Rolandox | 1 de septiembre de 2010 | Autoayuda |

Pensamientos negativos

Pensamientos negativosPhoto Credit ”fotografaindivenire”

Siempre me he caracterizado por ser una persona optimista, pero  muchas veces al analizar mis pensamientos me he dado cuenta de que me venían pensamientos negativos prácticamente de la nada. Tenía que hacer algo lo más pronto posible porque de lo contrario no tendría ganas de hacer lo que tanto me gustaba.

Recuerdo que cuando había viajado a al norte del país el padre de mi amigo que me llevó, que a la vez era mi jefe, era una buena persona pero era muy pesimista. Cuando algo iba mal, o cuando cometíamos algún fallo en la tienda donde nos tocaba trabajar teníamos que estar aguantando varios minutos su enojo hasta que se calmase.

Pero en todo ese lapso de tiempo nos contagiaba su aura negativa. Recuerdo un día haber llegado a casa sin ganas de hacer nada, mi amigo también estaba así. Tan poderosos eran los pensamientos negativos que se nos habían implantado en la mente. Claro que eso no ocurría siempre pero sí de vez en cuando.

Desde ese día empezamos a tener todo tipo de pensamientos. Pasamos casi 14 horas hablándonos a nosotros mismos y te has puesto a pensar ¿Qué es lo que te dices a ti mismo para estar alegre, contento y con ganas de hacer todo lo que te propongas? Si ya te has dado cuenta que la mayor parte del tiempo tienes pensamientos negativos una manera de combatirlas es estar leyendo diariamente algo que te deje motivado, por ejemplo estar leyendo diariamente esta revista digital hará que tus pensamientos se tornen más positivos porque te llevan a la acción, para que actúes de una vez por todas porque el tiempo pasa volando.

Como explicaba desde un principio con mi experiencia en mi casa siempre estaba motivado, con ganas de hacer todo lo que me proponía, pero cuando trabajé durante un mes con el padre de mi amigo sentí que todos mis sueños ya se estaban desvaneciendo, tenía poco tiempo para mí mismo, sentía que si no hacía algo por recuperar los pensamientos positivos no iba a lograr nada. Se me creaba una pequeña ansiedad pero a la vez sabía que pronto pasaría dado que la solución estaba en mi mano: volver a mi ciudad.

Aléjate de aquello que te produzca pensamientos negativos, de verdad es la mejor inversión que puedes hacer por ti mismo. Todo aquello que te desanime, que te produzca imágenes mentales de situaciones que no te gustan o una persona autoritaria que siempre insiste en que no sirves para nada. El último ejemplo me había pasado a mí, tantas eran las críticas que me hacía el señor que al poco tiempo actuaba como tal y lo mismo le pasaba a mi amigo. Si todo el tiempo escuchas la palabra: “perdedor” lo más probable es que tu mente se lo empiece a creer por más pensamientos positivos que tengas; Es el repugnante poder de los pensamientos negativos.

Es lo mismo que el  juego de estirar la cuerda, por un lado está el grupo del pensamiento positivo que pueden ser 5 y si en el grupo de pensamiento negativo hay 10 estirando la cuerda entonces las posibilidades de que gane el equipo negativo es mucho mayor. Y así te van arrastrando más y más. Mejor no juegues cuando no estás en el lado del pensamiento positivo.

Los pensamientos negativos producen emociones negativas tales como: el miedo, ira, celos, tristeza… Estas emociones producen estrés en el cuerpo, sensaciones físicas indeseables como: dolor de cabeza, no poder dormir tranquilo, desánimo… ¿Todo esto a qué conduce? A no hacer nada. Sí, es por eso que muchas veces sueñas y sueñas con una vida mucho mejor pero de pronto los pensamientos negativos, las conversaciones interiores contigo mismo son mayormente negativas y hacen efecto en tus acciones, mejor dicho, no te hacen mover a la acción. Cuídate mucho de los pensamientos negativos.

