Domenec BF | 8 de octubre de 2009 | Psicología |

¿Odias al mundo o te odias a ti mismo?

Odio Fotografíat: Darkpatator

Últimamente me estoy dando cuenta, bueno para que nos vamos a engañar, siempre he visto que la gente hecha todos sus problemas en lo ajeno y descarga todas sus frustraciones echando la culpa a la sociedad, hay auténticas sectas, metodologías e incluso religiones que viven de ello, basando su filosofía de vida en: “Esta sociedad es una mierda“. Una cosa es criticar determinados comportamientos de la sociedad para provocar cambios o cagarse en todo de vez en cuando y la otra es odiar al mundo u odiar algo y ni siquiera saber porque, comenzando incluso a buscar justificaciones absurdas de porque ese odio.

Si leíste mi artículo: En España, matar, robar y delinquir es gratis y prestaste atención te darás cuenta que es una crítica a la policía directamente, porque todo lo que yo he visto, leído y me han contado es de una policía que deja muchísimo que desear y que inspira más desconfianza que otra cosa, otros usuarios tomaron el artículo como si estuviera molesto porque me habían robado cuando no es eso directamente, es más, aún logro entender a los ladrones y más cuando España es un paraíso delictivo. Dejando de lado el porque del post, lo malo sería si cada día comienzo a escribir contra la policía, obsesionado con ella y digo que son todos Satán que no sirven ni hacen nada nunca bien y la tacho de inservible completamente. Una cosa es criticar para que si alguien lo lee sienta que hay que mejorar la policía, el sistema judicial y la imagen que da y la otra criticar por criticar.

Cuando alguien critica por criticar empieza a tachar un grupo masivo de algo: “Todas las empresas son unas estafadoras” , “Todos los ricos merecen ser timados”, “Toda la sanidad española es una mierda” y cuando viene un odio profundo contra la sociedad es porque en el fondo hay cierto odio contra ti mismo y necesitas expulsarlo.

Lo vemos en el empleado que no consigue dejar de ser esclavo trabajando por cuenta ajena, se frustra porque no puede independizarse, ser autónomo y echa la culpa al gobierno y a las empresas. Para él el gobierno y las empresas son la causa de todos los males, las empieza a criticar, se enfurece un montón cuando hablan bien de una empresa o gobierno… Y todo porque él no es valiente ni es capaz de hacer lo que realmente quiere.

Es lo mismo con la gente que se queja mucho de la crisis y le echa la culpa al gobierno. A ver, el problema no es del gobierno, sino tuyo y de todos los que poblamos el planeta, aunque las empresas importantes y algunas personas tengan más peso en que haya habido una fuerte crisis debido a su crueldad y las ganas de amasar poder no olvidemos que esas mismas personas son personas humanas y que esas personas humanas son padres, hijos, hermanos… no son extraterrestres y es muy fácil opinar desde una posición en la que tú no podrías jamar hacer eso. ¿Si tuvieras 200.000 millones de euros que harías? Muchos dicen con hipocresía en los labios que lo darían todo a la pobreza, investigar una cura para… pero lo cierto es que es muy distinto hablar con hipótesis que cuando se tiene ese dinero y poder de verdad pero que fácil lo tienes tú pues no lo podrás comprobar…

No olvidemos que un alto porciento de los famosos cae en las drogas porque no soportan tanto éxito, dinero… no saben sobrellevar ese poder, dinero y terminan presos y esclavizados con las drogas y no olvidemos que esos cantantes, futbolistas, actores, directores de cine… son personas humanas, así que cuando criticamos una persona realmente en muchas ocasiones nos estamos criticando a nosotros mismos y cuando criticamos por lo tanto tenemos que dar fe y congruencia de que nosotros no somos así porque no sería ni la primera ni la última vez que un ultra socialista comprometido con África, le toca la lotería y se larga a un paraíso fiscal y tropical abandonando para siempre a su mujer e hijos. ¿Dónde están todos esos ideales a parte de la pura habladuría?

Lo mismo ocurre con la gente del tipo anticonsumo y anticapitalismo, es muy curioso esto porque no paran de quejarse de que somos víctimas del sistema, que si la sociedad es una mierda, que si es malo consumir porque hay mucha pobreza… Pero ellos no son nada diferentes a cualquier otro capitalista rico y avaricioso, simplemente odian su vida, le cogen asco a todo y terminan por buscar un equilibro criticando al consumo y el capitalismo. Pero ellos siguen viviendo en una casa con agua potable, un trabajo, andando bajo las leyes del estado… Es realmente muy curioso, critican a muerte el capitalismo y el consumo pero ellos siguen viviendo en ese paraíso capitalista y no lo cambiarán jamás por un poblado de África o ayudar desinteresadamente a los demás, como mucho estarán en un comedor social.

