Mujeres manipuladoras

Las mujeres manipuladoras pululan por el mundo y pueden estresar enormemente tanto a hombres como a mujeres. Estoy seguro que muchos de nosotros nos hemos encontrado a lo largo de la vida con estas mujeres manipuladoras y son realmente desquiciantes.

Cuando era pequeño me encontré con varias mujeres así que eran increíblemente difíciles de tratar. Yo en esos momentos no era poseedor del blog de autoayuda más visitado del mundo, tenía apenas 15 años y mis conocimientos eran un pelín escasos pero me daba cuenta cuando una mujer me estaba manipulando. Veía situaciones que no eran nada normales. Por ejemplo; Me encontré con una profesora que nos suspendía a toda la clase menos a dos o tres que, justamente, eran las personas que le caían mejor. Luego intentabas ver el examen y no te dejaba verlo, te lo escondía literalmente.

En mecanografía iba 1 mes adelantado de la clase, escribiendo a unas 500 pulsaciones por minuto y me puso un 5 de nota final mientras que la niña de sus ojos, una alumna que le caía bien e iba un mes atrasado de mí y no llegaba ni a las 200 pulsaciones por minuto esta chica recibió un 8. Era algo inverosímil y este tipo de mujeres manipuladoras hacen lo que quieren por qué creen que siempre se saldrán con la suya y, desgraciadamente, muchas veces tienen razón.

Lo malo de las mujeres manipuladoras es que se acostumbran a que los demás no les planten cara de forma inteligente. Me explico; Alguien ante una mujer manipuladora puede discutir, pero la mujer manipuladora sabe comerse a las víctimas al estar normalmente en posición de ventaja, así que no tiene objeciones y hace lo necesario para salirse con la suya. En este caso hay que enfrentarse a las mujeres manipuladoras actuando inteligentemente, no vayas a una confrontación directa porque te pueden ganar, haz lo más inteligente.

En el caso de la profesora mis padres fueron al jefe de estudios (Yo era un simple adolescente) y luego al director a quejarse. Resultado: La profesora rectificó y me aprobó. Tanto se acojonó dicha profesora que terminó aprobándome un examen final de recuperación sin asistir. Imagínate el miedo que cogió al ver que su mundo de: “Yo hago lo que me da la gana” peligraba incluso con quedarse sin trabajo porque alguien se había quejado de su comportamiento.

Los peligros de las mujeres manipuladoras

Mujeres manipuladoras
Photo Credit: Alessandra R

El peligro de las mujeres manipuladoras e incluso de las personas manipuladoras en general es que la gente no les planta cara, como mucho se enfrentan pero no llegan a plantarles cara seriamente.

En el caso de esta profesora manipuladora algún alumno si que discutía con ella pero muy brevemente y le tenían auténtico pánico. Era una profesor muy chula y dictatorial, se hacía respetar. Hasta los más gamberros de clase le tenían respeto y si discutían era brevemente. Recuerdo cuando en una ocasión protesté ante los alumnos (no estaba ella delante) diciendo que no era normal que un profesor no te enseñara los exámenes. Su obligación es enseñarte los exámenes, no te puede suspender y negarse a enseñarte el examen…

A lo que, la más gamberra de clase respondió: “No se puede hacer nada, ella siempre ha sido así y no hay nada que hacer”. Esa respuesta me desesperó y es el principal motivo de que haya tenido éxito en la vida y me haya convertido en mi propio jefe. Te voy a dar el mejor consejo que nadie puede darte jamás: “JAMÁS PIENSES QUE ALGO ES LO NORMAL PORQUE TODO EL MUNDO LO HACE O NADIE LO DISCUTE”. Eso es lo que dije: “Me da igual si nadie le dice nada, pero no es algo normal y algo se puede hacer”. A lo que la gamberra reiteró: “Pues no se puede hacer nada”.

Me negué en rotundo, sabía que esa mujer manipuladora no actuaba bien y al final me salí con la mía, tenía razón; Esa mujer no estaba actuando bien y se jugaba un puesto de trabajo en el cuál llevaba 20 años. Esa mujer había actuano años y años con total impunidad, suspendiendo a quién no le caía bien sin recibir queja alguna. Se acostumbró tanto a su poder que hacía lo que quería, nadie le plantaba cara y ella tenía libertad de movimiento.