Definitivamente las palabras tienen poder y los pensamientos son un conjunto de palabras, imágenes mentales y sensaciones físicas. Si todo esto es negativo entonces no debe sorprenderte porque siempre quieres y nunca haces nada. Hay una parte de ti que quiere mejorar pero también otra que no quiere, y quizás son varias, entonces el primer reto hacia cualquier meta es dominar tus pensamientos y que actúen a favor tuyo. Eso sí que es utilizar el poder de tus pensamientos para algo mejor.

¿Cuál es la mayor manifestación de los pensamientos negativos? El suicidio. Una persona que solamente ha pensado negativamente durante muchísimo tiempo solamente va a pensar en la muerte. Es muy probable que ni siquiera sepa qué es la autoestima ni cómo mejorarla. Me ha sorprendido mucho saber que últimamente la tasa de niños con pensamientos suicidas ha aumentado. Esto se debe a que hay demasiados problemas en hogares, padres peleando todo el tiempo, hermanos conflictivos, pocos amigos de confianza y encima los padres solamente les implantan más pensamientos negativos.

Si desde pequeño siempre has tenido problemas familiares, no has sido bien sociable, has adquirido muchos temores, fobias y lo único que tienes son pensamientos negativos no vendría nada mal una cita con el psicólogo para empezar a cambiar de mentalidad sobre las cosas de la vida diaria.

Conocí a un amigo que me decía que tenía miedo de todo, hasta de subir al autobús. Tanto fueron sus pensamientos negativos desde pequeño que de adolescente se convirtió en una enfermedad. Se fue al psicólogo, este le recomendó ir un pediatra especialista en su caso. Ahora está con tratamientos y ya se ha quitado muchas fobias y poco a poco se está recuperando.

Para concluir si es que eres una persona normal que simplemente quiere deshacerse de sus pensamientos negativos una manera de combatirlos es no pensar negativamente al tomar decisiones. Cuanto más tiempo pienses negativamente más  surgirán nuevos miedos, nuevos ”peros” en el camino y otras tantas excusas más.

Me gusta esa regla que uso al momento de abordar desconocidas que se llama la regla de los 3 segundos y estoy convencido de que no solamente sirve para conocer nuevos personas, sino también para muchas cosas de la vida, como cuando necesitas dar tu opinión delante de tus compañeros de trabajo, cuando quieres decir algo importante a tus padres, en fin, tiene muchas utilidades en la vida cotidiana. Solo hazlo lo más pronto posible antes de que tus pensamientos negativos empiecen a llenar tu mente y una vez logrado te sentirás tan bien que tendrás un buen estado de ánimo.

¿Y tú cómo lo haces para no tener pensamientos negativos?

Si quieres dejar de tener pensamientos negativos y convertirlos en positivos te recomendamos nuestra hipnosis: Actitud positiva

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 19 comentarios
  • ana dice:

    Buen post, hacía el optimismo, la verdad es que se vive muchísimo mejor, y se vé la gran diferencia cuando uno es pesimista y se propone ser optimista. Es que las cosas te van mejorando, los estudios, la ansiedad, las amistades, la família, lo es todo.

    OPTIMISMO = agradable

    ;)

    • diana vazquez dice:

      oh!! amiga asi yo hago las cosas y si a si me pasa al igual que tu osea pienso negativo i despues todo me sale positivo.}
      bye saludos.
      pero bueno me han diccho que si piensas bien todo te sale bien es obvio pero no! asi a mi no me pasa espero que coninsidmos en algo de lo escrito

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    los primeros que te meten pensamientos negativos desde chiquito son tus paders corrijanme si me equivoco si se te cae un vaso de agua que a cualquiera le pasa sea inteligente o no te dicen ya por esa estupides qure no sirves para nada.

    sin envargo ellos se le cae el mismo vaso buscan mil excusas ara no quedar mal.

    si empiesas a mejorar tu vida te dicen que te estas comportando raro ultimamente los padres solo se alegran de ti cuando progresas en el trabajo o en algo personal tullo,pero si tienes muchos amigos y sales un dia mas de lo habitual te tachan de que estas fumando droga o estas haciendo algo malo a los paders de uno no les gusta compartir el tiempo de nosotros con nadie mas quieren que solo seamos para ellos por los siglo de los siglos amen.

