Domenec BF | 18 de abril de 2011 | sociabilidad |

No tengo amigos

No tengo amigos

Photo Credit: Domenec BF

“No tengo amigos” dices apenado cuando ves que los demás tienen vida social. ¿Y tú por qué no tienes amigos? Aunque yo siempre tuve de joven mucha fobia y vergüenza social amistades nunca me faltaron y es que, es prácticamente imposible no tener amigos cuando has ido al colegio y tienes un trabajo. Vamos, que cualquier persona tiene amigos sí o sí.

En el trabajo nos pasamos 24 horas seguidas con compañeros de trabajo, aunque solo dijeras hola eso harían más de 200 holas a lo largo del año a la misma persona, lo suficiente para forjar una confianza aunque sea mínima. Lo cual conlleva a pensar que las personas que dicen: “No tengo amigos” es porque realmente tienen problemas graves de sociabilidad. Más que nada la incapacidad de crear vínculos emocionales con otras personas. Quizás por un exceso de ego o desconfianza.

No se puede ir por la vida viendo a los demás como enemigos y pensando que nos pueden hacer daño en cualquier momento. La clave de la amistad se basa en saber que las personas tienen cosas buenas y malas. Las malas están ahí y aunque no nos gusten tenemos que aceptar a las personas tal como son. Lo que no se puede hacer es que, como nadie te parece perfecto, entonces digo que no tengo amigos, me desentiendo y me quedo tan ancho.

Lo que hay que hacer es potenciar las habilidades buenas de nuestros amigos y de las malas estar atentos y no confiar en ellas. Es decir, si sabes que un amigo tuyo tiene deudas y siempre va con problemas de dinero, ni se te ocurra dejarle dinero porque sabes que es una persona que puede llegar a sacrificar vuestra amistad por el dinero, porque es como una maldición para esa persona.

Cuando uno no tiene amigos lo peor que puede hacer es conformarse con esa situación y aislarse del mundo. Lo he visto en muchas personas y es realmente triste. Personas con 25 años, en la flor de la vida, con todo su esplendor que no son capaces de disfrutar una tarde de paseo, cena y cine con sus amigos, tan importante y vital como la vida misma. El relacionarse con otros seres humanos, que nos dicen sus opiniones y que nos sacan de nuestros pensamientos, muchas veces, erróneos.

Cuando uno no tiene amigos suele caer en una especie de locura delirante dónde se forma opiniones erróneas. El no tener opiniones que contrastar y que nos digan que está bien o mal, hace que nos creamos una especie de burbuja donde juzgamos todo en base a lo que vemos por televisión o internet, que por desgracia, suelen ser cosas negativas y erróneas: telebasura, críticas, malas noticias…

Yo ni siquiera puedo imaginar como sería mi vida sin amigos, sin poder compartir momentos con personas o preguntar: “¿Qué tal estás?” Interesarse por la vida de otras personas es saludable y las personas que dicen: “no tengo amigos” tienen en realidad un grave problema que hay que solucionar cuanto antes. Pasarse 24 horas al día en internet, viendo pornografía y chateando no es tener vida, la vida de verdad, la que se vive y siente está ahí fuera y dispuesta a ser compartida por muchas personas que pueden llegar a apreciarte mucho.

No tengo amigos, ¿Cómo hago amigos?

El problema que surge más bien es la incapacidad tanto de como hacer amigos como de conservarlos. ¿Como hacer amigos? ¿Como alguien que dice: no tengo amigos,  puede hacer amigos? Realmente no es difícil. Basta con apuntarse a algún hobbie social. los hay a cientos y millares. Un club de ajedrez, singles, tenis, club de senderismo… Solo tienes que apuntarte e invertir, algunas veces, un poco de tu dinero.

No lo veas como un gasto o una pérdida de tiempo sino como una inversión para tu felicidad. Puede que ahora no te des cuenta pero que digas: no tengo amigos, es muy grave.

En la vida no recordamos los momentos rutinarios dónde hacemos siempre lo mismo, recordamos los momentos en los que nos movemos, nos suceden cosas y hacemos algo diferente. Los momentos de mi vida que más puedo recordar con claridad e intensidad son los viajes dónde he visto sitios nuevos y conocido experiencias nuevas. Tener amigos es estar creando y viviendo experiencias nuevas constantemente.

