Mis Valores con PNL: Jack The Ripper Seduccion, NLP, Richard Bandler

Nota: Este Post viene conjuntamente con: Identifica tus valores con PNL

¿Que es importante para ti en relación con tu profesión?

Ordénalo del 1 al 10 según su importancia (1 el que más, 10 el que menos)

1. Ayuda

2. Estudio

3. Novedad

4. Poder

5. Imagen

6. Honradez

7. Aprendizaje

8. Profesionalidad

9. Respeto

10. Desarrollo

¿Qué es importante para ti en cuanto a tus relaciones personales, de amistad o de pareja.

Ordénalo del 1 al 10 según su importancia (1 el que más, 10 el que menos)

1. Confianza

2. Apoyo

3. Vínculo

4. Conexión

5. Respeto

6. Sinceridad,

7. Paciencia

8. Placer

9. Alegría

10. Igualdad

Pensando en cada uno de esos valores, haz una relación de los fundamentos por los que consideras que son importantes o imprescindibles

Valores Trabajo

1. Ayuda

Esto lo considero importantísimo. Para que algo sea un buen producto, lo principal es que proporcione y consiga ayudar a los demás. Un producto puede ser la ostia, o super nuevo, pero sino ayuda a la gente a mi no me sirve de nada.

2. Estudio

El estudio es imprescindible para llevar la empresa lo más lejos posible. Por lo tanto una buena empresa tiene que estar en constante estudio de todo lo relacionado con la empresa.

3. Novedad

Para destacar sobre los otros es muy importante que la empresa esté sacando cosas novedosas. Esto es la diferencia entre una empresa y una empresa que copia de las demás.

4. Poder

Para poder llegar lo más lejos posible es imprescindible que la empresa tenga poder. Que sea muy superior a sus competidores ya que eso significará que tanto la empresa como sus productos son mucho mejores.

5. Imagen

Una buena imagen es imprescindible. Una buena imagen significa que tu producto es el mejor

6. Honradez

Esto es imprescindible para la buena imagen de la empresa. Ser honrado te obliga a estudiar más y currártelo mucho más para sacar cada vez mejores productos. La Honradez es lo que te hace ser humilde y lo que te hace progresar constantemente.

7. Aprendizaje

El Aprendizaje es lo único que te hace mejorar en la vida, una vez que te estancas y te acomodas a algo ya  no es novedoso ni sigues mejorando. El Aprendizaje es escencial para la empresa.

8. Profesionalidad

La profesionalidad es escencial para mejorar el producto, hacerlo mejor cara al público y motivarte a hacerlo cada vez mejor y mejor y sobretodo para que le sirva a la gente.

9. Respeto

El Respeto entre clientes -> Empresa, es fundamental. Mayor respeto, implica mayor éxito del producto. Buscar el respeto constante de tus clientes implica superarte cada día más para mejorar tus productos

10. Desarrollo

El Desarrollo constante de la empresa implica que se siga mejorando, se siga estudiando y la empresa crezca más y más.

Nota Personal: Me he dado cuenta que todos mis valores respecto al trabajo están centrados en mejorar el producto. Cada valor esta ligado a la experiencia de mejorar el producto. Ya sea mediante el respeto de los clientes, la profesionalidad con ellos, el desarrollo. Todo tiene el mismo fin: Mejorar el producto lo máximo posible

Nose si esto lo haré consciente o inconscientemente. La cuestión es que bajo mi punto de vista funciona.

Valores relaciones personales, amistad o Pareja:

1. Confianza

Para mi lo más importante en una relación es la confianza. Saber que esa persona está ahí y que puedes confiar en ella siempre que quieras. Igual que un padre o una madre, siempre los tendrás ahí y eso es lo que da sentido a la vida. Prácticamente diferencia a “alguien” de “nadie”.

2. Apoyo

Cuando estás mal o necesitas que te animen es importante tener un apoyo y es algo que te sirve para guiarte de quien realmente te aprecia y quien no. Igualmente veo muchas foras de apoyo. Alguien te puede apoyar animándote, otro dándote dinero… Cada persona apoya a su manera, tu tan solo tienes que ver de que forma apoya cada persona a las demás.

3. Vínculo

Lo especial de las relaciones es sacar lo mejor de cada persona y establecer un vínculo. Ya sea emocional o físico.

4. Conexión

Esto es muy parecido a “vínculo” y prácticamente son sinónimos. La conexión que consigas crear con alguien significa que eres capaz de sacar lo mejor de la otra persona y adaptarte a ella.

5. Respeto

El respeto es algo fundamental en una relación. Si no hay respeto, prácticamente no hay confianza. El Respeto significa que la otra persona hará todo lo posible por no herirte, mirará por ti y te aceptará.

6. Sinceridad

La sinceridad, aunque no es esencial, es importante para ver como las personas están contigo. No me importa mucho que me mientan, la cuestión es que intención hay detrás de la mentira.

7. Paciencia
Cada persona es única e irrepetible, cada persona tiene sus cosas. Es importantísimo tener paciencia con las personas para lograr entenderlas mejor, comunicarnos con ellas mejor y llegar hasta sus corazones.

8. Placer

El placer lo obtengo de estudiar, investigar, sargear y otras cosas. Pero aquí lo estaba pensando más bien en una relación de pareja. Ya que el placer y el sexo (aquí lo considero junto) es importante también en una relación de pareja. Sobretodo para sentirse querido

9. Alegría

Divertirse, sonreír cuando ves a la otra persona, ir juntos por el mismo camino, todo esto subcomunica las otras partes en una  u otra manera.

10. Igualdad

Para una buena relación es importante que haya igualdad. (La Estrategia Ganador – Ganador de PNL refleja perfectamente esto). Si quieres ser respetado primero tienes que respetar. Considero que tratar a los demás como se merecen es la mejor opción para conseguir relaciones satisfactorias

Post Directamente Relacionado y Previo a este:

Identifica tus Valores con PNL: Salvador A. Carrion

Posts Relacionados:

Actitud Ganador – Ganador

Ejemplos Actitud: Ganador – Ganador

Preguntas Para Orientar la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.