    recuerden siempre estos la negatividad te la menten en la cabesa desde muchacho.por que la sociedad no quiere que tu mejores por que los ricos no quieren competencia y si tu lo fueras tampoco la quisieras ni yo tampoco para no ser egoista conmigo mismo . 99 por ciento de la gente te quiere ver jodido en esta vida si no progresas ellos sienten algo de paz por que al igual que ellos tu tampoco has echo nada para mejorar tu vida lo negativo es mas contagioso que lo positivo si no miren las noticias y diganme un dia que han puesto mas noticias positivas que negativas y corrijanme si me equivoco.

    rolandox excelente tema, cada vez escribes con mas frofundidad.

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    ana excelente comentario.

  • Rolandox dice:

    Emmanuel, tu punto de vista ha extendido mucho más el artículo y me ha gustado.

    Gracias!

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    gracias rolandox escribo cosas asi porque tu al igual que jack me hacen pensar mas con la cabeza que con el pene esto que comente lo digo por experiencia propia.

  • Beto dice:

    Hola amigos:

    La verdad es que llevo muuuuuchos años en los que mis pensamientos negativos no cesan en mi mente, tanto es asi, que he perdido dos relacciones sentimentales por tener pensamientos negativos sobre mi que me ha causado una inseguridad en mi mismo bastante importante, me he puesto 1000 "peros" para alcanzar mis metas, me despierto con angustia, con la sensacion de q algo malo ha de pasarme hoy, y no paro hasta encontrar algun pensamiento negativo y me aferro a el.

    Parece q soy "masoca" q si no los tengo no me siento bien, pero cuando los tengo me siento fatal y no se como hacerlos desaparecer. No se que puedo hacer porque por otra parte soy consciente de mis pensamientos, y digo "se acabó" pero no lo consigo.

    Necesito q me echeis un cable chicos, llevo mucho pasandolo mal.

    Gracias por vuestra ayuda

    • Rolandox dice:

      Beto, el primer paso para dejar los pensamientos negativos ya lo has hecho!: Detectarlos.

      Luego de parar (por un momento) esos pensamientos negativos, trata de relajarte con algo (ya sea música relajante, hipnosis)

      Entonces ponte a pensar ¿Será realmente cierto lo que mi mente quiere decir? ¿De qué me sirve tener pensamientos negativos? ¿Me ayudan de verdad o simplemente me impiden hacer algo?

      Al final debes reemplazar esas creencias por algo positivos. Mejor si es que lo rectificas en la vida real. Por ejemplo, muchos chicos que he conocido, inclusive yo, siempre teníamos la falsa creencia de que abordar a chicas desconocidas era algo fuera de este mundo, algo imposible, que nunca se fijarían en un extraño como yo, pero al pasar el tiempo y tener nuevas creencias positivas y el estar siempre constante ya me ha quitado ese prejuicio y puedo abordar a la mayoría de desconocidas que veo.

      Espero haberte ayudado, Beto.

      Tambien te invito a que pases por el foro de VS: http://verdadera-seduccion.com/foro/

      Saludos!!!

  • cesar david dice:

    Bueno hombre como explicar esto, mira yo leo constantemente libros para mejorar el autoestima pero al llegar a mi casa, la energia negativa es notable mis padres pelean constantemente mi hermano en ocaciones esta bien en otras se encuentra en el suelo (todo por su novia que le controla sus emociones) y yo pues trato de decirles algo alentador, pero creo que con ellos no se puede, a uno no lo escuchan, solo cuando ya lo regañan mucho y le dicen tantas cosas que uno estalla y se llena de negatividad tambien y comienza las discuciones, hay si lo escuchan, mi padre es un machista completo, mi mama vive aceptando hacer todo en la casa(en parte tengo culpa yo por no mantener en mi casa) y mi hermano mayor es un hombre que quiero mucho, pero se que el no ha encontrado motivo para vivir, se la pasa jugando computador y en ocaciones haciendo ejercicio, ahora no estudia, entonces se la pasa enserrado en la casa, solo visita a la novia en el cual vive enseguida de nosotros, yo he tratado de llevarlo a conocer gente, actividades (en mi caso es la musica) y que encuentre algo que lo apacione, pero me siento como si estuviera obligandolo a hacer algo que no le gusta y pues ya lo deje de combencer a que se fuera conmigo y pues ya solo se la pasa haciendo una y otra vez las mismas cosas(donde vivo es muy dificil conseguir trabajo, somos el cuarto lugar de desempleo en colombia).

