Domenec BF | 17 de julio de 2009 | Críticas |

Políticos actuales

Políticos actuales
Creative Commons License photo credit: TeeJe

Es curioso como la política siempre ha ido asociada al poder y al abusar, la política tiene como fin ayudar a las personas de una determinada región para hacerles la vida más fácil, representa que tendrían que ser la voz que nosotros no nos atrevemos a alzar o de tomar medidas que tal vez no gusten del todo pero que todos sabemos que son las mejores medidas.

Pues que va… La política únicamente sirve para amasar poder y así lo demuestran todos los partidos políticos actuales y aunque hayamos mejorado a lo largo de la historia la política sigue siendo una pantomima, una basura y se sigue considerando popularmente como un acto de timo, mentir, engañar, poder y corrupción, la política siempre se asocia con estos términos.

¿Por qué he elegido un payaso como imagen te preguntarás? Fácil, porque en la política se meten muchos payasos y aunque algunos vayan haciendo las cosas bien se les ve a leguas que están metidos en política por el poder, el manejo de recursos y dinero que ello conlleva (y sino preguntémosle a Camps, el tesorero del PP o el equipo político de González de los 90).

Así vemos cosas tan sin sentido como que zapatero no sepa ni lo que cueste un café (pues fuera de la Moncloa parece que no consume nada) que el tío se desplace en avión militar o que Rajoy defienda ideas de izquierdas para ganar votos, ambos buscan el poder y el manejo de recursos y dinero y se les nota, aunque a mi particularmente me gusta 100 veces Zapatero porque tiene 100 veces más carisma que Rajoy y además es socialista, aunque Zapatero no es que derroche carisma precisamente.

Quiero aquí hacer una reflexión en la que todos estáis de acuerdo. Imaginaros que os llega un tío rico, que en la vida todo se lo han dado y os dice: “os voy a enseñar a superar todos vuestros problemas”, o viene alguien que jamás ha tenido pareja o si la ha tenido le ha durado menos de 1 mes y empieza a escribir libros sobre como mantener una pareja (por irónico que parezca veo casos así) pues la política es lo mismo, te dicen: “voy a decidir lo que es mejor para las personas viviendo en una gran mansión, comiendo en los mejores restaurantes y desplazándome en limusina y avión militar, al contrario que tú, no seré el pringado que espera el retraso de un avión más de cinco horas”.

¿Qué puñetas se va a interesar un político por mejorar una línea de ferrocarriles? Si ellos se desplazan en limusina, o que le va a importar que las agencias aéreas suban los precios si él usa un avión militar. Lo que más me indigna de toda esta situación es ver la crisis, que el gobierno “finja” (tanto el gobierno como la oposición) lo grave que es y que hay que rascarse el bolsillo y que luego en el pueblo de dónde vivo que no llega ni a los 3000 habitantes tengan la cara dura de contratar a cantantes de renombre como la Nena Daconte o Alex Bustamante, ¿no hay dinero? Pues no, porque los políticos se gastan el dinero de nuestros impuestos en absolutas tonterías.

El otro día vinieron mis padres a verme y se quedaron alucinados de los más de 200.000 que se gastaban en mi pueblo y en otro de alrededor (en total medio millón) así a la torera en cosas tan absurdas como una piscina  de 100.000. ¿Hay crisis? Para los políticos no, ellos siguen con sus limusinas, comiendo caviar y diciendo: “hay que superar la crisis” , 10 minutos más tarde de su meeting están con una copa de cava del caro y un mayordomo al lado.

¿A ningún político se le ha ocurrido cancelar unas fiestas e invertirlo en fines sociales? ¿Un comedor social o en dar trabajo? Solo con las toneladas de dinero que se han gastado en las fallas el ayuntamiento de Valencia hubiera podido dar más 5000 puestos de trabajo durante un año, hacer un gran comedor social o cosas del estilo que ayudan a la gente más desfavorecida.

