Domenec BF | 1 de mayo de 2008 | Autoayuda |

Nuevo método de autoayuda y desarrollo personal: La informática humana

Lucha por tus sueños

Tras mucho meditarlo he decidido crear oficialmente el nuevo método de autoayuda y desarrollo personal llamado: La informática humana.

¿Qué es la informática?

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tareas básicas:

¿Qué es la informática humana?

La informática humana es la disciplina que se comunica con el ser humano por el principal canal que este posee: Las emociones y provoca cambios en la persona creándole impactos emocionales que le hacen cambiar y motivar de forma positiva.

Método de autoayuda tradicional

Un padre le dije a un hijo: “no debes cruzar sin mirar

Contra: Demasiada poca información emocional para que la persona haga caso.

Método con PNL

Un padre le hace visualizar a un hijo la importancia de cruzar sin mirar

Contra: Esto dependerá de lo que visualice el niño y su propia visión del mundo (inexperta)

Si un niño no le da importancia cruzar o no sin mirar, no podrá visualizar las cosas buenas, además de que esto presenta muchos conflictos. Probablemente tendría que hacer varios ejercicios para provocar un cambio de comportamiento. Aún así siguen utilizando la lógica pura y dura y aún cuando accedan al inconsciente es como bombardear directamente a un país: Demasiado costoso y engorroso

Método de autoayuda y desarrollo personal: La informática humana.

Si el mejor segundo método es la PNL que bombardea directamente al país (es una metáfora) esto es muy costoso, lleva su tiempo y desde luego el niño no cooperará mucho sino es que se divierte. Principal problema: Estamos usando la lógica.

La informática humana lo que haces es mandar barcos amigos que el país acepta y una vez dentro se conquista el país. Todo muy sencillo, fluye hacia dentro y el país se muestra cooperante.

En la práctica sería hacer lo siguiente:

Nota: Esta es solo una forma de las varias que hay.

1. Explicarle al niño como otro niño perdió una pierna en un atropello

2. Describirle con todo lujo de detalles la fatalidad de que le ocurriese eso al otro niño.

3. Hacerle ver la importancia de cruzar la calle mirando y lo mucho que se ahorrará

4. Todos los puntos anteriores deben ser narrados desde una perspectiva plenamente emocional y siempre diciendo la verdad.

Características para aplicar la informática humana

1. Calibración: Es muy importante tener una gran calibración con las personas para saber que es lo que toca sus emociones y que no, sus puntos fuertes, débiles y en definitiva que teclas (palabras) son las que activan más las emociones de determinadas personas

2. Capacidad creativa: Es muy importante tener una gran creatividad a la hora de aplicar la IH, creatividad + emociones crean un fuerte impacto. Las cosas como más nuevas o extrañas son para nosotros más se nos quedan grabadas en la mente. Si tu ves un portátil normal y corriente no le prestarás atención, pero si ves un portátil con luces, neones y muy chulo lo recordarás. Para ello, tus palabras tiene que ser como ese portátil, originales y creativas para que se queden grabadas en la mente.

3. Capacidad de escritura muy óptima: Dado el problema que supone métodos como la PNL para el desarrollo personal (muchos manuales de PNL son engorrosos para leer por determinadas personas). Se tiene que tener una escritura fácil, sin nada de paja, directo al grano, una escritura sencilla y sobretodo muy emocional y también lógica. Es muy importante que las personas que lean algo escrito por el método de la informática humana se motiven al cambio sin tener que hacer ejercicios.

Ventajas de aplicar el método de autoayuda: La informática humana

- No hacen falta ejercicios. Todo llevarse a cabo mediante emociones (nuestros barcos) estás son las encargadas de entrar en el país y provocar los cambios de forma pacífica.

- Nos comunicamos con la persona (mente consciente) y su inconsciente. Con lo cual las 2 partes aceptan el cambio y el beneficio supone mucho mayor que ir solo a un bando.

- Textos muy legibles y amenos de leer. Nada de textos engorrosos de A+C+D

- Se puede combinar con cualquier otra metodología: Espiritual, PNL…

Nota: De momento está más centrada al autoayuda y desarrollo personal.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)