Miedo a la vida

Miedo a la vida
Domenec BF (Abu Dhabi)

El miedo a la vida se da en personas asustadas y por supuesto un gran condicionante de ese miedo es el egoísmo. Una persona depresiva, triste, con miedos… Es así por su mismo egoísmo. ¿Una persona que solo se centra y se ve a si misma como no va a tener cientos de problemas?

Los seres humanos no somos perfectos y si solo nos centramos en nosotros mismos para ser felices es cuando surge el miedo a la vida. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero luego sale el típico notas diciendo: «Si, pero yo sería más feliz con un Ferrari». ¿De verdad alguien piensa que un matado, negado para trabajar, tremendamente vago y egoísta sería más feliz con dinero?

No, lo único que haría sería, muy probablemente, gastarse el dinero en vicios tales como: sexo, alcohol, mujeres y vete a saber. Convertiría su vida en una auténtica mierda y con la mejor suerte moriría después de una ducha fría rodeado de alcohol. Así les ocurre a famosos desesperados y millonarios que puedes ver cada 2 x 3. Tantas cosas por mejorar en el mundo, teniéndolo todo y tantas herramientas para cambiar las cosas y no se les ocurre otra cosa que morir de forma deprimente por qué tienen miedo a la vida.

Créeme, lo tengas todo o no tengas nada tendrás miedo a la vida igual si no cambias tu forma de ver las cosas y si no dejas de ser egoísta.

Miedo a la vida por culpa del egoísmo

¿Alguna vez has abierto la ventana? Has mirado a través de ella y te has fijado en algo realmente curioso… ¡En la calle hay personas! ¡Gente! Si, vidas humanas como la tuya, personas que sienten y padecen, que tienen preocupaciones. No son solo esos seres despreciables que tú ves. Si, esos seres humanos corruptos y malas personas, no… Esa es tu visión del mundo, tu excusa para no relacionarte, tu excusa para no fallarte, es el miedo a la vida lo que te hace ver una realidad paralela y ficticia que no es real.

La gente que tiene miedo a la vida suele quejarse de todo, se quejan de esto, de lo otro, de las personas… Es realmente curioso, alguien que se queja tanto debería ser por qué él es perfecto, ¿No? Es decir, si tú te quejas de los demás seres humanos es por que tú eres perfecto. ¿Verdad? Eres sociable, haces deporte, viajas y tienes una vida muy rica y sana, rodeado de gente que te ama y adora. ¿Alguien en su sano juicio se piensa que alguien así tiene miedo a la vida?

El miedo a la vida viene en realidad por egoísmo, por verse solo a uno mismo: «Es que estoy gordo», «Es que no tengo amigos», «Soy un inútil». ¿Y los demás? ¡EI! ¿Te has fijado? Qué no estás solo en el mundo. Tampoco te digo que seas como un sádico cruel que se me puso a hablar y me dijo que: «Mis desgracias le animaban» porque ver alguien peor que tú anima. No, eso es ser igual de tono y egoísta. Es simplemente encontrar una forma de motivarte pero que a la larga te generará problemas, porque si te tienes que alegrar por tu vida fijándote en las personas a las que les va mal es que te estás convirtiendo en una persona cruel.

No sé si entiendes la gravedad de que te sientas feliz viendo a las personas como les va mal pero triste cuando les va mejor que a ti. Significa que si tienes un amigo te sentirás mejor si tiene un accidente de coche que si le va muy bien en la vida y comienza a hacerse millonario. ¿Eres consciente del pensamiento psicópata que plantea esta forma de pensar?

Es imposible que alguien no coja miedo a la vida si solo piensa en si mismo. Para eliminar el miedo a la vida tienes que ver las cosas con perspectiva.

Adiós al miedo a la vida

Miedo a la vida
Domenec BF (Dubai Marina - Emiratos Árabes)

Ya no estás solo tú, debes ver a los demás como seres humanos con alma. En tu puesto de trabajo ya no buscas ascender a toda costa, aislándote de los demás, haciendo la pelota al jefe… Sino que ves el conjunto. ¿Merece la pena aislarse para tener más sueldo? Ya no serás capaz de pisar a otros, tratarles mal o ser cruel con tal de salirte con la tuya, sino que harás las cosas más honestamente, con mejor perspectiva.

