesto ayudarte en todo lo que necesites durante este proceso de cambio y crecimiento al que te enfrentas. En este blog encontrarás multitud de artículos sobre este tema, más todos los que vamos a escribir. No te desanimes y lee tanto como necesites para dar ese giro que necesitas a tu vida.

En este blog tenemos mucha experiencia en buenos propósitos, nuestra misión es ayudar a aquellos que lo necesiten en todo lo que conocemos más en profundidad y que tenga que ver con su personalidad o las relaciones con los demás, ya sea a nivel de pareja o para ser capaz de relacionarte mejor con tu entorno. Si quieres dejar de ser tímido te invito a que te suscribas a blog y leas todos los artículos que tenemos sobre el tema. Si te suscribes recibirás un mail con cada nuevo artículo para que no te pierdas ninguno y para que antes de entrar en el blog ya sepas de qué va nuestro artículo diario.

En verdadera seducción somos expertos en sociabilidad, hemos ayudado a infinidad de personas a dejar de ser tímidos y a conseguir una personalidad más sociable, con más carisma y capaz no solo de hacer nuevos amigos sino también de liderar grupos o conseguir mejor empleo. De todo esto va este blog, así que si te gusta lo que te cuento quédate con nosotros. Hoy vamos a hablar del propósito de dejar de ser tímido y para ello nos apoyamos en nuestro curso online Cómo superar la timidez y ser sociable, que te permite cambiar tu forma de ser y de relacionarte tanto con conocidos como con desconocidos, para ello usaremos ejercicios que podrás hacer cómodamente desde tu casa sin preocuparte por tu ritmo, los podrás seguir al ritmo que necesites, avanzando cuando estés preparado para ello.

Ser tímido es un problema para muchas personas, sólo si es un problema para ti debes intentar cambiar tu forma de ser. Si eres tímido pero no te importa serlo, si eres capaz de ver la parte positiva de todo ello y de sacarle partido te recomiendo leer este artículo para tener herramientas cuando las necesites. No quiere decir que tengas que cambiar tu forma de ser sino que podrás aplicar ciertas técnicas de sociabilidad cuando la situación lo requiera y podrás seguir siendo tímido o introvertido el resto del tiempo.

Ser tímido no es algo que no se pueda cambiar, si tu quieres tendrás capacidad para hacerlo si sigues nuestras indicaciones y las del curso que te recomiendo más arriba.

Herramientas para vencer la timidez

Usa la perspectiva para ser capa de ver qué es lo que te da tanto miedo. Intenta ver la situación desde fuera, como si fueras un simple observador o alguien sin implicación emocional contigo. Piensa qué es lo que te da miedo de las distintas situaciones en las que eres tímido o te quedas paralizado y analiza qué pasaría si realmente se cumplieran tus temores.

¿Cuántas veces has visto tus temores hechos realidad? ¿Tu temida situación por hablar en público o preguntar algo a un desconocido, ha tenido lugar alguna vez? Si la respuesta es negativa, si no ha sido tan dramático como lo imaginabas usa esa fuerza para convencerte de que el riesgo no es tan elevado.

Vale la pena intentarlo.

Si por el contrario tienes malas experiencias que después te han hecho replantear tu relación con los demás, piensa si ha merecido la pena el cambio, tu exclusión social, si tu nuevo yo está mejor que el anterior, puede que estés más protegido, pero también puede que hayas perdido más que ganado.

© rolutz2000

A menudo nos encadenamos a nuestros miedos  y no avanzamos. Haber tenido una mala experiencia no implica ni que sea tan terrible ni que siempre tenga que ser igual, así que tendrás que usar la perspectiva para ser capaz de sacar algo positivo de esa situación que te hizo daño. Si ocurrió en otro momento de tu vida, puede que ahora no fuera tan terrible, si estás frente a nuevas personas y con otra edad es posible que todo sea distinto esta nueva vez.

Una vez has decidido y entendido que tus miedos pueden ser infundados y sus consecuencias no son tan graves como los imaginas prepárate para vencerlos, pero antes practica en casa frente al espejo. Después grábate en vídeo y analiza el resultado. Practica delante del espejo a hablar, a sonreír, saludar a alguien… Haz todas esas cosas que te cuesta tanto hacer con gente delante. Como decía al principio hazlo con el espejo como testigo y después hazlo frente a una cámara.

El espejo te prepara y te ayuda a actuar y a familiarizarte con una serie de movimientos, gestos, tonos de voz… Es como un apuntador que te dice lo que tienes que hacer y te corrige en tiempo real. La cámara de vídeo te obliga a hacerlo sin estar viéndote, actuar frente a alguien que no eres tú, que no es nadie, pero las cámaras suelen imponer. Y que además te permitirá analizar al detalle los resultados del ejercicio. Con el tiempo puedes ver las primeras grabaciones para comprobar cómo has mejorado. Eso te ayudará a seguir mejorando y a seguir motivado para continuar el ejercicio ya que serás capaz de ver los progresos.

En nuestro curso  Cómo superar la timidez y ser sociable, te explicaremos a fondo estos ejercicios u muchos más para que puedas aprender a relacionarte con los demás de un modo que te haga sentir más cómodo. Si practicas ganarás seguridad en ti mismo y poco a poco todo lo que aprendas empezará a formar parte de tu forma de ser y saldrá de manera natural. Empieza a formar parte de nuestro grupo de gente que ha dejado de ser tímida con nuestro curso, no pierdas el tiempo y compra el curso hoy mismo, el 2016 será el año que cambien las cosas.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)