¿Me estás diciendo que eres más feliz estando solo siempre? ¿Sin tener nadie con quién compartir las cosas? Lo dudo mucho. Y aunque muchas veces sea el miedo el que te haga pensar: “no tengo amigos, pero tampoco los necesito” en el fondo sabes que si te gustaría tener amigos pero quizás el miedo a no poder encontrarlos te impide avanzar e intentarlo.

Es importante que te antepongas a ese miedo, que sepas y entiendas que el resultado de tener amigos supera con creces el miedo a que te rechacen como persona. La gente no va por la calle con un cartel de :”no tengo amigos, busco amigos” pero la mayoría de las personas están muy abiertas a nuevas amistades.

Tampoco es cuestión de que parezcas desesperado pero tampoco tiene que parecer que no te importa. Simplemente déjate llevar. Conoce gente, haz amigos y ten la vida más sana y posible feliz. Tienes que hacer que para ti, dentro de 6 meses la frase: no tengo amigos, carezca de importancia, que sea cosa del pasado. Pero no porque no te importe no tener amigos sino porque en ese momento ya los habrás hecho. ¡Y no me pongas excusas!

Nunca es tarde para hacer amigos. Dónde viví hasta los 18 años tengo muchos amigos que aunque llamara dentro de 20 años quedarían conmigo contentos e ilusionados como si fuéramos amigos del día a día y es que ese es el gran poder de crear vínculos emocionales fuerte. Cuando me migré a la ciudad dónde vivo yo también podría haber dicho: “no tengo amigos“, pero no, hice montones de amigos y actualmente tengo un buen círculo social.

Un lugar desconocido o cualquier excusa no es ningún impedimento. Lo más difícil es que si dices: “no tengo amigos” te cueste romper ese cliché porque es lo que te ha acompañado toda tu vida. Pero solo necesitas un poco de esfuerzo para romperlo y comenzar a hacer montones de amigos. Es sano, es positivo para tu vida y te hará una persona mucho más feliz.

Si quieres tener amigos, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 104 comentarios
    Ver más comentarios:
  • juan carlos dice:

    yo te voy a ser sincero primero felicitarte por querer darnos consejos y temas buenos como la felicidad o la timidez pe yo te voy a ser sincero decir que tengo un monton de amigos o 8000 amigos eso es una gran mentira como dice un refran amigos pocos conocidos muchos y eso es cierto y te lo voy a decir el porque ojo es mi opinion yo me acuerdo que en mi epoca escolar,de barrio y de deporte tuve compañeros yo pensaba que todos eran mis amigos fue mentira amigo es el que te valora a cada rato,el que te integra al grupo ese es mi amigo yo te cuento yo en el barrio solo hice un amiga y una amiga,en el deporte ninguno y en el colegio solo 6 amigos diran que son pocos pe no son amigos de verdad yo tambien salia en grupo con 8 y 30 personas pe me di cuenta que solo 6 eran mis amigos y ojo fueron verdaderos amigos los demas solo eran conocidos hoy en dia la palabra amigo esta mal empleada a cualquiera llamamos amigo y amigo no se le dice a uno en un instante eso el tiempo lo dice

    • Cynthia dice:

      Me encanta tu manera de pensar.. es muy cierto eso muchas personas le dicen amigos.. a cualquier persona pero la verdad que amigos hay poco y conocidos mucho.. yo con mis 16 año no se que es tener un AMiGo pero aki sigo esperándolo.. no lo niego conocidoss de mas pero amigos no he llegado ase punto.. :D

  • Mís amigas/os me marginan en mí cara dice:

    ¡Hola! me llamo María de las Mercedes Cañabate de las Flores Truendo, bueno esta es mí historia. Soy una chica de 14 años, y los que se supone que son mís ”amigas/os”. Me marginan descadaramente, en mí cara. Me disen en mí cara a gritos; HOY VAMOS A SALIR. Y yo me quedó; bueno pues vale. Y después me disen; te estamós controlando. Y después disen; HAY MUCHOS MARGINADOS AQUÍ, TENEMOS QUE HECHAR A GENTE. Y yo se que va por mí, me siento tan sola. Me dan ganas de llorar, cuando me disen y hasen eso. Ayuda, ¿cómo lo puedo afrontar?.

