¿Por qué hay tanta gente infeliz?

Photo Credit ''Lel4nd''

Este artículo tiene una reflexión más madura y profunda de lo que me he encontrado en la vida, de lo que he aprendido en mi búsqueda por tener todo lo mejor en mi vida personal.

¿Por qué hay tanta gente infeliz?

¿Por qué algunas solamente pueden brillar? ¿Y por qué los demás y la gran mayoría de personas, se encuentran sufriendo en la vida? ¿Por qué hay miles de niños muriendo de hambre diariamente en todo el mundo? ¿Por qué hay tanta maldad? ¿Por qué no se hace nada al respecto? ¿Por qué la gente permite que se hagan muchas atrocidades? ¿POR QUÉ? ¡POR QUÉ!

Muchas veces cuando me pregunto por todas las injusticias de la vida me dan ganas de llorar, me dan ganas de golpear el muro más cercano y me dan ganas de maldecir este mundo que nos ha tocado vivir, pero qué le vamos a hacer, solamente tenemos que aceptar la realidad y vivir de acuerdo con ella.

¿Por qué hay tanta gente infeliz?

Cuando hablamos de infelicidad también tenemos que hablar de maldad. ¿Por qué hay tanta gente mala?

Hace unos días vi una película-documental donde explicaba por qué el mundo se está yendo en picado, por qué todo lo que vemos ahora es algo que tarde o temprano va a desaparecer. Y todo empieza por la economía desde el siglo XVIII.

Cuando se hacen leyes sobre lo que actualmente conocemos como la economía actual, donde todo se basa en el dinero, todo funciona a través del dinero, todo se mueve por el dinero.

Porque si no tienes dinero estás jodido. Así de simple.

Como escuché en la película de Vanilla Sky: ¿Cuál es la respuesta o la solución al 99% de las cosas? El dinero.

Le hemos dado mucha importancia al dinero más que a ninguna otra cosa en el mundo desde que apareció en nuestra sociedad.

Actualmente vas a una tragaperras y ves a muchas personas enfermas de ludopatía. Tienen la esperanza de ganar dinero, sin embargo salen perdiendo. Esto es mucho más lamentable.

La semana pasada vi que dentro de esas salas de juegos hay cajeros automáticos donde puedes sacar el dinero que tienes ahorrado en tus tarjetas de crédito y débito y vi a un hombre que sacaba dinero de allí para derrocharlo. De verdad que esta escena me apena muchísimo. Esas clases de personas viven en una gran miseria.

El dinero les ha vuelto loco y la falta de dinero les hace infelices

¿Por qué hay tanta gente infeliz? Es por el dinero que las sociedades han dividido en tres grandes categorías. La gente pobre, la clase media, y la alta sociedad.

Si eres pobre estás condenado a una vida miserable, tendrás que soportar muchas veces el disimulo de miradas de las personas que tienen más dinero que tú. Si eres de clase media, no vas a querer estar allí, siempre querrás identificarte psicológicamente con la gente rica, con la gente que sí tiene bastante dinero.

Y esto muy bien lo saben explotar los medios de comunicación. Juegan con tu mente para que desperdicies tu dinero en ropa que no te es necesaria. Gastas tu dinero en cosas de última generación cuando todo lo que tienes es suficiente como para funcionar bien en este mundo tecnológico.

Derrochas el dinero creyendo que eres rico y al final te dejan bien jodido con las tarjetas de crédito donde tienes muchas deudas pendientes. Deudas que tienes que resignarte a pagar durante muchos años, convirtiéndote inmediatamente en esclavo de los bancos, esclavo de personas que simplemente se mueren por más poder, están ambicionando cada vez más y más. Y todavía te preguntas: ¿Por qué hay tanta gente infeliz?

El poder es algo tan adictivo como el dinero. Es más, el poder está directamente vinculado al dinero porque ahora los que gobiernan un país no son los presidentes, son los que tienen más dinero.

