Plan de acción

Plan de acción

Hace unos días me puse a reflexionar sobre mis sueños, las metas que me he propuesto y todo aquello que tiene gran importancia en mi vida, curiosamente encontré que para realizar todas las cosas que me he propuesto no solo necesitaría un día de 24 horas si no que también tendría que tener una resistencia física y mental impresionante.

Las horas del día no son suficientes y es por eso que es tan importante desarrollar un plan de acción, si tienes 4 o 5 proyectos en mente e intentas hacerlos todos  al mismo tiempo, muy difícilmente vas a poder realizarlos todos, ya que no somos máquinas y lo más seguro es que termines frustrado y con un estrés impresionante, sin tener en cuenta que ninguno de tus proyectos estarán bien realizados, ya que no habrás enfocado ninguno bien al 100%.

Establecer prioridades en tu plan de acción

Hay que tener bien claro desde un principio que si no estableces prioridades, no puedes establecer buenas metas, nuestras metas son una prioridad ante otras cosas, y entre nuestros sueños y metas  también debemos establecer cuáles de todas ellas son las más importantes y en que época y tiempo de nuestra vida las vamos a cumplir.

Por mi experiencia personal no recomiendo trabajar en más de 2 o 3 proyectos al mismo tiempo, esto es porque vas a sentir que el día no tiene las suficientes horas para lograr los propósitos de la forma que quisieras, aunque claro, esto depende exclusivamente de cada individuo, si se siente capaz o no de hacerlo pero recuerda: hay que tener un plan de acción.

Imagina por un minuto que quieres realizar varios proyectos; quieres escribir un libro, jugar algún deporte a un buen nivel, sacar un disco como canta autor y aprender algún lenguaje de programación. De por sí estos proyectos resultarán muy pesados, ahora imagínate que tienes que combinarlos con tu trabajo, estudios u obligaciones.

Sería imposible  poder realizarlos y lo curioso de todo esto es que por lo general las personas suelen tener muchos más sueños, son cosas que las personas dicen “un día de estos…” pero si quieres hacer tus sueños realidad, debes empezar a trabajar en ellos teniendo un buen plan de acción.

Y el primer paso de todos es establecer prioridades, elije un día y ponte a reflexionar sobre cuál de todos tus sueños es el más importante de todos, luego determina cual es el siguiente después de ese y así sucesivamente. Realiza un plan de acción y no dejes olvidados ninguno de tus sueños, determina en que época de tu vida los vas a realizar.

Es muy importante establecer prioridades para tener metas concretas que puedas realizar en un tiempo medible.

Tu plan de acción y el tiempo

Creo que no necesito explicarme demasiado en este asunto, basta con saber que para realizar una meta, tienes que organizar tu tiempo, las buenas metas tiene un tiempo pre establecido para su logro, por lo que es muy importante organizar el tiempo que vamos a utilizar para realizar nuestros sueños.

La forma más sencilla para organizar tu tiempo es sentarte a escribir en una hoja todas las actividades que realizas en el día, una vez hecho esto resulta fácil determinar que actividades de tu día puedes sacar y partir de ahí ver que tiempo puedes utilizar en tus sueños para así llevar a cabo tu plan de acción.

Siendo sensatos el problema con el tiempo es que lo desperdiciamos en muchas cosas insignificantes, ya sea entretenimientos absurdos o sin hacer nada, dejamos pasar los días postergando o dando excusas y al final lo que se consigue es que no actúes en el aquí y ahora.

Ten en cuenta que siempre encontrarás cosas que se interpondrán en tus proyectos, pero más que cuestiones externas será contigo mismo con quien tendrás que lidiar en todo momento, acepta la responsabilidad de que eres el único responsable de lo que ocurre con tu vida y tú tiempo.

Esto me recuerda a una frase muy conocida de un gurú del autoayuda, que dice “aprende a decirle no a aquellas cosas que no te están permitiendo alcanzar tus sueños”.

Y este es un principio básico que deberás seguir al organizar tu tiempo adecuadamente y llevar a cabo tu plan de acción. Tendrás que dejar muchas cosas de lado a la hora de ir a por tus sueños y tus metas.

Si quieres tener un buen plan de acción y conseguir todos tus sueños y metas COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Lucha por tus sueños

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Una respuesta a “Plan de acción”

  1. Buen articulo. Todo estoy enfoca tu mente a que no divague y a tener un rumbo directo hacia tus sueños. Muchas veces caemos en depresión y frustración porque tenemos tantos sueños en la cabeza por realizar, que no verlos completarse genera lo anterior, es mejor construir de a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.