    • tnius dice:

      hola Maria:)
      que decirte que no te agobies. si no encuentras amigos en tu clase yo te aconsejo que busques en otras clases o otros cursos ya veras :) yo tengo la suerte de que soy aceptada en mi clase pero… busque amigos en otras clases e encontrado a un de mis mejores amigas. bueno que mucha suerte y animo !!

  • Estoy mal, y solo tengo ganas de llorar. dice:

    Hola, me llamo Raquel. Y tengo 17 años, no sé porque pero…. Me siento sola, realmente SOLA. No tengo amigas, no tengo familia que realmente me quiera y apoye, no tengo nada ni nadie… Me quiero morir, en serio. Siempre en mi vida he estado sola, pero no tanto como ahora… Por favor, ayuda :(

    • Hola. dice:

      Hola:) Soy una chavala de tu edad y bueno me siento exactamente igual que tu.. no se cuanto tiempo hace que escribistes esto.. si lo lees ,respondeme.. podemos hablar si quieres

    • Anónimo dice:

      Hola cyntia tengo prisa, peor por las faltas de ortografía y por lo de tu nombre. Olle, si ves esto respóndeme ok? Esq qiero hablar con tigo, gracias :).

    • Natacha dice:

      hola :), me llamo Natacha. Tengo 16 años, y vivo en Sevilla. Yo antes era de Jaén, pero me tuve que mudar aquí porque en mi antiguo instituto sufría (y todavía sufro aquí en este instituto) acoso escolar. Lo que pasa es que me mude aquí a los 14 años, ya llevo 2 años con mi madre que tiene 41 años, con mi padre que tiene 42 años, y, con mi hermana que tiene 13 años. Bueno todavía no tenemos mascotas, pero a mí me gustaría y así no me sentiría tan sola…. Bueno en mi antiguo instituto sufría acoso escolar, por parte de niñas y niños. Me tenían envidia todos/as, tanta que hasta un día sin venir acaso me esperaron a la salida y tuve que salir huyendo porque llevaban piedras y me las estaban tirando. nunca les hice nada malo a nadie os lo juro, es más intenté llevarme bien con todos y todas. pero como yo sacaba (y saco) buenas notas y los profesores me felicitaban a mí y a todo el mundo que sacaba buenas notas pues ellos/as se quedaron con eso, porque yo era la que más sacaba. y todos los días estaba yo sola en el recreo, en educación física nadie se quería poner conmigo, nadie me quería como compañera de laboratorio, ni para hacer algún trabajo y etc… Siempre me insultaban, me marginaban, me acorralaban y alguna vez me pegaron. se lo conté a mis padres y a mi hermana que es mi única amiga aparte de mis padres, pero eso no cuenta…. Como la otra parte de mi familia me ignoraba por no tener amigos/as, mis padres se hartaron de que incluso mi propia familia me excluyera y nos mudamos. mi hermana se lo tomo muy mal, tenía 11 años entonces y ella y mis padres si que tenían amigos/as allí (y todavía tienen). Bueno mis padres y mi hermana han hecho nuevos amigos/as, menos yo. Ellos están contentos/as, pero yo, no. Mis padres en la ciudad que vivíamos antes lo pasaron muy mal conmigo (por lo del acoso, y lo mal que me sentía yo y etc..). Hasta tuvieron que poner una denuncia contra todas estas personas, y acompañarme a todos los sitios por si acaso pasaba algo…. Bueno ahora ellos no saben que aquí en Sevilla me pasa lo mismo, e incluso peor. Aquí es que ya me hacen de todo, incluso algunos chicos y chicas me han intentado violar :(…… Me meten miedo, con amenazas como estas: ”Sabemos donde vives, vamos a por ti, a partir de las 12 de la noche estarás muerta”…… Y cosas así, todavía no se lo e contado a mis padres ni a mi hermana. Ya nos hemos mudado una vez y fue por mí culpa, ellos y mi hermana ya han hecho allí su nueva vida. Menos yo…, que por sacar buenas notas en los estudios no encajo… Intento caerles bien, pero nada… En estos momentos me siento tan sola, enserio :(… Necesito ayuda, o algún consejo. Pero más a unas y unos amigos, ¿alguien de aquí quiere ser mi amiga/o? Muchas gracias, enserio :-).