Alguien que realmente no cree en el consumismo y el capitalismo no vive en un país capitalista, es lógica y más cuando es una persona totalmente libre de largarse dónde quiera, simplemente es una queja contra si mismo y como digo siempre, si te quejas de dónde vives lárgate a un país dónde no haya ni capitalismo ni consumo y la única forma de demostrarlo no es diciendo: “no, no” y decir que no consumes (MENTIRA) la única forma de demostrar que no apoyas al consumismo ni al capitalismo es irte a vivir a un lugar dónde no hay ni capitalismo ni consumismo, lo demás, palabrerías o todo lo que puedas decir y hacer no sirve absolutamente de nada.

Si eres consumista y capitalista vives en un país capitalista, sino lo eres no vives ahí y si vives estás viviendo en la mentira y la hipocresía, pero no del país, sino tuya. Todo esto lo dejo claro porque estas personas intentan colgarse el mérito de las personas que realmente mueven el mundo y además solo engendran odio y más odio contra la sociedad pero no actúan jamás de verdad. Yo por ejemplo soy capitalista y consumo, sobretodo para ampliar Verdadera Seducción, ¿y soy peor persona que alguien que dice que odia el consumismo y el capitalismo? Para empezar probablemente consuma mucho menos que para mi mismo que la otra persona, luego me levanto cada mañana a escribir artículos que ayudan a las demás personas y las hacen pensar, mejoran sus vidas, hacen ver un mundo mejor… Soy alguien que ayuda desinteresadamente a los demás, recientemente estoy viendo como ir a pasar unas semanas a un poblado de África para ayudar DESINTERESADAMENTE aunque es muy complicado con mi enfermedad porque me tomo muchísima medicación y pastillas, pero aún así, aunque mis condiciones sean muy inferiores a una persona normal por lo menos YO si lo estoy intentando y demostrando.

Y como repito soy CAPITALISTA y CONSUMO y CONSUMO y no por ello soy peor persona sino que me atrevería a decir que mucho mejor que muchos protestadores que hay por el mundo que jamás pasan de quejarse. Hay que ser muy consciente que una cosa es quejarse y la otra es actuar, si te quejas de un país: España, ¿por qué no te vas a vivir a otro país?

Ahora con la crisis está muy de moda quejarse del país, decir que es una mierda, pero es que cuando yo busco empresas para que me hagan cosas de la web, diseñen… me encuentro con empresas que apenas muestran interés en ser contratadas, como si les sobrara el trabajo o sino me encuentro con presupuestos exagerados. Es decir, todos nos quejamos pero aquí nadie quiere trabajar y si se trabaja se quiere cobrar mucho por poco.

TODOS estamos fomentando esta crisis, haciendo el vago, no queremos responsabilizarnos nada de la crisis, queremos que llamen a nuestra puerta y nos digan que Zapatero nos ha ampliado 2 años el paro para que hagamos el vago en casa, que nos llamen de la empresa Google para ofrecernos el trabajo de nuestra vida y en definitiva, vivimos en un cuento de hadas donde le echamos toda la culpa al gobierno pero nosotros no movemos ni un dedo. Si echas la culpa a alguien por lo menos se congruente.

¿Te has movido más de 2 meses buscando trabajo sin descanso? ¿Aceptando cualquier cosa? El 99% de las respuestas de los españoles será NO, y si tú contestas si o te engañas o eres ese 1% pero yo todas las personas en paro que conozco no buscan trabajo activamente, no se mueven y tampoco aceptan trabajos que cuestan, sino que lo quieren todo en bandeja, cuando buscan trabajo solo quieren caviar y no se acuerdan de que hay crisis, pero a la hora de echar la culpa de sus problemas a alguien utilizan la crisis como principal excusa.

¿Estamos viendo como actúa el odio? Cuando uno odia, en muchísimas ocasiones odia un aspecto de su vida. Los anticapitalistas odian depender del consumismo para ser felices y por tanto lo critican, o sienten que su vida no vale la pena, que no ayudan a los demás y una forma de apaciguar esa falta de humanidad es criticando el capitalismo creyéndose que así son mejores personas. NO, te haces mejor persona cuando eres mejor persona, el quejarte y no hacer nada de nada no es ser mejor persona, sino disfrazar el auto-odio odiando otra cosa.

