Motivación instantánea

Motivación instantánea

Todos tenemos días de esos en que estamos apagados y desmotivados porque nos ha ocurrido algún suceso malo e inesperado como que se te haya roto el coche, que te hayas enterado que tienes que pagar una deuda, que hayas echado más horas en el trabajo de las que te correspondían, hayas roto con tu pareja o simplemente hayas discutido con algún ser querido.

Todos estos hechos nos hacen coger una “mini-depresión” que hace que nos amargue el día, cuando en realidad no nos debería amargar más de la cuenta.

¿Qué me dirías si te dijera que puedes tener motivación instantánea cuando tú quieras? ¿El poder de sentirte mejor pese a esa pequeña cosa que tienes en mente y no para de hacerte estar triste y negativo? Seguramente pensarás que estoy loco y que te estoy vendiendo la moto ya que es imposible motivarse cuando uno quiera, si fuera así todos estaríamos siempre al 100%.

¡Pues te equivocas de lleno amigo! Te voy a dar un par de consejos para que en esos momentos de bajón emocional que tengas, te motives y vuelvas a un estado positivo.

Motivación instantánea: Visualización positiva

Está técnica es bastante utilizada, a mí personalmente me funciona muy bien en los casos más graves de negativismo. Consiste en visualizarse a uno mismo como en realidad querrías verte.

Por ejemplo, supón que llegas a casa tras un día duro en el que te ha dejado tirado el coche de camino al trabajo y has tenido que ir andando a la gasolinera más cercana a pedir ayuda, llamar a una grúa y esperarla durante 2 horas, además tenías una reunión en el trabajo con unos clientes y la has tenido que cancelar con lo que los clientes se han enfadado contigo y posiblemente pierdas el trato con ellos. ¿Como consigues ahí motivación instantánea?

Pero lo que te ronda por la cabeza es que hoy has quedado con unos amigos y sabes que hoy irá esa chica que te gusta tanto, tú tenías pensado decirle que te gusta y flirtear con ella pero ahora no te sientes con ánimo para nada, estás deprimido y cansado, piensas en negativo y que todo saldrá mal, ¿Así como vas a causarla buena impresión?

La solución es bien sencilla: ¡Utiliza la técnica de la visualización positiva conseguir motivación instantánea! Imagínate que te has duchado y te has espabilado, el cansancio se te fue. Imagínate que te has arreglado para la ocasión, te has puesto tu mejor pantalón, tus mejores zapatos y esa camisa que tan bien te queda.

Además te has afeitado, te has peinado con fijador y al mirarte al espejo te ves súper atractivo, irresistible. Imagínate llegando así a la cita con tus amigos, con seguridad y confianza saludas a la chica, la sonríes y ella se queda prendada de ti, imagínate que tenéis un momento en el que os quedáis solos y empezáis a bromear y tontear.

Te das cuenta que a la chica le gustas, tú decides pedirle el teléfono para quedar otro día y ella encantada te lo da.

Ahora vuelve a la realidad. ¿Cómo te sientes ahora? ¿A que te sientes súper motivado para salir esta noche? ¿A que ya casi ni te acuerdas del duro día de trabajo que has tenido hoy? Con la técnica de la visualización positiva has pasado de estar deprimido a tener felicidad y motivación instantánea.

Si quieres saber con más detalle como funciona está técnica lee: Visualización positiva

Motivación instantánea: Sal a la calle

Una técnica muy sencilla que utilizo para minimizar mis problemas y volver a un estado más positivo es salir a la calle. Así de simple, no hay más. Muchas veces estamos encerrados en casa, en nuestra habitación y nos ponemos a pensar en cosas negativas, en que el examen de mañana lo vas a suspender, en que la cita de mañana saldrá mal, en que has actuado mal sin querer con alguien y luego te lo echará en cara, etc… En resumen, en los sitios cerrados tendemos a maximizar los problemas.

Así que cuando sientas que las paredes de tu cuarto te comen, sal a la calle, disfruta del día soleado que hace, observa a la gente, deja que te dé el aire, llama por teléfono a algún amigo, vete a ver al tendero de tu barrio y salúdale. Mira los niños como juegan en el parque, escucha el canto de los pájaros y despéjate para tener motivación instantánea.

Si puedes combinar el salir a la calle con la práctica de algún deporte como footing por un parque por ejemplo, mucho mejor todavía. Ya no verás tan grandes esos problemas, los verás como secundarios, como si no importarán tanto. Habrás pasado de estar preocupado por asuntos a estar más positivo y motivado con esta técnica de motivación instantánea.

Aplica estas dos técnicas de motivación instantánea y no dejes que un mal suceso te amargue un día, ya que tu tiempo vale oro. No dejes que una mala situación te impida ser feliz. Ahora que sabes como evitar esto, ¡¡Motívate!!

Si quieres tener motivación instantánea siempre que quieres, COMPRA AHORA nuestra serie de audios: Motivación en el acto

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

7 respuestas a «Motivación instantánea»

  1. Holas Miguel,

    Me encantó el post, técnicas que parecen muy simples pero que a veces
    hasta nos cuesta poner en práctica.

    Muy cierto eso de que «en los sitios cerrados tendemos a maximizar los problemas» y que cuando nos da el aire lo vemos todo distinto.

    Y el tema de la visualización positiva muy interesante, voy a empezar a aplicarlo ahora mismo :)

  2. Miguel J, si hubiera para puntuar artículos del 1 al 10 yo, a éste, le pondría 10!

    Está increíble! Me hace recordar a mi primer artículo publicado en VS (Qué nostalgia xD): Como manejar emociones positivas.

    Y bueno, concuerdo mucho contigo en tus técnicas. Yo siempre hago el de la calle, y te digo que funciona al 100% cuando te vas con tus amigos y conoces a más personas. Motivación garantizada.

    La otra cosa también que utilizo (pero gracias a ti la usaré más seguido) es la visualización positiva.

    De verdad que me entró curiosidad tan sólo de leer el título pues también conozco otras técnicas muy buenas que funcionan al instante.

    Bueno, ya será en otro artículo.

    SALUDOS!

  3. Gracias RolandoX y Susan, vuestros comentarios me animan mucho a la hora de escribir.

    En cuanto a la visualización positiva, es utilizada por muchisima gente, lo lei hace tiempo y la uso sobre todo para los casos extremos en que ya no te puede salir nada peor y dices: «basta!!!» xD

    Y lo de salir a la calle es una cosa que también es muy basica pero yo la he descubierto hace poco al pasar por una epoca en que «se me encogian las paredes de mi cuarto».

    Un saludo!

  4. buen articulo a veces parctico el de caminar por la calle funcina de verdad llegas a casa positivo con otra vision de las cosas dejas la rabiia si el momento llego a ti buenos consejos

  5. A pesar de que eres una persona muy joven, tienes mucha capacidad para explicar los conocimientos, en verdad me es mas facil comprenderlos a ti que a otros autores mas antiguos.
    Te felicito y gracias, porque me has facilitado mi trabajo. Saludos Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.