    • :) dice:

      te puedo asegurar que me voy acer popular y todos oiran mi nombre. porque al igual que un dia no tienes nada al siguiente si lo trabajas lo tienes todo

  • Esto es lo que me pasa.... dice:

    Bueno hola, me llamo María. Y tengo 15 años, es muy triste esta situación para mí. Y, para cualquier persona que le pase esto. Bueno pues esto es lo que me pasa: Mis ”amigas”, no lo son realmente :(. Estába yo hablando con mi ex mejor amiga, (porque hasta entonces creía que era mi mejor amiga, mi confidente, de mi confianza, pero me traiciono… Igual que todas…). Bueno le conté que me gustaba un chio que se llama Edu, (ya no me gusta). Ella me dijo que se lo dijéra, que seguro que gustaba de mí, y etc, etc…. Yo como una tonta, acepté. Y pues se lo dije al día siguiente en el instituto, se riéron de mí en mi cara tod@s… Y resulta que mi ex mejor amiga, lo besó a él. Y…., ¡Era su novia! (y lo sigue siendo). Y se burlarón tod@s de mí, y cada día igual. Bueno yo después de esa humillación le reclamé, y vinierón tod@s mis ”amig@s” a defender a ella. Y me insultarón y etc, y encima yo les hacía todo típo de favores… Bueno después de tratarme peor que a un perro, me empezarón a marginar, a insultar y etc, (hasta ahora sigue lo mismo). Y bueno yo le pedí disculpas a mi ex mejor amiga, y a tod@s. Sin yo tener nada de culpa, y ell@s toda. Bueno pues dijerón que vale, que todo estába personado. Pero, siguió lo mismo… Marginación, fotos, comentarios, estados, insultos y etc, etc…. Me cansé…., y como no tengo más amig@s. Pues intenté integrarme en un grupo, pero como todo el mundo sabía que le había pedido salir a Edu. Pues se riéron de mí, y me dijerón que me fuése. Y que era una put* por creer que EDU íba a salir con migo, con lo guapo, listo, popular y etc, que era él (y és). Bueno, sola, derrotada por todo el mundo, sin haber hecho nada. Me quedé en un banco, en el Tuenti, Facebook, Twitter y etc. No tengo a nadie, TOD@S ME BORRARÓN…. Y yo no sé que hacer, enserio ;(. Mi familia no sabe nada de esto, se creen que salgo. Pero, en realidad salgo sola. Al bar, a tomarme algo. Y regresó a las 11 o las 12. Yo sola, sin nadie. Me hacé sentir peor, porque veo a todo el mundo con su grupo. Y yo no, yo como una esquina…. Estoy pasando momentos malos, pero muy malos… Esto de no tener a nadie me está afectando, veo a mi ex grupo y no me dicen ni adiós. Y se burlan de mí, y me hecharón encima sin yo no hacer nada :$. Ayuda, por favor. Lo estoy pasando muy mal :O

    • mario dice:

      hola soy mario tengo 11 años yo nunca tude amigos
      que mepuedan eser jugar y me quedo ay parado biendo a todos jugando en el patio y yo diendo

  • ana dice:

    Hola, tengo 13 años casi 14. Te cuento. De pequeña era agresiva y pegaba mucho a l gente y me llamaban chicazo. Ahora me arrepiento de haber sido asi, pero en el insti todos saben o casi todos saben como era. Y ahora solo tengo una amiga y menos mal que va a mi clase. Me gustaria saber dnde puedo hacer amigos y como. Que no sea en el insti. :( a mi me encanta salir de fiesta po ahi pero como no tengo amigos pues no puedo:( ayuddaa

  • dhras dice:

