Otras formas de ganar dinero en Internet

Photocredit: stromnessdundee

Hemos estado viendo las formas de ganar dinero en Internet. Si te interesan los artículos los puedes leer en: Formas de ganar dinero en Intenet (1) y Formas de ganar dinero en Internet (2), en las que creabas tu propia plataforma y generabas contenidos para obtener ingresos mediante publicidad, productos o enlaces de afiliado.  Hoy veremos otras formas de ganar dinero en Internet.

Internet es otro más de los campos donde puedes buscar trabajo, además, como trabajarás desde casa puedes trabajar con gente de cualquier rincón del mundo, si habláis el mismo idioma, claro.

El español es el tercer idioma más hablado a nivel mundial y uno de los más populares en Internet, así que estamos de suerte ya que podremos trabajar para público o clientes de America Latina o de España. En los trabajos cuantas más oportunidades mejor.

Como hemos visto en los otros artículos generar contenidos es muy importante. A la hora de que los usuarios encuentren tus páginas estar bien posicionado es mucho más importante y para ello son básicos, entre otras cosas los contenidos. Uno de los campos que más trabajo ofrece en Internet es la generación de contenidos ya sea en forma de artículos, comentarios, participación en foros…

Vamos a ver otras formas de ganar dinero en Internet:

  • Haciendo comentarios en blogs o foros:

La audiencia es importante. Las foros y los blogs son como las tiendas, si las ves vacías es muy probable que no te apetezca entrar, si la música atrae a la gente y la gente atrae a más gente, en los blogs y foros los comentarios que dan vida a los blogs son los que acaban consiguiendo que llegue más gente. Esto se consigue gracias a los enlaces y gracias a la actividad de la página.

Para los foros, sobretodo al principio, es importante que haya una comunidad creando temas y debatiendo en torno a ellos. Si la persona que crea el blog tiene una mínima comunidad detrás es posible que esto le sirva para darse a conocer entre sus seguidores, pero mientras en el foro no haya actividad no se va a generar de nueva.

Puedes encontrar trabajos realizado comentarios en nuevos foros y en blogs que necesitan un empujón. No pagan mucho por cada comentario así que tienes que ser constante y tener una buena colección de usuarios con los que poder interactuar y participar en todas las foros o blogs donde te contraten. Cuando la actividad llegue, podrás contestar a esos comentarios e incentivar de nuevos. Si tienes un buen personaje y lo haces bien es posible que sigas trabajando para el blog o el foro cuando ya tenga éxito. Siempre se necesita un líder y un creador de opinión.

  • Bancos de fotografías e imágenes

Una opción totalmente distinta, en la que no trabajarás en Internet sino en la calle, es hacer fotografías. Si ya es algo que te gusta y has tratado de hacerte publicidad pero no consigues clientes, busca la forma de vender tus fotos en Internet. Aprovecha el trabajo que seguro que ya tienes hecho y  súbelas a alguna página de Internet. Hay multitud de páginas que permiten descargar las fotografías a sus usuarios mediante el pago de cuotas. Puedes ser uno de los autores de las fotografías. También tienes la opción de participar en alguna página o galería de arte y tratar de vender tus creaciones si te gusta dibujar.

En muchas de estas páginas piden a los fotógrafos o ilustradores imágenes de temáticas determinadas que son las que más demandan los clientes. Si no te dan ninguna indicación siempre puedes mirar qué productos son los más descargados para ver qué tiene éxito entre la gente. Si orientas bien tu trabajo puedes ganar dinero con ello.

photocredit: epSos.de
  • Insertando enlaces

Una de las formas muy típicas de hacer promoción de tu blog o página web, o mejor dicho, de conseguir que escale posiciones en los resultados de Google es conseguir enlaces. Cuantos más enlaces tenga tu página web y mejor posicionadas estén las páginas donde se enlazan mejor para tu web. Así que lo que hacen muchos webmaster es contratar personas que enlacen sus páginas web en otras páginas, ya sea en forma de artículos, comentarios, recomendaciones…

  • Navegando por Internet

Pues sí. Hay empresas que pueden pagarte para que navegues por Internet. En algunos casos solo tendrás que ver anuncios de publicidad de algunos de sus clientes. En otros casos te pueden pedir que navegues por determinadas páginas web y pueden pedirte que respondas a algunas preguntas tipo cuestionario o que envíes algún informe o nada, ellos ya ven mediante las estadísticas cual ha sido tu ruta en su página y ven si funciona o no. Puede ser también que te pidan que busques productos o páginas web dedicadas a determinadas temáticas. Para ello deberás navegar y tomar nota de los sitios que encajan con lo que te han pedido.

  • Captando afiliados

Muchas empresas optan hoy en día por no hacer uso del márqueting convencional. Aunque las estructuras piramidales hace tiempo que funcionan ahora, gracias a Internet, están empezando a ser más populares que nunca. Así hay una gran diversidad de empresas que te pedirán que busques nuevos socios, afiliados, seguidores… lo que quieren es tener una red de clientes objetivos lo más amplia posible. Si tu captas un cliente te pagarán una comisión.

Además los clientes que capte tu cliente y todos los que vengan detrás también te los pagarán a ti en forma de comisión. Si llevas a tres clientes y cada uno de ellos hace lo mismo, en un par de pasos ya tienes tus tres más sus nueve para ganar comisión.

No se trata de salir a vender sino de recomendar determinada página a tus amistades en las redes sociales, mandando links por correo, es algo muy sencillo y que hacemos de forma habitual sin que nos paguen. Así que si te gusta recomendar productos ya sabes. Busca clientes para otros y te llevarás comisión.

  • Youtube

Las páginas de vídeos son realmente populares. Un vídeo corto lo ves en cualquier parte y no requiere una atención especial. Es por ello que muchos optan por realizar vídeos explicativos en lugar de redactar artículos. Estos vídeos a menudo llevan publicidad de manera que todos los que quieran ver el vídeo deberán ver el anuncio. Si el vídeo tiene muchas visitas puedes ganar dinero gracias a estos anuncios.

No hace falta que seas el protagonista de los vídeos. Puedes hacer infinidad de cosas: desde tutoriales relacionados con la informática, recetas de cocina, trucos de costura… lo que se te ocurra. Crea tu propia página en youtube, cuelga tus vídeos y gana dinero con la publicidad.

  • Redactando para otros

Cada vez son más las empresas que quieren tener un blog junto a su página web. Es el modo de mantener actualizado constantemente el sitio, que los motores de búsqueda detecten las actualizaciones, y además ofrecen contenido interesante para sus clientes que puede llevarles a decidir si compran o no sus productos o servicios.

Muchas de estas empresas no tienen a nadie específico para redactar y les es mucho más fácil pagarle a alguien un tanto por cada artículo que redactan sin necesidad de contratarle. Si tienes suerte y te piden muchos artículos puedes llegar a ganarte un sueldo con ello.

Lo mejor  si te gusta escribir y generar contenidos es que acabes trabajando para ti. Para ello es básico que tengas tu propia plataforma y que te centres en una temática con un público determinado. Si no te ves capaz de crear tu propia página web por falta de conocimientos no te preocupes, te recomiendo TurboNegocios Web, que incluye una herramienta de diseño web que podrás usar sin necesidad de conocimientos previos.

Una respuesta a «Otras formas de ganar dinero en Internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.