Mi ex se ha enfadado

Mi ex se ha enfadado
Photo Credit: Chexed

Primero que todo hay que averiguar: “por qué” se ha enfadado. Hay muchos motivos por los cuáles tu ex se ha podido enfadar y según se enfade por unos motivos u otros habrá que actuar de una forma u otra.

Si tu ex se enfada porque le acosas o le estás muy encima es normal, en ese caso debes dejarle espacio y digo en “ese caso” porque corre la leyenda urbana de que hay que hablar lo menos posible con un ex y eso tampoco es así.

Conozco casos de personas que solo han oído eso, es lo único que hacen y eso termina siendo contraproducente. Cada caso es un mundo por eso nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex, tiene 8 horas (y subiendo) porque las relaciones son complejas y conviene abordarlas bien y al detalle.

En los casos en los que tu ex está enfadado dejarle un poco de espacio es y siempre será bueno, pero no lo es tanto si buscas la reconquista, en ese caso hay otros factores que toman más importancia.

Hay otra cosa a tener en cuenta y es los tipos de enfados que tiene tu ex, si no es un enfado por estar encima sino que viene de otras cosas habrá que valorar el por qué.

Por ejemplo; Conozco casos en los que una persona está muy encima del ex, este está bastante reacio y cuando la persona empieza a distanciarse el ex se enfada. En este caso el enfado es por qué le has retirado la falta de atención y en todo caso sería un enfado positivo para acercarte a tu objetivo.

Ahora bien, si el enfado de tu ex viene por cabreos contigo y otros motivos entonces a parte de tiempo debes saber cómo actuar.

Como hacer que a tu ex se le pase el enfado

La norma habitual es que cuando un ex se enfada la persona suele actuar pidiendo perdón y siendo especialmente sumiso. Lamento decirte que eso no solo es que no funcione sino que puede afianzar más la relación de dominación que tiene tu ex ante ti y no tiene por qué hacerle pasar necesariamente el enfado.

La debilidad no es ni será jamás un signo atractivo, una cosa es que te muestres vulnerable cuando tienes una relación equilibrada y la otra que tu ex te haya dado la patada y tú le supliques e implores.

No pedir perdón no significa tampoco dar la espalda, significa dar espacio, dejar que tu ex se tranquilice, reflexione y retomar el contacto poco a poco. Una llamada, un encuentro casual, un facbeook, algo casual… Tú decides como ir retomando poco a poco el contacto.

Esto es como susurrar a los caballos, tienes que ir despacio y con cuidado, pero suplicar, implorar y pedir 100 veces perdón es como ir de frente hacia un caballo con la manos en alto y gritarle: “¡TRANQUILO, NO PASA NADA!”. Eso te garantizo que hará de todo menos calmarle.

Tampoco significa que no debas pedir perdón, un perdón está bien, 1 solo y decir firmemente que te arrepientes de lo que has hecho, que no quieres hablarlo, es decir, como una persona honesta y valiente reconoces tu error, te arrepientes pero sabes que llorar y pedir perdón todo el día no sirve.

Como acercarte a tu ex poco a poco

Mi ex se ha enfadado
Photo Credit: Sarit2006

Cuando tu ex se enfade poco a poco deberás retomar el contacto, la forma ideal de hacerlo es que sea lo menos violento posible y tras haber dado un tiempo a tu ex para que se le pase el rencor y/o la ira.

No es lo mismo que tu ex se enfade por una traición menor que por algo más gordo, por ejemplo que te dejó luego de ver como te reías de él/ella a sus espaldas o que le hicieras enfadarse con sus amigos etc…

Según por qué se haya enfadado tu ex necesitará un tiempo de reflexión u otro. A veces si no le contactas ellos mismos te contactan al cabo de un tiempo que puede variar entre la semana hasta el mes, pero por si acaso es mejor no arriesgarte.

Si tu ex se enfadó porque le acosabas bastante déjale un espacio de tiempo de 2 semanas por ejemplo y luego ofrece un breve contacto. Un mensaje con: “Hola, ¿qué tal? Como va todo” sería un buen comienzo, esperando que se le haya cerrado un poco la herida o se le haya ido el mosqueo.