    Parece extraño.. te haces mayor y cada vez tener “amigos” es mas difícil. Somos personas sociales desde que nacemos; en la escuela, en el instituto, en la universidad y mas tarde en el trabajo. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vemos, escuchamos, hablamos con gente pero al llegar a casa.. los que somos mas introvertidos miramos hacia el día de mañana y preguntamos: quiero salir a dar una vuelta con alguien.. pero quien? Llamo a este.. pero.. molestare? Ahora con dos décadas cumplidas mi vida es una monotonía, pareja, estudiar y relaciones sociales pocas. No os preocupéis, pues el mundo esta lleno de oportunidades aunque a veces no busquemos en el lugar y en el momento concreto. Corred, ir a pasear o simplemente expandir vuestro conocimiento, aprenderéis y estoy segura que encontrareis a personas geniales a vuestro alrededor.

  • Mara dice:

    Quiero contar mi historia para que entendais el porque de mi extrema timidez vine a España con 10 años llegue a un pueblo de gente con la mente muy cerrada un pueblo pequeño alli empeze a estudiar en el colegio se metian conmigo por mi origen latino se metian con mi forma de vestir yo no podía ponerme unas Nike como las personas de mi clase o un chándal Adidas o ir bien vestida iba con ropa de Caritas Parroquial y zapatillas pasadas de moda debido a esto fui el objeto de burla. Rompian mi cartera escupian dentro de ella destrozaban mis libretas y me golpeaban me insultaban todo lo que duraba la clase pase al instituto y era peor seguia llevando ropa de abuela y era la burla de las chicas “berska y stradivarius” y los chicos se metian conmigo nadie hacia nada ni siquiera el director del instituto escolarmente he fracasado no tengo el suficiente valor para enfrentarme al mundo debido al daño recibido desde mis 10 hasta mis 20 años estoy destrozada y no tengo la capacidad de hacer amigos las personas de mi edad sólo me han ofrecido desprecio asi que no soy capaz de abrir mi corazón no tengo novio, chicos se han fijado en mi pero debido a mi enfermiza timidez no puedo ni esbozar un hola espontáneo parezco estupida ir a un cumple salir de acampada o sentir el abrazo de un chico jamas he tenido estas experiencias ya son 22 años y aquí sigo destrozada, sola y llena de tristeza poco a poco me voy apagando mi mente y mi alma se van apagando mi espíritu y mi cuerpo se niegan a vivir asi pero es tal la timidez que tengo que aun sabiendo que estoy muriendo en vida no puedo evitarlo solo me queda esperar que me vuelva loca de dolor y soledad

  • Anónimo dice:

    hola…, nunca pensé entrar en un foro a explicar estas cosas…. Pero claro, tampoco creía que me iba a afectar tanto esta situación. No tengo ni un/a solo amigo o amiga, yo siempre estuve allí para ellos y ellas. Pero si yo que ahora mismo estoy pasando una gran depresión los/as necesito, ellos y ellas no están para mí. Tengo 28 años, buen trabajo, un niño de 4 años y una niña de 2 años. Mi marido, es amo de casa. Ya que se quito de los estudios a los 19 años, y no encuentra trabajo… Las cosas en mi casa no van mal, en lo que respecta en la familia. Económicamente, no tan bien…. Soy maestra, y gano un sueldo de 1.350 euros.

  • anonimo dice:

    pues yo desde que me heche novio no salgo no hablo con nadie y miro atras y todos estaban deseando de verme era popular y todo… y ahora no tengo vida social… pero que de aqui a seis meses o menos estoy de fiesta rodeada de gente, os lo aseguro!

