Domenec BF | 16 de octubre de 2012 | Relaciones de pareja |

Problemas con los celos

Problemas con los celos

Domenec (Kyoto)

Hace poco atendí en mi casa a un hombre que tenía problemas con los celos. Me contrató como coach para que le ayudara a superar el problema. Me sorprendió desde el primer momento que a él mismo le extrañara por qué se había cargado la relación.

Quería saber que hacía su chica en todo momento, no le dejaba tener amigas y sentía unos celos terribles por todo de tal modo que a ella le pedía explicaciones por todo. En una ocasión una preciosa tarde dónde iban a cenar y al cine se la cargó entera por qué mientras paseaban ella miró a un chico y él montó un calvario preguntando absurdidades como: “¿Le dejarías por mí?” , “¿Te gusta más que yo?”.

Si tienes problemas con los celos debes superarlos por qué sino tu relación de pareja está condenada al fracaso. Los celos crean pensamientos irracionales, fantasiosos y psicóticos. ¿Sabes la típica imagen de alguien que se cree que le persiguen y comienza a pensar que el panadero conspira contra él?

Un celoso o celosa piensa exactamente las mismas paranoias por culpa de los celos. En una ocasión un amigo me dijo que no quería que su novia volviera en tren por si conocía a otro hombre. Aseguró que si viajaban en tren y se sentaba un chico atractivo cerca él sentía muchos celos e inseguridad, a tal extremo llegó la cosa que un día su novia le dejó.

Los celos hacen cosas tan irracionales como que una pareja de amigos míos nada más comenzar a salir borraran su facebook. ¡Zasca! de un golpe toda su vida social en internet borrada y ahora no se enteran nunca de las fiestas, cumpleaños y de cosas curiosas simplemente por celos. Los celos es lo que hace que una pareja se cree un facebook con una dirección de correo del estilo: “emmacarlos-siemprejuntos@yahoo.es”.

Los celos en definitiva hacen que una relación de pareja sea destructiva e insoportable y vienen por inmadurez y una baja autoestima. Una persona celosa es una persona inmadura y con una autoestima baja.

Es inmadura por qué no llega a entender el concepto de libertad, ni de que su pareja es un ser libre que necesita vivir su vida y que atarla solo hará que alejarla más. Tiene una baja autoestima por qué se valora tan poco a si mismo/a como persona que cree que su pareja se irá con cualquiera solo por el físico, como si esto fuera un mercado o tu pareja no tuviera corazón.

Esa pésima autoestima es la que hace que asumas que tu pareja tiene sentimientos que ni el mismísimo demonio. Como si tu pareja viera una persona en el autobús y saliera de allí casada con ella pateando tu corazón.

Problemas con los celos

Domenec en Inari (Japón). En las 1000 puertas Tori

Para superar los problemas con los celos deberás hacer frente a la raíz del problema que es el autoestima y la inmadurez. La inmadurez puede venir por muchas razones: un consentimiento de tus padres excesivo o falta de haber vivido la vida.

Alguien que en toda su vida ha vivido en el mismo pueblo, apenas ha viajado ni tiene amigos es normal que tenga celos por qué es que prácticamente es un bebé en la vida. En cambio imagina a un hombre o mujer que ha vivido desde los 17 años independizado, que ha viajado por todo el mundo durante años y que tiene amigos en 5 continentes a parte de vivir de escribir sobre viajes o hacer reportajes de ello. ¿Piensas que alguien así sería celoso?

De momento jamás he visto a nadie que sea así y sea celoso. Hay que tener vida propia porque sino es cuando sobrecargas a tu pareja y pretendes que esté 24 horas contigo. No te estoy diciendo que viajes hasta reventar, te digo que vivas tu vida y hagas lo que te gusta, tienes que tener motivos para ser feliz.

Tengo un amigo al cuál las chicas siempre le dejan. Las conoce, se va a vivir con ellas en menos de 2 meses, les propone matrimonio, se casan… y en 3-4 años siempre le dejan. Ya le ha pasado 6 veces y el hombre tiene 55 años. Este hombre está todas las tardes en facebook o mandando whatsapp diciendo: “Me aburro” y yo respondiéndole: “Tengo trabajo”. Vive con sus padres y no tiene trabajo, no por qué no haya, sino por qué no lo busca.

No tiene ni motivaciones, ni aspiraciones, lo único que hace es buscar pareja y cuando la tiene consumirla como un vampiro. Basar toda su vida en su pareja y querer pasar las 24 horas a su lado, sin ninguna motivación más. Esto es una dinamita que crea celos constantes a un nivel tan exagerado que cuando trae alguna novia si hablo más de 5 minutos con ella ya se pone de muy mala leche.

Superar los problemas con los celos con una sana autoestima

Hay que comenzar por la raíz del problema; una baja autoestima. Generalmente los celosos odian una parte de si mismos o se odian en general, no se tienen aprecio bien por su condición social, como son, por su físico… Lo que hay que hacer es cultivar el autoestima, cuanto más autoestima sana tengas menos celoso serás. A parte de que debes madurar obviamente.

Tengo para ti un audiocurso de varias horas muy especial que te ayudará y va enfocado a superar el problema con los celos y es nuestro audiocurso: Como aumentar el autoestima. Te enseña a aumentar el autoestima paso a paso, a valorarte y a hacer ejercicios que aumentan muchísimo el autoestima. Son ya muchas las personas que incluso me han llamado para agradecerme cuanto les ha cambiado la vida ese audiocurso.