También indigna que a veces me entre un tío en el blog que tiene para comer, vive bien y me diga: “jo, osea, es que con la crisis no me puedo comprar mi súper perrito de marca” y el tío vote al PP creyendo que: “ale, ya he cumplido, soy un tío muy honrado y muy moral”. Que morado y honrado ni mierda, lo que eres es una basura humana igual que prácticamente todas los de tu calaña, empezando por los políticos y terminando por los idiotas que celebran los San Fermines, Las fallas y los miles de pueblos en España que se gastan la mitad de nuestros impuestos en fiestas inútiles. ¿Hay crisis? Nosotros no sufrimos crisis, la crisis la llevo sufriendo yo toda mi vida con mi enfermedad, la crisis la sufre África que es la que pasa hambre o  un pobre al que nadie ayuda.

¿Los ricos o empresas sufren crisis? No… simplemente tienen que ser menos pijos y consentidos de lo que son habitualmente, es así de claro. En vez de comprarse 10 pantalones de 5.000€ se tendrán que comprar 9,9, pero nada, con esta mierda justificación tirarán a la calle 5000 empleados.

Políticos de mierda

Volviendo al tema de los políticos actuales. son precisamente ellos los que deberían dar ejemplo, pero en vez de eso visten trajes caros, no usan transportes normales como nosotros, ni comen comida normal como nosotros ni hacen nada de lo que hacemos nosotros, es decir, que para arreglar las cosas pretenden hacerlo desde una posición de superioridad algo totalmente absurdo.

Si quieres ayudar a alguien lo que tienes que hacer es situarte a su nivel, si yo quiero ayudaros no puedo ser un niño de papa, sentado en el ordenador que solo espera recibir dinero, es absurdo y eso es lo que hacen los políticos. En vez de ir en metro como todos, usan la limusina.

Cuando van a un hospital se les da trato preferente y se les atiende estupendamente, entonces, ¿Como van a entender las quejas de los pacientes? Es posible que alguno diga: “pero es que Zapatero no puede coger un metro, por su seguridad, porque le avasallarían…”.

Yo he visto famosos reputados en el metro de Madrid y nadie les ha molestado en ningún momento, he visto Barack Obama por televisión comprando hamburguesas en un Mc.Donalds y nadie le ha molestado, eso si es un político, que entiende a sus ciudadanos y que pese a tener una posición de poder vive muy cercano a sus ciudadanos.

¿Pero que sabrán los políticos españoles? Si solo juegan a tener poder desde sus asientos forrados de piel y su tablero de Risk. ¿Lo más patético de todo? Conozco una amiga que estudia ciencias políticas y ve muy normal la corrupción en la política, dice que es algo habitual y que todos están allí por el poder, si un estudiante de ciencias políticas opina abiertamente eso es que la política actualmente es pura basura. (ya que en la universidad le están enseñando precisamente eso)

Pero ya no van a campar más a sus anchas pues ahora en internet los ciudadanos tenemos el poder.

Comenta





Hay 13 comentarios
  • Dani dice:

    Excelente post

  • elias dice:

    Bueno las fiestas son un negocio,y los que se dedican a la industria de las fiestas me imagino que tienen que pagarle un monton de impuestos a hacienda y el gobierno gana mucho dinero con el negocio de las fiestas….

    Los ciudadanos de a pie estan en crisis y tienen dinero para mantener el negocio del alcohol,la prostitucion,las drogas,el tabaco,las maquinas tragaperras etc etc etc………

    Bueno que el sueldo de muchos camareros se saca de la venta del alcohol y el tabaco,y a su vez muchos empresarios se hacen ricos vendiendo alcohol y tabaco en sus negocios,¿pero a cuanto gente estan matando y acortandoles la vida? eso sin contar con lo que contamina el tabaco y la tira de enfermedades que causan,y como no los malos tratos y asesinatos que se producen bajo los efectos del alcohol………..