Tienes que tener muy en mente que las mujeres manipuladoras cuentan con esa idea en su cerebro. Piensan que nadie puede osar plantarles cara porque ellas son las jefas y las amas, por ese motivo casi siempre se salen con la suya, pero hay una manera muy efectiva de acabar con cualquier mujer manipuladora y es lo que a continuación te enseñaré para que nunca más una mujer manipuladora te amargue la vida.

Hacerte su amiga

Esto es solo válido en algunas ocasiones. Hace poco en un coach que hago a una cliente me habló acerca de una compañera de trabajo que la trataba mal y tenía envidia de que la hubieran ascendido, yo le dije que se hiciera su amiga, que empatizara con ella y la comprendiera. Una buena forma de hacerse con una mujer manipuladora es siendo su amiga, así baja totalmente sus defensas y dejas de ser el objetivo de su manipulación, aunque también te lo haga alguna vez la cosa desciende de una forma brutal.

Conozco el caso de una mujer manipuladora que vive en Valencia y que es incapaz de tener compañeros de piso. Es un auténtico Grembling, tiene un piso que no puede pagar sola y quiere compañeros de piso, pero les termina echando a todos porque nadie consigue tratar con ella. Es una persona que lo quiere todo a su gusto, ella no hace cosas y quiere que los demás lo hagan, exige respeto cuando ella no tiene respeto a los demás. Para colmo niega cualquier cosa que haga. En 2 años han pasado 15 personas por su piso y con todos ha quedado a ostia limpia.

Lejos de hacerle ver eso que ella está equivocada todo lo contrario, su máxima norma al igual que muchas mujeres manipuladoras es: Yo siempre llevo la razón. Lo curioso del caso es que hace un año su hermano pequeño se fue a vivir con ella y se llevan de maravilla, con sus pros y diferencias pero no es lo mismo. Esa mujer manipuladora tolera muchas cosas a su hermano pequeño que no tolera a desconocidos o conocidos a secas. Y eso no es otra cosa que por la empatía y la confianza.

Una buena forma de hacerte con una mujer que te hace la puñeta es hacerte su amigo/a, de ese modo su nivel de manipulación bajará bastante. También puede ocurrirte de que ya seas amigo/a de alguien o seas familiar de una mujer y aun así sea manipuladora, en ese caso debes preguntarte que grado de amistad tenéis. Cuando un hijo/a y una madre tienen una relación de yo mando y tú obedeces es cuando se fomenta mucho el clima de la manipulación en caso de que la madre lo sea, pero si en cambio el hijo/a comienza a empatizar con la madre, pasar tiempo con ella, conseguir que le cuente cosas, intimidades… La madre se abrirá mucho más y permitirá mucha más libertad y flexibilidad al hijo/a.

Nada ha cambiado pero ahora eres amigo de tu madre y antes no.

Cuando te encuentres por lo tanto un tipo de estas mujeres manipuladoras interésate si puedes por su vida y hazte su amigo/a verás como calmas bastante la manipulación.

Verbalizar lo que hace

Las mujeres manipuladoras como hemos comentado tienden a ocultar todos sus defectos y negarlos de forma exagerada, lo hacen de un modo que les pillas haciendo algo y te lo niegan en la cara, además de que siempre corren a darle la vuelta al hecho y darte la culpa a ti. Por ejemplo; Pillas a una mujer manipuladora llamando al novio de su hija para criticarle, la hija la coge infraganti hablando con él y ella lo niega rotundamente. Da igual que la hayas visto, sea evidente… Las mujeres manipuladoras suelen negar cualquier cosa que hacen que no está bien o que les interesa y además, siempre irán de muy honradas y honestas.

Esta imagen puede confundir mucho porque los seres humanos tendemos a creernos todo lo que nos dicen. Así que una mujer te afirma algo y tú tiendes a creerlo y las mujeres manipuladoras hablan más que mienten e intentan manejar a todo el mundo como si fueran marionetas, pero hay una forma de combatirlas directamente y dejarlas en evidencia.

No es otra cosa que verbalizar lo que hacen, de ese modo es el único modo en el cuál las puedes hacer reaccionar, aunque lo nieguen tu re-afírmalo y ataca con nuevas evidencias, enseñándole cosas que hacen y que no están bien.

En una ocasión me encontraba con una de esas mujeres manipuladoras que lo quieren saber todo, no respetan la intimidad y presionan. En una de mis charlas con ella me acusaba de no hacer caso nunca a nadie, a lo que yo le respondí que eso es exactamente lo que hacía ella siempre. Ella me lo negó y yo le respondí que me estaba negando que nunca hacía caso, que siempre quería llevar la razón y cuando no acusaba a los otros de no hacer caso nunca a nadie.

