Susan | 25 de enero de 2011 | encontrar pareja |

Miedo a enamorarse

Miedo a enamorarse

Photo Credit: Márcia Werlang

Quieres verle a todas horas, tu cabeza sólo piensa en esa persona, miras constantemente el móvil para ver si te envió algún mensaje, intentas alargar los encuentros, te arreglas más de lo normal para verle, parece que siempre estás disponible. Pensar en esa persona te gusta pero… ¿De qué tienes miedo?

En realidad no tienes miedo. Lo que sientes es auténtico pánico, un escalofrío que te recorre el cuerpo entero y que aunque te gustaría detener, te es imposible controlar. Y es que tener miedo a enamorarse puede pasar por motivos muy diferentes, ahora bien, si nunca antes te enamoraste difícilmente tendrás miedo a sentir algo que realmente nunca viviste.

Muchas veces las mejores cosas de la vida se pueden convertir en un verdadero infierno y el estar enamorado no es una excepción. Si estás enamorado y tienes a tu lado a la persona que quieres vivirás en una nube, pero si continuas estando solo, el paraíso se podría llegar a convertir en el peor lugar que puedas imaginar si no eres capaz de controlar tus emociones.

Miedo a enamorarse: ¿por qué tienes miedo?

Después de haber experimentado alguna ruptura o de haber sufrido por estar enamorado, tener miedo a enamorarse es más común de lo que parece.

Conozco a muchos que después de dejarlo con su pareja les entra un miedo a enamorarse terrible, tanto que deciden evitar el compromiso a toda costa. Dicen que solo quieren vivir la vida, salir de fiesta, conocer a muchas personas del sexo opuesto; y es que el compromiso se puede evitar pero el enamorarse es algo irracional y cuando menos lo esperamos, ya hemos caído en sus redes.

También es posible que sientas ese miedo porque la persona por la que estás empezando a sentir ese algo no sea la adecuada. Quizás se trate de alguien casado, y si intentas seducirle y lo consigues, acabes destruyendo una familia. Igual eres tú el que está casado y no puedes controlar lo que estás empezando a sentir por esa chica que acabas de conocer, y aunque con tu mujer estás bien, piensas en ella a todas horas ¿Y qué harás al final? ¿Cómo lucharás para ser feliz?

Algo menos dramático pero que no deja de serlo, y mucho, es que te enamores de alguien que no te corresponda, ahí la decisión está tomada ya que poco puedes hacer. Puede tratarse de tu mejor amigo, de alguien que por el motivo que sea te resulte inalcanzable, de una persona mucho más mayor o joven que tú, de un desconocido…

Miedo a enamorarse: tener miedo es inútil

El miedo es un mecanismo que nos alerta de que algo no va bien y de que tenemos que ir con cuidado. ¿Pero de qué sirve tener miedo a enamorarse?

No es tan fácil controlar las emociones, sobre todo cuando estas son tan fuertes que nos controlan por completo. Es difícil en esos momentos pararnos a reflexionar con la cabeza bien fría y poder ver las cosas con perspectiva. ¿Pero qué hacemos con ese miedo a enamorarse?

Si ahora mismo no te interesa especialmente nadie difícilmente tendrás esa sensación de miedo a enamorarse; aunque también puede ser que debido a tu experiencia personal hayas ido cogiendo miedo a volver a ilusionarte y no te atrevas tan fácilmente a volver a darlo todo por otra persona.

Pero si de verdad estás sintiendo miedo a enamorarte significa que ya existe una persona que te está provocando todas esas sensaciones: te llama la atención más de la cuenta y te está haciendo sentir algo especial. Y tú tienes algunas dudas que te están desbordando por completo ¿Podrá corresponderme de la misma manera? ¿Si lo intentamos funcionará?

Miedo a enamorarse: controla tu miedo

El miedo no es una emoción positiva, por lo que aprender a controlarlo podría ayudarte a estar mejor y ver las cosas desde otra perspectiva. Si tu miedo a enamorarte te está alertando de que esa persona no te conviene, retírate a tiempo. Pues en este caso el miedo estará actuando como un amigo, y en parte eso es positivo, pues te estará avisando con tiempo de que quizá no serás correspondido o la cosa no funcionará.

En cambio, si no tienes ningún motivo para sentir miedo y este solo actúa como obstáculo, es aquí cuando tienes que aprender a controlarlo y a luchar por lo que quieres sin hacerle ningún caso. En el fondo, ese miedo a enamorarse, es solo una emoción más, y cuando la controles serás capaz de ser más decidido cuando la situación lo requiera.

Controla tu miedo a enamorarte, enamorándote, si puedes permitírtelo. Y para conseguirlo, ¡controla, controla, y no dejes de controlar tus emociones!!! Avanza firmemente cuando sea posible, retírate a tiempo si lo necesitas: controla tu miedo a enamorarte y no permitas nunca que este miedo ni las demás emociones te controlen a ti.

Supera el miedo a enamorarte y conviertete en un súper seductor, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Seducción completa

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como conseguir pareja
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 5 comentarios
  • jhon dice:

    es fácil enamorarse, solo tienes que pensar constantemente en esa persona recercando solo lo bueno y minimizando lo que es feo, y para no enamorarse también es fácil , solo no tienes que pensar en la persona que esta en tu mente , minimizarla y darle menos importancia.. aunque es difícil pero con el tiempo se logra .

    • loreto dice:

      Cómo logras bloquear a esa persona que sabes se está enamorando de ti, pero sabes que tiene tanto temor a aceptarlo, que se comporta de forma extraña. Ejemplo: un día te busca, te llena de mensajes preciosos, incluso dice que te ama, te dedica canciones, en las que expresa estar enamorado. Te exije no dejarlo de lado y que respondas a esos mensajes, le comienzas a escribir mensajes sólo para saber cómo está y si tine algo nuevo que contar, después de un rato lo sientes extraño, distante, le preguntas si has hecho algo que le molestó, el dice que no que sólo no quiere enrrollarse con nadie y que es su forma de ser, que no quiere recibir más mensajes mios. Entónces tomo la decición de eliminar mensajes y todo lo que me recuerde a el. Pero hay un gran problema, que yo ya me siento enamorada de el! Y esto me tiene desconcertada. Qué debo hacer en este caso? Se me hace difícil olvidar, se que se puede, pero hasta ahora no puedo sacarlo de mi corazón! Bess, necesito me contestes, bess!

  • Anónimo dice:

    Hola Loreto.Yo en tu caso pasaría de ese chico.Pues su indecisión te está haciendo mucho daňo. Además, no se juega a enamorar si no quieres enamorarte. Un Consejo…no te fíes de las palabras bonitas, sino de los hechos. Esos son los que cuentan. Cuídate

    • anonimo dice:

      Que puedes hacer cuando estas super agusto con esa persona y ella contigo pero el no quiere novia por una relacion reciente y tu tampoco te sientes segura de establecer una relacion formal por esperiencias pasadas pero estamos super agusto juntos y no hay dia que podamos estar sin hablar y saber el uno del ptro y de danos los buenos diaa y las buenas noches de cada dia Contestarme plis

  • Say dice:

    Gracias me encantó este artìculo porque encontrè la respuesta a lo que me tenìa en dudas.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)