Las personas que están en la cima de la sociedad de la actualidad son, en su mayoría, personas que no se interesan por solucionar los problemas del planeta, no quieren solucionar lo que nos hace falta porque saben que mientras más problemas tengamos más dinero van a tener ellos.

Por ejemplo; cuando hablamos de guerras mundiales, sabemos que eso significa bastantes pérdidas para millones de personas. Se tienen que reconstruir edificios, calles y ciudades enteras. Eso simplemente genera más dinero.

¿Por qué no existe una vacuna para el cáncer y el SIDA? Simplemente porque si se tuviese una vacuna muchísimos doctores perderían millones de dólares anualmente.

¿Ves cómo es que tenemos que estar jodidos para que ellos se beneficien de todo eso? Es por ello que tenemos que ser INFELICES para que ellos saquen provecho.

Ellos (las personas con mucho poder) quieren que seas infeliz para llenarse los bolsillos.

La crisis que ha habido hace poco es por ellos, porque ahora están ganando mucho más porque saben que ahora hay personas que aceptarán trabajar más horas por menos dinero ya que viven con el miedo de estar desempleados. Por qué hay tanta gente infeliz

El dinero en personas que no quieren tu felicidad es el gran tumor que está matando poco a poco nuestras grandes sociedades.

Y es que el dinero ha tomado un lugar importante en cada uno de nosotros porque en realidad no es el dinero lo que realmente queremos, es lo que nos conduce a lo que queremos.

Digamos que gracias al dinero puedes irte de viaje a un lugar paradisíaco, gracias al dinero puedes salir los fines de semana y divertirte con tus amigos, gracias al dinero puedes hacer algo especial para sorprender a tu pareja.

Pero recuerda, todo esto es algo que llega mediante el dinero.

¿Por qué hay tanta gente infeliz?

Simplemente porque no han puesto sus miradas en lo que realmente importa: ¡Ellos mismos!

Se han dejado llevar por la superficialidad, tal como el querer más dinero, más status social-económico, más poder… Pero buscar eso simplemente te hará infeliz, te lo aseguro. Lo que hay que buscar es la felicidad, directamente la felicidad.

Si quieres ser feliz te enseñamos cómo, PASO A PASO en nuestro videocurso: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

13 respuestas a «¿Por qué hay tanta gente infeliz?»

  1. Bonito post de reflexión Rolando.

    Por desgracia el dinero es algo que todos necesitamos para vivir, cumplir los sueños y prácticamente todo. Pero el dinero no es malo, lo que es malo es obsesionarse por el dinero y, generalmente, las personas son las que corrompen el dinero, ellas son las malas.

    El dinero por si solo nunca hace daño, siempre tiene detrás a personas. antes de que hubiera el dinero habían muchos más problemas, más guerras y siempre es un círculo vicioso.

    Si el dinero se emplea bien, con responsabilidad y no lo conviertes en el eje de tu vida, las cosas te irán bien. Hay una frase que me gusta mucho y es: «Trabajas para vivir» o «vives para trabajar».

  2. Excelente artículo Rolandox!

    Muy bien escrito y respecto al contenido estoy al 100% de acuerdo.

    Los presidentes NO tienen nada de poder, son sólo actores que aparecen en la tele para que nosotros perdamos el tiempo escuchando, criticándoles y distrayéndonos de la realidad.

    Cuando los que de verdad mandan son personas que ni conocemos. Tienen dinero, poder y capacidad de decisión.

    Esta crisis ha sido creada para enriquecer a unos pocos, y que la gran mayoría de personas viva cada vez más ahogada.

    No me interesa apoyar a esa gente, ni comprar cosas innecesarias, ni perder el tiempo escuchando a los políticos, pues en realidad no son nadie.

    Acabarán siempre haciendo lo que les ordenen los que de verdad tienen poder y a nosotros, nos dejarán meter una papeleta de vez en cuando en una caja, y a eso le llaman democracia.

    SALUDOS!

