Domenec BF | 29 de junio de 2011 | Liderazgo |

Papel de lider

Papel de lider

Modelo: Domenec BF

El papel de lider es algo difícil de asumir y que solo pueden hacer personas con liderazgo. No obstante todos, en situaciones difíciles o de fuerza mayor podemos hacer el papel de lider y me atrevería de decir que en cualquier situación, con valentía, podemos ejercer el papel de lider.

La mayoría de la gente no es que no tenga liderazgo es que cree que carece de él y se autoconvence de que no sirve para el liderazgo. También influye que es mucho más fácil dejarse llevar que liderar. En una situación límite o incluso en nuestro día a día preferimos que haya alguien que nos lo de todo hecho, así no tenemos que preocuparnos por nada.

Imagina que estás en una piscina y alguien se está ahogando. ¿Prefieres estar solo o que la piscina esté llena? Si estás solo tú indiscutiblemente tendrás que hacer el papel de líder, volcarte completamente en la situación y cargarás con una gran responsabilidad encima. ¿Podrás lidiar con ello?

En cambio si la piscina está llena probablemente solo sea una anécdota más del día porque te convertirás en un mísero espectador. Pasamos entonces de papel de lider en el cuál esta experiencia de vida podría hasta cambiarte para siempre, a una anécdota más que contar a los amigos entre cervezas.

Cuando era pequeño me di cuenta que la gente no confiaba en mí, no me veían como demasiado listo ni independiente. Así que los profesores siempre me ponían en grupos e intentaban que alguien más aventajado me guiara por dónde ir. Me sorprendió mucho a mí mismo cuando años más tarde, en alguna que otra situación tuve que asumir el papel de lider y el resultado fue tan o más satisfactorio que cuando me lideraban.

¿Como puede ser? pensé. Estoy sacando la misma nota con ayuda que sin ayuda.

Esto es porque muchas personas sabemos como desempeñar un papel de lider pero al igual que tú, yo cuando era pequeño no confiaba en mi mismo y mis posibilidades.

La gente, la presión social y nosotros mismos nos desmerecemos. Nos humillamos constantemente despreciándonos y dejamos que la presión social de los demás dictamine como nos vemos a nosotros mismos.

Cuando yo era pequeño que mis profesores me infravaloraran hizo que yo me infravalorara y condicionase todos mis estudios a admitir que “no servía para tomar las riendas”. Pero eso no era cierto, era una ilusión falsa anti papel de lider que los profesores y las personas habían instaurado en mí.

El papel de líder te viene como anillo al dedo

Ya es hora de que empieces a confiar más en tu capacidad. Ser un líder no es tan difícil. No te creas que los líderes tienen poderes mágicos, crean luces cuando están a solas y se teletrasportan a lugares mágicos.

Un líder se hace a si mismo con experiencia, tiempo y dedicación pero lo mejor de todo es que el primer paso es asumir el papel de lider. Eso tienes que tenerlo muy claro, nada hace más líder a alguien que quien asume ese papel de lider.

Si intentas ser un lider pero no asumes ese papel de lider en tu interior no serás creíble y por lo tanto fracasarás como lider. Tienes que tomar las riendas.

Cuando yo comencé a escribir el primer post en el blog de Verdadera Seducción, tomé el papel de lider. Yo no sabía dónde iría a parar todo esto, ni siquiera visualizaba ni un tercio del éxito que tiene este proyecto actualmente. Simplemente asumí el papel de lider y comencé a escribir mis ideas.

Quería compartir mis conocimientos y mis inquietudes con el mundo. Quería que todo el mundo supiese lo que yo sé, quería compartir y así fue como poco a poco comencé a conocer más mi liderazgo.

Lo mismo ocurrió cuando asumí el papel de lider y decidí cambiar mi vida. Mi vida siempre me había liderado a mí, pero un buen día decidí que yo debía asumir el papel de lider y liderar mi vida. Así que me fui a vivir a 600 km de todo lo que conocía hasta ahora y decidí cambiar mi personalidad.

No me importó que fuera incapaz de hablar a gente desconocida, asumí el papel de lider y salí día tras día a sociabilizar para aumentar mis habilidades sociales y psicológicas para compartirlas con otras personas.

Asumí el papel de lider cuando tengo que manejar equipos de trabajo para Verdadera Seducción o tengo que contratar a alguien para algún trabajo dentro del proyecto. Y yo no nací así, no nací con una capa blanca y con las letras en la espalda de: “Lider”. Simplemente me cansé un día y asumí el papel de lider.

No fue fácil, requiere tiempo y esfuerzo pero las cosas no te vienen solas, si no las haces tú no las hará nadie por ti. Al principio asumir el papel de lider da miedo porque es más cómodo esperar a que otro asuma ese rol o porque simplemente nos da un miedo que no podemos comprender pero que entendemos de alguna forma.

Todos tenemos demonios del pasado que nos atormentan, puede que una mala experiencia te produzca ese miedo, pero tú ya no tienes 11 años y ya es hora de que asumas el papel de lider como HOMBRE o MUJER (según cuál sea tu caso).

Es cuestión de echarle un par de pelotas a la vida, de salir adelante, de luchar y asumir ese papel. De ser un lider serio, pero atento y amable. Firme pero simpático, de aprender a mejorar el lenguaje verbal y no verbal, de convertirte poco a poco en un maestro de la excelencia humana.

Pero tu profesionalidad asumiendo el papel de lider dependerá de que grado de liderazgo quieras asumir. Si quieres ser el mejor de los líderes tendrás que aprender los secretos del liderazgo de la A a la Z. Si en cambio simplemente quieres ser un líder porque tienes que asumir ese papel, te irá bien saber los secretos del liderazgo pero no hasta el punto de querer llegar a la excelencia del papel del lider y del potencial humano.

Si quieres llegar a la excelencia del liderazgo, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 1 comentario
  • elias dice:

    De una u otra forma siempre hay que hacer el papel de lider,por ejemplo si eres profesor pues tienes que liderar-dirigir a los alumnos…….
    Si eres medico,pues tienes que liderar-dirigir los pacientes……..

    Asi que me imagino siempre hay que liderar en algun momento,situación etc,
    por ejemplo en un trabajo si tienes que tratar con los clientes me imagino hay que hacer el papel de lider………………….

    y me imagino mucho mas complicado de profesor de la eso liderar una clase llena de adolescentes me imagino que por eso tanta baja laboral por depresion entre profesores……



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)