Es decir, por no hacerle caso me acusaba de no hacerle caso lo que indica que la que no hace caso es ella y quiere que todo el mundo la obedezca.

Si te están diciendo que no quieren hablar de un tema y tú atacas diciendo que nunca haces caso es que el que realmente no hace caso eres tú, no el otro. Y así con las mujeres manipuladoras hay que verbalizar lo que hacen pero no cuando atacan sino en general cuando hacen cosas mal o hacen cosas absurdas y luego se enfadan por tonterías.

Mujeres manipuladoras
Photo Credit: Leigh Righton

En una ocasión que compartí piso con una mujer así estaba durmiendo, dicha mujer entró en mi habitación, abrió la puerta, subió la persiana, abrió la ventana y gritó a sus amigos: “Un momento que ahora bajo”, seguidamente se fue dejándome todo abierto y yo estaba alucinando en colores. Por la tarde estaba tan tranquilamente comiendo unas pipas en el salón que habíamos comprado ella y yo y cuando ella llego se quedó enfadada e indignada:

Ella: ¿Qué haces? – preguntó ella

Yo: Comer pipas

Ella: Pues son de los dos, podrías haberme esperado

Yo: Tranquila, que te voy a dejar para que comas

Ella: No es eso, es que tienes que tener un poquito de respeto y consideración por los demás.

En ese momento me quedé alucinado y vi el nivel de demencia al cuál puede llegar una mujer manipuladora en el sentido de no ver lo que hacen. Por lo tanto cuando tú lo verbalizas muchas cosas las negarán pero en el fondo ellas saben que son ciertas y entonces reaccionan. Te voy a dar varios ejemplos.

A una mujer manipuladora que siempre está de mala leche la puedes desactivar diciéndole con mucha dulzura y cariño: “Oye, siempre estás de morros eh”. En modo irónico cuando la veas con cara de muy cabreada, pero no porque haya pasado algo sino porque vienen así de serie, puedes decirle: “Me encanta tu sonrisa por las mañanas”, probablemente suelte una sonrisa. Pero cuando le digas este tipo de cosas díselo a solas, si lo haces delante de más gente se puede creer que te ríes de ella y entonces ahí se puede desatar un infierno.

Verbaliza sobretodo cosas que ella hace y que luego te culpa a ti. “Llama siempre antes de llamar” Y en cambio ella nunca llama antes de entrar en tu habitación. No tienes que dejar además que se salga con la suya cuando le enseñas su comportamiento erróneo. Imagina por un momento que en el caso anterior te dijera: “Es mi piso y yo no tengo por qué llamar al entrar en una habitación”. Eso a ti como inquilino es una falta de respeto tremenda: “Es tu piso, pero yo pago esta habitación y por lo tanto tengo mi intimidad y deberías respetarlo por favor”.

Seguramente proteste de nuevo y entonces debes hacer que entienda tu punto de vista. “Mira, tú me alquilas a mí una habitación pero a ti el piso te lo alquila el dueño, ¿No?” . Ella: “Si”. Tú: “¿Pues verdad que no te gustaría que el dueño entrara en la casa cuando le diera la gana sin avisar?”. Así le haces entender que su comportamiento es erróneo. Así consigues desmantelar cualquier argumento o verbalizar de una forma muy correcta las cosas que hace mal una mujer manipuladora para frenarla.

Cuando llegas a un nivel muy obvio, si la mujer lo sigue negando queda ya ridículo, pierde toda credibilidad, pierde ella toda la fuerza y lo sabe aunque siga negándolo. Recuerdo una ocasión dónde me intentaron timar haciéndome gastar 8000€ de golpe, así sin venir a cuento. Iba andando por la playa, me engañan con que me invitaban a un hotel y allí me intentaron vender un pack de vacaciones (Fue en Rep. Dominicana) querían que así de golpe me sacara la tarjeta y pagara 8000€ que yo no tenía.

A la vendedora, ante su insistencia de que era una oferta irresistible le puse un caso práctico: “Imagina por un momento que alguien te para por la calle y te intenta vender un BMW bueno por 8000€, ¿Lo comprarías? ¿Así sin pensarlo ni nada, a un desconocido que te para por la calle?”. Ella respondió: “Si es una buena oferta si”. Quedó tan absurdo, mentiroso, falso y surrealista esa respuesta que no se creía ni ella misma que automáticamente dejó de insistirme. Sabía que me estaba engañando desde un principio, pero solo desde ese momento se dio cuenta que no conseguiría estafarme por lo evidente que se hacía su mentira.