Ya no te sentirás triste porque David gana más que tú, sino que te alegrarás por él o te motivará a ganar más. Comenzarás a entender que no todos somos iguales y que hay que aceptarlo. Al igual que yo acepto que tengo una enfermedad y estoy más limitado que los demás, las personas deben empezar a comprender que serán mejores en ciertas cosas y peores en otras y esto no significa ser MEJOR o PEOR en todo.

Me encanta poner el ejemplo del fútbol, un deporte que está muy valorado y que en realidad no es nada. ¿Tiene más éxito un jugador que corre medio en calzoncillos detrás de un balón que un científico que investiga una vacuna contra una enfermedad que mata a millones de personas? Por desgracia y por triste que sea millones de personas opinan que si.

Es tan honrado el trabajo de barrendero como el de un futbolista (incluso más el de barrendero). Si tú coges a un barrendero que se infravalora y de repente el ser barrendero se convierte en un deporte nacional al nivel del fútbol, con competiciones, glamour… El barrendero siendo exactamente la misma persona y haciendo exactamente lo mismo pasará de creer que es una mierda a creer que es Dios.

¿En realidad tu forma de pensar es tan triste? Cada persona es lo que es, ni más ni menos, Yo tengo uno de los blogs más visitados de España y ayudo a miles de personas. ¿Eso me convierte en mejor persona que tú? NO, ni mucho menos. El ser o no mejor persona no se basa en qué eres o lo que haces, sino en como te comportas con los demás y el mundo.

Un parado, que no hace nada en la vida, que es un vago, vive de sus padres y solo vive para putear a los demás si, es un ser despreciable y normal que siendo así tenga miedo a la vida. A mí lo que en todo caso me haría más loable no es salir adelante como emprendedor, sino el cómo. Podría estar en el paro y no hacer nada ni ser nadie y sería la misma persona, con la misma autoestima y con las mismas ganas de vivir como ahora, porque como te construyes por dentro es lo que derrota el miedo a la vida.

¿Y sabes lo más curioso? Normalmente cuando se supera el miedo a la vida comienzas a conseguir cosas increíbles en tu vida por qué va muy relacionado. Todos los que se quejan y culpan a la sociedad española con frases de: «Así va el país» son precisamente los que hacen que el país vaya mal, es decir, en realidad se están criticando a si mismos, por qué los que realmente levantan un país, los que no tienen miedo a la vida, son los que no se quejan y simplemente actúan.

Si quieres perder para siempre el miedo a la vida, ser feliz y salir adelante, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Lucha por tus sueños.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

13 respuestas a «Miedo a la vida»

  1. domenec este escrito que has hecho me ha tocado . tenes muchisima razon en todo, y en realidad algunas cosas de estas me pasan a mi y ahora que lo leo me doy cuentan lo ciego que es vivir una vida tan mierda con ser egoista .

    la verdad gracias :) !! me has enseñado la puta verdad :)

    1. Es cierto Miguel, la puta verdad!! Si quieres perder para siempre el miedo a la vida, ser feliz y salir adelante compra el libro y te sanaras del todo…ja

  2. bueno…yo diría mas que miedo a la vida:miedo a morir………y ¿que mejor ejemplo que seguir los pasos de verdadera seducción para combatir el miedo a morir? creo que está bastante claro….

    la única riqueza real que se tiene es la vida,y no es para siempre,acumular dinero y riquezas no sirve de mucho,cuenta más lo que se ha vivido y lo que se ha hecho en la vida…..

    y si analizamos más a fondo:todo el mundo debería vivir 90 años,pero muchos nacen para morir y sufrir en las zonas mas desfavoresidas del planeta,sin apenas llegar a cumplir los 20 años….eso no lo analizan los antiabortistas,que son presisamente los que matan iraquies y musulmanes:el partido popular,y el gobierno republicano ese made in usa:geroge bush,aznar y a fecha de hoy el peor gobernante de la historia de españa:mariano rajoy…..

    pero bueno vamos a no meternos en politica…
    1945 hiroshima y nagasaki japón:el presidente trhuman el hombre que utilizó armas de destrucción masiva,presisamente el pais supuestamente mas civilizado es el unico que a utillizado armas de destrucción masiva contra la población civil,incluidos niños inocentes,y contra japón el 2 pais supuestamente mas civilizado…no hace tanto,solo hace 67 años,el otro día jeje……pero bueno la humanidad avanza rápida,y cada vez más rápida……..65 años atrás el mundo de hoy con tanta tecnologia y tanto progreso pues era inimaginable….bueno si julio verne en sus libros si que llegó a imaginar en su época como sería el futuro….