Y así hay personas que odian a Bill gates, según ellos, porque es un millonario sádico aunque la realidad es que odian que él es el que tenga tantísimo dinero y no ellos. Cuando odies algo, cuando cojas manía a algo pregúntate realmente a quién estás odiando, si a otra cosa o a ti disfrazado de otra cosa.

No contestes enajenado, medita por lo menos 12 horas antes de que salte tu ego y justifiques porque odias a…” “.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 15 comentarios
  • PuYe dice:

    A este mundo aun le falta madurar, el mundo aun es como un niño.. va creciendo lentamente, la solucion esta en el dolor, el dolor es lo que lo hace crecer, madurar mas rapido.

    Asi como son las personas que viven en este mundo no creo que se consiga nada a base de articulos, palabras, ni nada, estamos a un punto tan malo que lo unico que hace cambiar a una persona es el dolor, sentir el miedo de si lo hace otra vez le volvera a pasar, asi madura uno!

    Tu jack has vivido por situaciones que nadie se puede imaginar y por eso has madurado tan rapido, pero por mucho que le expliques esto a la gente NO LO ENTENDERA, por que las personas solo se entienden cuando pasan por lo mismo!!

    Hoy en dia es inutil cambiar a alguien con solo palabras, lo unico efectivo es el dolor, el miedo!

    ES triste pero es asi..

    El quien quiera criticar mi forma de pensar que lo haga de forma educada, gracias

    • Domenec BF dice:

      Hoy en dia es inutil cambiar a alguien con solo palabras, lo unico efectivo es el dolor, el miedo!

      Entonces voy a lanzar mi nuevo producto: "TELE PALIZA" , te hacemos madurar a ostias, xD.

  • Rafael dice:

    Gran articulo Jack, estoy deacuerdo contigo con lo de los anti-capitalistas, no estan dispuestos a aceptar que en una sociedad practicamente libre depende de sus propias acciones salir adelante y que pueden fracasar muchas veces en el proceso.

  • elias dice:

    YO lo que critico es que las empresas ricas paguen un euro al dia a los trabajadores de la india y paises pobres,eso pasa y es verdad y yo si tuviese una empresa de esas les pagaba los 1200 euros diarios a todos y con contrato tanto a los trabajadores que tenga en la india como en china,africa,o españa.

    A mi no me gustaria que por vivir en africa o en la india o un pais pobre la empresa del pais rico que monta su fabrica alli me pague un euro al dia,y trabajando doce horas y muchas veces sin contrato,cuando en españa cobras como minimo 30 eeuros por dia y trabajando solo 8 horas.

    Si a esos trabajadores de los paises pobres que trabajan en las fabricas de empresas como nike,adidas,etc etc les pagasen sus 1200 euros diarios los ricos de las empresas ricas de los paises ricos,no moririan tantos niños de hambre y de deshidratacion alla.

    Si a eso le añadimos al papa y la religion cristiana que prohibe el uso de los preservativos para que alla en los paises pobres,pues sigan naciendo demasiados niños para morirse de hambre porque los padres no los pueden mantener porque los ricos de los paises ricos les pagan solo un euro al dia.

    Y ese grupo social no tiene medios ni recursos ni formacion para salir de dicha situacion,no es como aqui en los paises ricos que tenemos de todo,ellos no tienen acceso a internet ni a los libros,ni a la informacion para buscar formulas para salir de dicha situacion….

  • elias dice:

    Lo que no se puede permitir es que mas de mil millones de personas vivan por un euro al dia o menos para que 4 empresarios y 4 comunistas sigan obteniendo cada vez mas poder y mas dinero…….

    no estoy diciendo que todos los bill gate y todos los barack obama sean malos,son solo unos cuantos y que poco se conoce sus nombres…..

    FIdel castro,la empresa nike y unas cuantas marcas de ropa deportiva mas…….Claro a los comunistas los puede atacar la television pero a las empresas no porque el sueldo de los trabajadores de los paises pobres se los gastan en publicidad,y en pagarle a los famosos para que promocionen sus productos.

    La television cada vez mas rica ¿y quien paga todo siempre?los trabajadores mas pobres de los paises pobres,los mas desfavorecidos del planeta.