En cuanto conteste puedes decir un me alegro, algo más y esperar de nuevo algunos días.

Entiendo que la ansiedad te pueda y te sientas incluso eufórico por qué tu ex vuelve a hablarte, pero no la cagues, las cosas llevan su tiempo, la mente necesita calmarse y los malos sentimientos evaporarse. Y tú ante todo eres un estratega porque recuperar a un ex es como un juego de ajedrez.

Como empieces a dar muchos pasos en falso es un “Jaque Mate” así que es imprescindible que  tengas tu ansiedad bajo control tanto para recuperar el contacto como recuperarle a él/ella por completo.

No debes dejar que la ansiedad o el miedo te domine porque te hace cometer pasos en falso que hacen enojar a tu ex o le hacen echarse para atrás. Debes seguir una ruta, un camino y no desviarte de el ni por un momento, porque si te desvías por culpa de la ansiedad ese miedo se convertirá en tu peor enemigo por qué te saboteará.

Realmente es triste cuando estás ayudando a alguien a recuperar a su ex, ves que va bien pero él solo se autosabotea por culpa del miedo y la ansiedad. Se confía por qué las cosas van yendo bien, se deja llevar y su ex de repente o se cabrea, se enfada o directamente recula.

Tienes que tomarte las cosas con paciencia, debes tener este pensamiento en tu mente; No vas a recuperar en 2 días lo que tardaste años en destruir. Los sentimientos de tu ex, por qué te ha dejado, lo que le saca de quicio de ti normalmente ha tardado años en forjarse y lleva tiempo des-hacer esa visión sobre ti, re-adaptar tu vida y poner en práctica la estrategia correcta.

Solamente con técnicas psicológicas mezcladas con el tiempo y el camino adecuado harán que no solo tu ex deje su cabreo a un lado, sino que vuelva contigo.

Si quieres aprender a recuperar a tu ex paso a paso, COMPRA AHORA nuestro audiocurso profesional: Como recuperar a tu ex.

18 opiniones en “Mi ex se ha enfadado”

  1. Holaaa si me llamó lucas, yo termine con mi ex hace una semana y media, ella me término porque “no la valore ” desde ese momento le rogué para que estemos juntos y le llore, le demlstr que la amaba, y ella lo que hizo fue pedirme para que nos veamos y desirme que me ama y al otro día dijo que me odia, esto paso 3 veces antes, al tercer día aje termino conmigo tubo un novio (lo hice cornudo, porque me había dicho que era mentira) la cosa es que a partir de ahí yo le seguí rogando hasta hoy, hoy la trate como una amiga, no le dije que la amo ni nada, y se enojo de la nada, y me bloqueo al wathaspp, ella me había hecho un trabajo, y necesito ayuda porque en verdad no la entiendo :/

    1. ¿Ya lo has arreglado?(es que no me aparece el cuando has comentado eso. Estaba buscando algo parecido a esta página que me ayude en algo.)
      Quizas ella te quiera pero a lo mejor quería llamar más tu atención o algo, así que habrá hecho eso, pero al ver que esa vez no reacionaste de la forma que ella esperaba, habrá pensado de que ya no la quieres y que pasas de ella o que ya no la quieres como antes, sino que ahora solo la quieres como a amiga más.
      Pero bueno, no pasa nada, ya encontrarás a alguien.

  2. hola yo termine con mi novio ayer porque el me ignoraba desde ese entonases emos estado peleando el me dijo hoy que yo era fea xD.
    hoy me dijo ´´porque boleas a mi salón que ya te arrepentiste´´le conteste ´´NO, aparte no estaba boletando a tu ventana estaba boletando a otro salón´´