    Yo no se que hacer siempre salgo y afuera me siento mucho mejor que adentro de mi casa y lo peor es que cuando me lleno mucho de energia negativa llego a lastimar a mis seres queridos(emocionalmente aclaro) como mi novia donde me la paso casi toda la noche, en fin quizas queria desahogarme pero eso si quisiera un consejo para que hacer, como ayudar a mi hermano, a mis padres y sobre todo a mi para no llenarme de mala onda en mi casa, le agradeceria cualquier consejo alentador o constructivo y por adelantado muchas gracias.

  • Rolandox dice:

    Cesar David, tenemos casi la misma situación.

    Pienso que cuantas más personas viven bajo un mismo techo y no tienen las mismas creencias, costumbres y comportamientos, es mucho más difícil la relación entre ellos.

    Por ahora solo te recomendaría que te pases al foro y expongas tu caso. Ahí gustosamente mucho de nosotros, incluido yo, nos enfocaremos en tratar de ayudarte. Ya que en la revista es más para los comentarios y opiniones.

    http://verdadera-seduccion.com/foro/

    Saludos!

  • gonzalo dice:

    porque no se publico mi aporte??

    • Domenec BF dice:

      Holas Gonzalo

      Tu comentario fue borrado porque plagiaste un artículo de otro sitio web eso se considera SPAM pero es que además ni siquiera citaste la fuente.

      Un abrazo

  • gonzalo dice:

    ok jack.. me parecia util el comentario si cito la fuente podre publicarlo?''

  • Theodoran dice:

    Un pequeño aporte rolandox a la regla de los tres segundos. Yo conocía la regla pero hace poco, leyendo a Gunwitch, decía algo interesante, y es que con la regla de los tres segundos corres el peligro de no elegir bien un objetivo al no hacer una mínima observación de aquién te acercas. Me sigue pareciendo una regla genial y útil para muchas cosas, pero quería compartir esa reflexión que leí hace poco.

    Un artículo muy útil¡¡

  • tania dice:

    HOLA

    me llamoo tania y tengo malos pensamientos positivos y aveces me llegan buenos y no se que hacer es mas me siento bien a comentar esto y espero que me comprendan graxias adios y ade4mas espero y podais comprender soy una persona muy buena a la ves y tengo demasiado pensamientos para compartirles adios espero que se cuidais y me comprendais y adejmas si me buscan vivo en argentina bye besos

    • cristian dice:

      Aveces me pasa que frente situaciones tengo pensamientos negativos mi paradigma es negativo es una lata y me gustaría romper esos paradigmas sobre todo conmigo en el momento de conocer alguna mujer o simplemente socializar con el sexo opuesto me pongo negativo tambien en dejar aveces las drogas me cuesta mucho , porque aparte me gustan y llevo una vida normal pero las ocupo de ves en cuando

  • jorge dice:

    modo el que piensa mal es por que quiere como de cretar buenos pensamientos buenos escrivi lo que te pasa lee juntate con gente positiva manos y mente ocupada reite eso te ayudano pelies con tu mente i tu almsa entregaselo a un poder superior i los pensamientos con el tienpo pasan pero todo en vida se puede

  • anahi dice:

    buena pagina es estupenda gracias por hacer esta pagina y me propongo a seguirlos todos los dias por que me dea tranquilidad



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)