  3. El dinero…algo tan discutido…para uno es el bien para otros es el mal….
    La enfermedad mortal del siglo XXI no es el sida ni el cancer, es la pobreza…

    vendemos nuestras actitud, nuestros ideales por dinero..peleamos por el matamos por el matamos..por un pedazo de papel…que es endiosado por los medios de comunicacion, porque un hombre elegante, y «guapo» nos dice que deberiamos hacerlo..porque esta «in» a las chicas se les vende como prostitutas en las calles porque eso es estar a la moda…a los chicos se le encirra en un mundo de fantasia, pornografia,droga, ya alcohol… para degustar el trago dulce de una felicidad de riquezas…

    sabes no es el pedazo de papel el solo es algo facturado,editado,y pintado, es un sistema…el sistema que nos controla, las fabricas, las grandes empresas, que se vinculan a crear cosas para que este entre en un estado de sericio temporal..para que tu!vuelvas a comprar y vender, arreglar, dañar y componer en un circulo vicioso de daño en el planeta…

    Tu domenec, y yo como casi todo el planeta..tenemos miedo de quedarnos en la calle…tenemos miedo de perderlo todo…tenemos miedo..de no ser suficiente para nosotros mismos…es normal..somos seres humanos…la diferencia…entre alguien sin sueños y sin metas …es que se …que no lo haremos de brazos cruzados y seguiremos luchando…

    Rolandox…nunca hubiera creido que expongas este tema…hemos..tratado de buscar la felicidad, en las emociones, en la crearividad…esos son los rasgos mas fuertes y son por una sencilla razon..van ligados a las sensaciones mas primitivas desde que estamos en el utero…en la placenta…

    Nuestra vida no es medidad por el dinero…la causa de la iseguridad viene cuando anteponemos nuestra vida..en buscar..buscar..perseguir…y no nos damos cuenta que ya somos completos..
    Las grandes pueblos..los indigenas..si aquellos que les decimos pobres, retrazados….viven en un estado mayor de felicidad pese a su gran y arduo trabajo…su sistema no es un bien capital…sus sistema es un estado de bienestar…de trueque..no necesitan autos lujosos…ni ropa arrancada de animales vivos..

    Somos tan esclavos de nuestro sistema ..que te aseguro que no serias capaz de romper el primer..billete que cogieras de tu billetera….porque sabes que tu futuro…tu fama..tu comida…viene de alli….

    NO te invito a entrar en un estado de anarquia…no te invito..a vivir reputiando…a todos..solo te invito a mejorar dia..tras dia..de trabajar con mas ahincó…. de poder respirar..de poder amar…llegar a cambiar este mundo….de marcar historia..para las grandes naciones venideras…

    Solo imaginate un mundo..donde la vida este regida por bienestar…que los lujos, la tv y la comunicacion bausra sea desterrada…que el manejos de bienes..sea equitativo…que el centro de esa sociedad sea la creatividad y la ingenuidad de ser mejores…de crear y no destruir…de armar..y no corromper…de soñar…y no despertar..no es una utopia….
    esto puede ser..mas real…y mas palpable…cuando creimos que la tierra era plana…pero un solo hombre aquien creimos de loco dijo..que podria ser redonda….

    TU camino no es un partido de monopoly…es un cambio!!!es una conviccion!!es amor…eso es el verdadero exito…

    TOMATE TU TIEMPO…SABES PORQUE TIENES UNA VIDA DE VACIO..
    PESE A «TENERLO TODO»..

    SABES…QUE PESE A LA GLORIA,FAMA,EXITO DE TU PROFESION…SIENTES QUE TU VIDA!! !NO TIENE SENTIDO,!!

    !RIES EN UN FIESTA, Y LLORAS AL LLEGAR…!!SUEÑA!!CON EL AUTO!!EL VESTIDO!!LA FAMA!!Y LUEGO!!!QUE??