  3. Hola mi caso es que mi ex novio y yo nos dejamos y despues de 4 meses me a desbloqueado del wasap. Yo le mande algunos mensajes preguntandole como estava y todo ESO. El ni caso luego un dia me dijo hola y asi hemos enpezado a hablar El esta con otra chica . hace dos o tres dias quedamos para tomar algo. Y fuy le dije que yo habia canbiado y que me gustaria volver con El El me dijo que. No que le habia echo mucho dano . y enpezo a reprochar todo lo del pasado yo no discuti ni Nada El me dijo que me tenia como una conocido y punto yo e enpezado a salir con Amiga’s y amigos y anoche me dijo que si me apeticia tomar algo y Volvo a ir y esta vez enpersona decirle tu eres la que as canbiado y al Segundo dia ya quedas con gente nueva y con otro yo no entiendo lo que busca. Yo ya le e dicho todo lo que siento por El y El solo saca el pasado que si no queria antes hacer Nada que yo iva a mi bola y todo ESO, no se que hacer ni a que juega yo le dije que fuera feliz con su novia y El me dijo que era una Amiga ynnada mas necesito consejo que hago como actuo ? El q adicho que desaparezca de su Vida yqueme baya con misamigos nuevos yo le dije que si real ment queria ESO y no contesta le dije bueno pues yadiras algo cuando quieras y El me dijo pues desperate sentada no volveria con tigo en mivida espero alguna consejo gracias por correo martinezmontsemora@gmail

  4. Hola, mi ex novia me dejó hace un mes por una rachilla de pequeñas discusiones aunque decia que me seguía queriendo. Resulta que dsp de la primera semana rogándole que volviese conmigo, cambie el chip y deje de hacerlo. Le demostré que era feliz sin ella y empecé a salir mas con mis amigos, a hacer mas deporte, etc. Resulta que ahora demuestra celos porque tengo mas contacto con chicas y me habla casi todos los dias y se enoja porque no le doy conversación. Algún consejo, quiero recuperarla!! Ayuda por favor

  5. Bueno mi caso es el siguiente, bueno con mi novia terminamos ya alrededor de 1 mes por ciertas indeferencias que hubieron durante nuestro tiempo juntos, bueno para no hacer largo el tema, ella tuvo que pasar por algunos momentos feos e incomodos , tuvo que sacrificar tiempo y espacio para poder estar conmigo y pues al final de todo, ela me dijo que ya se acabo y que no quiere esto, y pues me gustaria saber o encontrar la posibilidad de poder hacer entender que ahora que yo se todo lo que ella tuvo que pasar , pueda arreglar las cosas, cab resaltar que he estado mas ateto, he cambiado mi lok a uno mas atractivo por asi decir, he prestado atencion a cosas muy importantes y pues necesito algun consejo o ayuda acerca de mi caso, Gracias de antemano

  6. Hola yo hace como un año que termine con mi novio pero es raro porque si discutimos y todo pero yo de ver lo que pasamos juntos y no quería ser inmadura le puse un mensaje y le dije que gracias por todo lo que pasamos juntos y él me puso que igual que suerte bueno para no vándalos con lo mismos luego me borro del facebook y enojo me extrañe porque terminamos bien que se a ya enojado gracias “espero respuestas.”

  7. Mi esposo me dejo hace dos meses por falta de confianza mia, en esos dos meses volvimos y nos dejamos un par de veces, hace una semana terminamos segun el “por compketo y para siempre” pero despues de eso, le inventaron que me acoste con un amigo y el me ha dicho que esta decepcionado, que me odia y que jamas volvere a saber de el…
    Tengo mucho miedo, jamas me dejo decirle que no era verdad, el cree mucho en la persona que se ha inventado eso, y ahora me siento culpablepor algo que no hice.
    No hay modo de acercarme a el, me ha bloqueado de todo y no quiero ir a su casa a acorralarlo :(
    Pero si quiero recuperarlo, pero si esta terco en que si paso solo porque se lo dijeron sus amigos y no quiere saber nada de mi, aun asi funcionaria el libro volver con el?