    ¿tengo razon o no tengo razon?

    el trabajador de la fabrica del tercer mundo de la empresa rica del pais rico gana un euro al dia,mientras que el canal de television por emitir su spot publicitario gana mil o diez mil euros al dia,y el famoso por hacer el spot para la television se lleva como minimo 10 mil euros………..y como siempre el mas desfavorecido del planeta trabaja de esclavo sin cobrar,engañado,estafado y timado………..sobre todo las mujeres de esas zonas y que viven en esas circunstancias.

  • elias dice:

    yo si estoy a favor del consumismo y del capitalismo,pero con los empresarios poderosos ocurre lo mismo que con los gobernantes poderosos,se sientan hay en su trono,y educan a sus hijos para cuando se mueran hereden el poder,no todos pero si muchos son igual de tiranos que hugo chavez y fidel castro,son lo mismo pero en vez de ser propietarios de un pais entero son propietarios de una empresa mas poderosa que toda africa entera.

    Es lo que hay,se sientan hay en su trono y lo unico que les interesa es buscar formulas para adquirir mas dinero y poder aunque por ello tengan que vivir cientos de miles de personas en el mundo por un euro al dia…

    Vamos como si la empresa fuese una especie de secta a la que hay que educar al futuro heredero de forma que lo primero es la empresa dinero y poder para la empresa aunque tengan que pasar hambre y morir miles de personas por ello…………

  • elias dice:

    Yo no veo que el dueño de la compañia tabacalera LM con el dinero que tiene cierre su empresa y retire su marca del mercado y se dedique a otra cosa mas util que ayude a la poblacion mundial,en vez de matarla poco a poco,si no fuese un tirano como hitler cerraria su empresa y se dedicaria a otra cosa.

    Para mio es un asesino y un delincuente,esta matando a cientos de miles de personas y nadie hace nada,es mas la gente sigue vendiendo tabaco en sus negocios,sabiendo que el tabaco mata,vamos igual que los toros

    se contradicen,se manifiestan contra las drogas y el maltrato a los animales y luego venden tabaco y acuden a ver como el torero maltrata y tortura al toro y lo homenajean por ello……..

    Al mundo no odio solo me manifiesto contra las injusticias aqui,es mas ya dije una vez que a los delincuentes habia que rehabilitarlos,si fuese un odia mundo diria que hay que matarlos..

    Yo creo que somos como nos educan y los delincuentes son delincuentes porque se han educado y formado asi.

  • elias dice:

    Bueno u poco odia grandes delincuentes si que soy,ya que el presidente de un pais o de una empresa multinacional tiene suficientes recursos para rehabilitarse,no es un delincuente callejero sin futuro,los delincuentes esos lo tienen todo y se creen que el planeta es de ellos,se creen los dueños del mundo,pero aun asi deberian ser rehabilitados para que empiecen a razonar….

  • Domenec BF dice:

    Menudo :"Elias atack" que nos has lanzado,xD.

    No te he visto por el foro Elias y es un buen espacio para que escribas tus inquietudes, recibir respuestas, hablar sobre Michel Jackson, allí puedes escribir lo que quieras, me ha extrañado no verte por el foro.

    Un Abrazo Elias

  • PuYe dice:

    jaja buen producto el de la tele paliza xD Pero hay mas formas de promover el miedo

  • Jesus dice:

    Oye jack… no te parece curioso que segun los psicologos todo comportamiento humano es producto de la frustracion??? osea TODO???

    Q si eres bueno el algo estas frustrado de q los demas sean mediocres

    Q si estas con pareja estas frustrado de estar solo

    Q si no tienes pareja estas frustrado por una mala experiencia

    Q si eres malicioso estas frustrado porque los demas te juegan mal

    Q si eres violento estas frustrado porque te cansaste de ser abusado

    Q si eres intelectual estas frustrado porque la masa es estupida

    Q si vives solo estas frustrado de tu familia

    Q si eres honesto estas frustrado de la hipocrecia

    Q si tienes carro estas frustrado de andara pie

    5 años estudiando psicologia para llegar a la conclusion de que todo lo q hacemos es producto de la frustracion de algo que viene hace mucho mas atras??? osea que voy a un psicologo para que me ayude y el muy campante me dice "estas frustrado por esto y aquello" y es cuando tu dices "ok necesitaba un consejo no que me dijeras que estoy frustrado".

    Ah verdad pedir consejos es estar frustrado por no tener autoestima como para adivinar soluciones por mi cuenta jajajajajaja xD!

