Por qué el dinero tiene un efecto tan poderoso en los humanos

Qué es el dinero

Según la wikipedia:

El dinero (Del latín denarius) es un intermediario, un bien natural o artificial. Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad para el pago de bienes (mercancías) y servicios, y para el reembolso de deudas

Para qué sirve el dinero

Dinero

Esta es la pregunta que interesa realmente. ¿Por qué las personas ansían el

dinero? ¿Por qué hay tanta corrupción, estafa y asesinatos por dinero.? Pues porque el dinero sirve para comprar las dos cosas que los humanos más ansían en la vida.

  1. Tiempo
  2. Comodidad

Tiempo

¿Por qué digo que el dinero sirve para comprar tiempo? Pues porque sirve para eso. Si tienes dinero en vez de esperar en los ferrocarriles de renfe como un pringado te alquilas una limusina con chofer y te vas tranquilamente a tu casa que está a 300km mientras ves una película, comes y bebes debidamente.

Si tienes una enfermedad, ahora no tanto pero anteriormente el dinero te daba más años de vida al poder pagar a médicos y tratamientos más caros. En España da igual si eres rico o pobre, recibes un tratamiento excelente sin reparar en gastos (a no ser qué sea en Madrid ya que allí el servicio sanitario es pésimo y deprimente)

Pero si tienes una fortuna tipo Bill Gates pues puedes incluso curarte una enfermedad. Imaginemos por un momento que Bill Gates tenga un familiar con cancer del cual está muy unido. Si bill gates invirtiera 20.000 millones de dolares en investigación probablemente en 1 o dos años encontrarían una cura para el cancer (y aún que esto no pase, hasta es probable que ocurra de todos modos ya que hoy en día se avanza a pasos gigantescos).

Vivimos en una época que en unos años creo que será posible incluso comprar la inmortalidad, se están haciendo unos avances terribles, como alargar la vida por años y años, cicatrizar y recomponer órganos… son investigaciones a muy largo plazo pero que obviamente la gente con dinero saldrá beneficiada al poderlo adquirir antes.

El dinero compra tiempo, el tiempo es vida y la vida es lo que más amamos y a lo que nos aferramos. Como el dinero compra el tiempo es un bien muy preciado porque estamos comprando tiempo, es decir, tiempo de vivir la vida y disfrutarla como queramos.

En vez de tirarse 1 año y medio ahorrando para ir de vacaciones a Hawaii alguien con dinero se va inmediatamente ahorrándose 1 año y medio de ahorrar su sueldo.

Es pos estos motivos que el dinero es tan ansiado por las personas

El Dinero sirve para comprar tiempo, el tiempo es vida.

Comodidad

Lo que muchos ansian es llegar a una casa robótica, que la casa nos salude al entrar, nos tenga preparada la cena y sentarnos en nuestros comodísimos sofás de piel a ver una película en nuestra televisión de plasma de 90 pulgadas.

ESO es comodidad y eso es lo que compra el dinero. Ir en renfe es mucho más incómodo que ir en limuina o taxi. Ir en renfe supone cargar con un maletón todo el tiempo, compartir asiento con un desconocido, esperar el tren… se hace tedioso e incómodo. En cambio ir en taxi es muchísimo más cómodo.

Tener comodidades en la vida nos da felicidad y eso es lo que compramos con el dinero. Vida y felicidad.

Dinero sirve para comprar comodidad, la comodidad nos proporciona felicidad

rico
El efecto real del dinero en las personas

Los humanos nos pasamos la vida soñando con ser ricos y disponer de más tiempo y comodidad. Lo real es que las personas que consiguen eso suelen terminar en una miseria de infelicidad y depresión. Eso los más afortunados porque hay muchos que se desgracian la vida de por vida y en vez de admirarlos empezamos a sentir asco hacia ellos.