Cuando acorralas a las mujeres manipuladoras con evidencias y comienzan a decir cosas inverosímiles y estúpidas se ponen en evidencia a si mismas y pierden toda la fuerza. Psicológicamente se hunden.

 Ir a su superior o por la vía legal-correcta

En muchas ocasiones te vas a encontrar mujeres manipuladoras que serán compañeras de trabajo, trabajadores tuyos, tu profesor, tu monitor de gimnasio y un largo etcétera. Muchas veces y siempre que sea posible la mejor forma de llegar a una solución con esas personas es mediante la vía diplomática. A veces puede parecer que no se consigue nada pero en realidad se consigue mucho. Si tú por ejemplo te quejas de un profesor normalmente los profesores no moverán un dedo por ti, no se arriesgarán a tener enfrentamientos con otro profesor, el único capaz de hacer eso es un profe muy íntegro y que lucha por la justicia y raramente te encontrarás alguien tan comprometido.

Me he pasado toda mi vida viendo como los demás me abandonan y cómo yo me la juego siempre por ayudar a otros y estoy hasta acostumbrado, por eso en ciertos aspectos no esperes que por la vía correcta o legal los demás se la jueguen por ti porque normalmente no lo harán, a menos que se vean en riesgo a si mismos. En el caso de la mujer manipuladora que tenía como profesora y que me ponía la nota que quería, si yo hubiera ido directamente al jefe de estudios simplemente hubiera obviado todo, que es lo que pasó.

Es lo que intenté primero, te ven como un crío, saben que al ser menor no conoces el sistema ni como funciona, no te toman en serio… Le dicen como mera anécdota al otro profesor: “Fulanito se ha quejado de ti” y luego va esa profesora en clase y aun te cae una bronca, viéndote tú aun más impotente y desatendido refuerzas la idea de que se saldrá con la suya. Y cuidado, cuando pongo de ejemplo a un profesor es extrapolable a un jefe, vecino o a quién sea.

En este caso lo que hice fue indignarme ante mis padres, mi madre me hizo caso y se fue a hablar con el jefe de estudios y con el director de una forma muy seria. Entonces el problema para ellos no era solo un “niñato” que se quejaba de un profesor, sino que un adulto de forma seria pedía explicaciones y ahí la cosa ya se ponía más seria si llegaba a manos de los responsables de enseñanza de mi territorio. Ahí ya se pasó de hacer lo que le da la gana a ir con muchísimo cuidado, por primera vez en su vida la cosa se ponía seria.

Siempre hay alguien que puede mediar en un asunto o solucionarlo, hay formas de hacer las cosas sin desesperarse y eso puedes conseguirlo con una mujer manipuladora que te dificulta la vida, en determinadas situaciones podrás hacer gala de esta técnica y conseguir que las cosas vayan mejor.

Aprende a manejar a las mujeres manipuladoras e incluso manipularlas a tu antojo tú a ellas gracias a nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

14 opiniones en “Mujeres manipuladoras”

  1. Eso se aplica a todo,desde mujeres hasta gobiernos,religiones,ricos con poder……..

    criminales de guerra contra la humanidad como el expresidente de los estados unidos george bush que debería estar condenado a cadena perpetua en una carcel tipo campo de concentración matarlo no porque de muerto no sufre ni padece ni cumple condena ni nada,y como ese tipo hay un montón con poder que no se conocen los nombres……..

    La naturaleza no es nada inteligente,el inteligente es el ser humano que razona……

    Hay un montón de ricos puercos… yo los llamo la masa sucia,ricos puercos con un montón de dinero y poder que deberían estar encarcelados en guantanamo y despropiados de todo lo que poseen………..