    A la final como dice tu historia todo el mundo se echa la culpa unos a otros pero porque no dejamos de enfocarnos tanto en la "frustracion" y nos ponemos a trabajar en lo que nos interesa? claro esta que algunas cosas se nos escapan de las manos por ejemplo en algunos paises como Venezuela y Colombia los ganaderos y agricultores tienen que pagarle extorsion a los guerrilleros y paramilitares porque si no los secuestran o los matan… entonces acuden a echarle la culpa al gobierno "pk no envian a los militares para que se encarguen de eso? pk tengo q pagar 40% de lo q gano en mi negocio para q no me maten? esto es culpa del gobierno!!"

    Ves no todo es tan sencillo como parece… yo creo que a veces la gente se queja porque tiene razones para quejarse no solo pk se odian a si mismos sino porque el entorno que les rodea les afecta mucho psicologicamente y los convierte en seres hostiles… eso es todo ^^ sencillo y directo.

    Un abrazo!

  • Rodri dice:

    Jack, creo que estás utilizando indebidamente la palabra "consumismo", porque significa "consumo excesivo", es hallar la felicidad en el consumo absurdo (en el consumir por consumir).

    La gente critica el capitalismo porque precisamente ese consumismo convierte a la gente en una materialista, en la que da prioridad a sus bienes y posesiones antes que a las personas. Antepone su riqueza al bien común.

    Por ejemplo, ¿cuántas familias se han destrozado por peleas por una herencia? Eso es porque la gente aprecia más al dinero que a su hermano.

    La gente no se va a otros países no-capitalistas no sólo porque no hay países no-capitalistas (Cuba, Venezuela en parte y pocos más). Y en realidad es una cuestión económica (que no monetaria), no les compensa irse del país porque consideran más importante la familia (p.ej.) que el sistema económico en el que viven.

    Además, actualmente, y cada vez más, aparecen mayores alternativas al capitalismo y al consumismo, dando prioridad al humanismo, a la preocupación por los demás y que rechaza la avaricia y el enriquecimiento egoísta. Me refiero al Comercio Justo y todo lo que abarca (ecologismo, banca ética, economía social, banco del tiempo, etc.)

    Elías, igual esto te interesa. xD

    En cuanto al artículo, sí que estoy de acuerdo con lo que comentas, que el autoestima suele ser proporcional al amor que se siente por el mundo.

    Saludos.

  • JUAN PABLO dice:

    ey que tal… si que es logico meditar sobre cosas como esas, y es que lo digo por que tambien lo hago y le hago ver a las personas que su frustracion casi siempre depende de las motivaciones propias… Ey Domenec, seria bueno no quedar como indiscreto, pero que enfermedad padeces?, si quieres me respondes…

    saludos…

  • Rómulo dice:

    La verdad muy buen blog, debería haber más páginas así donde ayuden a pensar a la gente, es como un apoyo cuando uno busca respustas de un por qué a las cosas y pensar con objetividad es la mejor manera de ver las cosas, no se puede ver todo blanco o negro y menos poner todo en la misma bolsa, aunque unos a veces tengamos dias muy malos y veamos que todo va mal, hay veces que no es todo así, la vida en si es complicada, pero a veces necesitamos que pasen cosas no tan buenas para que tomemos verdadera consiencia de la vida. Buen blog saludos Rómulo de Uruguay

  • Ftw dice:

    La verdad es que este blog me gusta mucho, hay algunos artículos que me han ayudado. Este lo leí por curiosidad, realmente no buscaba ninguna solución a nada.

    Estoy de acuerdo en que la gente suele criticar por criticar, el gobierno tiene algo de culpa pero nosotros también. También estoy de acuerdo en que los anticapitalistas critican a mansalva cuando ellos también participan del capitalismo… aun así, el capitalismo tiene sus defectos. Obviamente nos da dinero y un nivel de vida bastante cómodo así que no es malo, pero tampoco es del todo bueno, algunas cosas malas tiene.

    No creo que la solución sea irse a un país africano como dices, en ese punto no estoy de acuerdo, lo que creo es que deberíamos intentar corregir esos defectos o ser más selectivo a la hora de consumir (puedes comprar una camisa porque te gusta o la puedes comprar por comprar, por ejemplo). Lo malo es que es lo que tu dices, la gente critica por criticar y no mueve ni un sólo dedo ni admite que algo de culpa tiene, la prueba está en la cantidad de abstenciones que hay en las votaciones. Bueno, es mi opinión.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)