Pareja feliz

Pareja feliz
Photo Credit: FlungingPictures

¿Qué es una pareja feliz? Esta foto es famosa por unos disturbios que hubo en Vancouver, mientras todo el mundo huía despavorido y atacaban a los antidisturbios, esta pareja feliz decidió contrarrestar los efectos con un plácido beso.

Más tarde se ha sabido que de plácido beso nada, los medios de comunicación se lo habían inventado absolutamente todo y tal como demostró otra foto posterior esto no era una pareja feliz, sino un chico socorriendo a una chica rezagada.

Una pareja puede mostrarse sonriente y abrazada, teniendo muy buen rollo, pero lo que ocurra de puertas para adentro y los sentimientos son otra cosa. El otro día le comentaba a mi novia acerca de una pareja y ella me dijo que parecían muy compinchados y felices a lo que yo me sorprendí.

Parecía que no hablábamos de la misma pareja. Y es que de puertas para dentro, esta pareja feliz, no paraba de luchar en combates llenos de sangre e ira. Algo totalmente insólito. Ostias una detrás de otra. Era algo inaudito que llevaban arrastrando hace tiempo y no daba lugar a tregua. Y eso que entre semana se veían poco porque ambos trabajaban muchas horas.

Una pareja feliz jamás es feliz como tal. Las personas siguen creyendo que el amor en pareja puede ser una película Disney. Dónde existe un amor eterno entre mujer y hombre y que, siempre que haya un problema no solo será al 100% culpa del hombre sino que este será el encargado de solucionarlo. ¡Y da igual lo qué haya pasado! Incluso si la mujer es infiel, en las películas Disney el culpable es y será siempre el hombre.

Como es una pareja feliz

En la vida real una pareja feliz es aquella dónde hay un respeto y cariño mutuo. Donde no hay degradaciones y menosprecios. Ver a tu pareja completa en vez de una persona inservible. En cuanto uno de los dos miembros comienza a infravalorar a su pareja, es cuando una pareja pasa de ser pareja feliz a infeliz.

Imaginemos la mujer que se vuelve una obsesiva del orden y la limpieza en el hogar. Cualquier cosa que haga el hombre para ella estará mal. Podemos llegar a extremismos de que se le prohíba al hombre usar ciertas partes de la casa porque: «ensucia» o «no sabe hacerlo» y entendemos en este caso ensuciar por «dejar una servilleta 2 cm más allá de su puesto original».

Cuando esto ocurre el hombre se siente cohibido y empieza a generar rencor y odio hacia su pareja, ese rencor terminará frustrando a su pareja y esta pareja feliz dejará de serlo para siempre. Ambos se mirarán y mantendrán una relación basada en el desprecio del uno al otro. Yo te desprecio altamente a ti y tú a mí.

Imaginemos ahora  un hombre empresario, que hace muchos viajes y solo quiere tener a su mujer en casita. Tiene pagada una asistenta y quiere a su mujer encerrada en casa porque en su opinión: «es tonta» e «inservible» y aunque no se lo dice directamente las prohibiciones constantes y las sugerencias de que «mejor no hagas nada» indican que hay una falta de respeto.

Si tú no crees en tu pareja la estás matando. Eres la persona más importante de su vida, que pasas 24 horas al día con ella, si tú no le muestras respeto la estás hundiendo en la miseria.

Por lo tanto, ante todo, para tener una relación de pareja feliz tienes que tener respeto por tu pareja y mostrar interés en lo que hace aunque no sea de tu agrado o te parezca una auténtica mierda pinchada en un palo. Es más, tienes que esforzarte y demostrar interés y «mojarte» si hace falta.

Si a tu chico le encanta dibujar, aunque a ti te parezca una auténtica mierda lo que hace, tienes que decirle que es bonito y animarlo a seguir. aunque a veces seas sincera tienes que animarle a que continúe y si ves que la sinceridad le afecta, mejor mentirle y decir: «está realmente muy bien» y colgarlo en el salón de casa aunque las visitas pongan cara de «niña exorcista» al ver semejante atrocidad.

Te interesa tener a tu pareja feliz y contenta y no amargada e infeliz.

Aunque claro, es muy fácil señalar con el dedo, pero hay mil cuestiones que afectan a una pareja feliz y que radica la culpa en esa misma persona.

Autoestima baja, depresión severa, bipolaridad, celos excesivos y un larguísimo etcétera. Que tú como mucho puedes imponerte, hacerle entender a tu pareja y ayudar en la medida de lo posible. Habrá casos en que los problemas de tu pareja se comerán la «pareja feliz» y la ruptura será la única solución.

Por ejemplo, si tu pareja es excesivamente celosa y te impide salir con amistades, hacer cosas que te gustan porque tiene celos, siempre te está espiando, te insulta y acusa de «infiel» o de «promiscuo» y en general te acosa. Ante tal constante jaqueca son muchísimas las personas que, aunque quieren mucho a su chico/a y desean tener una pareja feliz, es imposible, porque no paran de sentirse mal, agobiados y mosqueados, con lo cual, esos mismos celos que quieren proteger la relación terminan destruyéndola y la pareja se rompe.

Lo he dicho antes: El respeto es el principal arma para tener una relación de pareja feliz. Si no respetas la vida, intimidad y personalidad de tu pareja la relación está condenada al fracaso. Piensa que lo que más hace peligrar una relación son los celos.

¿Si no te fías de la persona que tienes a tu lado porqué decidiste estar con ella? Es como si alguien te contrata y luego te pone a hacer horas extras y trabajos que no tienen ver con el tuyo. Cuando se forma una pareja es como una relación laboral.

Se firman mentalmente unos pactos, cuando tú empiezas a salir con tu pareja te muestras amable, cariñoso, te gusta su personalidad… Lo que no puedes hacer es una vez dentro y aprovechándote de esa confianza «romper el pacto de amor con tu pareja» y empezar a prohibirle cosas, minusvalorarla o acosarla por tus celos excesivos.

Si esto lo hubieras mostrado mientras la conocías te hubieran dado puerta, así que piensa en una pareja feliz como si ambos os estuvierais conociendo. Dónde hay respeto mutuo, interés, nada de celos ni acoso, apoyo totalmente a lo que hace la otra persona…

Así debe ser tu día a día con tu chico/a para que puedas tener una pareja feliz.

Si quieres tener una relación de pareja feliz para siempre, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuestas a «Pareja feliz»

  1. Tambien se puede ser feliz sin pareja.Creo que si uno no esta feliz consigo mismo dificilmente lo estara en pareja.Todas las persona acaban arrastrando sus propias frustaciones y carencias a la pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *