Domenec BF | 1 de agosto de 2011 | Manipulación |

Modificar conductas

Modificar conductas

Photo Credit: Ronaldo F Cabuhat

¿Es posible modificar conductas de otras personas que no nos gustan? Por supuesto que sí y hay muchas y variadas formas de hacerlo, unas más efectivas que otra según la situación en la cuál nos encontremos.

En una serie llamada “The Big Bang Theory” salía una técnica de modificar conductas muy sencilla pero muy efectiva. La novia de uno de los protagonistas: “Leonard” es una rubia caprichosa y gorrona, el compañero de piso de Leonard (Sheldon) quiere acabar con las malas costumbres de la rubia así que hace algo muy sencillo llamado: “Técnica del refuerzo positivo” investigado por un científico hace muchos años.

Se trata simplemente de RECOMPENSAR las cosas que una persona hace bien y de CASTIGAR las cosas que hace mal, una sencilla técnica que puede cambiarlo todo respecto a tus relaciones personales y profesionales. Personalmente es una técnica que utilizo siempre. Cuando alguien se porta bien conmigo le recompenso, cuando se porta mal le castigo.

Además, siempre recomiendo a mis seres cercanos que lo hagan con sus amigos, sobretodo cuando estos tienen comportamientos negativos con mis seres cercanos. De hace tiempo me di cuenta que si das todo a alguien esa persona comienza a no apreciar nada lo que haces por ella.

No le puedes dar algo a alguien sin merecerlo porque poco a poco creerá que toda esa bondad que le das sin ganarla le pertenece, llegando a puntos ilógicos de el típico marido que le compra de todo a su mujer y esta se cabrea un montón si el marido no le compra un regalo que quiere (En plan niña caprichosa).

Lo peor que puedes hacer para modificar conductas (porque conseguirás el efecto contrario) es recompensar sin venir a cuento o recompensar conductas negativas.

Cuando saqué mis primeros libros regalé unos 5 o 6 a amigos, después de la experiencia dije: “nunca más”. Solamente un amigo me lo agradeció de verdad, los otros lo tomaron como un: “ah, bueno” y luego no me dieron ni las gracias. Después de esas experiencias tome la decisión de solo dar a quién realmente lo merece y realmente quien lo merece está dispuesto a pagar mi libro, por eso sigo la norma de no regalar jamás.

En el caso de como modificar conductas de la serie, la forma en como modificaba Sheldon la conducta de la novia de Leonard era dándole bombones cuando hacía cosas bien e ignorarla cuando hacía cosas mal o regañarla. Cosa que funcionaba y que, paradójicamente, hacía enfadar mucho a Leonard por la impotencia de ver como realmente funcionaba ese “experimento”.

Antes de buscar o intentar aplicar técnicas de modificar conductas complejas prueba esta sencilla técnica que puede marcar completamente el cambio y la diferencia en tu vida.

El otro día me contaron una historia de el típico universitario de treinta y pico años que vive en casa con sus padres. Su padre es un hombre muy agresivo y dictatorial que monta espectáculos y no para de manipular al hombre universitario.

Vejaciones, insultos, humillaciones… Lo peor de su situación es que encima recompensaba a su padre. Por ejemplo, su padre entraba en su habitación, insultándole y humillándole y él al cabo de una hora hacía algo para recompensarle de algún modo. O le iba a buscar su periódico favorito o hacía algo del estilo.

Hay que tener muy claro a la hora de modificar conductas, sobretodo con gente autoritaria, que no puedes seguir su juego de manipulación miserable, tú tienes que ser más listo e inteligente y manipular inteligentemente, con verdaderos resultados.

Hay otra técnica sencilla de aplicar, sobretodo ante personas que utilizan manipulación mala y se trata de VERBALIZAR la estrategia de manipulación que hacen. Eso tiene una efectividad del 100% porque deja en evidencia todo lo que hacen.

Cuando una persona manipula o hace algo contraproducente, no piensa en ello, solamente en el beneficio que obtiene y muchas veces es consciente de que su actitud no es correcta. Aunque, obviamente, la gente que utiliza la mala manipulación son bastante conscientes de que lo que hacen no es del todo correcto y saben que utilizan trucos y malas prácticas pero lo esconden un poco en su inconsciente.

Eso significa que justifican un poco en su mente “por qué lo hacen”. Hasta la mente más enfermiza del mundo busca la lógica (aunque no tenga sentido) sobre sus actos. Cuando tu verbalizas esos actos negativos; la estrategia principal, estás desarmando a esa persona.

Imagina que tu compañero de trabajo te grita o suelta las típicas frases que pretenden hacerte quedar a ti como inhumano. Algo como: “no solo cuentan tus sentimientos”. A la hora de modificar conductas ten en cuenta que la gente manipuladora es tan mala que te acusan, humillan, gritan… y encima te intentan hacer quedar a ti como el malo.

Es una estrategia ruin pero que sufre efecto porque normalmente la persona atacada se queda callada. En este tipo de situaciones con tal de decir algo como: “Siempre estás atacando haciéndote la víctima” es un desarme total que deja sin argumentos a la otra persona.

Obviamente no te dirán: “tienes mucha razón, perdona” pero si que relajan y mucho su presión. Con que siempre verbalices su mal comportamiento lograrás modificar su conducta, tanto a corto plazo como a largo plazo y si lo combinas con el recompensa-castigo lograrás un pleno completo.

Si quieres modificar conductas de cualquier otro tipo, ya sea empleados o demás, ambas técnicas sirven para modificar conductas. Piensa que todas estas técnicas rompen los esquemas del cerebro de la otra persona y así logras que cambien su forma de ser, al menos, para contigo.

Es importante que aprendas estas técnicas y las desarrolles dado que sobretodo con familiares, seres cercanos o amigos solemos adoptar un rol de sumisión en el cual toleramos malos comportamientos hacia nosotros.

Que un amigo te deje tirado, no es algo que puedas pasar por alto. Tú eres una persona humana que vale la pena y no puedes tolerar estas faltas de respeto hacia ti. Llamar al siguiente día y quedar como si nada le transmite a tu amigo que siempre puede quedar contigo pero que si sale un plan mejor te dejará con todo el morro porque es gratuito, no pasa nada dado que eres manejable y se hace lo que quiere contigo.

Muchas personas además se creen además que mantener esa actitud sumisa fomentará que siga teniendo esos amigos cuando por lo general pasa lo contrario. Si no te reafirmas y como mínimo tienes una posición de igual a igual perderás poco a poco a tus amigos porque no te valoran.

Todas las técnicas de modificar conductas sirven para cambiar el comportamiento de las personas y puedes utilizarlo como prefieras.

Si quieres aprender las mejores técnicas para modificar conductas, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 3 comentarios
  • hs dice:

    sin comentarios……………………

  • elias dice:

    Hay un dicho que dijiste tu mismo DOMENEC: mejor morir de pie que vivir de rodillas,y yo digo mejor quedarme sin trabajo que permitir abusos en el trabajo que tengo yo que estar modificando conductas y educando yo a unos jefes basuras y a unos empleados basura…….
    Que claro que ellos tienen una vision mia positiva y que y soy amigos de ellos pero la vision que yo tengo de ellos es que son unos putos abusadores de mierda y unos inutiles……….

    Eso si entre todos los compañeros hay uno que es amigo verdadero,que vamos según su experiencia en todos sitios hay lo que podria denominarse personas basura,la diferencia es que el se ha sabido defender y convivir con gente basura en otros trabajos y demás……

  • GAEL dice:

    PERFECTO SIN COMENTARIOS CON LAS PERSONAS OFENDIDAS QUE SIGA REVOLUCIONANDO SU CEREBRO JEJEJEJEJE



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)