Y ya no es solo por el hecho de mejorar tu autoestima y superar tu problema con los celos, sino que tu vida en general mejora. Porque la diferencia entre alguien que llega lejos y alguien que no no es la habilidad que tenga en ello, sino lo que confíe en si mismo. Yo no me considero una persona inteligente, ni especialmente habilidosa en nada, pero confío en mi mismo una barbaridad y tengo una autoestima de oro, eso ha hecho que haya conseguido todo lo que me proponga, por delante de millones de personas que son más inteligentes que yo, tienen más habilidades que yo pero en cambio no se quieren nada.

Piensa que tu vida mejorará enormemente en todos los aspectos cuanto más autoestima le añadas y tu problema con los celos será cosa del pasado.

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 4 comentarios
  • ISABEL VACAS ALCANTARA dice:

    hola soy isa, creo que tengo un problema con los celos, y quiero no ser así porque puedo perder a mi pareja, soy muy celosa y en muchas ocasiones he causado conflictos horribles con él, se que me equivoco y que de mis errores aprendo, pero estoy siempre mal conmigo mismo, no tengo seguridad y quiero porfavor cambiar y ser otra, ser feliz y acer feliz a mi pareja, no tengo dudas de él, no tengo motivos de nada, solo que se fija en chicas y cuando esta con sus amigos se que hablan de chicas y comentan…
    en fin se que es un problema y que es excesivo mis celos, yo lo se, quiero que me ayuden porfavor, que hago??

    • Kiech dice:

      Saludos a todos

      Hola:

      Isabel Vacas:

      Si me permites te daré mi opinión: Nosotros los hombres desde que tenemos uso de razón hasta que nos entierran siempre hablamos de mujeres y más si estamos reunidos entre amigos, luego pasamos a platicar del futbol, luego pasamos a platicar de la política y lo jodido que esta todo y entre platica y platica nos echamos carilla (molestamos) con temas sexuales o que tienen que ver con mujeres y para terminar cerramos hablando de mujeres. Eso es muy normal, es más si yo fuera tu y mi pareja no lo hiciera entonces si me empezaría a preocupar, porque sería señal que algo anda mal en el.

      Ahora bien TODOS los hombres nos fijamos en chicas, es un acto inconsciente que ya está en nuestro ADN para que mejor me entiendas, es como a ustedes las mujeres el sentirse sacadas de onda, irritadas, sensibles, etc. cuando están en sus días, es algo que no pueden evitar, bueno así nos pasa. La diferencia que existe entre ustedes las mujeres, es que cuando nos fijarnos en un chica solo apreciamos su belleza, como si se nos cruzara en nuestro camino un Ferrari (automóvil) lo vemos lo admiramos, lo gozamos y a los 2 minutos ya estamos pensando en otra cosa o viendo a otra chica que se nos cruzo de nuevo en el camino. Y todo eso es normal, preocúpate si empieza a ver a los chicos.

      Que puedes hacer para controlar tus celos, fácil aprende a amar de verdad.

      La palabra “amor” puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.

      EN EL MOMENTO EN QUE EL AMOR SE VUELVE UNA RELACIÓN DE PAREJA, SE CONVIERTE EN ESCLAVITUD, PORQUE HAY EXPECTATIVAS, HAY EXIGENCIAS Y HAY FRUSTRACIONES, Y UN ESFUERZO DE AMBOS LADOS PARA DOMINAR. SE CONVIERTE EN UNA LUCHA POR EL PODER….

      …. el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.

      En la medida que tu aprendas amar impersonalmente o como un estado del ser, en esa medida desaparecerán tus celos, dejaras de sufrir y empezaras a ser feliz.

      Espero te sirva mis palabras

      Kiech

    • andrea dice:

      esto se lo escribo a kiech, estas muy equivocado eso no es genetica mi chico solo me mira a mi no tengo dudas y a sido siempre sincero conmigo tambien es verdad que la gran mayoria de chicos lo hacen pero es como las mujeres cuando nos poneis n general con alguna cosa no son todas siempre hay escepciones si tu chico te ama te respeta daria la vida por ti y no hace mas que pensar en que puedas superar tus problemas y que estes bien no se fijara en nadie porque no tiene ojos para nadie mas para ti.
      como yo no tengo ojos para otro hombre que no sea el mio porque es mi vida el estar todo el dia juntos o no… influye pero se puede superar estando con el todo el dia yo tuve el problema de los celos y los superé y estamos todo el dia juntos no hay problema quedamos con amigos somos felices y juntos con el apoyo de los dos hemos superado infinidades de cosas nos costo mucho superar esto de los celos pero por fin lo conseguimos. suerte lo solucionaras isabel solo tienes que ser fuerte desearlo mucho y pensar en tu chico y como seria si fuese al reves y todo lo que esta aguantando el para que lo superes

  • Jose Alberto Jimenez Corbacho dice:

    Esto puede llegar a una situación de celos enfermizos en que la pareja celosa no cesa de criticar e incluso insultar a su pareja, agobiándola con el propósito de rebajar su autoestima y que pierda ese poder y estatus que tiene por encima. Esto por supuesto no lo hace la pareja con celos enfermizos de forma consciente, sino que siente envidia e ira y tiene la necesidad de rebajar e insultar a su pareja porque cuando lo hace se siente mejor. Hay que controlar eso porque obviamente a nadie le gusta que le rebajen e insulten.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)