Véase Maradona, que da auténtico asco, un yonki de cabo a rabo que lo tenía todo y lo perdió todo por las drogas. También la cantante Amy WineHouse que está dando pena y da verdadero asco a parte de que muchos le dan dos telediarios, está tan mal que su vida corre peligro. Otro yonki: Robbie Williams.

Un excelente cantante, guapo, atractivo… lo tenía todo. ¿Qué hace la gente rica? Muchos suelen desgraciar su vida de mala manera. El dinero tendría que reportarnos mayor felicidad y alegría en nuestras vidas, sin embargo un exceso de dinero suele hacer todo lo contrario. Lo tenemos todo a mano, ya no hay nada más que queramos conseguir así que empezamos a buscar emociones más fuertes. En muchas ocasiones esas «nuevas emociones» terminan siendo las drogas y posteriormente el deterioro y la muerte.

¿Otro ejemplo? Michel Jackson.

Hay que tener muy claro que tener riqueza y fama conlleva un nivel espiritual muchísimo mayor que el de una persona normal y muchos ricos no están preparados para ello, sobretodo los artistas. Estos suelen terminar abrazando a la muerte, tal como hizo Marilyn Monroe por ejemplo.

El efecto real del dinero es qué sino tienes un nivel de entendimiento, inteligencia y espiritualidad mayor que el resto de las personas te vas a corromper, buscarás más y más, nada te satisfacerá y terminarás llevando tu vida al garete. Curiosamente serías mucho más feliz habiendo sido pobre toda tu vida que siendo rico.

Ser rico le quita mucho sentido a la vida al cabo del tiempo porque todas las personas del mundo trabajan para cumplir sus sueños o se pegan currazos enormes para darse caprichos. Una persona rica no hace nada, simplemente quiere algo y lo tiene, para esas personas empieza a perder valor las cosas.

Ya no es tan divertido ir a Hawaii como cuando tenías que ahorrar 4 meses para poder ir una semana. Ahora puedes ir de un día para otro, si ahora quieres en 1 hora estás plantado en la mejor suite de Hawaii. Cuando ocurre esto empezamos a valorar menos las cosas y el dinero termina por no darnos ni felicidad ni vida, es más, nos la quita.

Hay gente que si aprovecha el dinero para ser feliz

Al contrario de mucha gente que termina desgraciando su vida por el exceso de poder que consiguen al tener dinero, hay otra mucha gente que efectivamente, el dinero le aporta felicidad y vida a sus vidas.

Para dar unos ejemplos: Bill Gates y su mujer. Estas 2 personas están destinado toda su vida a una asociación de ayuda y caridad con las demás personas, han conseguido encontrar un nuevo rumbo a sus vidas al estar ayudando a otras personas. En vez de aprovechar el dinero exclusivamente para ellos lo están utilizando para personas que lo necesitan.

Otras personas tienen familia, hijos y llevan una vida de lujos, con felicidad y sin excederse. Aunque es difícil alcanzar un estado de felicidad embriagado de dinero y poder son muchos los que lo consiguen aunque son muchos más los que caen en la corrupción y la misería

Moraleja del dinero

  • El dinero compra vida y felicidad, por lo tanto si se encuentra la manera el dinero puede comprarlo todo.
  • El dinero curiosamente, aunque sirve para comprar felicidad y vida, cuando se posee un completo poder sobre todo cuanto te rodea la felicidad disminuye a causa del dinero, por lo que terminamos buscando otras emociones fuertes, desgraciadamente suelen ser drogas y destrozarse la vida.
  • Si se tiene suficiente nivel espiritual e inteligencia, en vez de caer embriagados de poder, terminaremos encontrando un nuevo rumbo y sentido a nuestras vidas. Ya sea dedicando nuestra vida a ayudar a los demás, fundar una familia, ayudar a las personas… La cuestión es que como no se encuentre un nuevo sentido a la vida las drogas son un camino muy posible elejido por la gente rica.