  • Natacha ;( dice:

    Hace tiempo que escribí mi relato y era este: hola :), me llamo Natacha. Tengo 16 años, y vivo en Sevilla. Yo antes era de Jaén, pero me tuve que mudar aquí porque en mi antiguo instituto sufría (y todavía sufro aquí en este instituto) acoso escolar. Lo que pasa es que me mude aquí a los 14 años, ya llevo 2 años con mi madre que tiene 41 años, con mi padre que tiene 42 años, y, con mi hermana que tiene 13 años. Bueno todavía no tenemos mascotas, pero a mí me gustaría y así no me sentiría tan sola…. Bueno en mi antiguo instituto sufría acoso escolar, por parte de niñas y niños. Me tenían envidia todos/as, tanta que hasta un día sin venir acaso me esperaron a la salida y tuve que salir huyendo porque llevaban piedras y me las estaban tirando. nunca les hice nada malo a nadie os lo juro, es más intenté llevarme bien con todos y todas. pero como yo sacaba (y saco) buenas notas y los profesores me felicitaban a mí y a todo el mundo que sacaba buenas notas pues ellos/as se quedaron con eso, porque yo era la que más sacaba. y todos los días estaba yo sola en el recreo, en educación física nadie se quería poner conmigo, nadie me quería como compañera de laboratorio, ni para hacer algún trabajo y etc… Siempre me insultaban, me marginaban, me acorralaban y alguna vez me pegaron. se lo conté a mis padres y a mi hermana que es mi única amiga aparte de mis padres, pero eso no cuenta…. Como la otra parte de mi familia me ignoraba por no tener amigos/as, mis padres se hartaron de que incluso mi propia familia me excluyera y nos mudamos. mi hermana se lo tomo muy mal, tenía 11 años entonces y ella y mis padres si que tenían amigos/as allí (y todavía tienen). Bueno mis padres y mi hermana han hecho nuevos amigos/as, menos yo. Ellos están contentos/as, pero yo, no. Mis padres en la ciudad que vivíamos antes lo pasaron muy mal conmigo (por lo del acoso, y lo mal que me sentía yo y etc..). Hasta tuvieron que poner una denuncia contra todas estas personas, y acompañarme a todos los sitios por si acaso pasaba algo…. Bueno ahora ellos no saben que aquí en Sevilla me pasa lo mismo, e incluso peor. Aquí es que ya me hacen de todo, incluso algunos chicos y chicas me han intentado violar :(…… Me meten miedo, con amenazas como estas: ”Sabemos donde vives, vamos a por ti, a partir de las 12 de la noche estarás muerta”…… Y cosas así, todavía no se lo e contado a mis padres ni a mi hermana. Ya nos hemos mudado una vez y fue por mí culpa, ellos y mi hermana ya han hecho allí su nueva vida. Menos yo…, que por sacar buenas notas en los estudios no encajo… Intento caerles bien, pero nada… En estos momentos me siento tan sola, enserio :(… Necesito ayuda, o algún consejo. Pero más a unas y unos amigos, ¿alguien de aquí quiere ser mi amiga/o? Muchas gracias, enserio :-).

    Ahora, les cuento como me va.. Me va peor.., muchísimo peor…. Me han agredido físicamente, mis compañeros/as de clase me tiraron una mochila a la cabeza, desgraciadamente dándome en la sien. Y yo, pues quedándome completamente sin acordarme nada. Hace poco que recordé todo lo que paso, y mi vida. Hará una semana, y no entiendo porque me odian tanto enserio ;(. Intento agradarles, pero nada.. Mis padres y mi hermanita que ya saben lo que DE NUEVO ME PASA, están ya CANSADOS DE ESTOS MALOS TRATOS HACÍA MÍ. Y QUIEREN IR A HABLAR CON LA DIRECTORA DEL CENTRO, PERO VA A SER MUCHO PEOR SI LO HACEN, AUNQUE ELLOS NO LO SABEN. ME VAN A TOMAR POR UNA NIÑA DE PAPAS, Y ME VAN A TOMAR MUCHO MÁS CORAJE. Ahora mismo solo tengo el apoyo de mis padres, mi hermanita, y mi perrita. No tengo amigas/os, y me esta afectando ;(. No soy rara, no soy mala persona, NO SÉ PORQUE ESTO ME ESTA PASANDO A MÍ :((.