  3. solo hay que tener una cosa en claro …

    «LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON MIEDOS TONTOS»

    no podemos dejar pasar las oportunidades, cada dia es unico y hay que vivirlo al maximo, de a poco hay que ir quitandose los miedos y disfrutar cada momento como si fuera el ultimo

  4. Esa manera de expresarte, es motivadora, con solo pensar en forma limitante, siendo pesimistas y dejando de actuar, sera casi imposible que logremos alcanzar el exito en cualquier ambito de la vida. Es como desear ganarse la loteria sin aun haber comprado el billete para el sorteo. Lo cierto es que si quieres ganar algo, debes invertir en ello, tu tiempo, tu dinero, pensamientos positivos, creencias motivadoras, son incentivos para el progreso. Y por qué no, tambien es importante invertir dinero en ello, adquirir nuevos conocimientos, por eso siempre he dicho, un libro es un buen amigo, lo que aprendas sera util. Es magico chicos, si de solo leer un articulo de blog, podemos motivarnos asi, ¿imaginan como o que tan grande seria la motivacion si compraramos el libro?… <Es una gran opción gente, no dudeis en adquirir.

  5. Cuando has tenido una vida de dar al resto, de ser justo, de alegrarte de de los éxitos de los demás y de pronto despiertas con 45 años y te das cuenta que todo lo has dado y nada dejaste para ti, viene un miedo terrible, considerando que ya se ha pasado la vida y te quedan muchas cosas por hacer y poco tiempo, te das cuenta que la vida no es justa que lo que diste se fue en un río y que ahora cuando urgente se necesita por ultimo un apoyo moral ya no hay nada ni nadie que te lo da. Después de los 50 años se vive con miedo de no lograr nada de lo que soñaste y rabia de haber sido ta estúpido de darte a las personas para que ellos tuvieran su éxito. No es malo ser un poco egoísta y ambicioso, primero tiene que ser uno, luego el resto.
    VIVIR CUANDO TE QUEDA POCO TIEMPO ES VIVIR CON MIEDO

  6. Sos un masrer loco. va con onda. me gustaria comprar tus productos aunque los necesito tengo problemas para adquirirlos. tengo una posibilidad de hablar con vos.? Gracias.

  7. El verdadero problema es quejarse y no actuar, que es lo que hace la mayoria…Lo que deberíamos hacer todos es luchar contra lo que consideramos injusto en cualquier ámbito de la vida, empleando los medios adecuados para ello y no quedarnos de brazos cruzados esperando que otros lo hagan por nosotros.

    Hay mucha gente que se queja pero no hace NADA por cambiar nada, ni siquiera su propia vida, por miedo al cambio o por miedo a la vida. El típico más vale malo conocido que bueno por conocer lo tiene en la boca mucha gente.
    Pero supermanes o superwomans hay pocos,todos tenemos algún miedo que otro a algo, la diferencia es que algunos los enfrentan y otros simplemente huyen o los ignoran.

  8. yo la verdad es que tengo miedo a la vida, pero no por que la gente sea mala ni nada de eso y yo nunca me quejare de nadie mas bien siempre soy muy auto-critico , sino por miedo de no estar a la altura de no poder hacer feliz a la gente,de no saber corresponder a sus sentimientos como sea adecuado,quiero gustar a la gente pero no se si es por mi carácter, pero me da la sensacion que cuando mas me quiero acercar a alguien, mas se aleja , y puede ser que tengo miedo a estar indefenso y me pongo un poco en guardia, ( la gente se dara cuenta) porque tengo miedo a que me rompan y no poderme recuperar.

  9. Hola Domenec, me parece que tienes mucha razón, lo que me ha sucedido últimamente es que precisamente me he puesto a observar la vida de otras personas (soy Colombiana y trabajo en el área rural) me he dado cuenta que hay situaciones muy difíciles ante las cuales siento mucha impotencia y ansiedad ya que veo un panorama muy desolador, trato de ser positiva y ayudar pero aveces siento que no sirve de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.