    !!TOMATE UN POCO DE TU TIEMPO!! Y MIRA!! EL VIDEO !!HAZ DESPERDICIADO!!MAS TIEMPO!!!EN OTRAS!!COSAS!!!POR!! LO MENOS!!pECA!!ABRIENDO!! LOS!!!OJOS!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4Z9WVZddH9w

    1. Reinraus, nuevamente aprovecho en agradadecerte por haberme enviado ese video.

      De hecho, este artículo no habría sido de no haber sido por este video de youtube.

      Invito a todas las personas que leen este artículo a que lo vean. Son casi 3 horas de contenido ALTAMENTE BUENO para que entiendas con mucho más detenimiento a qué me refiero.

      SALUDOS!

  4. tienes razon ahora somos mas infelices parecemos niños con juguete nuevo la emocion es efimera despue sentimos ese vacio que las cosas materiales no llenan hasta para tener pareja hay q tenerlo porque simplemente muchos se interesan en otro porque tiene carro casa etc lo considera un buen partido los sentimientos son segundarios espero que muchas personas sigan estos articulos para que se nos caiga la venda de los ojos

  5. Hola Rolandox, coincido en algunas cosas pero en otras no estoy de acuerdo, la infelicidad, la desgracia y la caida en picada de este mundo, no aparece en el siglo XVII, mucho antes ya existia la desgracia en todo su sentido, existia la esclavitud, la tirania el sometimiento, las miles de guerras en todo el mundo. La gente desde los principios ya se preguntaban y reflexionaban sobre la formula de la felicidad, es verdad que hoy hay mucha maldad y crueldad, pero antes?’ creo que antes era peor, habia maldad la Alemania Nazi, eso es maldad mataban gente..Hoy es verdad los monopolios y las grandes empresas se joden en la gente, en fin creo que esto viene de mucho ante.. el mundo a evolucionado en algunas cosas y retrocedido en otras, pero no creo que se este peor que antes..Con respecto a la medicina, dices como no inventan la vacuna para el cancer o sida, para mi, la medician es uno de las mejores craciones del hombre y es ipresionante como a ayudado a gente en los ultimos siglos, se curan miles de enfermedades, y la vacuna para el cancer si existe en ciertas patologias, el cancer de mamas y el uterino por ejemplo..la medicina a avanzado mucho y a salvado muy muchas vidas incluso la tuya en algun momento te lo aseguro..

  6. El dinero simplemente de por sí no sirve para nada, ni siquiera es necesario. La naturaleza no necesita, al menos que se matice, dinero para seguir funcionando. Si estamos en una sociedad capitalista, al menos la gente se solidarice los unos con los otros.

  7. hola pues yo nose por que la felisidada nno se me da si dios me adado todo pero probablemente es por que le e fallado a dios constabtemente tengo 21 años y me e sentido menospresiada y con falta de amor pero yo solo busco auna amistad que me acepte tal y como soy no me interesa nada k me

    1. zuleima.cada dia q amanece es mejor q ayer estas viva ,respira,ve atu alrededor el mundo es hermoso hay gente buena.la bellesa,la bondad esta en pequeñas cosas y si ponemos algo de nosotros talves no cambiemos el mundo pero sabremos q hisimos algo q nos lleno por dentro .eso es la felicidad.el dinero es complementario es la enfermedad del mundo.

  8. la injusticia de la naturaleza y de la humanidad.
    ¿Por qué nació diferente? (Nature)
    ¿por qué tratan mal? (La Humanidad)
    ¿Por qué nació differnet y maltratados? (ambos)

  9. jaaa jaaaa
    y porque no haceis bien a la sociedad y no. cobras por el video ????
    la reflexion perfecta pero sacar dinero a los pobres infelices manda narices

    tener FE sonreir todos los dias dar gracias y orar al padre de todo el mundo Dios.
    una arruinada pero feliz .

  10. Esto si que esta un poco de reír en verdad, primero te hablan que el dinero es nuestro mal, que el dinero no es lo mas importante y al final casi te dicen, para que seas feliz compra nuestros vídeos y ¿con que compras estos vídeos? R= Con dinero o también aceptamos tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.