    Los gediondos esos que tienen monton de dinero y poseen casinos allá en las vegas,los casinos son propiedad de ricos para enriquecerse a costa de timar a la gente con el juego y explotar a los trabajadores de sus casinos de mierda pagandoles una mierda de sueldo….
    en vez de crear empresas que sirven,pues crean esas mierdas del juego y se enriquecen destrozando familias y vidas enteras o sea timando,mintiendo………..

    armas,drogas,casinos,juegos de azar,alcohol,tabaco,religiones,sectas,guerras,terrorismo,todo eso es mierda con la que los ricos criminales de guerra contra la humanidad se enriquecen mas y mas,y luego cuando se mueren,sus hijos y sus nietos heredan el trono y asi sucesivamente……y ya no solo el negocio de la droga y el juego,que al fin y al cabo muchos crean imperios,montan empresas y se infiltran en el gobierno con el dinero que sacan del negocio de la droga,¿como sabes tu que el que creo el banco santander no sacó el dinero para crearlo de el negocio de la droga y otros negocios sucios e ilegales?

    y cuando los ricos y poderosos puercos,bueno todos no estan los buenos y los puercos,pues cuando los puercos poseen todo el dinero del mundo pues interesa otras cosas:los recursos del planeta y que sus tataranietos y futuras generaciones de ricos puercos pues sigan en el trono cuando ellos se mueran………

    Si los ricos puercos esos no existiesen,entonces el negocio de las armas,el negocio de las drogas,las guerras y el terrorismo pues no existirían,y las armas de destrucción masiva no están en un pais atrasado,las armas de destrucción masiva están en israel y en los estados unidos…….especialmente en los estados unidos………………..

    Obviamente la mayor arma de destrucción masiva es la religión,los ricos y los lideres mundiales siempre a utilizado la religión para matar,los lideres cristianos o en su defecto el gobierno de estados unidos tanto que nombra a dios y a dios en sus peliculas de mierda,pues luego son los mas matamusulmanes,!mato musulmanes en nombre de dios porque la religion musulamana es tarada ¿y la cristiana que coño es? y el mandamiento de no mataras?

    a mi me toca los huevos las peliculas americanas en las que sale aí una tipa que se le muere toda la familia buena e inocente por ejemplo,y luego al final de la pelicula la tipa sigue creyendo en dios y dios y la puta ostia de dios me cago en dios !!coño!!dios mata a toda tu familia y a gente buena inocente y sigues creyendo en el?…………

    y otra pelicula en la que al tipo le mataron al y decian que habia muerto de sobredosis y luego pues jaja !!le enseñé a tener una relacion con dios y no se que coño contaba aí a la policia para demostrar que fue asesinado y pillar a los asesinos ja!!!!!coño te matan a tu hijo y sigues creyendo en esa mierda de dios qur protege a asesinos como geroge bush y el presidente aznar y el delincuente mariano rajoy y mata siempre a inocentes? ja…………..

    Las religiones son un instrumento para matar,es el instrumento que usa israel y estados unidos,protegen la religion cristiana y judia de mierda pero luego van a exterminar musulmanes y punto es asi ,sale todos los dias en la tele,el objetivo de israel y estados unidos es exterminar musulmanes,una religion tarada igual que la cristiana y la judia y todas las religiones…..A mi eso me recuerda al exterminio judio de la epoca de hitler pues hoy en dia es el exterminio musulman……

    objetivo de israel y estados unidos y europa y occidente:exterminar musulmanes,solo hay que mirara las noticias;todos los paises en guerra son musulmanes o si no el 99% los quieren exterminar igual que alemania quizo exterminar judios en la epoca de hitler…..

    Es mas facil matarlos,exterminarlos que sacarlos de la secta musulmana poco a poco,la religión musulmana es una secta igual que la cristiana ,la judía y todas las religiones que hay inventado tarados mentales y porque simplemente tenían que nacer cuando no existia internet ni habia tecnologia ni nada y la gente moria pronto de enfermedaddes y de pobreza extrema o de hambre,porque no existia la tecnologia de hoy en dia…………….

    Las religiones son el mayor metodo de manipulacion existente aunque van cayendo pero no en los paises pobres….

    Es que es demasiado la manipulación y las mentiras jaja,y vida solo hay una y hay que vivir lo que te toca,pero si naces en un pais musulman,pues nacerías en un sitio jodido en medio de una cultura tarada mental,y los mismo si naces en estados unidos,o psss en casi cualquier pais fuera de españa jaja………

    analiza,analiza y verás que españa es el pais mas civilizado,y aun asi esta en vias de desarrollo…….

    hay que irse desaciendo de la porquería,hay mucha tecnologia,se vive mejor que nunca pero pero….religiones,sectas,drogas,armas,alcohol,tabaco,cannnabies,pornografia,prostitución,guerras,terrorismo,juegos de azar,bingos y casinos…todo eso es mierda para que los ricos puercos se sigan enriqueciendo y los que consumen o estan metidos en eso pues estan jodidos para que otros se enriiquezcan…..