  8. Yo terminamos yo mi ex porqyo tuvela culpa medecia q era muy celoso y no lecreria ypuesporq yo cometí el error de no hacerle yyo subiuna foto una mochila de un niño y la mía y yo le sin a elq ya por iba a platicar con mis amigos y me digo q me quedara con mis amigos y asta hay la dejamos y pues sentí muy feo yni le dije adiospero ya casi vamos para nueve meses y nteso me parte el cota y horalo ihise enojar demasiado por eso :^

  9. Hola mi ex y yo hablabamos muy hasta nos reiamos, yo puse una frase sobre algo comoel k miente le mentira , el k lo jueguen lo jusgaran . Y yo puse por eso no hay k hacer daño a las personas .luego vio eso y me dijo k estoy loca y k lo puse por el .le dije k no simplemente es una frase en general . No tenía pork molestarse tanto .conmigo si nosotros hemos hablado muy bien hasta lo k pasó con la frase . Me dejó sin explicación a medias y me bloqueó del wassppt .

  10. pue ella me termino hace un ao pero este año me busco para salir como amigos nos llevamos bien y nos trttamos bien yo cambie muchas cosas en mi forma der y ella misma me dijo que he cambiado y aveces no la entiendo porque tiene amigas que le meten ideas absurdas y hace poquito me bloquio de whatsapp y facebook y no tengo comunicacion hubo dos ocaciones que le mande desayunos la primera la recibio y esta segunda la quizo rechazar y preguntandole que quien lo habia mandado pero no le dijeron que hago en este caso

  11. Hola, hace unas semanas mi ex decidio terminar con nuestra relacion de 7 años. Nuestra relacion estaba colmada de peleas casi a diario por diversos motivos, principalmente los celos. En fin el problema que llevo a esto empezo una noche, cuando ella llamó a mi movil para decirme que salia, que no era para pedirme permiso,era un aviso. Empezo a salir mas de seguido, un dia me cuenta que habia salido con una amiga y un amigo llamado matias. De ahi empezo peor mi desconfianza y luego de varios dias, decidio dejarme. Empezo a llegar mas tarde a su casa, no atendia el movil y llego la idea a mi cabeza que andaba con ese chico, aunque me lo negó a muerte. Me dijo que quiere una buena relacion conmigo pero que no me quiere como novio ni como marido. Pero si no estoy pendiente de ella, si no la busco del trabajo o no acepto alguna propuesta de ella se enoja. Pero si yo la insisto para salir no acepta mi propuesta y me dice que ya hizo planes. La verdad estoy muy confundido

  12. Hola mi ex esta e fadado porque dije que mi comadre iba ala playa quiero decir que íbamos ala playa todo el medio que iba mas tarde yo lo llame y medijo que mas tarde bajo ala playa total porque no subí a comer y pasar el día de su santo me pregonó por audio y medio que me fuera de su casa que no me quiere ver y yo le edicho al otro día que boy a recojet mis cosa para que alargar esto y medio no quiero verte mas adelanté nosvemos y álamos y ya llevo una semana sin saber yo nada de el ni el de mi y yo no aguanto mas yo quiero mis cosa no quiero alargar esto mas y mis cosa esta en casa de ni ex

  13. Hola mi ex esta e fadado porque dije que mi comadre iba ala playa quiero decir que íbamos ala playa todo el medio que iba mas tarde yo lo llame y medijo que mas tarde bajo ala playa total porque no subí a comer y pasar el día de su santo me pregonó por audio y medio que me fuera de su casa que no me quiere ver y yo le edicho al otro día que boy a recojet mis cosa para que alargar esto y medio no quiero verte mas adelanté nosvemos y álamos y ya llevo una semana sin saber yo nada de el ni el de mi y yo no aguanto mas yo quiero mis cosa no quiero alargar esto mas y mis cosa esta en casa de ni ex no se si la culpa la tengo yo por irme a ala playa con mi comadre y dejarlo a el en casa el día de su santo espero respuesta un salido

    1. Hola buenas tardes. Sucede que mi ex se puso borde porque pienso que el se dio cuenta de mis intenciones y porque me deje llevar de sus palabras comprometedoras. El día de hoy me trato muy indiferente hasta el punto de hacerme sentir mal, y en seguida yo le suplique para que no me dejara de hablar. Mi pregunta es, que tanto tiempo debo dejar que mi ex (cabreado) que se calme y pueda yo retomar un contacto con el?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.