Luis Kasanova | 25 de octubre de 2010 | Autoayuda |

Personas envidiosas

Personas envidiosasphotocredit: syntheticragdoll

Desde pequeño al ver que otros tenían cosas que yo no siempre tenía sentimientos en los que deseaba adquirir todo eso que a lo demás les parecía fabuloso, más tarde descubrí que eso que sentía era envidia de personas envidiosas, sentimiento que si no se aprende a controlar desde temprano las consecuencias en un futuro pueden ser devastadoras.

Hay personas envidiosas que por sentir envidia cometen locuras y hacen cosas que pueden herir tanto a personas conocidas como a extraños; es un sentimiento realmente peligroso y aprender a controlarlo tampoco es fácil. Analizando las causas posibles de por qué alguien siente envidia se me vienen a la cabeza ciertos pensamientos como son: inseguridad, inconformismo por lo que se tiene, no valorar lo que se consigue o pensar que los demás siempre están por encima de ti.

Personas envidiosas e Inseguridad

Es una de las peores por el simple hecho de pensar en que si el otro pudo obtener aquello, yo no soy capaz de lograr lo mismo, eso es tener inseguridad y a la vez genera envidia. Pensar que no eres capaz de conseguir lo que quieres y deseas es ser una persona insegura, que no se tiene un buen status y ni está conforme consigo mismo. Todo aquel que se esfuerce y luche conseguirá lo que desea, sólo es cuestión de paciencia.

Inconformismo por lo que se tiene

Si crees que las cosas que tienes no te satisfacen pues no las sigas comprando, trata de hablar con otras personas y que te recomienden lo que a ellos le satisface, así te percatas de cuáles te podrían gustar y conseguirlo para que no estés insatisfecho todo el rato…

A veces las personas no saben qué es lo que les puede gustar, pues para eso pueden intentar preguntarle a otras personas para que prueben y sepan qué elegir, no hay que encerrarse siempre en el pensamiento de uno, hay que dejarse asesorar por los que saben.

No valorar lo que se consigue

Otra cuestión que puede suceder es que a pesar de que tienes cosas que te satisfacen no lo valoras, no importa si lo que tienes es mucho mejor y más avanzado que el de los demás, sentirás ese sentimiento de persona envidiosa si no aprendes a querer lo que tienes. Disfruta lo que compras, déjate de ir criticando lo que no tienes, porque lo que has alcanzado hasta ahora es para tu mayor comodidad y si no dale tiempo al tiempo, ahorra y consigue eso que deseas.

Pensar que los demás siempre están por encima de ti

Otra grave causa que te convierte en una persona envidiosa es por el simple hecho de no quererte a ti mismo. No valoras lo que tienes ni lo que consigues, si no asimilas tus propios gustos y capacidades no tendrás la oportunidad de disfrutar de lo que tienes, por eso estar pendiente de las cosas de los demás aunque lo tuyo sea mucho mejor es cuestión de amor propio y de mirarte por encima del otro, valora más lo que tienes tú, evita desear las cosas de los demás sino es para autosuperarte y empieza a luchar y conseguir lo que quieres.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • LnrdG dice:

    Exelente artículo Luis, me encanto ¡Felicidades! :)

  • REINRAUS dice:

    Muy buena articulo luis!! sabes desde muy chicos nos hemos acostumbrado incluyendome a orientarnos por las cosas vacias o materiales tanto asi que programamos nuestras mentes para ser infelices sino logramos o no obtenemos al que objeto comenzando con impornernos amores platonicos, de observar lo que hace los demas y no centrarnos en nuestra vida como el sintoma secundario de una enfermedad que nos vuelve cada ves antisociales y nos pone en competencia de una vida artificial y vacia como ver fotos de otras personas en facebook y creer que tenemos un verdadero circulo social, la verdadera vida se encuentra afuera lo que puedes tocar palpar y sobre todo luchar!!!

  • franco dice:

    Hola como tal dice mi nombre es franco . he leido bastante sobre esto y creo q t podria ayudar sobre el tema de la envidia , la felicidad y demas cosas q necesites , o si no lo necesitas podriamos discutirlo :) . bueno q tnga buenos dias,

  • Theodorán dice:

    Muy chulo¡¡ Por cierto, falta al final del artículo el producto correspondiente para superar la envidia (imagino será el de Autoestima)

  • Tu Niña Linda dice:

    la persona envidiosa no valer nada porque lo que envidia no se le da el plan



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)