  • BERMU dice:

    como mi sueño es ser un gran politico en mi pais este post me llama mucho la atencion. y pesanr que son los politicos los que hacen las leyes, los que dicen que, como y cuantos impuestos pagamos, que obras se hacen, como es el sistema de seguridad social, etc, etc, etc.

    uno de los defectos de la democracia es que en que para un politico sea exitoso es 100 veces mas importante tener carisma que tener buenas ideas por supuesto debe tener ideas por mas carismas que tenga sino propone algo logico nadie lo votara pero lo que digo es que mucha gente con buenas ideas y con sentido para mejorar a la sociedad no llegan npor que simplemente no tienen lo que se llama carisma y es debido a ello y a que la politica atraves de la corrupcion se vuelve un negocio que tenemos tanto mal politico. pero bueno me quedo con la frase creo que de Churchill “La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás“ en la democracio la hacen los politicos por lo menos a nivel macro. los politico tambien tienen problemas como por ejemplo que su vida privadad es practicamente nula, simpre por lo menos los mas importantes tienen que vivir con escoltas, si tienen problemas familiares la prensa se les mete en todo y en fin. bueno y lo de que no pueden usar los transporte que todos usamos se explican por que pueden ser asesinados. ustedes se imaginan si asesinan a un presidente la guerra civil que podria armarse. bueno y los de españa con su REY si es algo innesesario y antidemocratico.

  • Patricia dice:

    Es interesante cuestionarnos por ¿qué existen este tipo de política? ¿por quienes son elegidos? a medida que se detecta la problemática social podemos percatarnos que no eran los dirigentes que deben manejar nuestra economía social. ¿Para qué lamentarnos? ¿Acaso la población ciudadana asimiló y analizó la propuesta social presentada por ellos? (proyectos y recursos económicos que son de nuestros impuestos). Cuando están en el proceso de candidatura, utilizan todo tipo de estrategias, para con los ciudadanos locales e inmigrante que necesitan ayuda de alguna manera. Es importante educar a la comunidad en principios valores constitucionales, en el manejo de proyectos de políticas sociales, y poseer un espíritu de discernimiento, así tenemos la capacidad a detectar el posible juego político y ser asertivo ante la toma de decisiones de la escogencia del perfil político del mandatario. En criticar y en quejarnos no solucionamos nada, nosotros mismos debemos tener un cambio de actitud ante la solución de la situación. ¿Quién es la mayoría? Nosotros los ciudadanos que debemos tener un compromiso con nuestro país.

  • VJBS dice:

    No estoy de acuerdo con lo de Obama vi por television cuando fue a México y no iba en metro o autobus o cualquier tipo de auto, iba en el famoso automovil llamado LA BESTIA (un super automivil, blindado por donde fuera, incluyendo llantas), el avión en el que llego a México no era cualquier avión en el noticiero explicaban que tiene dentro de el lo necesario para realizar una operación al Presidente (igual que un hospital). Fue un gran operativo el que se hizo nadamas por una sola persona, tal vez me equivoco y será que fue asi porque iba a México que es muy inseguro.

    • Es normal también que quieran protección en determinadas ocasiones, pero Obama es el único que ha ido a comer a un restaruante como una persona normal.

      Tampoco va a ser un Dios que lo haga todo bien y perfecto.

  • cano dice:

    hola jack espero q estes muy bien.

    yo solo difiero en algo, mucho politicos no son una mierda…. todos los politicos (todos) son una mierda eso incluye a obama (si jack ya se q tu lo admiras mucho pero el tambien) son la misma porqueria cada uno de ellos van cada 4 años van a tu barrio hacen promesas para ganar las elecciones saludan y abrazan a todo mundo pero dignme donde se habian escondido los 4 años anteriores, entre ellos se acusan de corruptos el otro lo niega y terminan robando igual.

    son unos ineptos , son unos insectos son basura humana.

    • Te recomendaría Cano leer los 2 libros de Obama y algunos documentales sobre él, antes de juzgarle, y no documentales dónde le prejuzgan,sino documentales que hablan de su vida.