14 respuestas a «Por qué el dinero tiene un efecto tan poderoso en los humanos»

  1. Hace poco, escuché en un programa de radio, que el ser humano está diseñado para no permanecer en un estado de felicidad constante, porque si no, nunca evolucionaría. Nunca haría nada por superar ese estado, y se quedaría estancado en esa supuesta felicidad siempre. Por eso, la felicidad dura tan poco, para que luchemos por conseguirla, como un reto, y evolucionemos y nos mantengamos vivos. Igual que la depresión. Esa enfermedad es una alarma, que tiene nuestro organismo, para decirnos que tenemos que salir de la rutina, y experimentar nuevas emociones, porque cuando nuestro organismo activa la depresión, es porque se ha dado cuenta de que hemos estancado nuestra vida en algo.

    También escuché, que a una persona que por ejemplo, le ha tocado el premio gordo de la lotería, una quiniela de 15, una primitiva con 6 aciertos, etc…siente un estado de felicidad enorme, pero que solamente dura un año. Cuando ha pasado un año, ese estado ha decaído considerablemente, y ya no es aquel sentimiento de hace un año.

    ElSanto.

  2. siempre hay algo que hacer con dinero ya sea crear una asociacion para eradicar la malaria y la lepra,construir una ciudad espacial.ir de viaje a la luna,luchar contra la pobreza y ayudar a los mas necesitados,…..

    hay cosas que son dificiles de conseguir incluso teniendo todo el dinero dl mundo,como por ejemplo que todos los paises del mundo fuesen ricos y libres..objetivo dificil de conseguir…..

    ¿cuanto cuesta la democracia en venezuela,china y corea del norte?

    ¿solo dinero?quiza guerras hambre muerte armas…….cuesta muy caro acabar con las dictaduras y los regimenes totalitarios….

  3. buen dia muy divina cada palabra ya que os hace reflexionar y pensar en lo que querems y en lo que hemos dejado atras por no querer luchar o porq simplemente nos conformamos con lo que hay en el momento……………felicidades y mis respetos…………

  4. Hola, hay una palabra clave aquí, es LOGROS; cuando conseguimos algo que nos ha costado, esto es un logro, y entonces nos sentimos plenos satisfechos y felices, pero sino lo conseguimos, o si es que no nos ha costado, la satisfacción no se da; por eso la gente que hace dinero con su esfuerzo, si se siente realizada y feliz, pero no así la que lo tiene desde siempre, porque es como si no fuera suyo, màs aún, cuando pasa el furor por comprar bienes

    se acaba el encanto, y esto sucede porque el egoismo no da la felicidad, aunque algunos puedan así pensarlo; siempre hará más felices a las

    personas, el convivir y compartir con los demás; el hombre es gregario por naturaleza, es decir que necesita de la gente para sentirse mejor, por eso es que hacer más felices a las personas, es decir, hacer algo bueno por alguién, nos hace sentir bien, porque entonces si, habrá ademàs de un agradecimiento, un autoreconocimiento.

  5. MUY BUENO,NUNCA LO HABIA PENSADO

    PENSAR Q LA PLATA EMBES DE DARNOS FELISIDAD A ALGUNOS LES PUEDE GENERAR TRISTEZA

    ….LA PLATA NO LO ES TODO……..

  6. El dinero es solo papel que sirve para comprar cosas materiales, solo debes aprovecharlo bien.
    cuando mi padre murió me dejó un dinero para mis propios gastos, pero yo le deje un 65% para mi madre y el resto me lo gasté con el tiempo y no pude aprovecharlo para poner mi propio negocio y ser felíz, bueno igual me siento alegre de que le dí ese dinero a mi madre, de seguro ella lo aprovechará muy bien.

  7. Termine de leer este post e igual quisiera irme para la mejor suite en Hawaii. Deseo que se cumplan todos sus deseos para que comprueben que tampoco está ahí la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.