    hay trampas para todos,te pueden destrozar la vida vendiendote ya sea prestamos bancarios,negocios cutres,seguros mierda o vete tu a saber que,casas y coches que no puedes pagar y te venden para que unos hijos de la gran puta se sigan enriqueciendo y paseandose toda su vida en su avion privado de mierda o cosas así………..un ejemplo sería el bill gate de un banco por ejemplo…………

    1. ELIAS joder me ha encantado tu opinión y tu manera de expresarlo y todo de verdad que chapo no podía estar mas de acuerdo contigo en todo

  2. Vamos jack que te hicieron una presentacion de ventas de paquetes de turismo de 90 min y ganaste unas vacaciones y una botella de vino. Aqui en espana tambien las hacen!! Es un derivado del timesharing (tiempo compartido). Tambien te dieron tarjetas en la calle?

  3. Muy buen artículo, me ha gustado bastante, he encontrado hoy tu blog por casualidad en Google y es genial, mis mas sinceras felicitaciones, me esta ayudando bastante.

    También he escuchado el video con la canción contando tu historia y se nota que le has hechado narices, muchos ánimos y sigue así.

    Un abrazo desde Murcia.

    1. la gente manipuladora siempre se sale con la suya o al menos lo intenta.
      Yo me di cuenta de las intenciones de mi hermana y como no puede manipularme trata de hacerme la vida imposible manipulando a quien está a mi alrededor.Siempre consigue que las personas que están a mi alrededor piensen mal de mi.Conseguia que mis novios desconfiaran de mi.Manipuló a mis padres para que desconfiaran de mi en muchas ocasiones.Incluso en el trabajo ella hacia de todo para que los demás se llevaran mal conmigo y aunque yo soy pacifica me defendia de sus ataques de manipulación.Eso creaba mal ambiente y enfados y empeoraba la situación.Ella hacia de todo para que me hecharan de mi trabajo porque no conseguia influenciarme ni manipularme a su antojo.Consiguió que me hecharan del trabajo y a mis padres les contó que ella no tuvo que ver con eso.
      A otros dos familiares le hizo lo mismo antes que a mi.
      Pero gracias a este estupendo artículo ya sé que más puedo hacer para que me deje de molestar este tipo de personas.

  4. Eres un genio , en serio, me acabas de abrir los ojos, cuanta verdad hay en tus palabras, trasciende todo el asunto de la forma mas evidente pero inteligente, infinitas gracias por este blog, es sumamente necesario trabajos como el expuesto aqui por ti, Genial.

  5. Jo que recuerdos de la infancia. Yo en la EGB tenía una monja que me castigaba todos los recreos y luego le decía a mi madre que era yo la que me iba a pasar los recreos con ella. Cuando aprobe su asignatura en septiembre porque cogió la tia y me suspendio y me firmarón el papel con el graduado escolar le expuse el tema bien clarito,”Yo no tengo que pagar los pecados del tio por el que te metiste a monja, tia loca”. Que a gusto me quede. Hay que decir que con el paso del tiempo y despues de toda clase de gente manipuladora que acabas conociendo a esta hasta la recuerdas con cariño.

  6. “Me he pasado toda mi vida viendo como los demás me abandonan y cómo yo me la juego siempre por ayudar a otros y estoy hasta acostumbrado, por eso en ciertos aspectos no esperes que por la vía correcta o legal los demás se la jueguen por ti porque normalmente no lo harán, a menos que se vean en riesgo a si mismos.”

    Es exactamente lo que me ha pasado a mi siempre y la verdad estoy harta del ser humano…

    1. y lo peor de todo es que yo no me acostumbro…

      beti otra vez… aunque como tu mismo dices gente que sea justa y le gusten las cosas correctas hay poca, será por eso que me siento tan defraudada de todo, familia, amigos, parejas, el ser humano creo que es manipulador por naturaleza. Otra cosa, ¿también se puede manipular a alguien con los gestos sin palabra? es que por ejemplo mi pareja se me enfada cuando no responde como quiere y se pone con careto como crio pequeño y me pone de los nervios asi si que no consigue. Lo que no entiendo bien es que te tengas que hacer amiga con el/la manipuladora. Yo podré ser correcta, educada pero amiga ¡No!

  7. Boa noiteGostaria de contratar vcs ,para a festa da minha filha sera dia 29/06/13,no buefft planeta kids na zona norte de sao paulo.Voces poderiam me enviar o orcamento.ObrigadaRoberta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.