  • Juan dice:

    Hola Jack un saludo desde Venezuela.. muy buen artículo, si lo sabre yo q en este paìs todos se MATAN por ser un lado o del otro de la política basura q solo derrocha…

    No se si es permitido poner links en esta pagina pero este es de un grupo de SKA Venezolano "desorden Publico" que tiene una canción Llamada "Políticos paralíticos" es bastante divertida y reflexiva.. si quieres puedes escucharla… es la triste realidad..

    http://www.myspace.com/desordenpublico

    saludos y felicidades por tus buenos post cada día…

  • elias dice:

    Cano porque no te metes tu en politica,estudias ciencis politicas y luego hay vas y cambias el sistema de los politicos y arreglas los barrios………..

    La union es lo que funciona pero en españa hay mucho que se quiere independizar,pais vasco,cataluña,canarias,si todo eso se independizace de españa se moriria de hambre,y a su vez hundiria españa,A mi me gustaria que fueran independientes esos que se dedican a pintar por las paredes independencia ya,para que vean como de independientes caen el gobiernos corruptos y se mueren de hambre.

    Para luego decirle ¿¿tu no querias independencia?? ya tienes independencia para que el grafitti independentista ese vea que no tiene razon.Para que el grafitti independentista vea que luego no tendra dinero para pintar en las paredes canarias independiente,y que ademas depende del gobierno corrupto que caiga,pues si pinta las paredes puede que lo detengan…………

  • Novo dice:

    Lo siento pero no comparto para nada la idea que tienes acerca de la política y la democracia, porque para mi gusto, parece que no comprendes demasiado bien cómo funcionan las cosas.

    Para empezar, porque tratas a los políticos como la gente que tiene el poder, y no, maifrén, los políticos no tienen el poder, simplemente tienen la función de llegar al poder para dirigir distintos intereses [económicos] que, mayoritariamente, son intereses privados y no buscan el bien colectivo.

    Te recomiendo una magnífica serie de humor inglés de los '80 sobre política que se llama "Sí, ministro" y "Sí, primer ministro" (es la segunda parte de la serie), que te ayudará a comprender que las cosas no son tan sencillas y, según mi profesor de Administación Pública, es una representación fidedigna de la política.

    No te la recomendaría si no fuera buena.

    Igualmente, me gustaría añadir que estoy de acuerdo con Patricia. Muchas veces exigimos a los políticos cuando éstos son simplemente una representación electiva de la voluntad del pueblo y que tendríamos que reflexionar antes de pretender jugar un papel en la política cuando podemos estar haciendo peor al dar legitimidad a un sistema que permite estas desviaciones y corrupciones que, por otro lado, no existe ningún sistema político que no sea corrupto.

    Bueno, quizás la tecnocracia o la meritocracia, pero eso es algo más utópico y tiene otros defectos.

    Bueno, me dejo un montón de cosas en el tintero, pero esto se está extendiendo demasiado.

    Saludos.

  • Novo dice:

    Christian y Julián:

    Que no alabe y felicite a Jack por sus artículos no quiere decir que no esté de acuerdo con él en muchas cosas y que admire su trabajo, pero si no estoy de acuerdo con determinadas cosas que dice estoy en mi derecho de decirlo y dar mi opinión al respecto.

    Respecto al resto:

    No sabría ni por dónde empezar, porque habéis hecho una flema de prejuicios y tergiversaciones y me la habéis escupido en forma de texto.

    No me molestaré en escribir una colosal parrafada para explicarme porque tardaría horas. Me resulta más fácil recomendar algo de literatura (Las venas abiertas de América Latina, 1984, Un mundo feliz, El Principito, El Príncipe, Gomorra…) o documentos audiovisuales (Zeitgeist, Zeitgeist Addendum 2008, El mundo según Monsanto…), que ayudan a hacernos una idea de cómo los intereses económicos mueven el mundo.

    P.D.: Estudio Ciencias Políticas. Para quien pueda interesarle.

  • Novo dice:

    Comprendí.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)