  • situsupieras dice:

    No sabría por dónde empezar. Bueno sí: 1) Yo no tengo amigos. 2) No es porque no sea capaz de establecer vínculos emocionales: es que los demás no los desean. 3) Tienes razón: es muy triste ser joven y no tener a nadie con quien pasar un rato agradable. No te imaginas cuán triste es. 4) Estar con gente también implica escuchar muchas tonterías dignas de la peor película de sobremesa. Por ejemplo cuando las personas que están a tu alrededor son unas gilipollas interesadas que sólo te utilizan o te menosprecian. 5) Hacer amigos es tan fácil como “apuntarse a algún hobbie social”: mejor no te cuento todas las actividades que hago y lo mucho que me socializo con personas… que no tienen ningún interés en tener una relación de verdad. Termina la actividad y todos a su casa y adiós muy buenas. 6) Finalmente: tú debes tener suerte. Pero para algunas personas muy válidas y muy agradables y muy buena gente no nos resulta nada fácil establecer relaciones sin que se aprovechen de nosotros.

  • mar dice:

    Otra cosita: más duro aún que no tener a nadie que te pregunte ¿cómo estás? es que tú sí se lo preguntes a ellos y te ignoren. Y más duro que todo esto es que los que tenemos que aguantar semejantes desplantes aún seamos los malos de la película. Me recuerdas a ese chico que conocí que me echaba en cara que no tuviera relaciones profundas con nadie cuando ÉL MISMO se negaba a ir más allá porque “no quería compromiso”. No. Hay gente sola que lo está por el egoísmo de esas personas que sólo saben tratar a los demás como si fueran juguetes para su uso y disfrute. Precisamente…en estos tiempos de folleteo sin más…donde se confunde “libertad” con “libertinaje” e “individualismo” con “egoísmo”…¿encima los que no somos así tenemos que cargar con el calificativo de ser “asociales”? El “trastorno social” lo tendré el día que alguien me busque y yo lo rechace. Pero no es así.

  • Lucas molina dice:

    Mi Historia Empieza En El Año 2000 Naci En Una Provincia Donde Hay Mucha Pobreza.Mi Madre Conocio A Mi Padre Cuando El Fue A Su Casa En El Campo ,Con Su Grupo Juvenil ,Venian A Llevarle La Palabra De Dios .Se Hicieron Novios ,Durante Unos 2 Meses y Dejaron De Salir Juntos. Mi Madre Una Vez Despues Del Baile O Boliche Tuvo Relaciones Sexuales Con Otro Hombre Del Cual Quedo Embarazada Y Luego Mi Madre Y Mi Padre(Yo Le Digo Papa Porque El Me Crio)Se Reconciliaron Y Mi MADRE Le Confeso que estaba embarazada de otro hombre mi PADRE le dijo que el iba a hacerse cargo de mi aunque no fuera su hijo ….Fueron A vivir a buenos aires al interior del pais ..Mi Padre Consiguio Un Buen Sueldo Trabajando De Portero En Un Edificio .Yo Me Sentia Mal En El Edificio Porque Mi Padre Es Muy Nervioso Y Siempre Me Pegaba Dejandome Moretones Y yo Me largaba a llorar y el me pegaba mas para que pare de llorar ya que sse iban a escuchar los gritos y llantos ..cuando yo tenia 12 aproximadamente el nos abandono a mi hermano y mi madre dejandonos en la calle …yo consegui un trauma con todo eso y nunca consegui tener amigos desde entonces ,me invitaban a salidas donde nunca iban y me dejaban solos ..Mis Supuestos Amigos Hablaban Mal a Mis espaldas llegaba a Mi Casa (la casa de mi tia ya que no teniamos lugar a donde ir cuando mi padre nos abandono)..Vivia Humillado por mi primo que me molestaba y yo le decia algo y mis tios lo defendian siendo el el rey de casa ..no tenia nadie con quien hablar ya que nunca pude confiar en mi familia ..Hoy En dia vivo en ushuaia(otra provincia) con mi madre mi hermano y mi padrastro Donde en mi escuela crei que iban a ser buenos aqui yy no son peor ..otra vez cai en la broma de mis supuestos amigos que hablan mal a mis espaldas …………..me pueden dar un consejo porque tengo 14 y vivo marginado queriendome suicidar todo el tiempo ….Gracias si alguien leyo todo esto se lo agradeezco de corazon

  • naty neira p dice:

    Yo no tengo amigos pero si una ves tuve pololo en el sur pero tengo familia completita y felizzz y tengo de todoo

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)